Colección de citas famosas - Diccionario de frases chinas - ¿Qué significa "sacudir las cinco montañas al escribir un bolígrafo y sonreír con orgullo cuando un poema se convierte en poema"?

¿Qué significa "sacudir las cinco montañas al escribir un bolígrafo y sonreír con orgullo cuando un poema se convierte en poema"?

"Cuando estoy de buen humor, las cinco montañas se estremecen y mis poemas están llenos de risa y orgullo". Significa que cuando estoy de buen humor, las majestuosas cinco montañas tiemblan aquí y allá mientras escribo. Escribo un poema y canto en voz alta, y el país de las hadas se inclina a mis pies. Proviene de “Oda al Río” de Li Bai, poeta de la Dinastía Tang. El texto original es el siguiente:

Oda al Río

Era: Tang Autor: Li Bai

En el barco de Mulan, Guanzi sopla en ambos extremos del barco.

El barco iba cargado con miles de botellas de vino y preciosas geishas, ​​y las dejaron a la deriva en el río.

Los inmortales en la Torre de la Grulla Amarilla todavía están esperando que la Grulla Amarilla se vaya, pero no tengo oportunidad de nadar con las gaviotas blancas en esta caminata.

Los poemas de Qu Yuan todavía están con el sol y la luna. El rey de Chu construyó una colina en la cima de la colina, pero ahora la cima de la colina está vacía.

Siempre que esté feliz, escribiré y tocaré las cinco montañas. Una vez completado el poema, el sonido de Xiaoao, el sonido de Xiaoao, va directo al mar.

Si la fama, la riqueza y la riqueza se pueden utilizar en el río Han, me temo que el noroeste será derrotado por el noroeste.

El contenido ideológico de este poema es básicamente positivo. Por otro lado, no es aconsejable que los poetas elogien el libertinaje y el disfrute desenfrenado como una forma de vida ideal. Cuidar la flauta de jade y llevar vino y prostitutas, ¿no son también la obsesión de la gente por la fama y la fortuna? Ésta es la contradicción en el pensamiento de Li Bai. Esta contradicción es evidente en muchos de sus poemas y se ha convertido en una limitación muy personal.

El poema completo tiene un total de doce versos, con imágenes vívidas, emociones apasionadas, impulso heroico y tono claro. Cuando lo leí, pensé que era una línea mágica, hecha de una sola vez. A juzgar por la organización estructural de todo el poema, es denso, denso y único. El comienzo es una descripción de imagen vívida, que inmediatamente lleva a los lectores a un ámbito inusual. Los dos pareados del medio son el final, mientras que el poema contiene aspectos positivos y negativos, lo que amplía la capacidad del poema y lo llena de altibajos. El final de las cuatro frases es extremadamente exagerado y las emociones son aún más apasionadas, cordiales y desenfrenadas, mostrando un poder infinito. Wang Qi dijo: "Aunque este tipo de composición se basa principalmente en Yi Cai, es posible que no agregue mucha gestión sombría y que no esté fuera de los oídos de cientos de bebedores y peleas" (Nota sobre "Canción en el río" en el volumen 7 de "Las obras completas de Li Taibai"). Esta es una visión realista después de una cuidadosa experiencia.

“Cantando en el río” es una obra de Li Bai, gran poeta de la dinastía Tang. Este poema, que comienza flotando en el río, expresa el desprecio del poeta por la realidad vulgar y estrecha y su búsqueda del ideal de una vida libre y hermosa. Las primeras cuatro oraciones utilizan descripciones concretas exageradas e idealizadas para expresar la escena de los cruceros por el río, que tiene una atmósfera incomparable; las cuatro oraciones del medio están conectadas en pares y comparadas en pares. La primera oración continúa afirmando y elogiando el rafting en el río. la última frase corre, revelando el ideal. El significado histórico de la vida; las últimas cuatro frases, que conectan el pasado y el futuro, responden al paseo en bote por el río al principio, representando vívidamente el desprecio y la arrogancia del poeta por todo, mostrando. desde el lado negativo que la fama y la fortuna no durarán mucho, con agudas burlas. Todo el poema tiene una imagen vívida, una emoción apasionada, un impulso audaz y un tono claro. Refleja plenamente las características de la poesía de Li Bai tanto ideológica como artísticamente.