¿De qué libro surgió por primera vez el tema "universo"?
"El clásico de los mil caracteres"
"El cielo y la tierra son negros y amarillos" proviene del "Libro de los cambios"
"El universo es antiguo" proviene de "Huainanzi" y "Taiwán". Xuan Jing"
Traducción: El cielo es negro azulado, la tierra es amarilla y el universo se formó en un estado de caos e ignorancia. El sol está recto e inclinado, la luna está llena y menguante y las estrellas están por todo el espacio ilimitado.
Anotación: El cielo y la tierra son negros y amarillos, y el universo es primitivo.
La frase "El cielo y la tierra son negros y amarillos" proviene del "Libro de los Cambios". ". "El Libro de los Cambios" dice "Tian Xuan Di Huang", pero aquí se cambia a "Tian Di Xuan Huang" por rima. Este tipo de cita sin cambiar los caracteres antiguos se llama Ming Yin. "El Gran Universo" proviene de Huainanzi y Taixuan Jing. "Huainanzi" dice: "Las cuatro direcciones arriba y abajo se llaman Yu, y a lo largo de los siglos se han llamado Zhou". El autor de "Tai Xuan Jing" fue Yang Xiong de la dinastía Han Occidental. Dijo algo sobre "la era prehistórica" en "Tai Xuan Jing". Las palabras de los dos sutras combinadas son "el comienzo del universo". Esta forma de citar los sutras se llama cita oculta, por lo que ambas frases son clásicas. Si se toman literalmente, el significado de estas dos oraciones es: el color del cielo es negro y el color de la tierra es amarillo. ¿No son estos gemidos innecesarios? ¿Se puede transmitir como un clásico durante miles de años? Entonces, ¿cuál es el significado profundo de estas dos frases? Sólo puedo intentar explicarlo. Sigamos el artículo y veamos qué puedes entender. Las dos palabras cielo y tierra tienen múltiples significados en el chino antiguo e incluyen muchos conceptos. El familiar cielo y tierra en el espacio es solo uno de ellos. Si quieres entender el significado de las dos palabras "Cielo y Tierra", debes leer el "Libro de los Cambios". El "Libro de los Cambios" es el primero de los Cinco Clásicos. Habla sobre el camino del cielo y la tierra y los cambios del yin y el yang en la cultura tradicional china, los "Cuatro Libros" y varias escuelas de pensamiento se desarrollan a partir de él. raíz del "Libro de los cambios", aprender la cultura china sin leer el "Libro de los cambios" es poner el carro delante del caballo. El "Libro de los cambios" dice: "Metafísicamente se llama Tao, y metafísicamente se llama arma". Antes del nacimiento del universo, el universo estaba en un estado de caos. La física moderna lo llama partículas de superdensidad que colapsan infinitamente antes del big bang. Hace quince mil millones de años, esta partícula ultradensa produjo instantáneamente una gran explosión, formando el universo material actual. La materia tangible se condensó en estrellas, que es la tierra, se expandió para formar el espacio, que es el cielo. El "Libro de los Cambios" dice: Los claros y puros se elevan al cielo, y los nublados y turbios descienden a la tierra. ¿No es a la vez figurativo y concreto? Pero este es el mundo físico, el mundo del mundo material. En la cultura del "Libro de los Cambios", pertenece al "mundo de las cosas" físico, es decir, al mundo material. El mundo de la metafísica es el Tao inmaterial, que no puede discutirse con nuestra inteligencia actual, por eso Confucio dijo: "No hay nada fuera del Liuhe". "Existencia" significa reconocer que existe, "independientemente" significa no discutirlo por el momento, porque no somos lo suficientemente inteligentes y pelearemos cada vez que hablemos de ello. Decir la verdad a personas con gran sabiduría es como el cielo en el sentido metafísico y la tierra en el sentido físico. Para las personas que no son lo suficientemente inteligentes, sólo puedo decir palabras simples: el espacio es el cielo y la tierra es la tierra. Las dos palabras "Cielo y Tierra" también son las mismas. Las personas profundas tienen conocimientos profundos y las personas superficiales tienen explicaciones superficiales. Xuan, en cuanto a color, se refiere a un color que es azul oscuro y casi negro, llamado Xuan. En cierto sentido, se refiere a algo elevado e insondable, que se llama misterioso. El color del cielo visible a simple vista es azul. ¿Cómo podemos decir que es negro? El azul es el color del agua, el color del océano. Cuando la luz del sol llega a la superficie del océano, la luz se refleja y el cielo que vemos es azul. Pero ahora, cuando los astronautas van al espacio y echan un vistazo, está completamente oscuro, y solo las estrellas emiten pequeños destellos de luz. De hecho, es negro, por lo que Tianxuan tiene razón en términos de color. Además, el camino al cielo es alto y lejano. Como dijo Lao Tse, los principios metafísicos del camino al cielo son misteriosos y misteriosos, insondables y no pueden ser entendidos por nuestra sabiduría actual. Este es el camino metafísico del cielo que es impredecible, por eso se llama Tianxuan. Rehmannia glutinosa también tiene dos significados. Nuestra cultura china, especialmente la cultura tradicional, se refiere a la cultura anterior a Pre-Qin, es decir, las dinastías Xia, Shang y Zhou, especialmente la cultura de la dinastía Zhou. En la antigüedad, Xia, Shang y Zhou establecieron sus reinos y capitales en la cuenca del río Amarillo. Si se reduce la cultura tradicional de China, se debe decir que es la cultura de la cuenca del río Amarillo. El río Amarillo es el río madre. Se origina en las montañas Kunlun (cuenca Yegu Zonglie), converge en el mar Xingxiu, pasa por la montaña Jishi, pasa por nueve curvas y vueltas y fluye desde la meseta noroeste. Al mismo tiempo, derriba loess para formar una llanura de impacto. El color del agua es amarillo, el color del suelo también es amarillo y los cultivos como el mijo y el mijo son todos amarillos, por eso se dice que el suelo es amarillo. Otro significado es que los cuerpos celestes del universo, incluida la Tierra, son todos productos del Big Bang y todos son materia caliente en su estado inicial. La Tierra condensa su temperatura en el magma del núcleo y la repone continuamente con la ayuda del sol. Sólo con la temperatura pueden existir fenómenos de vida. En el análisis cromatográfico, el negro es un color frío y el amarillo es un color cálido. Rehmannia glutinosa también elogia la tierra cálida por su crecimiento y sus efectos nutritivos, por lo que los chinos también honran a la tierra como "madre". El cielo es alto y la tierra profunda, y el amarillo también representa la profundidad de la tierra. Las personas supersticiosas dicen: "Después de la muerte, la gente regresa al inframundo. Después de cruzar el puente Naihe, llegarán al inframundo". Aunque las palabras son increíbles, simplemente se refieren a otro mundo profundo desconocido para los vivos. Se puede ver que no es fácil entender las cuatro palabras "Cielo y Tierra Xuanhuang". "Huainanzi" del comienzo del universo dice que las cuatro direcciones arriba y abajo se llaman Yu. Las cuatro direcciones arriba y abajo también se llaman Liuhe, por lo que Yu es el concepto de espacio. Desde la antigüedad hasta la actualidad se le llama universo, que es la continuación de la historia y el concepto de tiempo. Uno de los universos se refiere al espacio y el otro al tiempo, que representa el concepto de "tiempo y espacio" en la ciencia moderna. El término universo que usamos hoy solo se refiere al espacio físico, que equivale a lo que los antiguos llamaban "universo" y no tiene concepto de universo.
¿por qué? Porque el tiempo no existe objetivamente, sino que es un sentimiento subjetivo de las personas. La continuación del estado del espacio es el tiempo. Sin espacio, no hay tiempo. El espacio es diferente y el tiempo también es diferente. A medida que el espacio se expande, el tiempo se extiende; a la inversa, cuando el espacio se reduce, el tiempo se acorta. Los antiguos tienen una historia sobre "Wang Zhi viendo ajedrez". Wang Zhi, de la dinastía Jin, fue a las montañas a cortar leña y vio a dos niños jugando al ajedrez en Panasonic. Se detuvo y observó el juego. Después de jugar al ajedrez, el mango del hacha está podrido. En casa, todos sus contemporáneos han fallecido. Se puede ver que el espacio es diferente y el tiempo también es diferente. Hoy sentimos que no tenemos suficiente tiempo. Un día parece muy corto comparado con un día cuando éramos niños. Esto es natural porque el espacio se acorta. A Xuanzang de la dinastía Tang le tomó tres años viajar a la India en busca de escrituras budistas. Ahora solo se necesitan unas pocas horas para llegar en avión. La conveniencia del transporte ha reducido el espacio y, naturalmente, nuestra percepción del tiempo se ha acortado. Además, el tiempo está directamente relacionado con la velocidad del movimiento de un objeto. Según la teoría de Einstein: la masa, la energía y la velocidad del universo se pueden convertir entre sí. El límite de velocidad del universo es la velocidad de la luz, que es de 300.000 kilómetros/segundo. Cuando la velocidad del movimiento alcanza la velocidad de la luz, el tiempo se acerca a cero. Al moverse más rápido que la velocidad de la luz, el tiempo se invierte, lo que es el "túnel del tiempo" representado en las películas de ciencia ficción. Sólo cuando lleguemos a este punto podremos decir que los seres humanos han "evolucionado". De lo contrario, siempre estudiaremos la transformación de los monos en humanos y de los humanos en monos, y no habrá nada nuevo. Pero el problema es que el cero también es una forma de existencia, no de inexistencia. Incluso si entramos en el túnel del tiempo, solo estamos contando el tiempo y todavía no trascendemos las limitaciones del tiempo y el espacio. El Sutra del Diamante y Laozi son clásicos eternos que nos enseñaron dos grandes santos de Oriente y Occidente. Hace tiempo que trascendieron las fronteras de la religión. Se dice que "hay santos en Oriente y santos en Occidente". la misma mente y los mismos principios." No hubo eruditos en la antigüedad que no leyeran estas dos escrituras. Hoy las rechazamos como obras religiosas. Esto es una bendición para nosotros, la gente moderna, y no podemos disfrutarlas. Prehistórico se refiere al estado temprano después de la formación de la Tierra, que fue hace 5 mil millones de años (la formación del sistema solar). En ese momento, la corteza terrestre era muy delgada y la temperatura era extremadamente alta. La orogenia provocó inundaciones. El significado original de la palabra "hong" es "gran agua", que se refiere a las primeras inundaciones en la tierra. Se han producido inundaciones en la Tierra al menos en tres ocasiones, y la controlada por Dayu fue la más reciente, hace unos 4.000 años. Yu el Grande pacificó las inundaciones y colonizó Kyushu. Este fue el primer ejemplo de transformación de la naturaleza en la historia de la humanidad. El significado original de desierto es el desconocimiento de la vegetación, que se refiere a la antigüedad, antes de que aparecieran los humanos, que fue hace al menos 5 millones de años. En ese momento, la tierra todavía estaba en un estado de caos e ignorancia. Desde la antigüedad, ha habido una historia en China sobre la creación del mundo por Pangu, que trata sobre la creación del mundo por parte de Pangu. Hace mucho tiempo, cuando el cielo y la tierra no estaban separados, había un hombre que se acurrucaba como un feto y dormía en el cielo y la tierra que parecían cáscaras de huevo. Durmió durante dieciocho mil años. Nadie sabía cuántos años tenía, por eso lo llamaron Pangu. Después de despertarse, se sintió oscuro y congestionado, por lo que partió la cáscara del huevo por la mitad con un hacha. Los claros ascendieron para convertirse en el cielo y los turbios descendieron a la tierra. Para arreglar el cielo y la tierra, creció un pie cada día. Después de 18.000 años, el cielo y la tierra finalmente se arreglaron y Pangu se convirtió. parte del cielo y de la tierra. Aunque se trata de una historia mítica, es algo similar a la teoría del Big Bang.