·Iluminación repentina de Bodhi——La iluminación no es tan difícil, una vez que la entiendas, te darás cuenta
·¿Realización repentina de Bodhi
"El Buda habla del Sutra de Amitabha" dice: He hecho un voto y he renacido; si hay personas que han hecho el voto, lo han hecho ahora y harán el voto de renacer en la tierra del Buda Amitabha, todos ellos alcanzarán Anuttarasamyaksambodhi sin vuelta atrás (si estás vivo). ¿Dice el "Amitabha Sutra": "Aquellos que han hecho el voto renacerán después de diez años de cantar el nombre de Buda, ocho años de adorar al Buda y tres años de adoración y arrepentimiento? Aquellos que han hecho el voto hoy ¿renacer después de tres años de adoración y arrepentimiento, diez años de hacer buenas obras y cinco años de abstenerse de malas acciones?" Después de tres años de recitar mantras, cuatro años de sentarse en meditación y cinco años de ir a las montañas, ¿cuándo, cuándo, cuándo debería fallecer?" ¿Existe tal dicho? Pide el deseo de renacer: "votar" significa logro; "votar" tiene un principio arriba y un corazón abajo, que es el corazón original; ver nuestro verdadero corazón original con el corazón de esta persona común es "el renacimiento"; corazón original" "¿Son todos los dharmas "un pensamiento mío"?
Hay una frase en el "Amitabha Sutra" "al final de la vida". Mucha gente cree que una persona debe morir antes de poder convertirse en un Buda. Los budas y bodhisattvas no tienen esa opinión. Todos los clásicos hablan de convertirse en Buda en vida y renacer en vida. Al morir: "Lin" significa "la interacción del Tao"; "fin" significa "integridad". ¿Cómo alcanzar la consumación? Con mi mente ordinaria actual, he visto mi mente verdadera original. Esta es "Amitabha", que es nuestro falso destino de vida y muerte. Se cruza y se integra con la sabiduría y la vida del cuerpo inmortal del Dharma, que se llama "el". fin de la vida". Decimos: "Después de tres meses de construcción, esta sala de conferencias finalmente llegó a su fin". ¿Pueden decir: "Después de tres meses de construcción, esta sala de conferencias finalmente llegó a su fin"?
"Amitabha Sutra" también dice: Cuando comes, regresas a tu propio país. Para usar la metáfora de comer, si como dulces, mi boca será dulce; si como comida picante, mi boca será picante; si como comida salada, mi boca será salada; si como tofu apestoso, mi boca será picante; estará maloliente. Metafóricamente hablando, este corazón comprende a Amitabha, y yo soy Amitabha. Esto se llama "regresar al propio país". Se ha dicho que el Amitabha Sutra es la "esencia secreta del Loto" desde la antigüedad y es el más difícil de entender. ¿Has probado el sabor de la "Esencia Secreta del Loto"?
El nombre completo del "Sutra del loto" es "Sutra del loto Mahayana", que es el título de la metáfora. El Dharma maravilloso es el Dharma, y la flor de loto es una metáfora. Fueron nombrados por el propio Shakya Tathagata Crisóstomo. "Lotus Sutra: Parábola No. 3" dice: Este sutra Mahayana, llamado "Lotus of Wonderful Dharma", enseña el Bodhisattva Dharma y está protegido por el Buda. ¿Por qué este maravilloso método utiliza las flores de loto como metáfora?
Como todos sabemos, algunas plantas en el mundo florecen primero y luego dan frutos, algunas dan frutos primero y luego florecen y luego dan frutos, algunas florecen pero no dan frutos, algunas no florecen y dan frutos ; algunas tienen una sola flor. Un fruto, algunas flores tienen muchos frutos. Pero la flor de loto es diferente. Tiene muchas flores y semillas al mismo tiempo, y cuando florece, produce semillas al mismo tiempo, por eso se la llama loto en flor. Si hay muchas flores que florecen y dan fruto, significa que la gente del Hinayana ha practicado inconmensurables prácticas ascéticas para lograr un pequeño estado de fructificación; si solo hay flores que florecen pero no frutos, significa practicar prácticas ascéticas inútiles de herejes, etc. Sólo la flor de loto, que es la flor y el fruto, significa que Yuandun Dafa puede alcanzar el cielo en un solo paso sin ninguna experiencia de práctica. Al mismo tiempo, la flor de loto emerge del barro y permanece sin mancha, lo cual es una metáfora del budismo Mahayana para entrar al mundo y practicar, y alcanzar Bodhi a pesar de los problemas.
”, sin abandonar la sala de conferencias o el banco, puedes lograr el éxito instantáneo: convertirte en un Arhat, un Pratyekabuddha, un Bodhisattva en el décimo nivel o un Bodhisattva de igual iluminación. Buda nos enseñó esta respuesta estándar una y otra vez.
"El Sutra del loto del Dharma maravilloso - Grado 10 de la Maestría" dice que el Buda le dijo al Rey de la Medicina: Después de que el Tathagata haya fallecido, si alguien escucha aunque sea un verso del Sutra del loto y se regocija con un un solo pensamiento, también se lo enseñaré a él, Anuttara Samyak Sambodhi. Lea una frase del Sutra del loto, que puede tener diez caracteres o cuatro caracteres menos. ¿Qué es el gozo ante un solo pensamiento? Comprender que todos los fenómenos del mundo se manifiestan en una persona y un pensamiento es comprender el principio de "una mente y tres tesoros" y recibir la profecía del Buda. El más pequeño es el estado de Bodhisattva, mientras que el más grande es el Buda Perfecto. El estado de Bodhisattva pertenece al Buda que está dividido en seres verdaderos. Tenga en cuenta que también se le llama el Buda que está dividido en realizaciones. Buda. Si Buda tiene 100 puntos, entonces Buda tiene de 60 puntos a 99,9999... puntos, todos se cuentan.
"Sutra del loto: Distinguiendo méritos y virtudes No. 17" dice: Ajita, si un buen hombre o mujer escucha mi charla sobre una larga vida y cree profundamente en ello, entonces verá que el Buda siempre está Allí, en el Monte Jue, el gran Bodhisattva y todos los oyentes de voces se reunieron a su alrededor y predicaron el Dharma. Comprender los principios del Sutra del loto es ver al Buda.
Eso no significa que si vas al Monte Wutai y ves una nube en el cielo que muestra la imagen del Buda Amitabha, volverás con mocos y lágrimas y dirás: "Maestro, vi un Buda..." Eso puede ¡No sea un Buda, puede que sea un fantasma! Cuando entiendes los principios de Tathagatagarbha, ¿eres un Buda? (Audiencia: Sí) ¡Ese es realmente un Buda! Entiendo la verdad del Tathagatagarbha. Si un montón de mierda de perro maloliente aparece en el cielo, ¿es un Buda? (Audiencia: Sí) ¡Todos son Budas! Si entiendes las enseñanzas de Tathagatagarbha, serás un Buda incluso si no eres un Buda, si no entiendes los principios de Tathagatagarbha, serás un Buda pero no un Buda, y no serás un Buda incluso si lo eres. no eres un Buda. ¿Lo entiendes? (Audiencia: Entiendo)
Veamos el capítulo 28 del Sutra del loto: El estímulo del bodhisattva Puxian Samantabhadra. Si lo aceptas, lo defiendes, lo lees, lo recitas, lo recuerdas correctamente y practicas. La persona que escribió el Sutra del loto debe saber que esta persona es la que vio al Buda Sakyamuni, como si hubiera escuchado este sutra de la boca del Buda. Debes saber que esta persona es y hacer ofrendas al Buda Sakyamuni. que esta persona es elogiada por el Buda por su bondad. Debes saber que esta persona es la que elogió al Buda por su bondad. Esta persona está frotando su cabeza con las manos del Buda Sakyamuni. por las túnicas del Buda Sakyamuni. ¡Todavía enfatizo que aquellos que entienden el Sutra del loto han visto al Buda Sakyamuni! Ya sea que lo leas tú mismo o lo escuches de alguien, incluso si lo escuchas de un fantasma, siempre que lo entiendas, es equivalente a "escuchar este sutra de boca del Buda". ¿Él mismo predicándote el sutra? Debes saber que esta persona hizo ofrendas al Buda Sakyamuni, y el Buda le frotó la cabeza y lo envolvió en ropa como si fuera un tesoro. Por lo tanto, tan pronto como lo "escuches", harás ofrendas a los Budas. Veamos si lo entiendes.
Todo el mundo también sabe que la niña dragón de ocho años no es un Buda en su verdadera forma, sino un Buda perfecto. Se dice en el "Sutra del loto: Capítulo 12 de Devadatta" que una vez escuchó al Bodhisattva Manjushri predicar el "Sutra del loto" y en ese momento se dio cuenta del Buda perfecto. Los otros camarones, soldados, cangrejos, generales, dragones, dragones y nietos en el mar se han convertido en grandes Bodhisattvas inconmensurables, siguiendo al Bodhisattva Manjushri al Festival de las Flores del Dharma, ¿verdad?
Veamos nuevamente el Sutra Shurangama: Decidir convertirse en un Buda es como soplar polvo en el viento. ¿Qué tan difícil y peligroso es? Pedir prestado significa confiar y confiar. Lao Lao es un trabajo muy duro. Kenqi, de "Zhuangzi: El maestro de la preservación de la salud". La carne entre los huesos se llama Ken y el nudo de músculos y músculos se llama Ji. Estar dispuesto a cultivar y practicar significa practicar con diligencia y valentía. En otras palabras, ¡es muy fácil para nosotros convertirnos en Buda! ¡Como el viento fuerte que sopla poco polvo! ¿Dónde puedo confiar en ti para cultivarme en serio? ¿Dónde puedo confiar en ti para practicar mucho? Todo lo que necesitas hacer es traer dos oídos. ¡Mientras entiendas el Tripitaka de Una Mente, serás el Buda! ¡El Sutra del loto y el Sutra Surangama hablan de alcanzar el cielo en un solo paso! ¡Sin escaleras! ¡Sin práctica, sin certificado! ¡Todos los Budas y Bodhisattvas dicen esto! Así es como el Buda logró los seres sintientes cuando todavía estaba en el cuerpo físico. No necesitaba abandonar la sala de conferencias, ¡lo logró de inmediato! Llevamos más de diez años enseñando la Biblia y ha sido igual.
En la última página del Surangama Sutra: Las palabras de los Budas Tathagata no son falsas. Si hay otra persona que posee los cuatro niveles de los Diez Paradis, pasará por el Infierno Abi en esta y otras direcciones en un instante, e incluso las diez direcciones serán infinitas sin ninguna experiencia. Si puedes enseñar este método con un solo pensamiento y enseñárselo a aquellos que aún no lo han aprendido en la tribulación final, entonces los obstáculos del pecado serán eliminados con un solo pensamiento. Cambia las causas del sufrimiento en el infierno y conviértete en un país de paz y felicidad.
Este es un pasaje antiguo. ¡Algunas personas dicen que el Sutra del loto y el Sutra Surangama son el Dharma enseñado por el gran Bodhisattva! ¿Veamos quién es esta persona? Una persona que comete los cuatro pecados y los diez pecados parásitos, ¿es una persona de gran habilidad? Los diez rajas están matando a Budas, Bodhisattvas y Arhats, sin mencionar la matanza de cerdos y ovejas. Él comete todo tipo de maldades en las diez direcciones y en las tres vidas que sea peor que esta persona. Si no te has cultivado durante un día y no tienes habilidades básicas, no solo serás el peor, sino que irás al infierno con solo un aliento. “En un instante, pasarás por el Infierno Avici de este lugar. y al otro lado”. No sólo irás a este infierno sino también a otros infiernos, porque es muy malo. Incluso si agota todos los infiernos interminables en las diez direcciones, Mibu ha experimentado: todos los infiernos interminables en las tierras de Buda de las diez direcciones, no hay uno que no haya experimentado, porque es una lástima. Una persona así "puede dominar este método con un solo pensamiento". Cuando estaba a punto de morir, de repente comprendió la concentración de Shurangama, ¿verdad? Este pasaje de las Escrituras es bastante vago, por lo que podemos dar una explicación aproximada. No sólo entendió este principio, sino que también decidió enseñarlo a los practicantes de los últimos días. En este momento, "este es el obstáculo del pecado humano, que debe ser eliminado". Después de comprender esta verdad, todos sus pecados fueron inmediatamente borrados. Después de comprender esta verdad, ¿fue al Buda y oró tres veces y la repitió tres veces? ¡No! Ni una palabra. Cambia las causas del sufrimiento en el infierno y conviértete en una tierra de paz y felicidad: irás al infierno inmediatamente, pero en un abrir y cerrar de ojos estarás en la Tierra de Buda.
Entre los mil doscientos cincuenta Arhats, cinco bhikkhus como Chen escucharon al Buda predicar las Cuatro Nobles Verdades, e inmediatamente sus Ojos del Dharma se volvieron puros. Luego decidió convertirse en monje y, a partir de entonces, aparecieron en el mundo las Tres Joyas del Budismo, el Dharma y la Sangha.
Shariputra y Moggallana, tan pronto como vieron el rostro de Buda, se dieron cuenta de los cuatro frutos con sólo unas pocas palabras. ¿Han tomado los tres refugios? ¿Has tomado los cinco preceptos? No.
Ya sea Dafa o un pequeño Dharma, debes tener cuidado y comprender la verdad de la vida y la muerte. Y Dafa siempre es supremo porque no tiene fugas. Este método es muy simple, y el Buda dijo que es fácil de lograr, pero simplemente no lo creemos, e incluso lo malinterpretamos, lo atacamos y lo calumniamos, ¿no es una lástima? Nunca he dado profecías a nadie, sólo les digo a todos las palabras de oro del Buda para confirmarme. La última frase del "Sutra del loto: segundo producto conveniente": Sepa que es un Buda. Tú mismo deberías saber si te has convertido en un Buda, ¿verdad? Más tarde, Shariputra y otros cinco o seis grupos de discípulos confesaron al Buda que primero se habían dado una profecía a ellos mismos, y luego el Buda se la confirmó y luego les confirió la profecía de la Budeidad perfecta, ¿verdad? Fue el propio Shariputra quien primero lo entendió y lo alcanzó. Si Shariputra y los demás no lo hubieran entendido, ¿le habría dado el Buda una profecía? En otras palabras, independientemente de si existe una profecía o no, siempre que comprendas este principio, lograrás el éxito, ¿verdad?
Convertirse en un Buda no se logra mediante la cultivación, ¿por qué no mediante la cultivación? Todos los seres vivos son originalmente Budas. Un espejo está cubierto de polvo y no se ve ninguna luz. Después de secarlo con una toalla, se convierte en un espejo brillante antes de limpiarlo. ¿Sigue siendo un espejo brillante? ¿No era suficiente inicialmente la luminosidad del espejo? Aunque convertirse en un Buda no se logra mediante la cultivación, no es posible sin la cultivación. Si no escuchas los sutras y no los comprendes, no podrás obtener la liberación ni beneficiarte de ellos. Al igual que un espejo, no funcionará si no se limpia. Al mismo tiempo, después de comprender la verdad y formar el verdadero Buda, aún necesitas aprender innumerables puertas del Dharma después de la iluminación para convertirte en el Gran Buda Perfecto.
Hay un dicho en el budismo zen que dice: "Dos personas beben de un vaso de agua". Piénselo, ¿pueden dos personas beber juntas? Si dices que de un vaso de agua beben dos pájaros o dos gallinas, tiene sentido. Los pájaros tienen picos puntiagudos. Los humanos no pueden, ¿verdad? Entonces, ¿qué clase de "dos personas" son estas "dos personas"? Uno es el muñeco sentado aquí escuchando la conferencia y el otro es la séptima conciencia. La séptima conciencia tiene nueve veces la sabiduría de las seis conciencias anteriores. Nunca duerme ni muere. Lo entiendas o no, él ya lo entiende. A menudo digo que si no lo entiendes, es falso, pero si lo entiendes, es verdad.
¿Quieres conocer a la "persona real" que hay dentro? Si realmente quieres, te presentaré. No pases todo el día sin saber quién es tu verdadera persona. A veces decimos tonterías y decimos algo maravilloso o terrible, ¿verdad? Después de decir algo malo, quiero darme una bofetada o morderse la lengua. ¿Por qué? Ofenderá a la gente.
Ten en cuenta que la mente que empieza a arrepentirte y a querer darte una bofetada son las seis mentes conscientes que tienes delante: ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y mente. Y la mente que habla libremente es nuestra séptima conciencia, a la que a menudo se le llama mente subconsciente. Se puede decir convenientemente que es sincero. De hecho, es la "sinceridad" de la "mitad verdad y mitad falsedad", la "sinceridad" de la "verdad que parece engaño" o la "verdad que muestra engaño". También se puede decir que es la "armonía de la verdad y la falsedad" con la octava conciencia. La novena conciencia también es el Tathagata Oculto vacío, por lo que se puede decir que es la mente verdadera, y es una mente relativamente verdadera. ¡La décima conciencia es el verdadero corazón! Como dijo el Buda, es "verdaderamente verdadero como naturaleza" y "significado verdaderamente supremo entre los significados supremos".
Para otro ejemplo, si accidentalmente nos caemos y hay una gran roca frente a nosotros, ¿te gustaría decir algo oficial en este momento: "Nos hemos caído fuerte y hay una gran roca frente a nosotros, no lo sostengas con tus manos. "Mi cabeza, mi cabeza está rota y sangrando, ¿qué estás haciendo con tus manos? ¿Por qué no me das un abrazo rápido?" cabeza con ambas manos, ¿va a pasar esto? Para nada, sin siquiera pensarlo lo abracé inmediatamente sin darme cuenta ¿no? Esta es también nuestra séptima conciencia en acción.
Durante el período del bardo, el caparazón de la ignorancia, el cuerpo físico, se destruye y las seis conciencias ya no existen. En este momento, la séptima conciencia es la maestra, ¿entiendes? Los méritos obtenidos al escuchar los sutras y el Dharma en vida ahora están presentes. De hecho, no es necesario pasar al período del bardo, ya lo ha logrado. A esto se le llama ocultar la verdad. El cielo que oculta las seis clases de conciencia y de la mente, cruza el mar de la vida y la muerte para llegar a la tierra de Buda, esto se llama "la huella de la secretización de toda adoración" (del "Sutra del loto Miaofa: Hong Prefacio de Chuan" del Abogado Daoxuan), ha transformado secretamente esta nuestra mente se transforma en tierra de Buda y en Bodhisattva, por lo que este método es el más maravilloso. Los seres sintientes que escucharon al Buda predicar el Dharma en el acto no sabían que ahora se estaban convirtiendo en Bodhisattvas del Dharmakaya. El Buda anunció directamente cuántos seres sintientes habían alcanzado qué fruto. Y hoy podemos confiar en ello como base para lograr la liberación. ?
Si escuchamos los sutras y el Dharma, los comprendemos verdaderamente con claridad, sin ninguna experiencia de práctica, y alcanzamos "el verdadero Buda" de inmediato, podemos garantizar que no caeremos en los seis reinos. de reencarnación, e incluso puede alcanzar el nivel de bodhisattva, etc. en la tierra. Después de todo, es extremadamente raro que alguien como Chica Dragón alcance la Budeidad perfecta de inmediato.
Por lo tanto, después de comprender la verdad, debes practicar extensivamente las Seis Perfecciones y las Diez Mil Prácticas. Bien, después de esta enseñanza, los 18 compañeros practicantes mencionados anteriormente, si creen que han logrado el éxito ahora, por favor levanten la mano (10 personas levantaron la mano).
Bien, la Asamblea del Dharma ya está completa.