psp2000!

Consola de juegos portátil (plataforma de entretenimiento portátil lanzada por SONY)

PSP, nombre completo PlayStation Portable, es una nueva consola de juegos portátil desarrollada por Sony. Fue lanzado oficialmente en junio de 2004.

Utiliza una pantalla LCD Sharp ASV de ángulo de visión ultra amplio totalmente retroiluminada con relación 16:9 de 4,3 pulgadas, con un tamaño de pantalla de 480*272 píxeles, colores brillantes y efectos de visualización de primera clase. Tiene la capacidad de dibujar polígonos 3D entre PS y PS2. El modelado NURBS de superficie correspondiente es una función que PS2 no tiene. La pantalla del juego ha alcanzado una nueva altura en los juegos portátiles. Puede reproducir archivos de vídeo MPEG4-4, formato ATRAC, formato MP3 y otros archivos de música. Utiliza una fuente de sonido PCM, correspondiente al sonido envolvente 3D, con un amplio rango de sonido y buena calidad de sonido. El disco "UMD" recientemente desarrollado con un diámetro de 6 cm se utiliza para juegos y medios audiovisuales, está equipado con una interfaz USB y una ranura para tarjeta de memoria, y admite funciones inalámbricas en línea y conexión de punto de acceso a Internet. Con un enorme potencial de ampliación de funciones, es un producto pesado que Sony posiciona como el "Walkman del siglo XXI". En resumen, de hecho, PSP no es solo una consola de juegos, sino también un completo dispositivo terminal portátil de entretenimiento multimedia. Debido a la estrategia de "dumping" de precios bajos de Sony, PSP se ha convertido en el terminal multimedia portátil más rentable.

psp2000

Nuevo producto: psp2000

¿Una PSP nueva y mejorada lanzada por SCE en 2007? El sistema (PlayStation? Portable) (PSP-2000) tiene un cuerpo más pequeño y delgado, con un volumen reducido un 19% y un peso reducido un 33%. La nueva PSP pesa aproximadamente 189 g (antes 280 g) y tiene 18,6 mm de grosor (antes 23,0 mm). Además, Sony aumentó la memoria de la PSP a 64 MB y también preparó una función de salida de vídeo para la nueva PSP. Con el cable de video comprado, puedes conectar tu PSP a un televisor de pantalla grande para disfrutar de juegos y películas. La actualización a la nueva PSP también incluye almacenamiento integrado que almacena en caché los datos UMD, lo que reduce los tiempos de lectura del disco, y se puede cargar mientras se conecta mediante USB a una PC o PS3 para transferir datos. Las funciones detalladas incluyen: [Línea AV], [Línea de vídeo S], [Línea AV del extremo D], [Línea AV de componente] y otras funciones de salida de vídeo, 1-333MHz [CPU PSP], 16:9 480×272/16 , 770 .000t, LAN inalámbrica [IEEE 802.11b], conexión USB USB2.0 (mini-B), etc.

Lista de configuración de PSP

[Editar este párrafo]

Lista de configuración de PSP

Nombre Consola de juegos portátil (PSP)

Número de modelo PSP-1000 (esta es la versión japonesa) 1001 es la versión americana.

Negro estándar

El tamaño es de 170mm×74mm×23mm.

Peso 260 gramos (batería incluida)

CPU CPU dedicada PSP (número de ciclo 1 ~ 333 MHz)

Memoria 32 MB

DRAM 4 MB

La pantalla es de 4,3 pulgadas, pantalla ASV LCD panorámica 16:9, 16,77 millones de colores, resolución 480×272, intensidad de luz máxima 200 cd metros cuadrados.

Salida de música estéreo

Terminal extendido IEEE 802.11b (Wi-Fi), USB2.0 (objetivo), memoria USB, IrDA, mando a distancia IR (SIRCS).

Unidad óptica Unidad óptica dedicada UMD

El software correspondiente incluye juegos de PSP, software de música UMD y software de vídeo UMD.

Interfaz externa salida de 5V DC, puerto de carga de batería, puerto de auriculares, puerto de micrófono y puerto de asa.

Dirección de las teclas de operación (arriba, abajo, izquierda, derecha), joystick digital, botones (△, ○, □, ×), L, R, inicio, selección, INICIO, encendido (encendido, apagado) , mantener presionado), ajuste de luz, cambio de modo de música, volumen, LAN inalámbrica (encendido, apagado), tecla UMD lista para usar (no disponible en la nueva PSP), fuente de alimentación.

¿Función de protección∏? ¿Qué sucede contigo?

Accesorios versión Deluxe auriculares y control con cable, batería de 1800MA, bolso, correa de memoria USB dedicada Sony PSP de 32M

Lista de configuración de PSP2000

Nueva PSP2000

p>

Rendimiento del procesador CPU PSP (frecuencia operativa 1-333 MHz)

Rendimiento de la memoria 64 MB

Procesador gráfico FPU, VFPU (26 millones de operaciones de punto flotante por segundo) Gráficos 3D funcionamiento extendido MIPS R4000 de 1,2 V Núcleo de 32 bits Bus de 128 bits Caché eDRAM de 2 MB Proceso de fabricación CMOS de 90 nm 1,2 V.

Controlador UMD para reproducción de soporte de juegos; formato: juegos de PSP, audio UMD, video UMD Disco óptico UMD (Universal Media Disc) de 60 mm de diámetro Diodo láser de 660 nm 1,8 GB Capacidad máxima (doble capa) Velocidad de transferencia de 11 Mbps Sistema de cifrado AES Resistencia única a los golpes de identificación del disco.

Altavoces estéreo incorporados

Interfaz Puerto de entrada de alimentación del cuerpo Puerto de alimentación externa Puerto de vídeo/auriculares/micrófono Puerto USB Puerto de memoria de almacenamiento

Accesorio Adaptador de CA dedicado Batería de iones de litio (1200 mAh)

El peso es de aproximadamente 189 g (incluida la batería).

Las dimensiones son aproximadamente 169,4 x 18,6 x 71,4 mm (ancho x alto x largo) (sin incluir el saliente más grande).

Pantalla 4,3 pulgadas 16:9 panorámica TFT LCD 480 x 272 píxeles 16.770 colores.

Polygon Performance 3D Surface y 3D Polygon Engine

Productos periféricos de PSP

[Editar este párrafo]

■Introducción a UMD

UMD es un medio de almacenamiento multimedia especialmente desarrollado por Sony para PSP-Universal Media Disc. Su capacidad máxima puede alcanzar 1,79 GB-1,8 GB y el diámetro de 1,8 GB es de sólo 6 cm. Y debido a que el disco UMD y la funda del disco están diseñados para insertarse en la PSP para jugar (consulte el enfoque de MD), la posibilidad de desgaste del disco UMD se reduce considerablemente.

Actualmente, los discos UMD solo están en formato de solo lectura y utilizan tecnología de cifrado AES de 128 bits. Todos los discos UMD son producidos exclusivamente por Sony. Solo existe una línea de producción de discos UMD en el mundo, con un valor de 65438+. 200 millones. Se cree que los discos UMD a granel no aparecerán en el futuro.

El 20 de junio de 2018, Sony anunció que abriría las especificaciones de reproducción de audio y vídeo UMD a varios fabricantes de software y hardware con el fin de lanzar software UMD y fabricar hardware de reproducción compatible. Sin embargo, los juegos UMD no lo han hecho. aún no se ha hecho público.

■Memory Stick

MS (Memory stick) es una tarjeta de memoria lanzada por Sony en 1999. Se utiliza ampliamente en productos de la serie Sony, como portátiles Sony, cámaras digitales Sony, etc. Puede almacenar juegos UMD, películas MPG4 y archivos de música MP3. Hay 32mb512mb1gb,2gb,4gb,8gb16gb,32gb en desarrollo (esperado). Actualmente existe una versión de alta velocidad de la tarjeta de memoria, que es una versión de alta velocidad y tiene una apariencia de color rojo púrpura. La palabra "alta velocidad" está escrita debajo del logotipo de ms. En la actualidad, la mayoría de las tarjetas de memoria de alta velocidad en China están ensambladas (no originales), pero con la mejora de la tecnología de ensamblaje, la calidad de las tarjetas de memoria ensambladas no será muy diferente de las originales.

■Juegos

Puedes ejecutar UMD o guardar Duo en una tarjeta de memoria. Juego con archivos ISO o CSO en formato específico de PSP.

Juegos de PSone (es decir, los juegos originales de PlayStation deben convertirse).

Juego casero.

Y juega juegos de emulador como GBA N64 SFC a través de programas caseros.

Puedes ver UMD o guardarlo en una tarjeta de memoria. imágenes en el interior. (Las imágenes se almacenan en el Memory Stick Duo). Los formatos de reproducción son MPEG-4, AVC, AVI y PMP.

Método de reproducción: coloque los archivos MP4 directamente en la carpeta de videos. Es necesario cambiar el nombre de AVI y AVC. PMP requiere la instalación de herramientas de juego.

■Música

Puedes escuchar UMD y música almacenada en la tarjeta de memoria. (La música se almacena en el Memory Stick Duo.

) el formato de archivo debe ser ATRAC3plus. MP3 y WMA ATRAC3Plus (codificación acústica de transformación adaptativa 3 plus), mientras utiliza la tecnología de compresión avanzada de atrac 3 plus, permite que el sonido se comprima de manera eficiente manteniendo una alta calidad de sonido, según el tamaño del archivo y el efecto de compresión, puede elegir 256; También se pueden seleccionar relaciones de compresión de 132, 105, 66, 64 o 48 kbps, y una relación de compresión de 256 kbps para comprimir música con una calidad de sonido similar a la de un CD.

■Imágenes

Puedes explorar y explorar imágenes guardadas en Memory Stick Duo. A través de PSP. (La imagen se guarda en el Memory Stick Duo). El formato de la imagen puede ser JPEG o BMP.

■Navegación web

Puedes navegar por la web a través del enrutador inalámbrico conectado al navegador de Internet en la PSP. Es compatible con WIFI pero no con Bluetooth. (Requiere la versión 2.0 y superior). Pero se requiere un punto de acceso inalámbrico. En la actualidad, los puntos de acceso inalámbricos no son populares en China (excepto en Beijing). Sólo podrás disfrutar de esta función en Starbucks y algunas cafeterías (se dice que McDonald's la lanzará próximamente).

■Crack

Los primeros juegos crackeados de PSP se implementaban mediante programas de arranque como Booster's Device Hook. Los juegos se pueden jugar a través de imágenes ISO en tarjetas de memoria.

Debido a que el programa homebrew solo puede funcionar mejor en el sistema 1.50, la versión del sistema debe degradarse para descifrar el juego.

Por lo general, para ejecutar mejor los juegos crackeados, es necesario escribir un sistema de control hecho por usted mismo (OE/M33) para la máquina.

Ahora el sistema crackeado puede ejecutar perfectamente todas las funciones del sistema original. (¡¡Gracias hacker!!)

La diferencia entre OE y M33 es que OE es más estable pero admite menos juegos. M33 no es tan estable como OE, pero admite más juegos que OE. Y ahora el problema de la inestabilidad básicamente se ha resuelto. Por tanto, el M33 es mucho más popular que el OE.

Análisis exhaustivo del hardware

[Editar este párrafo]

■Análisis exhaustivo del hardware de PSP

CPU y DRAM de alto rendimiento integradas en el núcleo de la CPU

Para acercar la función 3D de la PSP al nivel de la PS2, Sony equipó la PSP con dos núcleos de CPU R4000. El R4000 es un procesador RISC (conjunto de instrucciones reducido) desarrollado por MIPS Technology. La frecuencia de uno de los dos núcleos de CPU R4000 PSP es de 333MHZ. Tiene un bus de sistema de 128BIT (nota: el bus de conexión con memoria o circuitos externos), a través del cual se comunica con el motor de medios, memoria principal, núcleo gráfico 1, 2, VME (Virtual Mobile Engine) y DMAC [DMA es memoria directa abreviatura de acceso. Significa "acceso directo a la memoria". Se refiere a una operación de transferencia de datos de alta velocidad que permite la lectura y escritura directa de datos entre dispositivos externos y la memoria, es decir, sin intervención de la CPU. Toda la operación de transferencia de datos se realiza bajo el control del DMAC - Controlador de acceso directo a memoria. Durante el proceso de transferencia de datos, la CPU también puede realizar otros trabajos además de realizar un pequeño procesamiento al principio y al final de la transferencia de datos. De esta forma, la mayor parte del tiempo, la CPU y la entrada y salida se ejecutan en paralelo.

Como resultado, la eficiencia de todo el sistema informático mejora enormemente. Su función en la PSP es conectar la CPU con el sistema de disco óptico y los dispositivos de E/S, leer y procesar información del sistema de disco óptico y los dispositivos de E/S (como manijas, pantallas de visualización, U** y otras interfaces). todos los dispositivos de E/S). ]conectar. PSP CPU Core1 integra I-Cache (se desconoce la capacidad específica del caché de instrucciones), D-Cache (se desconoce la capacidad específica del caché de datos), FPU y VFPU (unidad vectorial). La potencia informática 3D del núcleo de la CPU de PSP proviene principalmente de dos unidades vectoriales, FPU y VFPU. Su capacidad de computación de punto flotante ha alcanzado 2,6 gflops (el valor cuando el conjunto de instrucciones extendidas 3D-CG-3D extendido está involucrado en el trabajo), que ya es la cantidad de operación de punto flotante del P3 733 (el valor cuando el El conjunto de instrucciones SEE agregado es 2.93GFLOPS (SSE)). Mucha gente dice que la PS2 GS admite muy pocos efectos especiales.

La razón por la que hay tantos efectos especiales no compatibles en el juego es en realidad por la contribución de FPU y VUO+VU1 de EE, lo que eleva la potencia informática total de punto flotante de EE a 6,2 GFLOPS. El VFPU de PSP es equivalente al VUO+VU1 de EE, por lo que, independientemente del núcleo gráfico, no admite muchos efectos especiales. Sin embargo, podemos confiar en FPU y VFPU para implementar efectos especiales no compatibles. Mucha gente dice que no es compatible con el núcleo de gráficos porque la tecnología actual no permite que la GPU simule efectos especiales. Incluso la serie GeForce de nVIDIA o la serie RADEON de ATI sólo controlan sus efectos especiales inherentes a través de la programación. Para efectos especiales recién agregados, como agregar nuevos efectos especiales a una nueva versión de DIRECTX, debe reemplazar la tarjeta gráfica que admite esta versión de DIRECTX. Las consolas de juegos no se pueden reemplazar cada 6 a 8 meses como las tarjetas gráficas de PC. Además, aunque la operación de punto flotante de la GPU es mayor que la de la CPU, es limitada. Así que la elección de Sony sigue siendo muy acertada: utilizar una CPU de alto punto flotante para simular efectos especiales.

El núcleo de la CPU de PSP se utiliza para realizar operaciones 3D como la generación de polígonos por adelantado y simular algunos efectos especiales. Su núcleo integra una memoria principal DRAM de 30 MB, que puede acomodar más datos poligonales y texturas de alta resolución. Ancho de banda de la memoria principal 2,6 GB/seg. El núcleo de la CPU de PSP utiliza su bus de 128 bits para conectarse a la DRAM, aprovechando al máximo el rendimiento ultraalto del núcleo de la CPU de PSP (Nota: aunque la memoria de prueba está integrada, todavía necesita un bus para conectarla). La ventaja de la memoria integrada es que la CPU puede acceder directamente a la memoria, lo que reduce el tiempo de respuesta de la memoria y proporciona un gran ancho de banda. El otro R4000 se llama motor de medios: motor de medios. Como sugiere el nombre, realiza descompresión de medios, procesamiento de sonido y gestión de E/S, no operaciones 3D. Por tanto, no puede participar en operaciones 3D. Muchos sitios web dicen que dos CPU pueden coordinar operaciones 3D, lo cual es incorrecto. Porque no integra FPU VFPU (no descarto mi malentendido). Su frecuencia también es de 333 MHZ, comparte el bus frontal de 128 BITS con el núcleo de la CPU de PSP, tiene 2 MB de DRAM integrada y el ancho de banda de la DRAM es de 2,6 GB/segundo. Se utiliza principalmente como búfer de descompresión de medios y almacenamiento de audio. Se utiliza para descomprimir MPEG4.

Núcleo gráfico de PSP

[Editar este párrafo]

Acumulación de experiencia y núcleo gráfico maduro de PSP

Para cooperar con PSP Funciones 3D, Sony equipó la PSP con la misma cantidad de GPU que de CPU. El núcleo de gráficos 1 se utiliza principalmente para operaciones geométricas.

Superficie 3D + polígono 3D (admite operaciones de superficie 3D y motor de polígono 3D) compresión de textura comprimida (esta es una tecnología muy importante que puede almacenar más texturas en memoria y espacio de memoria limitados. La compresión de texturas también puede reducir la principal utilización de la memoria. Porque cuando la memoria de video es insuficiente, es decir, cuando la textura se desborda, el sistema almacenará la textura en la memoria principal.

La compresión de la textura también puede reducir efectivamente la utilización del ancho de banda. especifique la relación de compresión específica, se estima que es la tecnología de compresión de texturas de S3TC. La relación de compresión de texturas de S3TC aquí es color de 16 bits 2: 1, color de 24 bits 4: 1 y recorte de hardware 6: 1 (en resumen, el recorte es Las partes). Los objetos que caen fuera de la pantalla se eliminan y no hay necesidad de lidiar con cosas invisibles. La transformación y la animación esquelética son técnicas muy similares, y ambas permiten a los desarrolladores crear movimientos más suaves de personajes, como ondas de agua o triángulos cambiantes. se agrupa de una forma a otra, lo que resulta en efectos de acción ósea más suaves [1 a la derecha es un ejemplo de deformación] Bone(8) permite a los programadores usar Se utilizan ocho "huesos" para crear movimientos realistas de los personajes, y las articulaciones no; deformarse durante el movimiento, lo que hace que el movimiento del personaje sea más realista y natural. Hardware Tessellator es una función de subdivisión de polígonos de hardware que utiliza geometría de superficie de alto orden para hacer que el juego sea más realista. Para el motor, podemos usar tecnología LOD (o superficies de alto orden) en el programa para usar modelos 3D con diferentes densidades de estructura alámbrica dependiendo de la distancia del objeto al observador. Con la introducción, la cantidad de polígonos en la escena será. se reducirá considerablemente, pero la calidad de la imagen no se reducirá significativamente y el trabajo de recorte de hardware también se puede mejorar debido a la reducción de polígonos.

DX y OPENGL se agregaron en DX8.0 y OPENGL 1.4. Entre las consolas de juegos domésticas, sólo el hardware NV2A de X-BOX admite esta función. Sin embargo, esta tecnología no se utiliza mucho en los juegos de PC. Aunque es compatible con el hardware, no es válido activar esta función informática [como TRUFORM de ATI] en juegos de PC.

El núcleo de gráficos 1 admite Bessel B-spline (NURB*), * * La subdivisión 4×4, 16×16, 64×64 es el modo de subdivisión (cuanto más grande N*N, la superficie curva más suave) y reducir programa/datos. Tráfico de bus (son similares a la tecnología HZPER de ATI, que se puede utilizar para reducir el uso del ancho de banda. No se detallan sus modos de trabajo específicos).

PSP Graphics Core 1 se parece más a una calculadora de geometría. Personalmente, creo que su función se acerca más a la del sombreador de vértices de la tarjeta gráfica de la PC [Nota: ¿Qué es un sombreador de vértices? Vertex es el elemento más básico en gráficos por computadora. Se pueden conectar tres vértices para formar un triángulo, formando una superficie. En el espacio tridimensional, cada vértice tiene sus propios datos, como coordenadas (xyzw) y valores de color. Un sombreador de vértices es una serie de programas de instrucciones que se utilizan para manipular datos de vértices a nivel de software y una unidad de procesamiento que se utiliza para ejecutar estos programas de sombreado de vértices en hardware. ].

El T& de Graphics Core 2 es el motor de renderizado '+'motor de superficie' (motor de renderizado y motor de superficie). Su función principal es el renderizado y el hardware T&l (transformación geométrica de hardware y procesamiento de iluminación). La tecnología puede hacer que la superficie del modelo 3D sea más suave, más precisa y más realista sin agregar polígonos, y puede procesar la fuente de luz en tiempo real, haciendo que la fuente de luz sea más realista y produciendo un efecto de fuente de luz reflejada. En PS2, lo hace VUO+VU1 de EE. También admite renderizado de superficies. Los núcleos de gráficos 1 y 2 son núcleos de 128 bits que funcionan a 166 MHZ y están conectados a su DRAM integrada de 4 M con un ancho de bus de datos de 256 bits.

El ancho de banda de la DRAM es de 5,3 GB/seg. La tasa de llenado de píxeles de Graphics core2 es 664 millones por segundo, el número de mapas de textura por ciclo de reloj es 4, la canalización de píxeles es 4 y el modo de trabajo es 4 * 1, es decir, la unidad TMU (unidad de mapa de textura) de cada canalización de píxeles es 1 . Mucha gente piensa que la tasa de relleno de píxeles de la PSP disminuye cuando hay varias texturas y que no hay nada de qué preocuparse. Inesperadamente, Graphics Core2 admite sombreadores de píxeles (pero se desconoce la versión) [Nota: ¿Qué es un sombreador de píxeles? -Después de que el sombreador de vértices procese los vértices, se entregarán al motor de configuración para convertirlos en puntos de coordenadas bidimensionales en la pantalla (llamados fragmentos (llamados en OpenGL) o píxeles (llamados en D3D), es decir , píxeles), y los píxeles contienen La información es similar a los vértices. También hay datos como color y coordenadas de profundidad. El sombreador de píxeles es un programa de instrucciones que opera y procesa datos de píxeles en la capa de software. Es la unidad de píxeles que ejecuta el sombreador de píxeles en el hardware. ]. El sombreador de píxeles es el principal responsable de generar efectos especiales y sintetizar texturas (mapas), por lo que no es necesario utilizar varias unidades TMU para sintetizar texturas. Al mismo tiempo, PSP puede controlar la fuente de luz al nivel de píxeles, lo que le permite representar mejor el agua y el metal.

Los sombreadores de vértices y de píxeles solo son compatibles con NV2A de X-BOX en computadoras domésticas y son ampliamente compatibles con juegos, como el agua en Halo y la sensación metálica de la armadura de comando del protagonista. Esta es una característica avanzada que la PS2 no tiene. Por ejemplo, la Figura 2 muestra el gráfico de la izquierda. El número máximo de polígonos de Graphics Core 2 es de 33 m de polígonos/segundo (t & es la mitad que el de PS2. Aunque el rendimiento es mucho peor que el de PS2, no olvides que la resolución de PSP es 480*272, y tiene una pantalla de 4,5 pulgadas. Incluso si el número de polígonos y el tamaño de la textura son 1/3, no se puede ver la salida también es obra de Graphics Core 2, y la señal de salida es RGBA, con mejor color. reproducción [Nota: No se descarta que Graphics Core2 utilice tecnología similar a NVIDIA Shading Rasterizer (NSR) para hacer que las propiedades reales del material logren el efecto de sombreado por píxel tanto como sea posible, es decir, el efecto logrado por el sombreador de píxeles. Procesando sombreado de píxeles (pero solo cerca).

NSR puede sombrear dinámicamente cada píxel, brindando a las imágenes complejas actuales funciones ricas en detalles, como el mapeo de relieve de píxeles, que se pueden utilizar para lograr efectos visuales más interesantes, como el mapeo de relieve. NSR permite a los desarrolladores de software calcular las características de iluminación píxel por píxel en tiempo real. En el pasado, cuando se utilizaba mapeo de luz o iluminación de vértices en soluciones gráficas, este enfoque resultaba en una pérdida de calidad y precisión en aras del rendimiento. Cuando se presiona, los usuarios deben elegir entre renderizado en tiempo real y renderizado con todas las funciones. Los desarrolladores no tienen que depender de técnicas básicas de procesamiento de texturas múltiples para engañar a sus ojos, ya que el poder del sombreado de píxeles en tiempo real hace que los elementos 3D se vean y se comporten de manera muy similar a sus contrapartes de la vida real. Por lo tanto, la tasa de relleno de píxeles no disminuirá cuando la PSP tenga múltiples texturas. Usando NSR, las vetas de la madera parecen más realistas, los objetos iluminados no solo emiten una luz tenue bajo una luz intensa, sino que también proyectan sombras realistas, haciendo que las ondas y ondas en la superficie del agua sean más naturales. La capacidad de iluminar por píxel no sólo es más precisa y flexible que todos los métodos de iluminación utilizados en el pasado, sino que lo hace sin sacrificar el rendimiento en tiempo real.

Ventajas

[Editar este párrafo]

Salida de audio más potente que la de un ordenador doméstico.

Lo más sorprendente de la PSP es que da pena estar rodeada de 7.1 canales en 3D. Piense en una PS2 que admite canales 5.1. Su procesador de audio es el procesador de audio digital VME. Está basado en el diseño VME (Virtual Mobile Engine) utilizado por Sony en los reproductores de música portátiles y cuenta con un DSP programable integrado en su interior. Mejora la calidad del sonido de PSP. La frecuencia VME es de 166 MHZ y la señal digital convertible puede procesar 5 mil millones de operaciones por segundo. El decodificador digital admite formatos de audio MP3, AAC y ATRAC3. También cuenta con estéreo 3D, mezcla multicanal, sintetizador electrónico y otros efectos de sonido.

Datos de la unidad óptica

El disco óptico UMD (Universal Media Disc) de 60 mm de una sola cara y doble capa tiene una capacidad de 1,8 GB (incluso mayor que la capacidad de los N** *VD especial, así que no te preocupes por no poder jugarlo) Hay tantos juegos CG como FFX. Puede almacenar imágenes MPEG4-4 durante 2 horas, la calidad estándar es de 4 horas; Diodo láser con una longitud de onda de 660 nm y una velocidad de transmisión de 11 Mbps. El sistema AES-crypto [método de cifrado AES (Estándar de cifrado avanzado)] es a prueba de golpes. Sistema de código de área de identificación de disco único, sistema de bloqueo parental, sistema de pedidos repetidos.

Interfaz súper externa y protocolo de red

LAN inalámbrica (802.11) [IEEE 802.11] es uno de los estándares de LAN inalámbrica de primera generación. El estándar define especificaciones para la capa física y los protocolos de control de acceso a medios (MAC), lo que permite a los fabricantes de LAN inalámbrica y de dispositivos inalámbricos construir dispositivos de red interoperables dentro de un cierto rango para que las redes inalámbricas de banda ancha puedan competir con las redes inalámbricas. Protocolo de datos infrarrojos IrDA [IrDA es la abreviatura de Asociación de datos infrarrojos (Infrared Date Associationd), que se caracteriza por una velocidad de transmisión de 115 KB por segundo y un ángulo de transmisión semidúplex punto a punto; el puerto requiere 16550 UART; la distancia máxima de transmisión es 1 arroz. Es más conveniente que usar una computadora doméstica para intercambiar registros sin conectar cables; el nombre chino de U**2.0 [U**] es Universal Serial Bus versión 2.0. Admite la transmisión entre el sistema principal y diferentes periféricos, y permite que los periféricos se intercambien en caliente y se utilicen fácilmente durante el arranque, por lo que conectar y desconectar, ya sea una PC o una PSP, es muy conveniente. Aplicaciones más amplias y banda ancha; puede conectar hasta 127 periféricos en serie; velocidad de transferencia de datos estable; admite reproducción de sonido y compresión de imágenes a tiempo, por lo que es probable que a todos les gusten las películas y los juegos. La velocidad de transmisión alcanza los 280 Mbit por segundo, que se pueden conectar fácilmente a periféricos como PS2 PC] Estas interfaces hacen que la PSP tenga una fuerte escalabilidad externa, lo que permitirá que la PSP tenga más periféricos y funciones para grabar juegos de memoria USB; /out (se puede conectar a un televisor); batería de litio recargable (este es el conector externo de datos de la batería de la PSP para auriculares estéreo);

Moderno 16:9

Otras especificaciones: pantalla LCD TFT retroiluminada panorámica 16:9 de 4,5 pulgadas, resolución de 480*272, pantalla en color verdadero de 24 bits, lista para brindarle una experiencia más grande. El rango visual, la resolución ultraalta y los colores reales presentan perfectamente imágenes dibujadas con un potente hardware, lo que permite reproducir en la palma de su mano imágenes comparables a las de las computadoras domésticas y las películas multimedia móviles, enriqueciendo su vida de entretenimiento. Existe un programa casero llamado "Ereader". La versión "1.0" no es particularmente fácil de usar y la versión "2.0" aún está en etapa de prueba.

Así que existe la versión mejorada "1.0" de "xreader". La última versión actualmente es "RC9". Puede leer libros electrónicos en formato "TXT", escuchar canciones (admite la visualización de letras de LRC) y leer cómics (es decir, las imágenes se colocan una por una, pero se pueden ampliar según el ancho y la altura de la pantalla). , y tamaño original, que es muy fácil de usar) ) y archivos de administración (.

¡Muy fácil de usar! ¡Principalmente tonto!

Prefijo de sección del programa

[Edite este párrafo]

Prefijo de segmento de programa DOS de PSP: Prefijo de segmento de programa

Cuando se ingresa un comando externo o se carga una subrutina a través de la subfunción EXEC (el número de subfunción del sistema La llamada de función INF 21h es 4BH), este comando estará disponible en ese momento. El extremo más bajo del espacio de memoria se determina como el punto inicial del segmento del programa. En los primeros 256 bytes del espacio de memoria ocupado por el programa. el sistema creará un área de datos de prefijo de programa (PSP) para que DOS utilice PSP para comunicarse con el programa cargado en psp. Hay retorno del programa, nombre del archivo del programa y otra información. PSP, y luego obtenga el nombre del archivo A partir de 256 bytes de esta área de memoria (detrás de PSP), cargue el programa. La dirección del programa se establece en SA+10H:0 (donde SA es la dirección del segmento de la ubicación inicial. de la memoria asignada por el sistema para el programa, es decir, el contenido del registro actual DS);

(Nota: aunque el área de PSP y el programa Las direcciones físicas de las áreas son consecutivas, pero tienen diferentes direcciones de segmento)

PSP contiene las siguientes tres partes de información:

(1) Entrada de DOS del cargador, como PSP+, +2, +5 y +. Campos 2CH;

(2) entradas DOS del propio DOS, como campos PSP+0AH, +0EH, +12H y +2CH;

(3) parámetros de transmisión para el programa, como los campos PSP+5CH, +6CH y 80H

La estructura de PSP es muy similar al "área de control" en CP/M, porque el propio DOS ha evolucionado a partir de CP/M. /p>

Proceso de Software Personal (Proyecto de Software Personal)

PSP (Proceso de Software Personal) es un proceso de mejora continua que se puede utilizar para controlar, gestionar y mejorar la forma en que se trabaja. PSP es un marco estructurado que incluye formatos, pautas y procedimientos de desarrollo de software. Es relativamente independiente de tecnologías específicas (lenguajes de programación, herramientas o métodos de diseño) y sus principios se pueden aplicar a casi cualquier proyecto de software. los principios de los procesos de software individuales; ayudar a los ingenieros de software a desarrollar planes precisos; identificar los pasos que los ingenieros de software deben tomar para mejorar la calidad del producto; establecer puntos de referencia para medir las mejoras en los procesos de software individuales; p>

Utilice un enfoque ascendente para mejorar el proceso, mostrando a cada ingeniero de software los principios de mejora de procesos y permitiéndoles comprender cómo producir software de alta calidad de manera efectiva.

Proporciona un. Método concreto y eficaz para la optimización de procesos de software basado en individuos y pequeños grupos. Su investigación y práctica llenan los vacíos en CMM.

Número de versión de PSP

[Editar este párrafo]

Puedes encontrar el número de modelo específico en la caja de embalaje.

La versión normal de PSP1000 sólo cuenta con una consola y un cargador.

PSP1000K Japanese Deluxe Edition (ValuePack) tiene un host integrado, cargador, correa de mano, estuche de nailon, tarjeta de memoria de 32 M, auriculares y control por cable.

La versión japonesa de lujo en blanco del PSP1000KCW tiene el mismo sistema integrado que la versión de lujo en negro, y el host es blanco.

La versión PSP1000G1 Japan GIGA tiene 1G más tarjetas de memoria y menos correa para la mano que la versión de lujo, pero el resto es igual.

PSP1000CWG1 Versión japonesa La versión GIGA blanca tiene el mismo sistema integrado que la versión GIGA negra y el host es blanco.

Paquete básico de la versión regular de PSP1001 para EE. UU. (versión regular incorporada para el mismo día)

Paquete económico de la versión de lujo de PSP1001K para EE. UU. (versión de lujo incorporada para el mismo día)

PSP1001CW versión US deluxe blanca

PSP 1001g 1g versión US.

Paquete económico PSP1002K Edición Deluxe australiana

Paquete Gigabit PSP1002G1 australiano

Paquete básico británico PSP1003

Paquete económico PSP1003K Edición Deluxe británica

Paquete Gigabit PSP1003G1 del Reino Unido.

Paquete básico europeo PSP1004

Paquete económico PSP1004K edición de lujo europea

Paquete Gigabit PSP1004G1 europeo

Paquete básico normal coreano PSP1005

PSP1005K Edición Deluxe Coreana Value Pack

PSP1005G1 Edición Giga Coreana GIGA

PaquetePSP1006 Edición Hong Kong Edición Regular

PSP1006K Edición Deluxe Hong Kong

p>

PSP1007 Edición provincial de Taiwán

El número de serie de PSP2000 es similar al anterior, que es 200 X. El número de sufijo es el mismo que 1000.

Nota: A día de hoy, BasePack también se ha lanzado en Estados Unidos y Europa, con un precio de 65.438+099 dólares estadounidenses y 65.438+099 euros respectivamente (el precio de la PSP1000 en Hong Kong en julio de 2007 era 65, 438+0350 dólares de Hong Kong), la configuración es la misma que la versión japonesa, sólo el host, la batería y el cargador. La forma específica de distinguir entre la versión normal y la versión de lujo es mirar el código en la caja. El que tiene K es la versión de lujo y el que no tiene K es la versión normal. Además, si la PSP tiene licencia nacional, el número de serie debe ser PSP1009 en circunstancias normales. Esta publicación es de referencia para los principiantes que son nuevos en la máquina. El objetivo principal es identificar si es necesario comprar películas UMD genuinas en el área de máquinas. Las películas UMD de otras regiones no se pueden reproducir en esta máquina. No hay límites para el juego, no te preocupes.

Página del servidor Python

La página de servicio del lenguaje de scripting Python, similar a JSP, es una solución para proporcionar páginas web dinámicas. Como todos sabemos, el lenguaje de secuencias de comandos Python es bastante popular recientemente, principalmente debido a la promoción de Google, que lanzó la API de Google para utilizar secuencias de comandos Python.

Cita de Psp

A finales de agosto, cuando la nueva versión de PSP-2000 se acercaba al mercado, una versión filtrada del paquete de trabajo comenzó a aparecer en China y jugadores individuales Publicadas imágenes de la nueva versión de PSP. Algunos sitios web y foros nacionales y extranjeros han publicado imágenes claras y reseñas sencillas, y Electronic Game Bus ha publicado noticias sobre reseñas de unboxing. En ese momento, la nueva versión de PSP atrajo mucha atención debido a su apariencia cambiada, mayor memoria, función de salida de video y periféricos de recepción de TV. El precio de reserva en línea alguna vez superó los 2000 y había un vendedor de Taobao trabajando en una versión empaquetada de la nueva consola PSP + batería.

El 31 de agosto, Bus publicó por primera vez el informe completo de desmontaje de la nueva máquina real PSP-2000, que fue reproducido por varios foros importantes de sitios web de juegos electrónicos nacionales y extranjeros (maxconsole, Hacks, Vault, etc.). ). Al mismo tiempo, las nuevas versiones de las consolas de las series PSP-2006 y PSP-2007 se lanzaron oficialmente en Hong Kong y la provincia de Taiwán, y se vendieron en su totalidad a nivel local. En unas pocas horas, China había comenzado a realizar pedidos de PSP de Hong Kong. Dado que el precio de la PSP en Hong Kong es tan bajo como HKD 65.438+0.280, las cotizaciones de los principales fabricantes del continente también han estado cayendo entre HKD 65.438+0, 380-65, 438+0, 500, porque los que acaban de ser vendidos son muy pocos. Los precios de Taobao también han comenzado a cambiar.