Colección de citas famosas - Diccionario de frases chinas - ¿De qué dinastía se originó el pájaro de nueve cabezas en "Qué otro nombre"? ¿Por qué se dice que "hay nueve pájaros en el cielo y un chico de Hubei bajo tierra"?

¿De qué dinastía se originó el pájaro de nueve cabezas en "Qué otro nombre"? ¿Por qué se dice que "hay nueve pájaros en el cielo y un chico de Hubei bajo tierra"?

¿De qué dinastía proviene el pájaro de nueve cabezas? ¿Por qué se dice que "hay nueve pájaros en el cielo y los chicos de Hubei en el suelo"? La siguiente interesante serie histórica le brinda respuestas detalladas.

El pájaro de nueve cabezas fue registrado por primera vez en el "Libro de las Montañas y los Mares". Hay un proverbio en "El clásico de las montañas y los mares" y "Desierto del norte": "En el desierto del norte, hay una montaña llamada Pabellón Beiji. Hay nueve dioses en el Mar del Norte, llamados Jiufeng". Podemos saber que el pájaro de nueve cabezas también se llama Jiutou. El Qi del Fénix de Nueve Cabezas se origina en "El Clásico de las Montañas y los Mares" y es uno de los dioses más adorados por el pueblo Chu durante el Período de los Reinos Combatientes.

Desde la antigüedad, el pueblo Chu ha adorado más al Fénix y lo ha considerado como un tótem. Según documentos antiguos, Zhu Rong, el antepasado del pueblo Chu, era la encarnación de Feng. Está registrado que "su dios es Zhu Rong, su esencia es un pájaro y su maestro es un fénix". Qu Yuan, Confucio, Sima Qian y otros describieron la adoración del pueblo Chu al fénix en sus obras. En una gran cantidad de tumbas Chu desenterradas en la década de 1960, las tallas de madera de un tigre sentado sobre un fénix y un tambor y los patrones del fénix en telas de seda prueban el amor y la reverencia del pueblo Chu por el fénix.

El fénix de nueve cabezas es un ave sagrada y muy respetada. Pero después de las dinastías Qin y Han, el nombre del pájaro de nueve cabezas desapareció y fue reemplazado por varios nombres, uno de los cuales era pájaro de nueve cabezas. El fénix de nueve cabezas, conocido como el "Coche fantasma", se transformó gradualmente de un pájaro divino a un monstruo. En los libros antiguos "Los cinco elementos de White Tiger Tong" y "Colección Confucio", el pico Jiutou se llama "Pájaro fantasma", Xuanzong y Zhongtian se llaman "Pájaro de fuego antiguo" y "Historia natural" se llama "Pájaro de nueve cabezas". .

Después de las dinastías Qin y Han, el Pico Jiutou no sólo cambió su nombre, sino que también lo subvirtió por completo. El fénix de nueve cabezas se ha transformado de una bestia a un monstruo. Se convirtió en un monstruo del que la gente hablaba. El pájaro de nueve cabezas se transformó de una bestia a un monstruo, originario de la mitología del pueblo Zhou. En la era bárbara, el monstruo pájaro de nueve cabezas estaba rampante, por lo que Dios envió perros para destruir el pájaro de nueve cabezas. El perro arrancó de un mordisco una de las cabezas del pájaro de nueve cabezas, y el pájaro de nueve cabezas ha estado dormido desde entonces. Una vez que aparezca, el desastre será inminente.

Principalmente violencia. En primer lugar, suelen volar a las casas de la gente corriente para aprovecharse de los niños. En segundo lugar, al pájaro de nueve cabezas le gusta especialmente robar las uñas de otras personas por la noche. Al comerte las uñas de otras personas, puedes echar un vistazo a la privacidad de otras personas. Por eso en algunos lugares existe la costumbre de no cortarse las uñas por la noche; el tercer tipo es el pájaro de nueve cabezas, cada pájaro tiene un par de alas en el cuello. Una vez que aparezca el pájaro de nueve cabezas, habrá un gran desastre.

¿Por qué los tótems adorados por Chu durante las dinastías Qin y Han se convirtieron en monstruos? La razón principal radica en los cambios de épocas y dinastías. Durante la dinastía Zhou del Este, la relación entre Zhou y Chu alguna vez fue hostil. El rey Zhao de Zhou llegó a Chu y murió en el río Han, convirtiéndose en un fantasma en una tierra extranjera. El pueblo Zhou tenía una larga historia de odio hacia Chu.

La antigua disputa profundizó el odio entre Zhou y Chu, por lo que el pueblo Zhou llamó al tótem del pueblo Chu el monstruo "fénix de nueve cabezas" e inventó la leyenda de que el monstruo de nueve cabezas fue mordido por un perro. Después de la dinastía Qin, el rey Qin unificó el mundo e implementó la política de unificación cultural. La leyenda del Pico de Nueve Cabezas en los "Tres Reinos" que era adorado por el pueblo Chu ha desaparecido desde entonces, pero la leyenda del Pájaro de Nueve Cabezas y el Monstruo de Nueve Cabezas ha circulado ampliamente, formando el mito más famoso. del pájaro de nueve cabezas.

El mito, una especie de pájaro de nueve cabezas, se ha transmitido durante miles de años y tiene una influencia de gran alcance. Pero, ¿por qué se convirtió en un proverbio: nueve pájaros están en el cielo, los chicos de Hubei están en el suelo? ¿Cómo va esto? Para entender este problema, primero debemos hablar de la historia del primer pájaro de nueve cabezas.

La primera versión: En la era de Ming Shenzong, los funcionarios eran corruptos, el soborno era rampante y la gente estaba llena de quejas. A Zhang, originario de Jiangling, Hubei, se le ordenó revertir la situación. Seleccionó nueve patrullas inteligentes y viajó por todo el país. A través de investigaciones en profundidad y visitas secretas, arrestó y ejecutó a un gran número de elementos corruptos. Por lo tanto, la gente aplaudió y lo elogió. El proverbio "nueve pájaros están en el cielo y los muchachos de Hubei en la tierra" lo llamaron inteligente y recto.

A juzgar por esta versión, este proverbio del pájaro de nueve cabezas no pretende empañar a Hubei y al pueblo de Hubei, sino una especie de elogio, que elogia la sabiduría y la capacidad del pueblo de Hubei, y su posesividad hacia el pueblo de Hubei. /p>

La segunda edición habla principalmente de Liu Ji, asesor de Zhu Yuanzhang a principios de la dinastía Ming, quien escribió "El clásico de las montañas y los mares". En el libro, Liu Ji escribió una fábula: Los pájaros de nueve cabezas se picoteaban entre sí. Debido a que los pájaros de nueve cabezas competían entre sí por la comida, los pájaros de nueve cabezas perdían demasiada sangre. Pero piensan que ninguna de las nueve cabezas se lo comerá y que irá al mismo estómago. Esta fábula muestra que al pájaro de nueve cabezas le gustan las intrigas y no tiene previsión.

El trasfondo de la fábula de Liu Ji alude a la sutil relación entre Xu Shouhui, Chen Youliang y Zhu Yuanzhang en el levantamiento campesino de finales de la dinastía Yuan, y menosprecia el hecho de que los equipos del levantamiento campesino lucharon juntos. Sin embargo, entre los tres líderes, Xu Shouhui y Chen Youliang eran ambos de Hubei, por lo que las generaciones posteriores creyeron que Liu Ji había menospreciado al pueblo de Hubei a través de esta fábula, por lo que este proverbio quedó atrás. De hecho, Liu Ji no expresó su intención de menospreciar al pueblo de Hubei en su fábula, sino que reflejó la situación del ejército de levantamiento campesino en ese momento.

Debido a la existencia de estas dos versiones, la comprensión que la gente tiene de este proverbio se mezcla con muchos factores emocionales. Algunas personas lo toman como un cumplido. Este proverbio refleja la inteligencia y el espíritu emprendedor del pueblo de Hubei; algunas personas piensan que esta frase muestra los defectos de carácter del pueblo de Hubei y es un término despectivo.

A este último pertenece el famoso escritor Lin Yutang. Escribió en su libro "Yu Ion": "En el norte y el sur de Hankou, en la llamada China central, hay gente de Hubei arrogante y abusiva. Hay un dicho chino que dice que hay nueve pájaros en el cielo y Hubei La gente bajo tierra. La gente de Hubei es inteligente y capaz, y saben a pimientos. "En opinión de Lin Yutang, la gente en Hubei maldice duramente a la gente, por eso los llaman pájaros de nueve cabezas". Las opiniones de Lin Yutang representan sus opiniones sobre este proverbio y la comprensión de algunas personas.

Los proverbios pueden ser tanto elogios como críticas, dependiendo de cómo las personas los interpreten.

Pero en general, este proverbio significa mucho.

1. ¿Por qué nueve pájaros tienen nueve cabezas? En la antigüedad, es posible que existiera un pájaro deforme de nueve cabezas. Pero de acuerdo con las características del pueblo Chu que defiende nueve caracteres y nueve números, el pájaro de nueve cabezas es más una metáfora, una metáfora de "muchos". El pájaro de nueve cabezas es una metáfora de la sabiduría y el cerebro. Desde la antigüedad hasta el presente, solo Chu Youcai tiene talento. Esta es una buena prueba y es obvia.

En segundo lugar, si un pájaro tiene nueve cabezas, su vida será fuerte. Todos decimos que los gatos tienen nueve vidas. El monstruo con gran vitalidad se llama "Zorro de Nueve Colas", y el monstruo que puede sobrevivir a la dificultad más difícil se llama "Dificultad Ochenta y Uno", ambos relacionados con el número nueve. Asimismo, el pájaro de nueve cabezas simboliza una vitalidad extremadamente tenaz. Después de la caída del estado de Chu, el pueblo Chu emitió el lema "Aunque las tres familias de Chu sean destruidas, Qin perecerá" El levantamiento de Wuchang que cambió el destino de China jugó un papel destacado, lo cual es una manifestación de esto.

Entonces, ¿por qué este proverbio es despectivo? Los antiguos decían: "Las personas no son santas, todos cometen errores". Las personas no son perfectas, pero siempre tienen defectos. El pájaro de nueve cabezas tiene rasgos de carácter como maníaco, tenaz, impaciente, impulsivo, poco cooperativo y anticlimático, que son más o menos los mismos que los del pueblo de Hubei. Este libro señala claramente: "El pueblo Chu luchó por la tierra y su patria. Tenían sus propias distracciones y no tenían espíritu de lucha".

Esta es también una de las razones por las que Chu era grande pero no fuerte durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Los corazones de las personas están desequilibrados, van por su propio camino, empiezan por el principio pero terminan al final, son arrogantes, impacientes, no son buenos cooperando, etc. Esto se ha repetido a lo largo de miles de años de historia. Esto no es una referencia al viento, sino una calumnia.

Así que este proverbio mezclado con elogios y reproches no es sólo un lenguaje casual. Esta frase se ha transmitido durante miles de años, es muy aguda e ingeniosa. Ésta es la esencia de los chinos y la sabiduría de los antiguos al crear proverbios.