¿Qué significado profundo tiene el autor en la pieza para piano "Memorias de Don Juan"?
La pieza para piano "Memorias de Don Juan" es una adaptación de la ópera "Don Juan" de Mozart. Cuenta la historia de la aventura amorosa desenfrenada del playboy Don Juan en el último día de su vida, y finalmente murió a causa de ello. a su falta de arrepentimiento por numerosos crímenes. La historia de ser arrastrado al infierno.
"Memories of Don Juan" está basada en la ópera "Don Juan" de Mozart. La ópera "Don Juan" duraba originalmente unas dos horas y media, pero Liszt la adaptó en una pieza corta para piano. Toda la pieza es extremadamente difícil en términos de ritmo y técnica. "Memorias de Don Juan" es conocida como una de las piezas para piano más difíciles y rara vez se toca. ?
Liszt escribió "Memorias de Don Juan" en 1841 y lo lanzó públicamente como un concierto para dos pianos en 1877. Al tocar esta pieza, es necesario utilizar rápidamente ambas manos para abarcar casi todo el teclado del piano en un período de tiempo muy corto. Hay una gran sección de la progresión cromática de tercera menor de la mano derecha y el acompañamiento de los puntos de nota. la mano izquierda.
Información ampliada
"Memorias de Don Juan" es una reinterpretación para piano de la famosa melodía de la ópera "Don Juan" (también conocida como "Don Giovanni"). La melodía y connotación de cada parte de "Las Memorias de Don Juan":
1. La primera parte: Zhuang Ban, re menor, compás 4/4.
La melodía proviene del segundo acto de la ópera: el fantasma advierte a Don Juan ("Di rider finirai pria dell aurora! Ribaldo audace! Lascia a' morti la pace!") y el final: el fantasma Aparece en la cena, arrastrando a Don Juan se va al infierno. La primera parte es melancólica, con un uso extensivo de acordes de séptima disminuida y escalas cromáticas, resaltando la atmósfera oscura y dolorosa y expresando las fuertes emociones vengativas de los no-muertos.
2. Parte 2: Andante menor, La mayor, 2/4 y 6/8.
La melodía surge del dueto entre Don Juan y su amante en el primer acto ("La ci darem la mano"). La melodía principal es completamente heredada de la ópera, pero con el añadido de cadenza y. Dos variaciones, la melodía clásica. Hay contenido nuevo bajo el enfoque romántico. La primera variación está dominada por sextillizos, lo cual es bastante hermoso; la segunda variación enfatiza el contrapunto, y las escalas cromáticas reaparecen en grandes cantidades en el período posterior, lo que sugiere que la amenaza de los fantasmas nunca ha desaparecido.
3. La tercera parte: versión urgente, si bemol mayor, 2/4 de tiempo.
La melodía se deriva del aria de Don Juan en el Acto 1 ("Fin ch'han dal vino"), también conocida como la "Canción de Champán". Hay dos temas opuestos en la tercera parte: el lúgubre mi bemol menor (que representa el fantasma) y el alegre y brillante si bemol mayor (que representa a Don Juan). Los dos se entrelazan y se repiten tres veces, y la armonía se vuelve más. y más hermosa. Al final, la melodía de Don Juan se impuso y toda la canción terminó en una atmósfera alegre.
Viendo toda la canción, es en cierta medida un flashback de la ópera, que también corresponde al título de "Memoria": Don Juan cayó en el infierno, pero recordó la alegría del mundo, y este gozo se disipó. Su dolor y miedo fueron aliviados, por lo que no tuvo arrepentimientos. Esto también encaja hasta cierto punto con el tema de la obra original.