¿Cuál es el tema de las obras de introducción de personajes en "Modismos de un gran poder" y "La historia del cielo y la espada del dragón"?
Con el ascenso del granjero de Anhui Zhu Yuanzhang y el establecimiento de la dinastía Ming como telón de fondo, y el crecimiento de Zhang Wuji como pista, narra las quejas y resentimientos de varias figuras en los ríos y lagos. . Intersecta el ascenso y la caída de la dinastía Yuan con la moralidad, los agravios y los odios en la historia china.
El proceso de escribir un libro
En 1961, después de ganar la primera batalla de "La leyenda del cielo y la espada del dragón", Jin Yong comenzó a escribir la novela "La Legend of the Condor Heroes", y comenzó a publicarse el 6 de julio de 1961. Serializado en Ming Pao. En ese momento, "Eternal Dragon Sword" todavía se estaba compilando y no se completó hasta el 8 de julio. Las dos novelas se publicaron en la misma página. Llamó a esta obra, junto con "Ming Pao" y "La leyenda de los héroes del cóndor", una "trilogía de esculturas disparadas".
Se serializó en "La leyenda de los héroes del cóndor" en 1961 y tardó más de un año en completarse. En 1976, el autor revisó completamente el libro. En 2003, el autor revisó nuevamente "La leyenda de los héroes del cóndor".
Introducción del personaje
Zhang Wuji
Zhang Cuishan, la segunda generación "Zhang Wuxia" del clan Wutang, es el hijo de Yin Susu, el líder de los Mingjiao en China, y el hijo adoptivo de Xie Xun, el Rey León Dorado de los Mingjiao. El nieto de Yin Tianzheng, el líder de Mingjiao, y el líder de la 34.a generación de Mingjiao, el líder más grande del mundo. Nacido en la Isla de Hielo y Fuego en el Ártico, reconoció a Xie Xun como su padre adoptivo. Crecí en un ambiente sin mundo y escuché las enseñanzas de tres personas. Tengo buena personalidad desde que era niño. En Xie Xun Ice and Fire Island, hablamos sobre el pasado de golpear a un monje con el "Seven Injury Fist". Cuando llegamos a diez golpes, Zhang Wuji dijo: "Padre, hay tres golpes más abajo, no los golpees. Este viejo monje es un muy buen hombre. Lo lastimaste y lo lamentas. Te lastimaste a ti mismo". "No es bueno." Con la ayuda de su padre adoptivo, aprendió algunas artes marciales básicas. Cuando tenía diez años, seguí a mis padres en una balsa de regreso a las Llanuras Centrales. Después de que Wulin se enteró del regreso de Zhang Cuishan y Yin Susu, tanto personas decentes como malvadas vinieron a perseguirlos e interceptarlos, intentando por todos los medios averiguar el paradero de Xie Xun y Tu Longdao. Xiao Zhang Wuji también se convirtió en su objetivo como punto de avance para la información de caza. A partir de entonces empezó a pisar el mundo y empezó a comprender los peligros del corazón humano.
Zhao
Su nombre original era Minmin Timur, la hija del rey Ruyang, y su título era "Princesa Shaomin". Zhao Min es su nombre chino, que proviene de su título "Princesa Shao Min". Su padre estaba a cargo del ejército en ese momento. Zhao Min tiene buen carácter, no una fuerza interna profunda, pero tiene un amplio conocimiento. Le gusta disfrazarse de china Han, y es una hermosa china Han, pero tan pronto como actúa, la ferocidad de las mujeres de ese país se revela de inmediato. Como hija de la concubina Yuan, bajo el mando de un maestro como una nube, se especializa en tratar con gente de artes marciales. Su estilo y comportamiento no son diferentes en este momento, y Zhao Min puede hacer que les sirvan fielmente y que desprecien a Tianjian. Se puede ver que es muy buena coordinando intereses internos.
Zhou Zhiruo
El jefe de cuarta generación de Emei y el principal discípulo de la Secta Emei, le tiene mucho cariño a la Maestra Miejie y la favorece. Uno de los pretendientes de Zhang Wuji, el tesoro de la secta de la ciudad de Emei, "Emei Jiuyang Gong". Hermosa apariencia, magníficas artes marciales y bastante astuto. Al principio fue gentil, amable, inteligente y tolerante, pero luego se volvió hipócrita, siniestro y cruel debido a la confianza del maestro. Cuando Zhou Zhiruo era joven, su padre, un barquero en el río Han, fue asesinado a tiros por el ejército Yuan que lo perseguía porque llevaba a Chang Yuchun y al hijo de Zhou en su espalda. Afortunadamente, Zhang Sanfeng llevó a Zhang Wuji a Shaolin para tratar a Lu Yu y repeler a los soldados de Yuan. Salva a Chang Yuchun y a la niña Zhou Zhiruo. La noche siguiente, en una pequeña casa cerca de la tienda Taiping, Zhou Zhiruo le dio cuidadosamente la cena a Zhang Wuji, y los dos formaron una amistad a partir de ese momento.
Xiao Zhao
Santo persa zoroástrico. Hija de su suegra Jinhua y su maestra Yinye. La madre de Xiao Zhao violó las reglas de la Iglesia General Persa. Para deshacerse de la persecución de la Iglesia General Persa, la "Abuela de la Flor Dorada" adoptó al joven Xiao Zhao en una granja, lo que provocó que Xiao Zhao perdiera el amor de su padre y su madre desde la infancia, y dejó que su hija robara "La Leyenda". del Cielo y la Espada del Dragón" en el pasaje secreto del Culto Ming. Cuando Zhang Wuji vio a Xiao Zhao por primera vez, cojeaba del pie izquierdo, tenía la espalda arqueada, el ojo derecho era pequeño, el ojo izquierdo era grande, la nariz y las comisuras de la boca estaban distorsionadas y su apariencia era Extremadamente aterrador, pero todo era una ilusión. Cuando Wuji entró en un pasaje secreto con ella y Cheng Kun lo atrapó en un pasaje secreto, Xiao Zhao reveló su verdadero rostro. Resulta que Xiao Zhao es una hermosa mujer que hizo el ridículo porque se unió al zoroastrismo. Sus ojos son brillantes, sus cejas están cuidadosamente recortadas, su nariz es corta, sus mejillas tienen hoyuelos leves y es hermosa. Exuda un temperamento diferente al de las mujeres de las Llanuras Centrales. Conoce el taoísmo Bagua, entiende el persa y tiene excelentes habilidades en artes marciales, que deben haber sido heredadas de su propia familia.
Li Yin
También conocida como Araña, es nieta de Yin Tianzheng, líder de la Secta Águila del Cielo, hija de Yin, prima de Zhang Wuji y aprendiz de la "Abuela". Flor dorada". Cuando tenía doce o trece años era muy hermosa, con una figura esbelta y un par de ojos hermosos. Cuando tenía 17 años, era feo, de rostro oscuro, hinchado y lleno de baches. Debido a que practicaba el arte marcial venenoso "Dry Spider to Kill All", le daba a la gente una sensación aterradora. Cuando era niña, odiaba a mi padre por abandonar a mi madre y encontrar un nuevo amor, así que maté a mi segunda madre y me desquité con mi madre. Mi madre se secó el cuello para salvarla, por lo que mi padre, el rey Yin Ye, la persiguió. Después de eso, se separó de su padre y escapó del rescate de la "abuela Jinhua". Después de eso, fue a "Golden Flower Granny" para ser su sirvienta y aprender artes marciales de ella.
Zhang Cuishan
Ocupa el quinto lugar entre los "Siete Héroes de Wudang", es el esposo de Yin Susu, el padre de Zhang Wuji y el hermano adoptivo de Xie Xun. Guapo, aunque un poco delgado, pero fresco, guapo y guapo. Zhang Sanfeng, el fundador del Clan Wu-Tang, enseñó personalmente artes marciales.
He practicado artes marciales de alta intensidad desde que tenía veintitantos años. Tiene el mayor conocimiento entre los Siete Héroes y es tanto civil como militar. Es amable y bondadoso, con una clara distinción entre el bien y el mal. Su maestro y su aprendiz son como padre e hijo, y sus hermanos son como hermanos. La gente en el mundo lo llama "Zhang Cuishan y Zhang Wuxia que luchan con ganchos de hierro y ganchos de plata". Obtuvo su nombre porque usó una cabeza de tigre plateada podrida en su mano izquierda y una pluma de juez de hierro forjado en su mano derecha. Se dedicó al estudio de la caligrafía, la escritura cursiva, la escritura oficial y la escritura de sellos, y estudió el estilo de escritura del "Ming Bao" de Wang Xizhi. Zhang Cuishan es tanto civil como militar, inteligente, capaz, afectuoso y justo.
Xie Xun
Debido a su figura inusual, cabello amarillo, hombros sueltos y ojos brillantes, la gente en el mundo lo llama el "Rey León Golden Retriever" y es uno de los cuatro grandes reyes del Dharma de Mingjiao uno. Es versátil tanto en asuntos civiles como militares y conoce el pasado y el presente. Se le puede comparar con Zhang Cuishan, pero Zhang Wuxia es pedante y comedido, mientras que Xie Xun tiene ideas únicas. Sosteniendo dos extremos de una maza, de un pie de largo y seis o siete pies de largo, es majestuoso y majestuoso, como un dios. Una de sus habilidades en artes marciales es el ruido de fuego que puede hacer que la gente se sienta desconsolada y el súper ruido que es extremadamente destructivo para la vida. Cuando era adolescente, era ambicioso e inteligente, por lo que Cheng Kun lo aceptó como aprendiz. Posteriormente, fue a las regiones occidentales como enviado, se unió al culto Ming, ahuyentó a los tártaros, salvó al pueblo Li y pronto fue ascendido a Rey del Dharma. Después de que la hermana menor de Cheng Kun se casara con Yang Dingtian, el líder del Culto Ming, Cheng Kun odiaba profundamente al Culto Ming. Después de enterarse de que su discípulo era el rey de la apologética, tramó el complot más insidioso. Cheng Kun violó a la esposa de Xie Xun y mató a 13 miembros de su familia con el pretexto de promiscuidad en estado de ebriedad. A partir de entonces, Xie Xun se volvió loco y juró pagar sangre con sangre y vengarse de Cheng Kun dos veces. Lamentablemente, resultó herido dos veces y derrotado. Para mejorar sus artes marciales, robó la "Espada del Dragón Eterno" de la Escuela Kongtong para practicar mucho y luego buscó vengarse de Cheng Kun, pero Cheng Kun desapareció de la vista. Xie Xun, que no pudo encontrar a Cheng Kun, mató a personas inocentes en todas partes y dejó el nombre de Cheng Kun en el lugar del asesinato, lo que lo obligó a vengarse.
Hermana Kille
Discípula de Cheng Kun, élder Bao del clan de los mendigos y discípula laica de Shaolin. Treinta años, vestido con ropa de mendigo, todo almidonado. El arma utilizada fue un machete. Snake Island utilizó medios insidiosos. Los dos ancianos, Zheng y Ji, intentaron apoderarse de Dragon Slaying Island, pero fracasaron. Justo cuando estaba a punto de morir en la isla Dragon Slaying de Xie Xun, captó la psicología de Xie Xun, fingió ser benévolo y justo, y sabiamente le salvó la vida. Es ambicioso y quiere dominar el mundo con el Maestro Cheng Kun. Después de la muerte del líder del clan de los mendigos, Liu Ao, que se encontraba en Shanxi, se hizo pasar por el líder del clan Shi Huolong y se convirtió en el anciano Budai, tratando de tomar el puesto de líder del clan de los mendigos. Chen Youliang no es muy bueno en las artes marciales, pero la ciudad es profunda y está llena de trucos.
Apreciación de las obras
Temas de las obras
Los temas son profundos, algunos son positivos, otros son negativos y algunos son combinaciones.
El primer nivel es "rectitud", es decir, la leyenda de la caballería. No sólo escribe sobre el origen legendario del "rey supremo de las artes marciales, que mata a un dragón con una espada", sino que también escribe sobre la tradición caballeresca de "servir al país, servir al pueblo y ser un caballero".
El segundo nivel es “anti”, que consiste en escribir sobre las características humanas. Por supuesto, matar dragones no es algo "siniestro". Lo verdaderamente "siniestro" es la codicia humana y el deseo de poder. La razón por la que esas personas luchan por la espada no es más que el arma para matar dragones y el poder de "gobernar el mundo". La ironía es que casi todo el mundo no sabe la verdad. Al final, se trataba de "resolver el destino de Qingqing". Estas novelas tienen argumentos y contenido narrativo básicos, y también tienen implicaciones ideológicas obvias.
El tercer nivel es "armonía", es decir, la combinación de leyenda e historia, caballerosidad y naturaleza humana, conciencia humana y buena voluntad, perspectiva histórica e ideales. Por supuesto, todas estas "combinaciones" finalmente se reflejan en el protagonista Zhang Wuji y la historia que Zhang Wuji le cuenta al general Xu Da. También se refleja en la ingeniosa interpretación de la historia que hace el autor: Después de eso, Xu Da luchó con valentía, derrotó sucesivamente al ejército de Yuan y finalmente dirigió la expedición al norte, condujo a los mongoles a la Gran Muralla y estableció una generación de logros". El arte de la guerra jugó un papel muy importante en la matanza del dragón. Camino, por supuesto, "ordena el mundo, no te atrevas a desobedecerlo" "Al revés".
El tema real de esta novela tiene dos niveles: oponerse a la agresión extranjera y a la tiranía interna.
Características artísticas
Estilo
Es una obra maestra imaginativa de artes marciales. El amor en el libro también es más romántico. En primer lugar, "Heavenly Sword" y "Dragon Slaying Way". Diseñado por el autor es muy contagioso y se ha vuelto popular entre la gente de todo el mundo. Este tipo de imaginación puede verse como la necesidad de la estructura de la historia de la novela, y también es una innovación diferente a las novelas anteriores. El protagonista de la novela es Mingjiao, y el personaje principal, Zhang Wuji, finalmente se convirtió en el líder de Mingjiao. Longdao escribió sobre Xie Xun y luego hizo que las figuras de Mingjiao aparecieran una por una. Cuando las seis sectas sitiaron Guangmingding, completaron el. aparición de los grandes protectores de los Mingjiao Por ejemplo: a la izquierda está el mensajero de luz Yang Xiao, a la derecha está el mensajero de luz Fan Yao, y los cuatro reyes celestiales del Dharma El Rey León Dorado Xie Xun, el Púrpura. El rey dragón con túnica Jin Granny Yin Tianzheng, el rey águila de cejas blancas, el rey murciélago de alas azules, Mingjiao Wu Sanseng, Zhang Zhong, Tieguan Taoist, Leng Qian, Peng Monk, etc., están escritos vívidamente y tienen diferentes personalidades. La novela no sólo escribe sobre los maestros de artes marciales chinos, sino que también se centra en Persia, afirmando que la religión es una rama del Círculo General Persa, mostrando la cooperación y las contradicciones entre el Círculo General y sus ramas, y ampliando los horizontes de los lectores en un ámbito específico. En las novelas de Jin Yong, la caballerosidad y el amor a menudo se combinan hábilmente. La caballerosidad estereotipada y el amor valiente y persistente son una característica importante de la novela. En primer lugar, como le dijeron al juez, Wang Nangu y Hu Qingniu, ambos aman. y compiten; se aman pero no pueden unirse. He Ji se convirtió en víctima de la lucha de la secta; aunque Zhang Cuishan y Yin Susu pudieron unirse, murieron por amor. otras visiones más allá de lo mundano, etc., que son todas emocionantes.
En segundo lugar, el autor combina enredos emocionales con disputas entre facciones, luchas políticas y opiniones nacionales. El conflicto entre el amor y la realidad está entrelazado. Al final, no sólo pone a prueba el coraje del protagonista del amor, sino que también despierta enormemente el interés de los lectores por los giros y vueltas emocionales. Por ejemplo, el Rey Dragón Camisa Púrpura y Han Qianye siempre han evitado perseguir el amor religioso persa. Para amar a Zhang Wuji, Zhao Min resueltamente dejó a un lado las cadenas de la familia y las estrechas opiniones nacionales; mientras que Zhou Zhiruo distorsionó su amor porque cumplió el juramento de exterminar a la esposa del maestro. De esta manera, el escritor exagera hasta cierto punto la tragedia de los personajes en el torbellino emocional y realza el atractivo artístico.
El libro "" tiene un encanto magnífico. No sólo plantea la idea de que "el rey supremo de las artes marciales puede matar a un dragón con una espada". No te atrevas a desobedecer las órdenes del mundo. El lema "¿Quién puede luchar si no puedes confiar en el cielo?" y la batalla descrita por las seis sectas que asedian Bright Peak son aún más emocionantes y magníficas.
Al igual que otras novelas de artes marciales escritas por el autor, el lenguaje de "El gran cambio del universo" tiene un encanto tradicional y sus palabras poéticas contienen un gran trasfondo histórico y una connotación cultural, lo que hace que la cultura tradicional se muestre. nuevos aspectos.
Imagen del personaje
La "complejidad" y la "debilidad" de la personalidad de Zhang Wuji son en realidad manifestaciones de la complejidad y debilidad de la "naturaleza humana". En la novela, el carácter tranquilo y casi débil de Zhang Wuji, y su carácter complejo y casi sin tema se reflejan principalmente en los siguientes aspectos. Primero, su carácter y comportamiento no son sólo producto de su entorno, sino que siempre están influenciados por él. Aunque tiene grandes habilidades en artes marciales, su personalidad es bastante indecisa. Cuando todo llega, tiende a dejarse llevar en lugar de complacer a los demás, prefiriendo a menudo sacrificarse por los demás. Su "Gran Movimiento Mental Xi Qian Kun" fue solicitado por Xiao Zhao; convertirse en el líder del Culto Ming no solo fue forzado por la situación, sino también movido por Yin Tianzheng y Yin. El compromiso con Zhou Zhiruo fue ordenado por Xie Xun; no ir a la corte con Zhiruo fue obligado por Zhao Min. En segundo lugar, su carácter se refleja más claramente en su actitud hacia Zhou Zhiruo, Zhao Min, Li Yin y Xiao Zhao. Durante este período, la situación a menudo lo obligaba. Bastante descuidado. Si no hubiera sido por su "muerte" final, si se hubiera ido y se hubiera rebelado, probablemente todavía estaría deambulando entre las cuatro chicas. No es como la devoción de Yang Guo por Xiao Longnu, ni la devoción de Guo Jing por Huang Rong. Esta imagen de Zhang Wuji puede no ser "buena" para un individuo vivo, pero como imagen artística, su importancia es enorme. Este personaje es una imagen artística exitosa única y poco común en toda la novela, así como en las novelas de artes marciales.
Además de Zhang Wuji, el libro también se centra en retratar a muchos personajes de artes marciales con diferentes temperamentos, como Xie Xun, el Rey León Golden Retriever, la Abuela Flor Dorada, el Rey Dragón Camisa Púrpura, la Princesa Ruyang Zhao Min. , Araña, Xiao Zhao, Zhou Zhiruo, etc. Cada uno es vívido y distintivo, lo cual es a la vez una bendición y una maldición. Su temperamento natural, bueno o malo, se puede resumir en una frase. Al describir el curso de vida y el destino de estos personajes, el autor encarna la misma gran connotación cultural que su trasfondo histórico y transforma a la perfección la esencia del confucianismo, el budismo y el taoísmo tradicionales chinos en las historias de vida de la obra, derivándolas silenciosamente. Mostrando de forma natural y tranquila el encanto moderno de la cultura antigua. El lenguaje del libro es suave y sofisticado, la estructura es grandiosa y sofisticada, la trama tiene altibajos y el desarrollo de la historia es a menudo inesperado y pausado.
Cuando Jin Yong analizó y evaluó a las personas, se deshizo del modelo de juicio moral del bien o del mal. Él cree que no existe un estándar absoluto para las llamadas personas buenas y malas, y que las personas no están divididas en dos partes: buenas y malas. En "Sang Luan Tie", expresó una visión de la vida: en el mundo donde vive la gente, a veces es difícil distinguir entre el llamado bien y el mal, el bien y el mal. No es bueno lo que todo el mundo piensa que es bueno. Asimismo, lo que el mundo piensa que es malo no es necesariamente malo. En la novela de Zhao Min, los lectores pensaron que era un villano al principio, pero luego descubrieron que era una persona decente. Zhou Zhiruo, que siempre pensó que era una persona decente, resultó ser un villano aterrador. Jin Yong inicialmente escribió sobre el zoroastrismo como una religión mágica, pero al final Jin Yong todavía simpatizaba con ellos. Jin Yong dijo al respecto: "La llamada distinción entre el bien y el mal a veces no es tan fácil de distinguir. En la vida, no siempre es fácil distinguir el bien del mal. Al mismo tiempo, debido a la influencia del medio ambiente. , una persona puede ser muy buena al principio, y luego poco a poco Las cosas empeoran lentamente, como Zhou Zhiruo. Pero Zhao Min no era bueno al principio, pero luego cambió para mejor debido al entorno. no son buenos ni malos debido a diferencias étnicas, de estatus, de creencias, etc." En el mundo de las artes marciales, la distinción entre el bien y el mal, la lucha entre naciones y las conclusiones extraídas de estándares distintos a la naturaleza humana a menudo están lejos de la verdad. Bajo la bandera de la justicia, el líder de la secta Emei mata sin pestañear en nombre de la justicia suprema y la decencia incuestionable. Ella nunca soltó a su discípulo Ji, quien se enamoró de la "secta malvada" y abofeteó a su discípulo favorito hasta matarlo.