La diferencia entre usb20 y 3.0
Las diferencias entre USB20 y 3.0 incluyen: diferentes colores de interfaz, diferentes números de buses físicos, diferentes velocidades de transmisión, etc.
1. Diferentes colores de interfaz
Para distinguir USB3.0 y USB2.0 de forma más intuitiva, la especificación estándar estipula el color de la interfaz. El color de la pieza de plástico intermedia ubicada en la interfaz USB es diferente. El color del USB3.0 es azul. El color del USB2.0 es negro.
2. El número de buses físicos es diferente
Debido a los diferentes modos de trabajo, los buses físicos de estos dos tipos de puertos USB son diferentes. USB2.0 tiene 4 cables: 2 cables de alimentación y 2 cables de señal. USB3.0 tiene 5 cables, 2 cables de envío de datos, dos cables de recepción de datos y un cable de tierra.
3. Diferentes velocidades de transferencia
La velocidad de transferencia USB3.0 es de aproximadamente 320 MB/S, y el límite superior teórico es 640 MB/S. La velocidad de transferencia de USB2.0 es de 30 MB/S y el límite superior teórico es de 60 MB/S.
USB funciona:
USB es un estándar de bus externo que regula la conexión y comunicación entre ordenadores y dispositivos externos. La interfaz USB tiene función intercambiable en caliente. La interfaz USB puede conectar una variedad de periféricos, como ratones y teclados. USB fue lanzado conjuntamente en 1996 por Intel y otras empresas a finales de 1994. Ha sustituido con éxito al puerto serie y al puerto paralelo y se ha convertido en una interfaz imprescindible para las computadoras actuales y una gran cantidad de dispositivos inteligentes. La versión USB ha experimentado años de desarrollo y ahora se ha convertido en la versión USB4.
Para la mayoría de los ingenieros, los principales obstáculos en el desarrollo de productos de interfaz USB2.0 son: enfrentarse al complejo protocolo USB2.0, escribir controladores de dispositivos USB por sí mismos y estar familiarizados con la programación de microcontroladores. Esto no sólo requiere una considerable experiencia en programación de VC, sino también la capacidad de escribir programas de hardware (firmware) de interfaz USB. Por eso la mayoría de la gente abandonó el desarrollo de productos USB por sí mismos.