Una breve introducción a Niu Han, el autor de "Tigres del Sur de China"
Niu Han, un famoso poeta moderno, originalmente se llamaba Shi Chenghan porque Niu Han falló un trazo al escribir la palabra "Cheng" durante un examen, por lo que no obtuvo el primer lugar, por lo que cambió. su nombre Shi Chenghan (mencionado en su obra "Mi primer libro") utilizó el seudónimo de Gu Feng. Los antepasados son mongoles. Nacido en octubre de 1923 en el seno de una familia campesina pobre del condado de Dingxiang, Shanxi. Antes de los 14 años, vivía en el campo, pastoreaba ganado, recogía leña, cantaba yangko, practicaba boxeo, luchaba, hacía esculturas de arcilla, tocaba el sheng y peleaba en grupos. Era el niño más travieso del pueblo. , con cicatrices por todo el cuerpo que nunca desaparecerían a lo largo de su vida. Después de asistir a la escuela primaria durante dos años, ni siquiera podía escribir mi propio nombre correctamente. Siempre escribía mal la palabra "成". Mi padre era un profesor de secundaria con temperamento artístico e ideas democráticas y liberales. Asistió a la Universidad de Pekín durante la Gran Revolución y escribió poemas antiguos con considerable habilidad. Desde los diez años le fascina leer los libros y revistas coleccionados por su padre que parecía entender pero no entender. Su madre le enseñó a leer poesía Tang. Su madre era sencilla y terca por naturaleza, y él heredó algunas de sus cualidades emocionales. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, huyó a Shaanxi con su padre. Vendió periódicos en Xi'an, estudió pintura durante unos meses, escaló a pie la montaña Longshan hasta Tianshui y entró en una escuela secundaria para estudiantes exiliados. zonas de guerra. Estaba obsesionado con pintar y escribir poemas. Quiso estudiar a Lu Yi en el norte de Shaanxi varias veces, pero fracasó. Comenzó a publicar poemas en 1940. En 1941, publicó el drama poético "El dolor de la sabiduría" en Chengdu. En 1942, "Ordos Grassland" se publicó en "Poetry Creation" de Guilin y atrajo la atención del mundo de la poesía. En 1943, fue admitido en la especialidad rusa de la Universidad del Noroeste en Chenggu, Shaanxi. A principios de 1945, editó la revista literaria "Liuhuo" en Xi'an. En el verano de 1948, publicó la colección de poesía "Colorful Life" y entró en el Área Liberada del Norte de China en agosto de 1948. En los primeros días de la fundación de la República Popular China, trabajó en universidades y en el ejército. En mayo de 1955 fue arrestado e interrogado por el caso Hu Feng. No fue reivindicado hasta el otoño de 1980. Mientras trabajaba en la escuela de cuadros en Xianning, provincia de Hubei, en la década de 1970, la poesía surgió repentinamente de su dolor y enojo. Desde 1979 ha escrito entre doscientos y trescientos poemas. Una vez escribió "Hutuo River and Me", describiendo sus experiencias pasadas con Hutuo River cuando era niño.
"Después de un largo luto por un árbol de arce" de Niu Han ganó el Premio a la Creación Literaria 1981-1982, y "Hot Springs" ganó el Premio Nacional de Nueva Poesía Sobresaliente. Los poemas de Niu Han tienen profundidad histórica y espiritual, experiencia de la realidad y la vida social, y cualidades tanto ideológicas como artísticas. Las colecciones de prosa incluyen "Niu Han Prose", "Firefly Collection" y "Childhood Pastoral".
Después de los altibajos, en la nueva era de la literatura china, recuperó su vitalidad poética. Su colección de poemas "Hot Springs" ganó el Premio a la Mejor Colección de Poesía de la Asociación de Escritores Chinos. Los poemas de Niu Han tienen profundidad histórica y espiritual, experiencia de la realidad y la vida social, y cualidades tanto ideológicas como artísticas. Niu Han dijo con sus propias palabras que desde hace treinta o cuarenta años le gusta y persigue un tipo de poesía que combina situaciones e imágenes. Este tipo de poesía, con sus sentimientos sobre la realidad, la historia, la naturaleza, los ideales, etc., tiene la imagen del objeto y la tangibilidad después de una precipitación y condensación a largo plazo o de una sublimación y explosión instantáneas. La poesía no se trata de recrear la vida, sino de descubrir y crear constantemente situaciones que no se encuentran en la vida a través del trabajo duro y la exploración y el pensamiento sinceros paso a paso. Niu Han dijo que cada vez que escribe un poema, siempre siente que es el. La primera vez que la escribe, la poesía, que no tiene nada que ver con ningún poema del pasado, tiene un sentido de piedad y misterio que es casi el mismo que cuando aprendes a escribir poesía por primera vez. En el campo de la vida y la poesía, lucha, explora, trasciende y descubre constantemente. Nunca escribas una línea de poesía sin descubrir nuevas situaciones. Por supuesto, los críticos pueden ver trayectorias rastreables en sus décadas de poesía, pero en realidad las creaciones de su vida fueron rápidas y rápidas, no un río con orillas. Preferiría permanecer inmaduro, poco sofisticado y no llegar nunca a un final en su creación, con su vida siempre cargada de traumas nuevos y deplorables. Se puede decir que los poemas de la colección "Hot Springs" son poemas situacionales. La mayoría de los poemas aquí fueron escritos en la "Escuela de Cuadro del 7 de Mayo" durante la "Revolución Cultural". Si estos poemas se separan de situaciones de la vida y se consideran poemas de naturaleza general, será difícil comprender la sugerencia y pertinencia de estas imágenes poéticas, y será difícil comprender las situaciones de la vida que producen estas emociones. En la "Escuela de Cuadro del 7 de Mayo", estos poemas que escribió en silencio tenían las mismas tendencias emocionales y contexto conceptual, y casi se convirtieron en un reflejo condicionado. Muchas pequeñas cosas ordinarias a menudo encendieron repentinamente ciertas emociones escondidas en lo profundo de su corazón. En aquella época, para él, sólo la poesía podía hacer que el alma respirara cómodamente en la asfixia. Por tanto, estos poemas, que siempre ha sentido pesados en el corazón, tienen inevitablemente un tono triste e idealista.
"El nacimiento del águila" recuerda un proverbio occidental: "El águila a veces vuela más bajo que el pollo, pero el pollo nunca puede volar tan alto como el águila". Este poema describe el anhelo del poeta por el águila y el ". Escuela de Cuadros del 7 de Mayo" El difícil y peligroso entorno geopolítico puede compararse con el lugar de nacimiento de un águila. "Las raíces del bambú Moso" demuestra que el poeta es muy bueno descubriendo cosas propias de la poesía de la vida cotidiana. En la tierra seca y cálida, un rastro de agua emergió de las raíces de bambú cortadas. Este es un poema muy común, pero despierta la imaginación y la experiencia del poeta. La vitalidad del bambú moso inspira la vitalidad del poeta. "Snake Egg" es rica en representaciones artísticas, y toda la historia es una representación artística, a través de la cual el poeta expresa sus complejos y extraños sentimientos sobre la vida. "En memoria de un arce" es un poema profundamente excavado. La tala de árboles es algo común, y la tala de árboles ciertamente puede simbolizar algo. Sin embargo, en este poema, el poeta hizo descubrimientos únicos y excavaciones en profundidad, lo cual es inusual: "Pero el interior de su vida/es tanta fragancia. se ha almacenado” y “Fragancia / entristece a la gente”. Estas caracterizaciones y descripciones nos recuerdan que existe una especie de gran hombre. Sólo después de su caída la gente siente su valor. Cuanta más gente se da cuenta de este valor, más tristes se ponen. El concepto de "bloque de raíces gigante" también es extraño: la vida tenaz siempre está enterrada a gran profundidad y las cosas más ardientes tienen calor condensado a largo plazo. "El tigre del sur de China" es un poema famoso cuya representación artística deja una impresión muy profunda en la gente. Se puede decir que desde la publicación de "Leopard" de Rilke, cualquier poema sobre animales debe ser probado delante de él, porque "Leopard" es muy bueno. Comparado con "Leopard", Niu Han tiene su propia perspectiva única de observación y sus propios sentimientos profundos. Aquí, además de describir la sangre, las lágrimas, el dolor y la ira del tigre desde el frente, el poeta observa la relación entre el público y el tigre, y utiliza la timidez, la desesperación, la lástima y la ridiculez del público para desencadenar el pacífico descanso del tigre. . El tigre del sur de China es un símbolo de todos los grandes pueblos que han sido perseguidos, y esos espectadores simbolizan a los seguidores que aparecen como espectadores tristes cuando todas las cosas grandes y magníficas son destruidas. Estas personas son pequeñas, pero tienen la capacidad de mirar; tigre desde fuera de la jaula a la derecha. "Orquídea" es muy poética y significativa: la orquídea no se puede encontrar no porque no exista, sino porque no se puede distinguir la orquídea de la mala hierba. "Muntjac" es muy conmovedor. Si el poeta no hubiera tenido un gran amor, nunca habría podido escribir los dos últimos versos del poema. El proceso creativo de "Scar" es: debido a que el poeta tiene cicatrices, puede descubrir las cicatrices del árbol; sólo porque el poeta tiene una experiencia profunda, puede decir palabras tan trascendentales como "Debajo de todas las cicatrices/hay raíces profundas" ".