¿Qué significa "reacción simultánea"?
Correspondiendo al mismo tono, se publicó "El Libro de los Cambios·Qian Wenyan": "Confucio dijo: 'Correspondiente al mismo tono' Cuando el agua esté mojada, el fuego se secará Cuando el sabio se mueva, todo será así Según la adivinación, las personas con la misma voz se responderán entre sí, y las personas con la misma voz. el mismo olor se perseguirá entre sí. Esta es una forma de decir que el cielo y la tierra están conectados. Los sabios tienen la virtud del apoyo y todos tienen el sentimiento de apoyo. Los "presagios" del pasado son las "reacciones" del futuro. Este modismo se utiliza para describir que los mismos sonidos pueden hacer eco entre sí y olores similares pueden mezclarse entre sí. Significa que las personas con intereses similares se unirán o deberían hablar con otros. Los poemas sexto y noveno de "Flores de ciruelo en el jarrón dorado" escritos por Ming Lanling se rieron: "Desde la antigüedad, las personas en el cielo han estado cercanas entre sí y las personas en la tierra han estado cercanas entre sí. Es natural que "Que sean amigos". Sima Qian de la dinastía Han Occidental escribió en "Registros históricos · Biografía de Boyi" "Se dice en" Tomar fotografías con la dinastía Ming, buscar el mismo tipo. Esto se basa en la relación entre ". azar y necesidad, causa y resultado, y describe la relación entre los mismos. Este modismo ahora se refiere a una colección de cosas y también tiene un significado despectivo.
Objetivamente hablando, este modismo describe en realidad el fenómeno de vibración en la acústica física. * * * La vibración se refiere a la tendencia de un sistema físico a absorber más energía de su entorno circundante en su frecuencia de vibración natural (la llamada * * * frecuencia de vibración). Las vibraciones existen en muchos lugares de la naturaleza, como la vibración acústica de los instrumentos musicales, las vibraciones orbitales entre los satélites de algunos planetas de madera del sistema solar, la vibración de la membrana basilar en los oídos de los animales, la vibración de los circuitos, etc. Entre ellos, el fenómeno acústico de la vibración * * * también se denomina "* * *". Este es un fenómeno que ocurre cuando dos objetos vibran con la misma frecuencia natural o una relación entera simple.
Los antiguos se dieron cuenta hace mucho tiempo de que los instrumentos de cuerda vibran cuando se tocan. El artículo más antiguo del mundo que registra el fenómeno de la vibración * * * está contenido en "Zhuangzi": "Para ajustar el instrumento, desperdiciarlo en una habitación, desperdiciarlo en la misma habitación, el palacio del tambor se mueve, el cuerno del tambor se mueve, y el ritmo es el mismo." Es posible que mi marido haya cambiado una. Cuerdas, no aptas para quintas notas. "Significado: Entonces los instrumentos se afinan, uno en la sala, otro en la cámara interior, y los gongs se tocan en un instrumento, y las cuerdas de gong del otro instrumento responden, y las cuerdas de trompeta del otro instrumento responden, porque tienen la misma melodía o están afinados con la misma cuerda, lo que equivale a la partitura musical con cinco niveles de tono (es decir, Gong, Shang, Jiao, Zheng, Yu) en la escala actual de cinco notas. p>Este experimento descubrió dos fenómenos, uno es la diferencia entre los tonos. * * * Vibración, el otro es la * * * vibración entre el tono y el armónico. Este último fenómeno es generalmente difícil de detectar. Este fenómeno también se analizó en el libro posterior "Lu Shi Chun Qiu". Explicación: “Los sonidos que están cerca uno del otro deben estar en armonía entre sí y la proporción del sonido debe coincidir. El tambor se mueve con el palacio y el tambor se mueve con el cuerno. Gao You, un erudito de finales de la dinastía Han, comentó: "Tambor significa soplar". Si tocas el palacio grande, el palacio pequeño responderá, y la trompeta grande y la trompeta pequeña también responderán. "La explicación de la gran tentación tiene contenido tanto cualitativo como cuantitativo. Cuando se trata de cualitativo, notó el papel entre los sonidos; cuando se trata de cuantificación, se refiere a "gran palacio", "pequeño palacio" y "gran palacio". Las funciones de "trompeta" y "trompeta" deben ser proporcionales y estar separadas por una octava, es decir, la relación de frecuencia es 1: 2. Este es un tipo de fenómeno de armónicos.
Tang Duan Shicheng (?~ 860) Hay una historia sobre el impacto de la revolución registrada en "Youyang Miscellaneous": "El general Shu Huangfu pudo decir el año en que golpeó la cerámica. Es bueno tocando la pipa y está en sintonía con la música Yuan. Intenta componer una pieza y la toca en la piscina fresca. Esta campana amarilla suena como una sorpresa y, como se toca repetidamente, suena como una sorpresa. Es muy confuso y desagradable, y significa algo siniestro. Al día siguiente, lo volví a tocar en la piscina y el sonido seguía siendo el mismo. Si quieres jugar en otro lugar, recibirás una campana amarilla. Debido al ajuste de la piscina, las bombas rebotaban en la piscina por la noche y sentí las olas en la orilla, algo que agitaba el agua como un pez saltando. El último acorde desapareció. Después de que todos los invitados se reunieron, el coche vació el estanque y luchó en el pobre estanque durante varios días. Un trozo de hierro quedó bajo el barro. Esta era la única manera de que el hierro ganara. "Significado: Huang Fuzhi, el general de Shu, era bueno identificando música. Solo necesitaba tocar unas cuantas veces la cerámica para determinar la fecha de producción de la cerámica. Le gustaba tocar la pipa. Al final del Yuan Dinastía y el comienzo de la dinastía Yuan, compuso una pieza musical tocando junto al estanque fresco. Esta pieza originalmente perteneció a Huang Zhong (ahora conocida como "F"), pero luego desafinó y se convirtió en Fu. Bin (ahora conocido como "B"). Después de muchas afinaciones y actuaciones, seguía siendo la melodía de Fu Bin. Estaba extremadamente confundido e infeliz, pensando que era un mal augurio. Al día siguiente, volvió a tocar en la piscina. , y la clave seguía siendo Yan Bin, así que intentó tocarla en otro lugar, y luego volvió a la melodía normal. Así que simplemente convirtió la cuerda de la pipa en una pipa y fue a tocar junto a la piscina por la noche.
Sintió que las olas del agua en la piscina cerca de la orilla bailaban con la melodía de la música, como si algo agitara el agua, como peces saltando y agitando el agua. Cuando dejas de jugar, el agua está en calma. Huangfuzhi reunió a sus invitados, vació la piscina con una rueda hidráulica y buscó por todas partes en la piscina. Después de buscar en la piscina durante varios días, finalmente encontró un trozo de hierro a más de 3 metros de profundidad bajo el barro. Resultó ser un afinador para el tono cuadrado.
Además, el * * * fenómeno de vibración más registrado por los antiguos debería pertenecer al "canto propio". Dong Zhongshu de la dinastía Han Occidental señaló en "Primavera y Otoño": "Los objetos son similares y su movimiento tiene sonidos invisibles. Si la gente no ve la forma del movimiento y la quietud, se le llama canto propio". cree que el movimiento o vibración de objetos similares producirá el canto propio, porque se expresa en forma de sonido, cuya causa no se puede ver directamente. Tomó el arpa y las cuerdas del arpa como ejemplos y creía que "las cinco notas cantan solas, y si no hay dios, el número será natural. Se puede ver que Dong Zhongshu notó la relación matemática de las". canto propio, y lo utilizó para explicar el principio de "la unidad de la naturaleza y el hombre".
También hay un registro sobre el fenómeno del auto-timbre en "Taiping Guangji": "Cuando se construyó el templo Yongji, las campanas sonaban y el emperador estaba muy preocupado. O no podía Entiendo, pero los británicos preguntaron: "Shu Minshan se derrumbó, la madre se derrumbó, el niño cantó, esto no es un desastre". "Wei, la campana frente al palacio sonó de repente, lo cual fue impactante". . "Shu está buscando problemas, pero las nubes se derrumban y el sol es como una flor". La campana suena y hay innumerables registros en libros antiguos. Sólo hay tres veces en "Introducción a las tres pandillas".
El término "canto propio" fue propuesto por primera vez por Shen Kuo, un científico de la dinastía Song. Un día, Shen Kuo vio un * * fenómeno de temblores en la casa de su amigo. Lo describió y explicó: "Fui a la casa de un amigo y había una pipa en una habitación vacía. Es de sentido común usar el control de color para tocar dos notas. Las cuerdas de la pipa deben tocarse con notas y no con otras notas", pensó Bao. era un país extranjero Sí, pero esto es de sentido común. "Veintiocho melodías, pero aquellas con la misma voz deberían responder". Entre ellas, "Guan Se" es el antiguo instrumento de viento "Bang"; el nombre de la antigua música Yan. Lo que Shen Kuo vio en casa de su amigo fue la vibración de las cuerdas de la pipa y de los instrumentos de viento. Para descubrir más a fondo la razón, Shen Kuo diseñó un experimento, que fue el experimento de vibración del arpa y las cuerdas del arpa. Shen Kuo escribió en "Meng Qian's Bi Tan": "Todas las cítaras y cítaras tienen respuestas. La cuerda de gong debe ser Shaogong, el sonido de Shang debe ser Shao Shang y los otros cuatro pares deben corresponder a Gong y Shang". en notación moderna 1" y "2"; Shaogong y Shaoshang equivalen a los agudos "1" y los agudos "2". Tanto las arpas como las arpas están afinadas en la escala pentatónica, con la primera cuerda separada por la segunda, tercera, cuarta y quinta cuerdas, correspondiendo a la sexta cuerda "separada por cuatro", y así sucesivamente.
Shen Kuo también utilizó deliberadamente dibujos en papel para demostrar su "correspondencia": "Aquellos que tienen voces en esta pieza deben usarlas en consecuencia. Si quieres conocer su correspondencia, primero debes afinar las cuerdas, deja que ellos hacen sonidos. Si el cortador de papel agrega cuerdas y toca el tambor, el hombre de papel bailará, pero sus cuerdas no se moverán, aunque los tambores se toquen en sus cuerdas. "Ese es el sonido correcto". es decir, para conocer el acorde de una determinada cuerda, primero puede calibrar el tono de cada cuerda y luego colocar el cortador de papel en la cuerda a medir. Cuando toque la cuerda correspondiente, el cortador de papel saltará. y tocando otras cuerdas, el cortapapeles no se mueve. Si las cuerdas tienen el mismo tono, las cuerdas correspondientes de ese piano vibrarán incluso si se tocan en otro piano. Shen Kuo llamó a esto el experimento del "tono afirmativo". El experimento de Shen Kuo fue el primer experimento de vibración de cuerdas del mundo.
Al final de la dinastía Song, los eruditos repitieron cuidadosamente el experimento de vibración de quinto grado. Escribió en "Gui Xin Miscellaneous Knowledge": "Qin se refiere a uno y cuatro, dos y cinco, seis y cuatro y siete. Hoy, si una cuerda se mueve, la cuarta cuerda se moverá naturalmente. Pruebe algo con plumas ligeras. Claro bastante, la naturaleza de esta energía es conmovedora ". Zhou Yan estaba discutiendo la vibración con una proporción de longitud de cuerda de 2:3.
Entonces, la cuidadosa investigación experimental de Shen Kuohe encontró que estas * * * vibraciones ocurrían en proporciones numéricas de vibración de 1: 2 (gong y shaogong, shang y shaoshang) y 2: 3 (cada cuatro fases). . El mismo método de investigación experimental fue llevado a cabo por el italiano Leonardo da Vinci en el siglo XV y por Noble y Piggott de Oxford en el siglo XVII. Su investigación fue varios cientos de años posterior a la de Shen Kuo (1031 ~ 1095) y Zhou Mi (1232 ~ 1298).
Fang Yizhi, un erudito de finales de la dinastía Ming, también complementó los experimentos de Shen Kuo. Escribió en "Introducción a la Física": "El piano y el arpa de hoy son armoniosos y están divididos en partes internas y externas. Las cuerdas externas tocan el tiempo de las hadas y las cuerdas internas se mueven. Si configuras a los tres niños negros como melodía de flor de ciruelo, pegue una pequeña nota en cada cuerda, la palabra "melodía de flor de ciruelo" se toca en la flauta y el papel de esta cuerda también se moverá "El interior y el exterior en este artículo se refieren al interior". y fuera del arpa, "Xianweng" es un método para afinar las cuerdas, y "Ziyi es el sonido que hace que los seis agujeros estén completamente cerrados al tocar la flauta". Cuando la flauta toca "一字", las cuerdas de los "tres chicos negros" que producen el sonido de "一字" también vibrarán. Fang Yizhi demostró el fenómeno de vibración * * con un pequeño trozo de papel.
Mientras tanto, no son sólo las notas las que saltan entre las cuerdas, sino también la ciencia.