Colección de citas famosas - Diccionario de frases chinas - ¿De dónde viene el "Mahjong"?

¿De dónde viene el "Mahjong"?

El Mahjong tiene su origen en la dinastía Ming.

Cuando Zheng He navegó hacia los mares occidentales en la dinastía Ming, no había equipo de entretenimiento en el barco. Los soldados en el barco solo podían tirar dados y apostar como pasatiempo. Pero durante el largo viaje, los soldados estaban cansados ​​​​de eso. Algunos soldados a menudo sentían nostalgia y algunos incluso intentaron rebelarse y tratar de matar a Zheng He y a otros. Para estabilizar la moral de los soldados, Zheng He inventó una herramienta de entretenimiento. .

Zheng He usó naipes, tarjetas de dientes, Pai Gow, etc. como base, y usó más de 100 pequeñas astillas de madera como marca, compiladas por la flota, y talló de 1 a 9 "tiras". respectivamente, y luego usó barriles de agua dulce en el barco. Cantidad, respectivamente, grabada con 1-9 "barriles" (tubos).

Luego se grabaron las cuatro direcciones del viento de "este, oeste, norte, sur" según la dirección del viento. Y del 1 al 9 "diez mil" estaban grabados con dinero atractivo. Luego con el lema "La Gran China brilla en tierras extranjeras". Se talló el "centro" rojo, y luego se tallaron cuatro tarjetas de flores según las cuatro estaciones del año. Finalmente, había una tarjeta que no sabía en qué tallar, así que no tallé nada. es la "pizarra blanca".

La primera vez que jugamos, Zheng He, el subcomandante, el general y la esposa de Zheng He (los eunucos también pueden casarse con esposas) jugaron juntos. Después de que finalmente se determinaron las reglas del juego, todo el barco. Comenzó a jugar este juego, había un general llamado Ma en el barco. Era muy bueno jugando este juego, por lo que Zheng He llamó al juego "Ma Da General Tile", que es el "Mahjong Tiles" para las generaciones posteriores.

El proceso de formación

Al mismo tiempo que las etiquetas de caballos se hacían populares a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, apareció una especie de herramienta de entretenimiento llamada "naipes" (también llamados cartas Mohe). ) se derivó de las etiquetas de los caballos. Las cartas también las juegan cuatro personas. Las cartas hechas de papel miden aproximadamente dos pulgadas de largo y menos de una pulgada de ancho. Hay 60 cartas al principio, divididas en tres colores: Wenqian, Suozi y Wanguan. Los tres colores son dos del uno al nueve, y hay tres colores unitarios (es decir, el medio, el cabello y el blanco en las fichas de mahjong). dos cada uno.

Al jugar a las cartas, cada una de las cuatro personas toma diez cartas primero y luego las toma y juega por turno. Tres cartas consecutivas se llaman mazo y gana el jugador con tres mazos más un par de cartas. El título de la carta ganadora es "和" (pronunciación: hú, ㄏㄨˊ). Una familia juega a las cartas, y dos o incluso tres familias las cuentan al mismo tiempo, y el que consigue las cartas primero gana. Estas fichas y métodos de juego son muy similares a las fichas de mahjong actuales. Este tipo de juego de cartas siempre es silencioso durante el proceso de juego, por eso también se le llama carta silenciosa.

Más tarde, la gente sintió que la cantidad de cartas era muy poca para disfrutar jugando, por lo que juntaron dos barajas de cartas para formar una baraja para jugar. A partir de entonces, la cantidad de cartas se convirtió en 120. . En términos de jugabilidad, además de tres cartas consecutivas que pueden formar un mazo, tres cartas idénticas también pueden formar un mazo. En otras palabras, las cartas jugadas en la mano de arriba aún se pueden comer y tocar, si es necesario, en la mano de abajo.

En este momento, las combinaciones de cartas incluyen "Kan" (tres números de la misma puerta están conectados), "Peng" (tres cartas son iguales) y "Open Kong" (cuatro cartas son las mismo). Los naipes en este momento también se llaman "cartas de golpe".

Al mismo tiempo, en el dominó también se produce una "colisión", que combina cinco cartas de cada uno de los 21 colores en un par. Y hay disposiciones como abrir un bar, duplicar el propio toque, jugar con el marido, hacer trampa y ser castigado. Estos métodos y condiciones de juego del dominó también fueron aceptados y heredados por los naipes.