Colección de citas famosas - Diccionario de frases chinas - ¿Existen otras versiones de "El Libro de los Cambios"? Existen dos versiones del Yi Jing en el mundo: el Yi Jing del que hablamos hoy y el Yi Xiang secreto. Lo que vemos hoy es sólo el "Libro de los Cambios", pero el "Libro de los Cambios" parece haberse perdido y ha vuelto a salir a la luz. Si se puede establecer la razón por la que "el rey Wen, con su virtud, pudo escribir el Libro de los cambios" en "Zuo Zhuan", y el "Libro de los cambios" y el "Libro de los cambios" no son la misma versión, entonces los derechos de autor Debería pertenecer al rey Wen de Zhou, no al "Libro de los cambios". Si es así, ¿quién derivó los sesenta y cuatro hexagramas del Libro de los Cambios? Algunas personas piensan que el rey Wen de Zhou dedujo Fuxi Bagua en sesenta y cuatro hexagramas. Los materiales históricos de respaldo están registrados en "Registros históricos" y "Hanshu". Tai Shigong tiene dos registros en "Registros históricos": el primero está en una carta a Ren An: "El rey Jiawen fue arrestado e informó el Libro de los cambios a la dinastía Zhou. El segundo es Zhou Benji: "En el quincuagésimo". un año después de que Xibo subiera al trono, durante su prisión, los sesenta y cuatro hexagramas del Yi Bagua." Ban Gu heredó la declaración de Sima Qian en el "Libro de Han·Yiwenzhi": "El rey Wen obedeció las órdenes de los príncipes y conquistó el cielo y hombre, por lo que repitió las seis estrategias del Yi y escribió el primer capítulo, el Capítulo 2. "Por supuesto, algunas personas se muestran escépticas sobre esto. Mucho antes de Sima Qian, Liu An, el rey de Huainan, dijo en "Huainan Zilue": "Bagua puede distinguir el bien del mal y distinguir el bien del mal, pero Fuxi lo cambió a sesenta y cuatro. De esto se puede ver que". Los Ocho Diagramas se interpretaron en sesenta hexagramas. De hecho, fue el propio Fuxi, no Wang Wen. Más tarde, Zheng Xuan de la dinastía Han del Este presentó la opinión del hexagrama pesado de Shennong, y Sun Sheng de la dinastía Jin del Este presentó la opinión del hexagrama pesado de Yu Xia. Aunque estas personas tienen diferencias en puntos de vista específicos, todos creen que el Lianshan de Xia y el Guizang de Yin son formas de los sesenta y cuatro hexagramas. Por lo tanto, la persona que interpretó los Ocho Diagramas en los Sesenta Hexagramas debería estar antes de Xia, Shang y Zhou, al menos a más tardar tres generaciones, pero ciertamente no el Rey Wen de Zhou. Desde este punto de vista, la interpretación que hizo el rey Wen de Zhou del Bagua en sesenta y cuatro hexagramas es realmente digna de discusión. Veamos los dos registros en "Registros históricos". Tai Shigong usó la palabra "portada" delante, lo que indica que él mismo no estaba seguro de la autenticidad de este asunto. Como dijo Zhang Shoujie de la dinastía Tang en "Registros históricos de justicia": "Tai Shigong dijo que 'Gai' es dudoso. El resultado probable es que "el rey Wen fue arrestado y actuó en" El Libro de los Cambios "es sólo una Leyenda original, y Sima Qian no conocía los detalles, supuse equivocadamente que "los ocho trigramas de Yi son los sesenta y cuatro hexagramas". Sin embargo, la afirmación de Ban Gu puede ser más engañosa y agravar el error. Además, "Historia del arte y estudios literarios enseñados por la dinastía Han" dice que el rey Wen "respetó los seis libros del Libro de los cambios y escribió el primer y segundo capítulos. El llamado Capítulo Shangxia aquí se refiere al Shangxia Jing". , que es el hexagrama y la línea que forman parte del "Libro de los Cambios". Algunas de las cosas registradas en las notas del "Libro de los cambios" sucedieron después del rey Wen y no se pueden explicar en absoluto. Por lo tanto, más tarde Ma Rong, Lu Ji y otros creyeron que el rey Wen solo escribió los hexagramas y que parte de la inscripción fue escrita por el duque Zhou. Por supuesto, todo esto es especulación y sólo podemos mantener un alto grado de sospecha, hacer suposiciones audaces y verificar cuidadosamente. Si el "Libro de los Cambios" que vemos hoy no fue escrito por el Rey Wen de Zhou, entonces ¿cómo explicar la leyenda de "lo que hizo el Rey Wen en el Libro de los Cambios"? Si el "Libro de los cambios" fue realmente escrito por el rey Wen, ¿cómo explicar el fenómeno de sesenta y cuatro hexagramas que aparecen sucesivamente en Xia Lianshan y Yin Guizang? ¿Cómo explicar que algunas de las cosas registradas en el "Libro de los Cambios" sucedieron después del rey Wen? Estas contradicciones nos hacen fácil suponer que existe otra versión de "Zhouyi", es decir, Yi Xiang. Lo que vemos hoy son los sesenta y cuatro hexagramas después de Xia Lianshan y Yin Guizang. El contenido de los hexagramas y las palabras todavía se utilizan para la adivinación y no tienen nada que ver con las enseñanzas del rey Wen de la dinastía Zhou. Los derechos de autor pertenecen a Zhou Wenwang Yi Xiang. Fue en la adivinación del pueblo Yin que el rey Wen de Zhou descubrió la "virtud" y encontró el arma mágica para derrocar a la dinastía Shang. Por lo tanto, como tesoro del gobierno de la dinastía Zhou, la fragancia de la ropa se ha escondido en una habitación secreta y es desconocida para los demás. Según "Registros históricos", el rey Wen de Zhou se volvió cada vez más "culto" en Xiqi y derrocó a la dinastía Shang. Y "virtud" es "virtud", y "virtud" no es sólo una especie de cualidad y cultivo personal, sino también la "habilidad del aprendizaje del sur". Sólo con la virtud se puede ganar; sin la virtud no se puede ganar nada. De lo contrario, ¿por qué ser astuto ("yin")? Se puede ver que Yixiang era una estrategia de gobierno utilizada por el rey Wen y el duque Zhou para enseñar a los nobles Zhou cómo "gobernar el mundo", y también era una "técnica sureña para los reyes". El palacio secreto que siempre ha estado escondido no se difunde entre la gente y es extremadamente difícil para la gente común verlo. Al principio, al duque Zhou se le concedió un título en el estado de Lu. Debido a que ayudó a convertirse en rey, al príncipe Boqin también se le concedió un título en el estado de Lu. Cuando Boqin se convirtió en un estado vasallo, la "Imagen médica" que vio Han era probablemente una copia del libro recopilado en ese momento. Los libros recopilados se perdieron en el desastre de Li Rong, por lo que Han dijo: "¡Está todo en Lu!" "Entonces, ¿se han perdido todos los libros de Yi Xiang hoy? Puedes decir que sí, puedes decir que no, sí, porque el texto de "Yi "Xiang" de hecho se ha perdido y las generaciones futuras no lo han conocido desde que se registró en "Zuo Zhuan". Sin embargo, la forma de pensar no se ha perdido. Aunque Qin Shihuang quemó los libros de historia de varios países, ¿por qué no quemarlos? ¿La herencia de la civilización? La razón es simple: la civilización y la cultura chinas están ocultas en varios libros y reliquias culturales. Una vez que conozcas a personas con ojos perspicaces como el rey Wen y Zhou Gong, estas cosas se volverán incomparablemente poderosas. El "Libro de los cambios" y el "Libro de los cambios" no están relacionados, porque ambos se derivan de la adivinación de Yin, pero el rey Wen hizo un uso diferente de ellos. Algunos eruditos especulan que el contenido del "Libro de los cambios" puede estar relacionado. "Libro de los cambios". La parte de la imagen del Libro de los cambios tiene una conexión interna de esta manera: "Yixiang es una imagen de los meridianos superiores e inferiores. "En otras palabras, Yi Xiang se refiere a la iconografía del Shang Xia Jing en el "Libro de los Cambios", es decir, Xiang. El moderno Sr. Jao Zongyi también sostiene esta opinión. Una vez hizo una estadística: Hay 64 hexagramas En el "Libro de los cambios", el decimocuarto hexagrama menciona directamente la palabra "virtud" Rukun Ruyun: "Lleva las cosas con amabilidad". "Mencio" dice: "Cultivo de la virtud a través del fruto". ""Pequeños animales" Ru Yun: "Sobre la virtud literaria y artística". "No" Ru Yun: "Refúgiate en la frugalidad. "Jade" dice: "Respeta la virtud con placer".

¿Existen otras versiones de "El Libro de los Cambios"? Existen dos versiones del Yi Jing en el mundo: el Yi Jing del que hablamos hoy y el Yi Xiang secreto. Lo que vemos hoy es sólo el "Libro de los Cambios", pero el "Libro de los Cambios" parece haberse perdido y ha vuelto a salir a la luz. Si se puede establecer la razón por la que "el rey Wen, con su virtud, pudo escribir el Libro de los cambios" en "Zuo Zhuan", y el "Libro de los cambios" y el "Libro de los cambios" no son la misma versión, entonces los derechos de autor Debería pertenecer al rey Wen de Zhou, no al "Libro de los cambios". Si es así, ¿quién derivó los sesenta y cuatro hexagramas del Libro de los Cambios? Algunas personas piensan que el rey Wen de Zhou dedujo Fuxi Bagua en sesenta y cuatro hexagramas. Los materiales históricos de respaldo están registrados en "Registros históricos" y "Hanshu". Tai Shigong tiene dos registros en "Registros históricos": el primero está en una carta a Ren An: "El rey Jiawen fue arrestado e informó el Libro de los cambios a la dinastía Zhou. El segundo es Zhou Benji: "En el quincuagésimo". un año después de que Xibo subiera al trono, durante su prisión, los sesenta y cuatro hexagramas del Yi Bagua." Ban Gu heredó la declaración de Sima Qian en el "Libro de Han·Yiwenzhi": "El rey Wen obedeció las órdenes de los príncipes y conquistó el cielo y hombre, por lo que repitió las seis estrategias del Yi y escribió el primer capítulo, el Capítulo 2. "Por supuesto, algunas personas se muestran escépticas sobre esto. Mucho antes de Sima Qian, Liu An, el rey de Huainan, dijo en "Huainan Zilue": "Bagua puede distinguir el bien del mal y distinguir el bien del mal, pero Fuxi lo cambió a sesenta y cuatro. De esto se puede ver que". Los Ocho Diagramas se interpretaron en sesenta hexagramas. De hecho, fue el propio Fuxi, no Wang Wen. Más tarde, Zheng Xuan de la dinastía Han del Este presentó la opinión del hexagrama pesado de Shennong, y Sun Sheng de la dinastía Jin del Este presentó la opinión del hexagrama pesado de Yu Xia. Aunque estas personas tienen diferencias en puntos de vista específicos, todos creen que el Lianshan de Xia y el Guizang de Yin son formas de los sesenta y cuatro hexagramas. Por lo tanto, la persona que interpretó los Ocho Diagramas en los Sesenta Hexagramas debería estar antes de Xia, Shang y Zhou, al menos a más tardar tres generaciones, pero ciertamente no el Rey Wen de Zhou. Desde este punto de vista, la interpretación que hizo el rey Wen de Zhou del Bagua en sesenta y cuatro hexagramas es realmente digna de discusión. Veamos los dos registros en "Registros históricos". Tai Shigong usó la palabra "portada" delante, lo que indica que él mismo no estaba seguro de la autenticidad de este asunto. Como dijo Zhang Shoujie de la dinastía Tang en "Registros históricos de justicia": "Tai Shigong dijo que 'Gai' es dudoso. El resultado probable es que "el rey Wen fue arrestado y actuó en" El Libro de los Cambios "es sólo una Leyenda original, y Sima Qian no conocía los detalles, supuse equivocadamente que "los ocho trigramas de Yi son los sesenta y cuatro hexagramas". Sin embargo, la afirmación de Ban Gu puede ser más engañosa y agravar el error. Además, "Historia del arte y estudios literarios enseñados por la dinastía Han" dice que el rey Wen "respetó los seis libros del Libro de los cambios y escribió el primer y segundo capítulos. El llamado Capítulo Shangxia aquí se refiere al Shangxia Jing". , que es el hexagrama y la línea que forman parte del "Libro de los Cambios". Algunas de las cosas registradas en las notas del "Libro de los cambios" sucedieron después del rey Wen y no se pueden explicar en absoluto. Por lo tanto, más tarde Ma Rong, Lu Ji y otros creyeron que el rey Wen solo escribió los hexagramas y que parte de la inscripción fue escrita por el duque Zhou. Por supuesto, todo esto es especulación y sólo podemos mantener un alto grado de sospecha, hacer suposiciones audaces y verificar cuidadosamente. Si el "Libro de los Cambios" que vemos hoy no fue escrito por el Rey Wen de Zhou, entonces ¿cómo explicar la leyenda de "lo que hizo el Rey Wen en el Libro de los Cambios"? Si el "Libro de los cambios" fue realmente escrito por el rey Wen, ¿cómo explicar el fenómeno de sesenta y cuatro hexagramas que aparecen sucesivamente en Xia Lianshan y Yin Guizang? ¿Cómo explicar que algunas de las cosas registradas en el "Libro de los Cambios" sucedieron después del rey Wen? Estas contradicciones nos hacen fácil suponer que existe otra versión de "Zhouyi", es decir, Yi Xiang. Lo que vemos hoy son los sesenta y cuatro hexagramas después de Xia Lianshan y Yin Guizang. El contenido de los hexagramas y las palabras todavía se utilizan para la adivinación y no tienen nada que ver con las enseñanzas del rey Wen de la dinastía Zhou. Los derechos de autor pertenecen a Zhou Wenwang Yi Xiang. Fue en la adivinación del pueblo Yin que el rey Wen de Zhou descubrió la "virtud" y encontró el arma mágica para derrocar a la dinastía Shang. Por lo tanto, como tesoro del gobierno de la dinastía Zhou, la fragancia de la ropa se ha escondido en una habitación secreta y es desconocida para los demás. Según "Registros históricos", el rey Wen de Zhou se volvió cada vez más "culto" en Xiqi y derrocó a la dinastía Shang. Y "virtud" es "virtud", y "virtud" no es sólo una especie de cualidad y cultivo personal, sino también la "habilidad del aprendizaje del sur". Sólo con la virtud se puede ganar; sin la virtud no se puede ganar nada. De lo contrario, ¿por qué ser astuto ("yin")? Se puede ver que Yixiang era una estrategia de gobierno utilizada por el rey Wen y el duque Zhou para enseñar a los nobles Zhou cómo "gobernar el mundo", y también era una "técnica sureña para los reyes". El palacio secreto que siempre ha estado escondido no se difunde entre la gente y es extremadamente difícil para la gente común verlo. Al principio, al duque Zhou se le concedió un título en el estado de Lu. Debido a que ayudó a convertirse en rey, al príncipe Boqin también se le concedió un título en el estado de Lu. Cuando Boqin se convirtió en un estado vasallo, la "Imagen médica" que vio Han era probablemente una copia del libro recopilado en ese momento. Los libros recopilados se perdieron en el desastre de Li Rong, por lo que Han dijo: "¡Está todo en Lu!" "Entonces, ¿se han perdido todos los libros de Yi Xiang hoy? Puedes decir que sí, puedes decir que no, sí, porque el texto de "Yi "Xiang" de hecho se ha perdido y las generaciones futuras no lo han conocido desde que se registró en "Zuo Zhuan". Sin embargo, la forma de pensar no se ha perdido. Aunque Qin Shihuang quemó los libros de historia de varios países, ¿por qué no quemarlos? ¿La herencia de la civilización? La razón es simple: la civilización y la cultura chinas están ocultas en varios libros y reliquias culturales. Una vez que conozcas a personas con ojos perspicaces como el rey Wen y Zhou Gong, estas cosas se volverán incomparablemente poderosas. El "Libro de los cambios" y el "Libro de los cambios" no están relacionados, porque ambos se derivan de la adivinación de Yin, pero el rey Wen hizo un uso diferente de ellos. Algunos eruditos especulan que el contenido del "Libro de los cambios" puede estar relacionado. "Libro de los cambios". La parte de la imagen del Libro de los cambios tiene una conexión interna de esta manera: "Yixiang es una imagen de los meridianos superiores e inferiores. "En otras palabras, Yi Xiang se refiere a la iconografía del Shang Xia Jing en el "Libro de los Cambios", es decir, Xiang. El moderno Sr. Jao Zongyi también sostiene esta opinión. Una vez hizo una estadística: Hay 64 hexagramas En el "Libro de los cambios", el decimocuarto hexagrama menciona directamente la palabra "virtud" Rukun Ruyun: "Lleva las cosas con amabilidad". "Mencio" dice: "Cultivo de la virtud a través del fruto". ""Pequeños animales" Ru Yun: "Sobre la virtud literaria y artística". "No" Ru Yun: "Refúgiate en la frugalidad. "Jade" dice: "Respeta la virtud con placer".

"Gu" dice: "Cultivo del carácter moral". ""Grandes Animales"" dice: "Pond primero el conocimiento y las virtudes animales". "Kan" dice: "Aprende Changde". "Jin" dice: "Muestra tu propia virtud". "Espada" dice: "Reflexivo". "Xi" dice: "La generosidad genera celos". "Sheng" es como una nube: "Shunde es pequeño pero alto". "Jian" es como el dicho: "Sé bueno en moralidad y costumbres". "Jie" es así: "Discute la virtud varias veces". "En cuanto a las docenas de otros hexagramas como Qian, dice lo siguiente: "Un caballero se esfuerza constantemente por mejorar. "Tun" dice: "El señor ayuda. "El litigio es como una nube:" Un caballero comienza con la acción. ""Shi Shuo" dice: "Un caballero puede tolerar a las personas y a los animales. "Y así sucesivamente. Aunque la palabra "virtud" no se menciona directamente, sin duda está enseñando que los "caballeros" deben tener ciertas virtudes. Desde esta perspectiva, las imágenes en "Zhouyi" no solo hablan de la imagen de Yi, sino también de Indica De. Si hay otra versión de "Zhou Yi", es probable que sea muy similar al elefante de "Zhou Yi". Como dijimos anteriormente, Yi Xiang principalmente "muestra virtud" según el Sr. Jiang Guanghui. Según la investigación, esta versión del "Zhouyi" Xiangbu no es tan torcida como "Shangshu·Zhoushu", pero es más comprensible. Puede ser que Confucio y los eruditos posteriores la modificaron y pulieron en el proceso de "Yixiang Zhuan". Esta imagen de "Zhouyi" se compone de pinturas de hexagramas, imágenes de hexagramas, nombres de hexagramas y significados de hexagramas. Este en sí mismo es un significado completo de "Zhouyi". Solo se usa para "mostrar virtud" y no parece usarse para una profesión. Hay razón para creer que el Yi Xiang existe como otra versión del Yi Jing. Es similar en contenido y forma a la parte "Xiang" del Yi Jing. Para ser más precisos, la parte del elefante es una de ellas. están disponibles en estas escuelas comprensivas.