¿Qué es la ONU?

UNO es un juego de cartas que se originó en Europa y es popular en todo el mundo. Fue inventado por Merle

Robbins en 1971 y ahora es producido por la compañía de juegos Mattel. Uno significa "1" en español e italiano. Porque según las reglas del juego, cuando a un jugador sólo le queda una carta en la mano, debe gritar "uno", de ahí el nombre.

Reglas básicas

1. Debe ser del mismo color, número o patrón que la carta jugada por el jugador anterior.

2. Cuando un jugador no tiene cartas para jugar o no está dispuesto a jugar una carta, roba una carta del mazo, si la carta aún no se puede jugar, la salta y le toca el turno a la siguiente persona. .

3. Gana la persona que juega primero todas las cartas de su mano.

Las tarjetas UNO se dividen en tres categorías: tarjetas ordinarias (76 tarjetas), tarjetas funcionales (24 tarjetas) y tarjetas universales (8 tarjetas). El número total de cartas es 108. Al contar los puntos después de que cualquier jugador gana, los puntos correspondientes a los tres tipos de cartas son puntos de cartas (0 ~ 9 puntos), 20 puntos y 50 puntos.

Tarjetas comunes

Las cartas comunes se componen de 4 colores: rojo, amarillo, azul y verde. Cada color tiene cartas con números del 0 al 9, y hay 19 cartas en cada una. color: Hay dos tarjetas numéricas de cada color del 1 al 9, y solo hay una tarjeta numérica de cada color para el 0. Los números de estas tarjetas serán la base para la puntuación al final.

Tarjetas de función

Las tarjetas de función también se componen de cuatro colores: rojo, amarillo, azul y verde, y sus nombres son "saltar" y "revertir", respectivamente, "Dibujar".

2(+2)"

Omitir tarjeta

Omitir: omitir. Después de jugar la carta "saltar", el siguiente jugador dejará de jugar cartas y será el turno del siguiente jugador de jugar cartas.

Esta tarjeta sólo se puede utilizar si la tarjeta anterior es del mismo color o también es una tarjeta Skip.

Reversa: voltear.

Después de jugar la carta "voltear", se volteará todo el orden de las cartas, como en el sentido contrario a las agujas del reloj, en el sentido de las agujas del reloj.

(Es decir, suponiendo que hay cuatro A, B Jugadores , C y D, el orden original de las cartas debe ser A→B→C→D. Después de jugar esta carta, el orden pasa a ser D→C→B→A).

Esta carta sólo se puede utilizar si la carta anterior es del mismo color o también es una carta Inversa.

Empate

Dos: +2.

Después de jugar "Draw 2", el siguiente jugador será multado por robar 2 cartas y no podrá jugar más cartas. Esta carta solo se puede utilizar si la carta anterior es del mismo color o también es una carta de Robo Dos.

Comodines

Los comodines también se llaman cartas negras y los comodines juegan un papel importante en los juegos UNO y se dividen en Wild y Wild Draw.

4 dos tipos:

Comodín: Tarjeta que cambia de color.

La función de Wild es que no importa de qué color sea la carta anterior, puedes especificar arbitrariamente el color de la siguiente carta. Esta carta se puede jugar incluso si tienes otras cartas jugables en tu mano. Si la carta es la primera carta extraída, el jugador a la izquierda del repartidor jugará la carta de cualquier color.

Sorteo Salvaje 4: +4.

Wild Draw

La función de 4 es que no importa de qué color el jugador jugó la carta anterior, puedes especificar arbitrariamente el color de la carta del siguiente jugador. el siguiente jugador debe robar de la pila de cartas. La penalización es robar 4 cartas y no se pueden jugar más. Sin embargo, esta carta solo se puede usar (jugar legalmente) si no hay ninguna carta del mismo color (excluyendo el mismo número o función) que la carta anterior en tu mano. El siguiente jugador tiene derecho a preguntar si tu carta es legal. En este momento, debes mostrarle la carta que tienes en la mano. Si es legal, entonces, si bien se le multa con cuatro

Wild Draw

4 cartas, también tendrá que robar dos cartas más del mazo como penalización adicional; Serás castigado sacando cuatro cartas del mazo, pero aun así se saltará tu siguiente movimiento.