Tutoriales de Swiftguía del juego Swift
2. Una vez completada la descarga, haga doble clic en el archivo dmg descargado para instalarlo. Una vez completada la instalación, moveremos el icono de Xcode a la carpeta Aplicaciones. Después de instalar Xcode, puede comenzar a escribir código Swift. A continuación, abrimos Xcode en la carpeta de la aplicación y seleccionamos Archivo = gtNew = gt Playground. Luego, establezca un nombre para el área de juegos y seleccione la plataforma iOS.
3. Si desea crear un programa para OS x, debe importar el paquete Cocoa. Después de cargar el programa anterior, los resultados de la ejecución del programa se mostrarán en el lado derecho de la ventana del patio de juegos.
4. Seleccione una aplicación de vista única y haga clic en Siguiente para crear una aplicación de muestra simple.
5. Luego ingresamos el nombre del proyecto (ProductName), el nombre de la empresa (Organization Name) y el nombre del prefijo del logotipo de la empresa (Organization identifier), y seleccionamos el idioma de desarrollo (Language) y el dispositivo. Hay dos opciones de lenguaje: Objective-c y swift, ya que elegimos swift porque estamos aprendiendo rápido. Haga clic en Siguiente.
6. Seleccione el directorio de almacenamiento. Si desea utilizar el control de código fuente de Git, puede marcar Crear un repositorio de control de código fuente de Git en mi Mac. Haga clic en Crear para crear el proyecto.
7. Después de crear el proyecto, se generará un archivo de muestra de forma predeterminada. Puede ver que Swift ha fusionado los archivos H y M en oc en un solo archivo (es decir, el archivo con el sufijo Swift). Main.storyboard es equivalente a un archivo xib y tiene más funciones que un archivo xib.
8. Abra main.storyboard, de forma predeterminada verá una interfaz de aplicación simple en blanco, del mismo tamaño que la interfaz plana. Si solo necesita desarrollar una aplicación compatible con iPhone, puede marcar "Usar diseño automático" (marcado de forma predeterminada). Aparecerá un cuadro de diálogo que nos permitirá seleccionar el tamaño de la interfaz, iPhone o iPad. Elegimos el tamaño del iPhone.
9. Agregue contenido a la interfaz, busque el control de texto en la parte inferior derecha, arrástrelo al guión gráfico y haga doble clic para escribir el texto ¡Hola mundo!
10. Ejecute el simulador (tecla de acceso directo del comando R o seleccione Producto = gt para ejecutar).
En este punto, el primer proyecto Swift está completo.
10. Introducción a Swift
Swift es un lenguaje de programación de código abierto que admite múltiples paradigmas de programación y compiladores. Fue lanzado por Apple en la WWDC (Apple Developer Conference) de 2014 para desarrollar aplicaciones iOS, OS X y watchOS. Swift combina lo mejor de C y Objective-C sin las limitaciones de la compatibilidad con C. Swift puede utilizar el mismo entorno de ejecución que Objective-C en plataformas Mac OS e iOS. El 8 de junio de 2015, Apple anunció en la WWDC de 2015 que Swift sería de código abierto, incluido el compilador y la biblioteca estándar.
Swift es un nuevo lenguaje de programación que combina las ventajas de C y Objective-C sin estar restringido por la compatibilidad con C. El modelo de programación segura adoptado por Swift agrega muchas características nuevas para hacer la programación más fácil, más flexible y más divertida.
Swift crea un marco basado en Foundation y Cocoa, adopta muchos parámetros con nombre de Objective-C y el modelo de objetos dinámicos, y admite programación de procedimientos y programación orientada a objetos. Swift combina la esencia de los lenguajes de programación modernos y la sabiduría de la cultura de ingeniería de Apple, no solo para desarrollar pequeños programas simples, sino también para construir sistemas operativos completos.