Volumen 28 de "Registros históricos" y sexto libro de Fengchan
Desde la antigüedad, los emperadores han sido nombrados para el trono, pero nunca han sido consagrados en el Zen. Hay quienes lo utilizan sin la correspondiente respuesta, y no hay nadie que no llegue al Monte Tai sin él. viendo lo auspicioso. Aunque se le ordenó hacerlo, no logró nada. Cuando llegó al padre de Liang, su moral no era consistente. Estaba bien, pero no tenía tiempo para dar, por lo que usó su esperanza de inmediato. Se dice: Si no practicas rituales durante tres años, los rituales se arruinarán; si no practicas música durante tres años, la música se arruinará. “Cuando cada vida sea próspera, el Zen será respondido y se desvanecerá. Los que están lejos han estado allí durante más de mil años y los que están cerca han estado allí durante cientos de años. Por lo tanto, sus rituales se extinguen repentinamente y no se pueden obtener sus detalles, por lo que pueden registrarse como nubes.
"Shangshu" dice que Shun estaba en Xuanji Yuheng para unificar los Qizheng. Entonces es como Dios, codicia las seis sectas, mira las montañas y los ríos y está rodeado de dioses. Recoge las cinco cosas auspiciosas, elige un mes y un día auspiciosos, ve a los pastores de las cuatro montañas y devuelve lo auspicioso. En el segundo mes del año, realizó una gira de caza por el este y llegó a Daizong. Daizong, Monte Tai. Leña, espero alinear en las montañas y ríos. Luego visitó a la Reina del Este. Estos últimos en el este son también los príncipes. Al mismo tiempo, el primer día del mes, se siguen las mismas leyes de pesos y medidas, se practican los cinco rituales, cinco de jade, tres de seda, dos de vida y uno de muerte. En mayo, la gira de caza fue a Nanyue. Nanyue, montaña Hengshan. En agosto, la gira de caza fue a la montaña Huashan. Huashan también se llama Huashan. En noviembre, la gira de caza fue a Beiyue. Beiyue es también el monte Heng. Todos son como la etiqueta de Daizong. Zhongyue, Songgaoye. Cazando cada cinco años.
Yu lo siguió. En las siguientes catorce generaciones, el emperador Kong Jia, que era virtuoso y blasfemo, fue asesinado por dos dragones. En las siguientes tres generaciones, Tang derrotó a Jie y quiso mudarse a Xiashe, pero fracasó y construyó Xiashe en su lugar. En las siguientes ocho generaciones, hasta el emperador Taiwu, Sanggu nació en la corte. Al anochecer, le tenía miedo al gran arco. Yi Zhi dijo: "Los demonios no pueden vencer la virtud". ?Taiwu cultivó la virtud y Sanggu murió. Yi Zhi elogió a Wu Xian, y el ascenso de Wu Xian comenzó a partir de ese momento. Catorce generaciones más tarde, el emperador Wu Ding ganó a Fu Shuo como su primer ministro, y la dinastía Yin revivió y se llamó Gaozong. Wu Ding se asustó cuando un faisán se subió a las orejas del caldero. Zuji dijo: "Cultivo de la virtud". ?Wu Ding lo siguió y tomó el trono de Yongning. Cinco vidas después, el emperador Wu Yi murió conmocionado debido a su arrogancia. En las siguientes tres generaciones, el emperador Zhou cometió adulterio y el rey Wu lo atacó. Desde este punto de vista, no fue solemne al principio, pero luego un poco vago.
Zhou Guan dijo que cuando llega el invierno, adoran al cielo en los suburbios del sur para dar la bienvenida a la llegada de los días largos; cuando llega el verano, adoran a la tierra. Todos usan música y danza, y se puede recibir y adorar a Dios. El emperador adora las montañas y ríos famosos del mundo, las cinco montañas consideran a los tres príncipes, las cuatro montañas consideran a los príncipes y los príncipes adoran las montañas y ríos famosos de su territorio. Los cuatro ríos son Jiang, He, Huai y Ji. El emperador lo llamó Mingtang y Piyong, y los príncipes lo llamaron Pangong.
Después de que Zhou Gong se convirtiera en rey, adoró a Houji en el campo para igualar al cielo, y adoró al rey Wen en el Mingtang para igualar al dios. Desde el ascenso de Yu, se han construido santuarios para ofrecer sacrificios, y en las últimas dinastías Ji se practicaba la agricultura, por lo que hay templos Ji, que siempre han existido en los santuarios suburbanos.
Catorce generaciones después de que Zhou conquistara Yin, el mundo decayó gradualmente, los rituales y la música fueron abolidos, y los príncipes actuaron libremente, el rey You fue derrotado por los Quanrong y Zhou se mudó al este, a Luoyi. El duque Xianggang de Qin atacó al ejército para salvar a Zhou, y primero fue clasificado como príncipe. Qin Xianggong era un marqués y vivía en Xichui. Pensaba que era el dios de Shaohao. Construyó la frontera occidental para adorar al Emperador Blanco. Su ganado incluía caballos, bueyes y cabras. En los siguientes dieciséis años, el duque Wen de Qin fue al este a cazar entre Mianyang y Weiwei, donde encontró una buena fortuna. Wen Gong soñó que la serpiente amarilla venía del mundo y pertenecía a la tierra, y su boca se detuvo en Yanyan. El duque Wen le preguntó a Shi Dun, y Dun dijo: "Esta es una señal de Dios y debes adorarla en tu templo". “Así que hizo una plataforma y sacrificó tres animales al Emperador Blanco.
Desde entonces, nunca ha habido un 眜畤, pero hay un Wuyangwu 畤 al lado de Yongzong y un Hao 畤 en Yongdong, pero todos están abandonados sin templos. O se puede decir: Desde la antigüedad, Yongzhou ha sido un lugar alto y ha sido el hogar de los dioses. Por lo tanto, se ha establecido un dios en los suburbios y todos los templos de los dioses se han reunido en las nubes. Cuando Huang Di estaba en el poder, intentó usarlo, pero incluso a finales de la dinastía Zhou, todavía estaba en los suburbios. ?Sus palabras son ignorantes y la nobleza es ignorante.
Nueve años después de crear el templo, Wen Gong obtuvo Ruo Shiyun y lo colocó en el templo de North Bancheng en Chencang. Los dioses son jóvenes o viejos, y a menudo vienen de noche, brillando como estrellas fugaces, viniendo del sureste y reuniéndose en la ciudad del templo, como gallos, sus voces son como nubes y los faisanes cantan por la noche. Con un templo prisión, lo llamaron Chen Bao.
Setenta y ocho años después de la fundación de la dinastía Qin, se estableció Qin Degong y Bu vivió en Yong. Más tarde, sus descendientes bebieron sus caballos en el río, y luego la capital quedó en Yong. Desde entonces, han florecido varios templos en Yongzhi. Usa trescientos para entregárselo al emperador. Haz un templo fu. Las cuatro puertas de Zeng Gou Yi se utilizan para controlar los insectos venenosos.
De Gong murió en el segundo año de su vida. En los siguientes cuatro años, Qin Xuangong hizo un tapiz secreto en Weinan para adorar al Emperador Qing.
En los siguientes catorce años, el duque Mu de Qin estuvo enfermo y permaneció en cama durante cinco días. Cuando estuvo enfermo, soñó con ver a Dios, y Dios le ordenó a Mu que castigara a la dinastía Jin. Los libros de historia registran la mansión tibetana. Las generaciones posteriores dirán que el duque Mu de Qin fue al cielo.
En el noveno año después de que el duque Mu de Qin subiera al trono, el duque Huan de Qi se volvió hegemónico. Reunió a los príncipes en Caiqiu y quiso concederles el estatus zen. Guan Zhong dijo: "En la antigüedad, a setenta y dos familias se les concedió el título de padre Zen Liang en el Monte Tai, pero sólo dos de cada diez eran periodistas del Instituto Yiwu".
En el pasado, no hubo ningún momento en que Huaishi concediera el título de Monte Tai, y el título de Zen era así; Zen Yunyun concedió el Monte Tai, Zen Yunyun concedió el Monte Tai; , Chan Kuaiji; Tang concedió el Monte Tai, Zen Yunyun, el rey Cheng de Zhou concedió el Monte Tai, el líder de la comunidad Zen: todos recibieron órdenes y luego recibieron el título de Zen. ? El duque Huan dijo: ? Hago una expedición hacia el norte hasta Shanrong, cruzando Guzhu; hacia el oeste hasta Daxia, vadeando las arenas movedizas, enjaezando caballos y colgando carros, y ascendiendo hacia el sur hasta Zhaoling, subiendo a Xiong'; er Montaña para ver Jianghan. La reunión de carros militares es de tres, y la reunión de carros de montar es de seis. Los nueve están unidos con los príncipes, y el mundo está bajo una sola regla. Los príncipes no deben desobedecerme. ¿Cómo podría ser diferente de las órdenes de las últimas tres dinastías? Entonces Guan Zhong vio que el duque Huan no podía explicarlo, así que lo configuró y dijo: "En la antigüedad, Feng Chan, el mijo en el molino y el grano en el norte, por lo que es próspero; entre el río Jianghuai, hay una paja y tres crestas ", por lo que es prestado. Hay peces planos en el Mar del Este, pájaros con alas en el Mar del Oeste, y hay cinco de cada diez cosas que vendrán a ti sin ser invocadas. Hoy, el emperador fénix y el unicornio no vienen, el valle no crece, pero las espinas y las espinas son exuberantes, y el búho y los búhos vienen. Si quieres convertirte en zen, no es necesario, así que Duke Huan. interrumpido. Ese año, el duque Mu de Qin estaba a cargo de Yiwu, el rey de Jin. Después de eso, nombró a tres reyes de Jin para poner fin al caos. Mu Gong murió en el año 39 de su reinado.
Más de cien años después, Confucio habló de las seis bellezas y afirmó brevemente que los reyes habían cambiado sus apellidos. Hubo más de setenta reyes que concedieron el título de Taishan Chanhu al padre de Liang. Su Zudou no era correcto, lo que hacía difícil expresarlo con palabras. Cuando alguien preguntó sobre la teoría de Qi, Confucio dijo: "No lo sé". Conociendo la teoría de Yu, también se le considera la palma del mundo. ?Shiyun Zhou estaba en el poder, se nombró al rey Wen y su gobierno no era tan bueno como el del Monte Tai. En el segundo año del reinado de Yin del rey Wu, el mundo se derrumbó sin paz. Si estás enamorado de Zhou De, te convertirás en rey, y si te conviertes en rey, te convertirás en un rey zen. Más tarde, cuando acompañó a sus ministros a gobernar, la familia Ji viajó al monte Tai y Zhongni lo ridiculizó.
En ese momento, Chang Hong usó su método para servir al rey Ling de Zhou. Los príncipes no fueron a Zhou, y el poder de Zhou era pequeño. Chang Hong conocía a los fantasmas y dioses y se dispuso a disparar. la cabeza de mapache. Los que tienen cabeza de mapache no acudirán a los príncipes. Depender de monstruos y deseos para liderar a los príncipes. Los príncipes se negaron y el pueblo Jin mató a Chang Hong. Chang Hong es la persona más famosa por su extraño discurso en la dinastía Zhou.
Durante más de cien años, Qin Linggong construyó el borde superior de Wuyang para adorar al Emperador Amarillo y el borde inferior para adorar al Emperador Yan.
Cuarenta y ocho años después, Zhou Taishi Dan conoció al duque Xiang de Qin y le dijo: Qin Shi y Zhou se reunieron, y luego se separaron. Se reunirán a la edad de quinientos años, y después de diecisiete años. unión, el señor supremo surgirá. ?El sol de roble llueve oro, y Qin Xiangong pensó que había recibido oro y oro, por lo que fingió construir una frontera con sol de roble para ofrecer sacrificios al Emperador Blanco.
Ciento veinte años después, Qin destruyó a Zhou, y los Nueve Trípodes de Zhou entraron en Qin. Se puede decir que la Sociedad Taiqiu de la dinastía Song pereció y el trípode desapareció bajo Pengcheng en el río Si.
Ciento quince años después, Qin unificó el mundo.
Desde que Qin Shihuang unió el mundo y se convirtió en emperador, se podría decir: El Emperador Amarillo obtuvo la virtud de la tierra, y el dragón amarillo vio la tierra. Xia Demu es virtuosa, el dragón verde se detiene en los suburbios y la vegetación es exuberante. Yin ganó oro y virtud, y la plata se desbordó de las montañas. Zhou tiene la virtud del fuego y tiene el talismán del cuervo rojo. Ahora la dinastía Qin cambia a la dinastía Zhou, la época de Shui De. En el pasado, el duque Wen de Qin fue a cazar y atrapó un dragón negro, lo cual era un signo auspicioso de sus virtudes acuáticas. Entonces la dinastía Qin ordenó que el río se llamara "Deshui", con el décimo mes de invierno como comienzo del año. El color era negro, el grado se llamaba Liu, el sonido era Dalu y los asuntos se unificaban según. ley.
En el tercer año de su reinado como emperador, recorrió prefecturas y condados del este, rindió culto en el monte Zuoyi y elogió los logros de Qin. Así que reclutó a setenta eruditos y médicos confucianos de Qilu y se dirigió al pie del monte Tai. Algunos eruditos confucianos pueden decir: "En la antigüedad, al Zen se le llamaba un carro de empuje, que dañaba la tierra, las piedras, la hierba y los árboles de la montaña. Se sacrificaba en el suelo y se hacía con paja a modo de estera. Se decía que fue fácil de seguir." ?Cuando el Primer Emperador se enteró de esta propuesta, todos tenían ideas diferentes y era difícil aplicarla, por lo que reprimió a los eruditos confucianos. Luego quitó el camino de entrada y subió desde el sol hasta la cima del monte Tai. Erigió una piedra para alabar las virtudes del primer emperador de Qin, indicando que había ganado el título. Desde el fondo de la vagina, el Zen es como el padre Liang. Los rituales son muy similares a los utilizados por Taizhu para adorar al Dios Yong, pero todos se mantienen en secreto y el mundo no los puede recordar.
El Primer Emperador subió al Monte Tai, se encontró con una tormenta en Zhongshang y descansó bajo un gran árbol. Como los eruditos confucianos estaban empobrecidos, no se les permitió utilizar la ceremonia de sellado. Cuando se enteraron de que el Primer Emperador estaba en problemas, lo ridiculizaron.
Así que el Primer Emperador viajó hacia el este por el mar, rindió homenaje a montañas, ríos y ocho dioses famosos, y buscó la envidia de los inmortales hacia sus parientes. Los Ocho Dioses han existido desde la antigüedad o fueron creados desde Taigong. Qi significa Qi porque el cielo es Qi. Nadie sabe cuándo comenzará el sacrificio. Ocho dioses: uno es el Señor del Cielo y el salón ancestral es Qi Tian. Tianqi Yuanshui vive al pie de la montaña en los suburbios del sur de Linyi. El segundo es el propietario, que adora al padre Liang en el monte Tai. Si el cielo está nublado, el templo debe colocarse debajo de una montaña alta o en una colina. En Guiyang, el sacrificio debe colocarse sobre las nubes y las colinas en medio del cielo. lago. El tercero se llama Señor de la Guerra y honra a Chi You. Chiyou estaba en el municipio de Lujian, Dongping, en la frontera occidental de Qi. El cuarto se llama el Señor del Yin y tiene un templo en tres montañas. El quinto es el Señor de Yang, el templo del templo. El sexto día del mes, Señor de la Luna, el templo está ubicado en la montaña Laishan. Todos están en el norte de Qi y Bohai. En el séptimo día, el Señor del Sol, se construye el templo en la montaña. La montaña se eleva hacia el mar y está ubicada en la esquina noreste de Qi para recibir el sol naciente y las nubes. El octavo día, el Señor de las Cuatro Horas, Temple Langxie. Langxie está en el este de Qi, a principios de año. Cada uno de ellos usa un templo, y las ganancias y pérdidas de la brujería y las bendiciones son mixtas.
Desde la época de Wei y Xuan de Qi, los discípulos de Zouzi han escrito sobre la suerte de las cinco virtudes al final y al principio. Cuando el emperador Qin llegó a la dinastía Qin, el pueblo Qi la jugó. , por lo que el primer emperador lo adoptó. En la dinastía Song, Wuji, Zhengboqiao, Chongshang y Xianmengao eran todos miembros del pueblo Yan. Eran Fangxian Dao, que confiaban en las cosas de los fantasmas y los dioses. Zou Yan usó el Yin y el Yang como el maestro del movimiento y se mostró a los príncipes, pero los alquimistas de Yanqi y Haihai afirmaron que su técnica era incomprensible. Sin embargo, desde entonces han surgido personas extrañas, aduladoras y aduladoras, y son innumerables. .
Ziwei, Xuan y Yanzhao enviaron gente al mar en busca de Penglai, Fangzhang y Yingzhou. Estas tres montañas sagradas están ubicadas en el mar de Bohai, por lo que no están muy lejos. Si surgen problemas, el viento se las llevará. Cuando llegue el momento, todos los inmortales y el elixir de la inmortalidad estarán allí. Sus objetos y animales son todos blancos, pero el oro y la plata son los palacios del palacio. Antes de llegar, parecíamos nubes; cuando llegamos, vimos que las Montañas de los Tres Dioses estaban bajo el agua. Cuando llega, el viento muchas veces se lo llevará, pero nunca llegará a las nubes. El Señor del Mundo no se resiste a hacerlo. Cuando Qin Shihuang unificó el mundo y llegó al mar, los alquimistas dijeron innumerables cosas. El Primer Emperador pensó que podría llegar al mar pero temía no poder alcanzarlo, por lo que ordenó a la gente que se adentrara en el mar con niños y niñas para pedirlo. Cuando el barco cruza el mar, todo se explica por el viento. Se dice que aún no ha llegado, pero es imposible verlo. El año que viene, el Primer Emperador reanudó su viaje a Langye, cruzó la montaña Hengshan y regresó de Shangdang. En los siguientes tres años, viajó a Jieshi, fue admitido como alquimista marino y regresó de Shangjun. En los siguientes cinco años, el Primer Emperador fue al sur, a la montaña Xiangshan, luego subió a Kuaiji y se dirigió al mar, con la esperanza de encontrar la medicina mágica de las tres montañas sagradas en el mar. No, las dunas de arena colapsarán.
En el primer año del reinado del Segundo Emperador, patrulló Jieshi en el este y visitó Hainan, el Monte Tai y Kuaiji. Todos adoraron y adoraron los templos y tallaron junto al libro de piedra erigido por. el Primer Emperador para conmemorar los méritos del Primer Emperador. En otoño, los príncipes llegaron a Qin. Tres años después, la segunda generación se suicidó.
Qin murió a la edad de doce años después de que al Primer Emperador se le concediera el estatus Zen. Los eruditos confucianos culparon a la dinastía Qin de quemar poemas y libros, matar literatura, y la gente se quejó de sus leyes. Personas de todo el mundo hicieron afirmaciones falsas: el primer emperador fue al monte Tai y fue azotado por una tormenta, por lo que no pudo. se le concederá el estatus Zen. "¿Es esto lo que se llama el mal de usar cosas sin virtud?" en sus propias direcciones, y las cuatro montañas estaban en Shandong. Cuando la dinastía Qin se convirtió en emperador y estableció su capital en Xianyang, las Cinco Montañas Sagradas y las Cuatro Montañas Sagradas se combinaron en el este. Desde los Cinco Emperadores hasta la Dinastía Qin, el ascenso y declive de montañas y ríos famosos se produjeron entre los príncipes o el emperador. Cuando la dinastía Qin se fusionó con el mundo, se ordenó a los funcionarios ancestrales que consagraran las famosas montañas, ríos, fantasmas y dioses en el cielo y la tierra para que pudieran ser ordenados por ellos.