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Reflexiones después de leer "Soul Calling": El Imperio del Otro y el Imperio del Otro

El autor de este artículo es Chen Liang, estudiante universitario de 2015 en la Facultad de Derecho de la Universidad Normal de Beijing (plataforma pública WeChat: PatrickJanus). Este artículo se publica con la autorización del autor. es conservado por el autor y cualquier infracción será investigada.

Introducción

En 1768, el Sr. Kong Feili dijo: "La víspera de los trágicos tiempos modernos de China" [1]. Lo que digo es cierto, pero lo que más veo de lo que pasó este año es el colapso del orden y la ortodoxia, resultando en una extraña división binaria entre el otro y el imperio, el otro del imperio y el imperio del otro.

Restablezcamos primero la historia que ocurrió en la larga historia de 1768, cuando el gran pánico de la brujería se extendió por todo el Imperio Qing, desde el emperador hasta el pueblo común. Volvamos al principio. Todo comenzó con el incidente de Xiaoshan. Cuatro monjes fueron considerados monjes demonios que practicaban hechicería debido a muchos incidentes accidentales [2]. Posteriormente, casos como el caso del mendigo de Suzhou[3] y el extraño incidente en la ciudad de Xukou[4] aparecieron uno tras otro. Al final, el incidente se intensificó aún más y llegó a oídos de Qianlong. Después del juicio, se descubrió que la punta de lanza de estos incidentes apuntaba a Jiangnan, aunque estos supuestos "hechos" pueden haber sido sometidos a la fuerza. La tierra al sur del río Yangtze ha sido una de las áreas con la mayor resistencia a los gobernantes Qing desde finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Hoy en día, el pánico por la brujería del corte de trenzas ha apuntado a la tierra de Jiangnan. ¡Esto sin duda hará que la gente imagine razonablemente que se trata de una rebelión! Desde que ingresaron a la aduana, los gobernantes de la dinastía Qing han comenzado a implementar el "pelo". -orden de afeitado"; a pesar de la tradición confuciana Se cree que el cabello y la piel del cuerpo se heredan de los padres y no deben dañarse. Este es el comienzo de la piedad filial y no deben dañarse fácilmente. Sin embargo, es precisamente por Esta es la razón por la que los gobernantes de la dinastía Qing consideraban el comportamiento de "cortar trenzas" como un símbolo de rendición total a la dinastía Qing. Es muy similar a la forma en que se mostró lealtad durante la Gran Purga que arrasó la Unión Soviética. cien años después. Por las razones anteriores, la clase alta se indignó y comenzó a realizar búsquedas a gran escala y otras actividades. Durante la búsqueda se inició un juego entre el monarca y la burocracia, pero al mismo tiempo, la gente de abajo también llevó a cabo un cierto grado de lucha contra estas personas que eran oficialmente definidas como otros o incluso herejes. ¿Igual que los soviéticos? Lucha de clases sindicales en la Gran Purga. Finalmente, ante el recordatorio del Ministro de Asuntos Militares y Aeronaves, Qianlong detuvo esta campaña de "Gran Purga" y la guerra del imperio contra las "herejías" llegó a su fin.

El Otro del Imperio debe empezar con un significado claro y definirlo primero. ¿Qué es el Otro del Imperio? El "Imperio" aquí se refiere a la Dinastía Qing, y el "Otro" aquí se refiere a aquellos que fueron definidos como "herejes" en 1768, es decir, mendigos, monjes errantes y otros. En otras palabras, el otro en el imperio se refiere a aquellas personas que fueron definidas como las creadoras de la brujería por el sistema político de la dinastía Qing y toda la sociedad durante el gran pánico por la brujería de 1768.

¿Por qué se dice que son otros? Son personas abandonadas por este gran imperio. Están excluidos de la sociedad normal por la gente del Imperio Qing. afuera. Fueron considerados como manifestaciones de logros políticos por los burócratas del Imperio Qing, y luego fueron arrestados violentamente por los burócratas [5] porque el Imperio Qing los definía como otros. La gente de clase baja los considera tigres y destructores de sus vidas pacíficas; no podemos negar la influencia de la propaganda oficial, pero antes de que la propaganda oficial haya jugado un papel, la gente de clase baja ya estaba en contra de los monstruos. ¿La multitud se reunió para atacar? La mujer demandó al gobierno sólo porque dos monjes tocaron la cabeza de su hijo. Estas personas violadas habían roto vínculos con las altas esferas políticas del Imperio Qing y eran consideradas factores inestables en el imperio. Estas personas también habían roto con las clases bajas del pueblo, creando una clase única; Desde una perspectiva de clase, los canteros, los mendigos, los monjes errantes y otros han quedado completamente aislados de toda la política y la sociedad del Imperio Qing. Han formado una nueva clase, el Otro del imperio.

El llamado Otro del Imperio es independiente de la moral y del sistema legal del Imperio. Esto lo podemos confirmar a partir del tratamiento del Otro por parte del Imperio. Podemos citar los dos ejemplos siguientes. En primer lugar, el Otro imperial queda excluido de la moral secular; cuando un grupo de mendigos le expresa al que da la limosna que no son lo suficientemente dignos, lo que reciben no es más limosna ni es una limosna casual. ¿Rechazo, pero amenazarlos? Amenazarlos con que si no salen, los demandarán y les dirán que son llamadores de almas. Obviamente, tal comportamiento ha ido más allá de la lógica moral de las interacciones normales entre las personas en una sociedad normal. Las interacciones normales entre las personas generalmente no representan una amenaza. Este es un signo típico de la decadencia moral de la sociedad hacia los demás. La persona que le guarda rencor será etiquetada por la fuerza como un llamador de almas y entregada al gobierno para su eliminación. En este momento, el otro en el imperio se ha convertido en un grupo abandonado por la moralidad, e incluso se ha convertido en un medio para que la gente luche contra sus enemigos. En el segundo ejemplo, el Otro imperial es abandonado por la equidad y la justicia cuando es condenado. Según el "Reglamento de la dinastía Qing", no existen disposiciones específicas sobre el "llamado del alma" en la ley. Por lo tanto, según la práctica general, uno debe referirse a las disposiciones legales relevantes y hacer analogías, pero esto no debe tomarse. en serio en este momento. El castigo de la ley a los llamadores de almas iba en contra de la costumbre de los juicios y eligió castigos más severos; además, los llamados de almas fueron torturados a gran escala durante el proceso de interrogatorio, aunque las leyes del Imperio Qing permitían la existencia de la tortura. Era obvio que el grado de tortura sufrida por los llamadores de almas ya había excedido el nivel regulado por la ley en ese momento.

Desde esta perspectiva, los llamadores de almas naturalmente perdieron la protección de la ley y fueron excluidos de la protección de la ley.

Dado que los demás miembros del imperio están excluidos de la moralidad y el sistema legal del imperio, entonces deberían ser separados del sistema social del imperio, tal como la historia de Fu en "El caso del Spelunk". El juez Sturt dijo lo mismo: la capacidad de las personas para sobrevivir en la sociedad es un requisito previo para la existencia del derecho, del mismo modo que la jurisdicción legal se basa en el territorio. Dado que los demás en el imperio se llaman "otros", significa que ya no pueden ser tolerados dentro del sistema del Imperio Qing. En este momento, en cierto sentido, han excedido la jurisdicción de las leyes del Imperio Qing. Pero todavía estaban sancionados por las leyes del Imperio Qing, o en otras palabras, por las llamadas "leyes" de los súbditos del Imperio Qing en ese momento. De hecho, las llamadas sanciones legales en este momento ya han excedido el significado de la ley misma, pero ¿son un ataque de una criatura a otra criatura sin ninguna simpatía incluso si esta supuesta diferencia de especie y clase es solo suya? propio Solo piensa que es correcto. Esto es exactamente lo que hicieron los europeos cuando colonizaron África e invadieron las Américas. Esos colonos e invasores europeos nunca consideraron a los negros y a los indios como seres humanos iguales a ellos, sino que, como el racismo fanático de las generaciones posteriores, lo son. Se les considera objetos en lugar de seres con personalidad como ellos, y se les considera criaturas inferiores. La ocurrencia de esta situación es terrible. Entre dos criaturas idénticas, una de las partes puede usar medios más allá del trato igual para dañar a la otra sin asumir ninguna responsabilidad. ¿Qué significa que ocurra esta situación? ¿Es una ruptura total de diferentes clases en la sociedad? La clase representada por los Soul Callers fue completamente expulsada del rango aceptable del Imperio Qing.

Un grupo de personas fueron expulsadas de la sociedad del Imperio Qing, por lo que se convirtieron en los Otros del imperio, para poder ser intimidados a voluntad. El otro del imperio son las personas que fueron abandonadas sin piedad por el Imperio Qing, nada más.

El Imperio de los Otros Antes de seguir discutiendo el "Imperio de los Otros", deberíamos tener aquí una definición clara del "Imperio de los Otros". El "imperio" aquí naturalmente se refiere al Imperio Qing, entonces, ¿cuál debería ser la definición del "otro" aquí? ¿Son los "otros" que están excluidos de la sociedad como los canteros, los mendigos y los monjes errantes? No tengo el Imperio Qing. Entonces, ¿quién era el dueño del Imperio Qing? Eran Qianlong y los manchúes. El "otro" en "El imperio de los demás" se refiere al gobernante del imperio, que es Qianlong y los manchúes. Existían como "otros" en comparación con los más numerosos Han entre los súbditos del Imperio Qing.

Los gobernantes de la dinastía Qing vinieron de tierras fuera de las aduanas, comenzaron desde la llamada "Tierra Longxing" y conquistaron la dinastía Ming de norte a sur. ¿Por eso la resistencia en Jiangnan? La región fue la más violenta, porque fue la última base de la dinastía Ming. De hecho, los gobernantes Qing conquistaron las dinastías Han por la fuerza de las armas. Sin embargo, en las llanuras centrales y las ciudades acuáticas de Jiangnan, la cultura confuciana aún existía más; la cultura confuciana ortodoxa creía que los bárbaros no debían convertirse en gobernantes del pueblo Han, y se cuestionaba la legitimidad del gobierno de los reyes minoritarios. Desde el momento en que los gobernantes de la dinastía Qing comenzaron a gobernar, les resultó difícil desafiar la autoridad de la cultura confuciana, especialmente en la región de Jiangnan, donde la resistencia fue más fuerte. Los gobernantes de la dinastía Qing carecían de legitimidad, razón por la cual las actividades "anti-Qing y restauración de Ming" fueron tan frecuentes durante el gobierno de la dinastía Qing, como el régimen de Nanming, tres veces de rebelión contra los Qing y restauración de la dinastía Qing. Dinastía Ming, Dinastía Li coreana, Tiandihui, Secta del Loto Blanco, etc.

Ahora, el poder gobernante del imperio está en manos de los gobernantes manchúes, que ahora se encuentran en la próspera era de Kangxi y Qianlong. Aunque estábamos en la era próspera de Kangxi y Qianlong, había una crisis oculta bajo la era próspera y los gobernantes no podían relajarse ni por un minuto. Cuando el pintor pintó su retrato, Hongli, de mediana edad, no sonrió sinceramente, en mi opinión, incluso pareció un poco forzado. ? [6] El Sr. Kong Feili parece haber descubierto algunas pistas, y hay una gran crisis escondida bajo la era próspera. Como se mencionó en la introducción anterior, todos los casos previos al pánico por la brujería de 1768 apuntaban a Jiangnan, la base de la resistencia. Además, el método utilizado por el llamador de almas en el caso del llamado de almas (el método que se rumorea que se usa) es cortar las coletas de otras personas. Desde que Dorgon implementó la "orden de afeitarse el cabello", se ha utilizado una trenza larga como símbolo de la lealtad de los gobernantes a los gobernantes de la dinastía Qing. El llamador de almas cortaba las trenzas de otras personas para expresar su descontento con el gobierno Qing e incluso para lanzar un levantamiento o una revolución.

La feroz colisión entre las dos culturas creó la posibilidad de tal crisis. Los gobernantes del Imperio Qing también hicieron esfuerzos considerables para salvar esta brecha. Por ejemplo, las cortes manchú y Qing intentaron promover la ideología confuciana al estilo Qing, con la esperanza de negar las características raciales y enfatizar la virtud. La base del gobierno legítimo es la virtud más que la identidad racial. ?Desde esta perspectiva, Qianlong realizó seis viajes al sur, recitando poemas y componiendo poemas a diario (aunque algunas obras fueron escritas por fantasmas), al igual que un famoso erudito Han. Su propósito era consolidar su poder y captar la legitimidad de su poder. regla. Pero, en esencia, ¿los gobernantes manchúes son otros? Porque los gobernantes manchúes no pueden destruir por completo su identidad nacional. La dinastía Qing estableció el país por la fuerza. Si se ignora la fundación del país, la legitimidad de la dinastía Qing será aún mayor. serio.

Bajo el sistema de la dinastía Qing, para la gente de abajo, el Imperio Qing en el que vivían era en realidad un imperio de otros y tenía poco que ver con ellos mismos. En otras palabras, en general, la cohesión del país es extremadamente baja y su identidad nacional no es alta [7]. En este otro país, fue accidental llegar a la era próspera de Kangxi y Qianlong. Si continúa desarrollándose, la prosperidad y el declive serán inevitables.

¿Cuál es la razón de la formación del imperio de los demás? ¿Es puramente la diferencia racial entre la clase alta y la clase baja de la sociedad? La razón de la existencia del fenómeno del imperio de los demás debería ser la separación de los dos sistemas de valores. Tomando como ejemplo la Rusia zarista a finales de la Primera Guerra Mundial, el sistema de valores de la clase alta se ha separado irreversiblemente del sistema de valores de la clase baja. La clase alta todavía persigue a la Iglesia Ortodoxa y la justicia del rey, pero, sin saberlo, la clase baja ya se ha convertido en seguidora del marxismo. Hubo una separación irreconciliable entre los sistemas de valores del marxismo y el Imperio zarista ruso, junto con el estímulo de las contradicciones externas (Primera Guerra Mundial), estalló la revolución en una revolución que conmocionó al mundo, el Imperio zarista ruso y la familia imperial. fue derrocado, seguido por el derrocamiento de las conquistas burguesas de Kerensky, y finalmente se estableció un estado emergente que se conformaba al sistema de valores de las clases bajas. En este ejemplo, la clase baja derrocó con éxito a la clase alta mediante una revolución y estableció un sistema de valores coherente con su propia identidad. Pero no todos los conflictos entre los sistemas de valores de la clase alta y la clase baja conducirán al derrocamiento de la clase alta, como ocurrió en Japón durante la Reforma Taika y la Restauración Meiji. Aunque existe un conflicto entre el sistema de valores de la clase alta. y el sistema de valores de la clase baja, como los hermanos Nakadai. El juego de poder entre el príncipe y la familia Soga, y los disturbios samuráis que lucharon después de la "Abolición de la Orden de la Espada", pero el resultado final es que el sistema de valores. de la clase alta eventualmente se convirtieron en los valores dominantes del país. Según la discusión anterior, cuando hay una contradicción irreconciliable entre el sistema de valores de la clase alta y el sistema de valores de la clase baja, ya sea a través de lucha o reforma, el mejor y final resultado será el surgimiento de un sistema de valores dominante [8]. El proceso de aparición de los valores dominantes seguramente será accidentado. La mejor manera es salvar y guiar la separación antes de que se vuelva irreversible. Mientras se intenta reconciliar tanto como sea posible, tratar de mantener el conflicto entre los valores de la clase alta y la clase baja menos severo y mantener la estabilidad. Esto es similar a la forma en que se implementa la línea de masa.

El Imperio y el Otro El Imperio del Otro o el Imperio del Otro existen todos en la misma época, lo cual se muestra en el libro "The Soul Calling: The Great Chinese Magic Panic of 1768" como el Era Qianlong. Este es el mejor de los tiempos y el peor de los tiempos. Este es el mejor de los tiempos, porque es el pináculo del desarrollo de la antigua China; este es el peor de los tiempos, porque es la víspera de los trágicos tiempos modernos de China. Deberíamos reflexionar sobre por qué cayó un imperio glorioso.

Analizando desde la perspectiva del imperio y otros, podemos sacar la conclusión: la razón por la que el Imperio Qing pasó de la gloria al declive fue por el creciente número de "otros imperiales" y el creciente número de " imperios de otros". Robusto.

¿Cuál es el resultado final de las personas que son excluidas de la sociedad? ¿Es destrucción? Quizás, pero ¿de qué manera elegirán destruir el método de destrucción de Xianglin, pero si se somete a un? Guiados por esta tendencia ideológica, ¿el significado de la existencia de las personas sin sentido está estrechamente adherido a esta tendencia ideológica? Este es probablemente el caso de la Rebelión del Loto Blanco y el Movimiento del Reino Celestial Taiping. Estas tendencias o enseñanzas ideológicas han inyectado nueva vitalidad a los abandonados. clases sociales. significado de la existencia. Marx tiene un dicho famoso: "¡Proletarios del mundo, uníos! ¡Lo que perdéis son sólo cadenas, y ganaréis el mundo entero!" Cuando otros en el imperio comiencen a descubrir, resistir y luchar, y los beneficios que obtienen de ellos. estas actividades son mayores que los costos. El costo es alto y, naturalmente, se unirán a esta ola sin reservas. Además, los demás en el imperio están aislados de la sociedad y es más probable que entren en el fanatismo después de sentir la inspiración de la sociedad. como enseñanzas religiosas, etc. En este estado, la gente se dedicará locamente a las causas que reconoce.

?El imperio de los demás? Si se fortalece, ¿cuál será el resultado? Será difícil para la gente ver esperanza. Cuando todo el imperio se convierte en el imperio de otros y se convierte en un imperio con el que uno nunca puede tener contacto directo, y el gobierno del imperio ya no tiene nada que ver con uno mismo, ¿es difícil para la gente ver esperanza para el futuro? Porque no pueden decidir su propio futuro. Cuando hay una brecha irreconciliable entre los valores de la clase alta y los valores de la clase baja, será difícil que las ideas de la clase alta se conviertan en práctica, o el costo del sistema será demasiado alto y el La implementación de esta política causará enormes pérdidas. Es más, el conflicto entre los valores de la clase alta y los valores de la clase baja se intensificó, conduciendo eventualmente a una ruptura total entre la clase alta y la clase baja, arrastrando a todo el imperio al abismo de la guerra. El imperio del Otro no debe ser fortificado sino, al contrario, debilitado lo más posible. En un país estable, puede haber cierto grado de conflicto entre la clase alta y la clase baja, pero los sistemas de valores no deberían ser demasiado diferentes. Esto también se refleja en la construcción de instituciones. Si un sistema que está más allá de la comprensión de esta época se incorpora por la fuerza al sistema nacional actual, lo más probable es que conduzca al deterioro del sistema.

Al igual que la Ley de Cultivos Jóvenes en la reforma de Wang Anshi, la idea propuesta por Wang Anshi estaba demasiado adelantada a los tiempos, por lo que el sistema que propuso fue difícil de implementar verdaderamente. Si los sistemas de valores de la clase alta y la clase baja están muy separados, ¿llevará esto a la desesperación política? Los deseos de la clase baja ya no podrán expresarse y sus intereses actuales percibidos no serán salvaguardados. Cuando la brecha de valores entre la clase alta y la clase baja es demasiado grande y falta un buen método de comunicación, se establecerá el imperio del otro. Este establecimiento se manifiesta en la creciente brecha entre ricos y pobres y el fortalecimiento de las barreras de clase. En este momento, desde la perspectiva de un tercero, la clase alta y la clase baja parecen estar en dos mundos diferentes, y eso Es difícil conciliarlos en la práctica. Crear conexiones mutuas. Una vez que se establezca el imperio de otros, ¿conducirá al colapso de toda la clase social? La clase social está completamente fija y no existe una forma de circulación saludable y razonable.

Conclusión El gran pánico causado por la brujería en China en 1768 fue sólo un pequeño acontecimiento en la historia, pero reflejó el inevitable declive de un imperio desde su prosperidad. El Imperio Qing se estaba desmoronando. Había cada vez más otros en el imperio, y el imperio de los demás se hacía cada vez más fuerte. La interacción entre el otro del imperio y el imperio del otro provocará en última instancia la inevitable caída del Imperio Qing al abismo.

, edición de 2014, página 1.

Mei Kong Feili: "Llamando a las almas: El gran pánico de la hechicería china en 1768", traducido por Chen Jian y Liu Chang, Librería Sanlian de Shanghai, Librería Sanlian Life? New Knowledge, edición de 2014, páginas 9-22.

Mei Kong Feili: "Llamando a las almas: El gran pánico de la hechicería china en 1768", traducido por Chen Jian y Liu Chang, Librería Sanlian de Shanghai, Librería Sanlian de nuevos conocimientos, edición de 2014, págs. 22-27.

Mei Kong Feili: "Llamando a las almas: El gran pánico de la hechicería china en 1768", traducido por Chen Jian y Liu Chang, Librería Sanlian de Shanghai, Librería Sanlian de nuevos conocimientos, edición de 2014, págs. 27-28.

Aunque hay un pequeño número de burócratas que se niegan a realizar arrestos contra su conciencia, esto es así desde una perspectiva general.

Mei Kong Feili: "Llamando a las almas: El gran pánico de la hechicería china en 1768", traducido por Chen Jian y Liu Chang, Librería Sanlian de Shanghai, Librería Sanlian ¿Vida? 61.

Cuando cayó la dinastía Qing, muchos intelectuales murieron por la dinastía Qing. Sin embargo, este artículo analiza principalmente el entusiasmo patriótico de la gente de abajo, por lo que no se analiza la situación anterior.

Este valor dominante puede ser el valor de la clase alta, el valor de la clase baja o el tercer tipo de valor.

Reconocimiento del autor: este artículo fue inspirado por el profesor asociado Chen Xinyu de la Facultad de Derecho de la Universidad de Tsinghua, y me gustaría agradecer la mejora de este artículo con la ayuda del profesor asociado Xia Yang de la Facultad de Derecho de la Universidad Normal de Beijing. tú!

Este artículo es un artículo original, los derechos de autor pertenecen al autor y no pueden reproducirse sin autorización.

Autor de este artículo: Abuelo Ximing

<. p> Cuenta pública: Grandparents Reading Club

Este artículo es una reimpresión de la cuenta pública de WeChat Grandparents Reading Club, una plataforma de lectura creativa que se centra en la publicación de reseñas de libros originales y ensayos de vida.