La "verdadera fe" no significa creer en lo que dijo el Buda. ¿Quién puede decir qué es la verdadera fe?
Cómo juzgar lo que dijo el Buda, consulte a continuación.
Las Cuatro Enseñanzas del Buda
Cuando llegó, el Buda se alojaba en el Monasterio de Ananda en Bo. Les dijo a los monjes: "Monjes, estoy aquí para enseñar los Cuatro Dharmas, escuchen atentamente". "Sí, Buda".
Bhagavan dijo: "Monjes, si un monje dice: 'Este es el Dharma, esta es la ley, esta es la enseñanza de su maestro'. Lo escuché del mismo Buda. El monje dijo: " dijo el monje no debe ser un cumplido o una crítica. Debe ser comprensible palabra por palabra y compararse con las Escrituras, si no se ajusta a los clásicos confucianos, la conclusión debe ser: "Es cierto que esto es así. no la enseñanza del Buda." , sino el malentendido de los monjes. Entonces, monjes, tenéis que decir que no. Si puede estar de acuerdo con esto mediante la comparación con los clásicos confucianos, su conclusión debería ser: "De hecho, esta es la enseñanza del Buda, y los monjes deben ser buenos para comprenderla. Monje, esta es la primera enseñanza y debe aprenderse".
09 "Aquí vamos de nuevo, monjes. Si los monjes escribieran así: "Hay una Sangha que vive en un monasterio con sus mayores y maestros. Lo escuché de su grupo de monjes: Éste es el Dharma, éste es el Dharma, ésta es la enseñanza del maestro. Lo que dijo el monje no debe ser elogiado ni criticado, sino que debe entenderse cada palabra y debe compararse con las Escrituras. Después de la comparación, si no se ajusta a los clásicos confucianos, la conclusión debe ser: "Es cierto que esto. "No es la enseñanza del Buda, sino la enseñanza de los monjes". Entonces, monjes, debéis rechazarla. Si puede ser coherente con los clásicos confucianos después de la comparación, su conclusión debería ser: "De hecho, esto es lo que Buda enseñó y los monjes deberían ser buenos entendiéndolo. "Monje, esta es la segunda gran enseñanza que se debe aprender.
10" Aquí viene de nuevo, monje, si el monje escribe así: "En un templo, hay muchas personas cultas que. "Creo en la religión". , Ser competente en monjes y monjas, ser competente en monjes y monjas. Escuché lo que los propios ancianos dijeron: Esta es la regla, esta es la regla, esta es la enseñanza del maestro. Lo que un monje le dice a un El monje no debe ser un cumplido ni una crítica, sino que debe escucharse cada palabra para comprenderla, compararla con las Escrituras y, si no se ajusta a los clásicos confucianos, la conclusión debe ser: "Es cierto que Ésta no es la enseñanza del Buda, sino el malentendido de los monjes. Entonces, monjes, tenéis que decir que no. Si puede estar de acuerdo con ella después de compararla con los clásicos confucianos, su conclusión debería ser: "De hecho, esta es la enseñanza del Buda, y los monjes deben ser buenos para comprenderla. Monjes, esta es la tercera enseñanza más importante y debería ser así". ser aprendido.
11 "Son todos los monjes otra vez. Si un monje escribe así: "En un templo, vive un monje que tiene conocimientos, está bien versado en las creencias tradicionales, es profundo en el budismo, diligente y refinado, y competente en disciplinas jurídicas. Escuché al anciano mismo decir: Ésta es la ley, ésta es la regla, ésta es la enseñanza del maestro. Lo que el monje le dice al monje no debe ser elogioso ni despectivo, sino que debe entenderse palabra por palabra y compararse con las Escrituras. Después de la comparación, si no se ajusta a los clásicos confucianos, la conclusión debe ser: "De hecho, esto es". no el Buda. Es una mala comprensión de las enseñanzas de los monjes. Por lo tanto, monjes, debéis rechazarlo. Si puede ser consistente con la comparación con los clásicos confucianos, su conclusión debería ser: "De hecho, esta es la enseñanza del Buda. Buda y los monjes deben ser buenos entendiéndolo". "Monjes, esta es la cuarta gran enseñanza que se debe aprender." ¡Monjes, esta es la cuarta gran enseñanza que se debe aprender! ”
12 Cuando Bhagwan vivía en la ciudad de Bo, Ananda, también declaró un francés perfecto a los monjes: “Estos son los preceptos, esta es la decisión y esta es la sabiduría si practicas la sabiduría. preceptos, habrá grandes beneficios y consecuencias; la corrección de la sabiduría tendrá grandes beneficios y resultados cultivar la sabiduría liberará la mente de los desbordamientos: deseos, desbordes, ver desbordamientos y no conocer desbordamientos."
Buda. Se nos enseña a usar la razón y la confirmación para juzgar si lo que transmite un maestro del Dharma, un laico o sus familiares es consistente con las enseñanzas del Buda. Por lo tanto, no lo creas ciegamente sólo porque eres un maestro del Dharma. Debe estar confirmado por las escrituras y las leyes.
1. La verdadera fe proviene del conocimiento y la opinión, demostrando que las enseñanzas de Buda son correctas, en lugar de creer en Buda y creer ciegamente.
El conocimiento y la visión provienen del "Dharma", y quienes practican el budismo "verán el Dharma".
2. La verdad de la fe proviene de las cinco raíces y los cinco poderes, la raíz de la fe y el poder de la fe. El Buda enfatizó una vez que no había que tener una fe ciega, y esta fe ciega también se aplica a sus discípulos. Por lo tanto, sólo viendo el Dharma podemos comprender verdaderamente las enseñanzas del Buda. Este es un punto válido.
3. El budismo es el Dharma, y un monje es un monje que practica el budismo profesionalmente. Cómo juzgar si Buda lo predica es un gran problema. R. La ciencia, la historia y los documentos pueden confirmarlo. b. Puede confirmarse comparando clásicos, leyes y reglas.
No hay ningún registro en las escrituras budistas, pero lo que el maestro predicó es lo que dijo el Buda y es consistente con lo que dijo el Buda. Siempre que compares clásicos, leyes y leyes, podrás saber que se puede verificar a partir de la ciencia, la historia y la literatura.