Colección de citas famosas - Diccionario de frases chinas - "Hay infinitas flores en los árboles andinos, y la lluvia es nueva y buena. Cada día caen 360 flores." ¿De dónde viene este poema?

"Hay infinitas flores en los árboles andinos, y la lluvia es nueva y buena. Cada día caen 360 flores." ¿De dónde viene este poema?

Gong Zizhen, Canción de las flores que caen en los suburbios occidentales

Las maravillas de los suburbios occidentales, los antiguos dieron poemas para herir la primavera.

Los carruajes y los caballos en los suburbios del oeste estaban cansados, por lo que el Sr. Ding'an vendió vino como recompensa.

El Sr. Tan Chunren no lo creía así y el Sr. Song Chunren se burló.

Se necesitan tres o cuatro niños para llamar a los amigos, y todos quedan confundidos en cuanto salen de la ciudad.

Al igual que Qiantang, es oscuro por la noche, como Kunyang, es invencible por la mañana;

Si ochenta y cuatro mil diosas se lavan la cara, echarán colorete aquí.

A los dragones y fénix extraños les encanta vagar, ¿por qué la carpa de Qin Gao va al cielo?

El Palacio de Jade está vacío y no hay gusanos verdes en los treinta y seis reinos.

Otro ejemplo es la ansiedad vital del Sr. Wang, que está infinitamente llena de trance y rarezas.

El Sr. Wang ha leído tres libros y le gusta el texto más claro del volumen Vimalakirti.

También escuché que la Tierra Pura tiene diez centímetros de profundidad y que la impresión es particularmente encantadora.

El reino puro de Occidente aún no ha llegado, entonces, ¿qué sentido tiene escribir la próxima vez?

Hay infinitas flores en el árbol de Andrew Cuanta más lluvia haya, más nuevas serán. La duración de 360 ​​días es cuando caen las flores.

"Song of Falling Flowers in the Western Suburbs" es la mejor canción de Gong Zizhen sobre la caída de flores. En ese momento, el poeta se presentó por quinta vez al examen, pero no le quedó más remedio que sumergirse en el estudio de la epigrafía. En tales circunstancias, la escritura de "La canción de las flores que caen en los suburbios occidentales" revela la pérdida y el dolor que son inútiles para el mundo, pero es alegre y emprendedora, y demuestra plenamente el magnífico poder de la vida y la sublimidad en el deslumbrante Espectáculo de miles de danzas coloridas en estado ideal. Es encomiable que el poeta haya utilizado una variedad de técnicas artísticas, especialmente técnicas retóricas, para componer una canción "fantasía".

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En el prefacio anterior al poema, el poeta expresa su actitud de apreciar las flores que caen y rendirles homenaje. Por lo tanto, al comienzo del poema, se señala el antiguo significado de que las flores que caen dañan la primavera. La palabra "Dan" niega el estilo tradicional de lamentarse de que las flores que caen dañan la primavera. "El Sr. Tan Chunren no se dio cuenta, el Sr. Wen Chunren se burló" estas dos frases son similares al tono trágico del poema de Dai Yu sobre enterrar flores en "Un sueño de mansiones rojas", "Sabrás quién es cuando Entierra flores hoy". La retórica de la personificación se utiliza hábilmente para dar a "Primavera" una experiencia de vida que resalta vívidamente el sabor estacional de las flores de finales de la primavera. A los ojos del poeta, todo paisaje objetivo es subjetivo y vago. Considera a la "primavera" como su buena amiga y confidente, por lo que tiene el comportamiento de "explorar la primavera" y "enviar la primavera". Sin embargo, este comportamiento escandaloso fue ignorado y ridiculizado por el mundo, lo que reflejó profundamente la pérdida interior, la tristeza y la arrogancia del poeta. Este tipo de pérdida profunda, tristeza y arrogancia son los factores emocionales de la "palidez" y el "enamoramiento" del poeta cuando ve la belleza de "miles de puntos en el viento".

En la segunda parte del poema, el poeta utiliza su imaginación y utiliza metáforas, citas, refinamiento de palabras y otras técnicas retóricas para describir la maravillosa escena de flores cayendo por todas partes con trazos extremadamente exagerados.

En primer lugar, el poeta utilizó ocho imágenes vívidas para describir las flores que caen, que son novedosas y extrañas. En la escritura del poeta, las flores que caen son como la marea del mar, como la batalla del antiguo Kunyang, como el colorete de la diosa, como el extraño dragón y el extraño fénix, como la carpa en el piano, como el Palacio de Jade, como el verde. Rebanadas de la trigésima sexta generación, como las preocupaciones del caballero, Sin fin... Un paisaje tan magnífico, un derroche de colores, las flores que caen ya no son un símbolo de una experiencia de vida triste, sino un estado ideal lleno de vitalidad. El poeta quedó profundamente conmovido por las flores caídas que flotaban en el viento: Aunque la vida ha caído, sigue siendo brillante, y la tristeza por el fallecimiento de la juventud se convierte en alabanza sublime. El poeta hizo todo lo posible por exagerar y pintó flores de colores volando en el cielo, lo cual era muy vívido y conmovedor.

En segundo lugar, en la maravillosa fantasía, el poeta cita mitos y leyendas históricos para enriquecer la connotación de las flores que caen y dar a las personas un sentido claro de las imágenes. Por ejemplo, primero citó la feroz escena de la historia cuando Liu Xiu dirigió 8.000 tropas y las 400.000 tropas de Wang Mang atacaron Kunyang para describir la magnificencia de las flores que caían; en segundo lugar, los legendarios y extraños dragones y fénix flotaron sin dejar rastro para desencadenar los cambios impredecibles; de las flores que caen. En tercer lugar, se cita a la legendaria carpa Qin Gao para cuestionar la razón por la que las flores que caen vuelan sin motivo... De esta manera, las flores que caen no solo tienen nuevas connotaciones de vida, sino que también presentan un aspecto extraño, deslumbrante y imagen colorida. No sólo hace un uso inteligente de las alusiones, sino que tampoco deja rastros, mostrando el profundo talento artístico del poeta.

En tercer lugar, cuando el poeta elogia la magnificencia de las flores caídas, refina sus palabras para transmitir el espíritu. Por ejemplo, la palabra "pour rouge" en la frase "Let's pour rouge here" representa vívidamente el color y el movimiento de las flores caídas: tan brillantes y llamativos como el colorete y el gouache rociados por la diosa después de lavarse el maquillaje. Otro ejemplo son las palabras "vacío" y "lavado" en "Jade Palace", que exageran la belleza de las flores voladoras: es como si las hadas de los treinta y seis reinos hubieran descendido a la tierra para dejar caer flores y bailar con el viento.

Las palabras extraídas son muy vívidas, expresivas, naturales y muy románticas.

En la tercera parte del poema, el poeta desarrolla una imaginación más profunda a través de las vívidas imágenes de caída y reunión: cita el nombre general del clásico budista (Tripitaka) y las claras palabras de "Vimalakirti". Imagina que has llegado al interminable país de las hadas taoísta o al mundo terrestre puro budista. En ese momento, ya estaba en un estado de éxtasis, mitad locura y mitad locura, y finalmente esperaba locamente que un sinfín de flores cayesen sobre la tierra durante todo el año, cayendo como lluvia. Cabe señalar que los pensamientos taoístas y budistas revelados por el poeta en esta parte del poema son la expresión psicológica de su depresión y pérdida después de estar deprimido, inmerso en el estudio de la epigrafía pero sin querer morir y desperdiciar su vida. , por lo tanto subjetivamente vaga la escena objetiva frente a ti. Combina de forma orgánica y natural sentimientos subjetivos personales con paisajes objetivos, creando un mundo artístico donde las escenas se mezclan, las cosas están bien y las personas son diferentes, lo que tiene un fuerte atractivo artístico.

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Ver flores caer por depresión, volverse loco por ver flores caer y generar fantasías por locura Este proceso psicológico es la contradicción espiritual del poeta que es feroz. en la frustración y la frustración resultante de la lucha. Su inusual elogio de las flores caídas es esencialmente un cuestionamiento y un desafío a la conciencia ideológica y cultural tradicional, que expresa plenamente la feroz lucha entre la conciencia de la personalidad que despierta gradualmente de este talentoso erudito y la belleza del final de la era feudal y los conceptos tradicionales. "La canción de las flores que caen en los suburbios occidentales" es el producto del enfrentamiento entre estas dos ideologías y una manifestación de la superioridad de la conciencia individual. A lo largo de toda la canción "Falling Flowers in the Western Suburbs", además de las diversas técnicas retóricas mencionadas anteriormente, el poeta también utilizó hábilmente técnicas retóricas como la repetición y el paralelismo. Ideal del poeta de las flores que caen, anhelo y amor profundo.

El uso de la repetición y el paralelismo en este poema es sumamente obvio. Por ejemplo, la frase "Los demás no notan al Sr. Nadajun, pero el Sr. Wenchun es ridiculizado" es para expresar su amor por el mundo diciéndolo repetidamente, comparando la indiferencia del mundo con su entusiasmo apasionado y sus magníficos y elevados ideales. La frustración de ser inútil e incapaz de mostrar sus talentos refleja las características de la personalidad del poeta de ser arrogante e indiferente al mundo.

El ideal del poeta no podía realizarse, por lo que se dedicó a la búsqueda de su ideal y a su anhelo de futuro. Consideró a la flor caída como su confidente y utilizó ocho extrañas metáforas para elogiarla: "Como el oleaje nocturno en Qiantang, como el amanecer de la mañana en Kunyang, y... como los problemas de la vida de mi marido, estoy en trance y lleno de rarezas." Utilizó la repetición y el paralelismo para expresar su amor por las flores que caen, su exploración del valor de la vida y su búsqueda persistente e impenitente de ideales. Este tipo de repetición, cántico y suspiro expresa plenamente las fuertes emociones del poeta, haciendo que la concepción artística de todo el poema se expanda y extienda gradualmente a medida que las emociones del sujeto quedan expuestas y realza el ritmo del lenguaje.

Sin embargo, estas recitaciones repetidas no condujeron a la fluidez y belleza de los poemas, sino que formaron las características de niveles desiguales y cayendo uno tras otro. El poeta rompió las características tradicionales de la canción: prosa, rima en cuatro frases y eufemismo de un solo aliento. En cambio, siete personajes, nueve personajes, cruces y trece personajes se intercalan, a veces fluyendo, a veces galopando, mostrando una fuerza desenfrenada y una fuerte belleza rítmica en niveles desiguales. Esta belleza formal desigual combinada con sus características emocionales apasionadas y desenfrenadas promueven el impulso y la concepción artística de todo el poema para profundizarse gradualmente en la distancia y elevarse a lugares elevados.

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"La canción de las flores que caen en los suburbios occidentales" es profundamente amada y apreciada por los lectores por su majestuoso impulso y magnífico paisaje. Además, otra razón importante reside en el temperamento del lenguaje. El chino es un idioma muy musical, especialmente un idioma poético, y se debe prestar más atención al ajuste de la pronunciación para reflejar la belleza de la poesía. "Song of Falling Flowers in the Western Suburbs" también muestra el magnífico talento artístico del poeta en el uso del lenguaje y el ritmo.

En primer lugar, el poeta utiliza palabras bisílabas, superpuestas y superpuestas muchas veces en el poema. Las rimas disilábicas y superpuestas contribuyen a la belleza rítmica del poema. En términos de sonido, las palabras de dos sílabas suenan tensas y las palabras repetidas son largas. Si se usan juntos, pueden crear el contexto y la sensación de la música. Por otro lado, las palabras repetidas utilizan la complejidad de los sonidos para realzar la complejidad del sentido del lenguaje y utilizan la armonía de los sonidos para ampliar la armonía de los tonos. Por ejemplo, palabras como "surging" (doble tono), "invencible" (rima duplicada), "errante" (doble tono) y "pensamiento" (rima duplicada) en el poema no sólo aumentan el interés y la belleza del poema. lenguaje, sino que también fortalece la expresividad. En concreto, estas palabras tienen la función de expresar emociones. En la armonía del sonido y la rima, no sólo representan vívidamente la belleza de las flores que caen, sino que también llevan la concepción artística del poema a un estado extremadamente perfecto, dándole un efecto retórico rico y colorido.

En segundo lugar, este poema está lleno de rimas, pero hay una línea en el medio del poema ("Qi pours rouge here. A los dragones extraños y a los fénix extraños les encanta vagar") que rima: de "cuatro ramas" que riman (gordo) con "diez "Medicina" rima con (mo), y luego pasa a la siguiente oración ("¿Por qué las carpas van al cielo?"), y luego regresa a la rima de "cuatro ramas" (para) , y de ahí hasta el final termina todo el poema. "El propósito de la rima es hacer que el sonido rime. La armonía, la repetición de la misma música en la misma posición constituye la belleza del círculo sonoro" (Wang Li). La rima de este poema rebota hacia adelante y hacia atrás, pero se precipita hacia adelante, como un barco que navega contra el viento, frente a las olas. Este tipo de "variación" "de la rima hace que todo el poema presente una belleza emocionante y poderosa. Por otro lado, debido a los diversos estilos de este poema, la suave correspondencia y los altibajos de los tonos del lenguaje parecen bien proporcionados, llenos de ritmo vivo y desenfrenado y belleza musical.

El lenguaje y el ritmo de "Song of Falling" "Flores en los suburbios occidentales" es exquisita, vívida y natural, lo que la convierte en una lectura pegadiza y con altibajos.

(Conclusión)

La canción de las flores que caen en los suburbios occidentales es un himno de flores que caen expresado por el alma del poeta. El estilo de escritura de Gong Zizhen es sorprendente y exagerado, con una imaginación rica y única, imágenes brillantes y coloridas, que muestran la frustración, la depresión, la falta de voluntad para hundirse y la falta de voluntad para el poeta. retirarse en medio de la frustración de no servir al mundo y no prestar atención a los tiempos. Su inversión antitradicional y elogio extremo de las flores que caen son exactamente la búsqueda del poeta de una nueva vida. La expresión del valor y el respeto por los sentimientos personales se expresa artísticamente. y poéticamente, revelando un espíritu alegre y obstinado.

Todo el poema es majestuoso, emotivo y vigoroso. El poeta hizo un excelente uso de una variedad de técnicas retóricas para combinar el magnífico poder de la vida con elevados ideales. Con una concepción artística novedosa e ideales elevados a través del magnífico paisaje de flores que caen en "Flotando en el viento, volando por todo el cielo", revela vívidamente el esplendor de la vida en decadencia y la vitalidad de la vida. Aunque ha caído, también ha sido brillante. Revela el esplendor de la vida y el declive de la vida, la belleza de la juventud y la perecibilidad de la juventud. La contradicción irreconciliable entre los dos expresa profundamente la tristeza y el desamparo del poeta. Frustración, pero es precisamente por esta profunda tristeza e impotencia que se despierta la conciencia interna de la personalidad arrogante e ingobernable del poeta, y desafía la "flor que cae". El significado tradicional de la canción es la vieja conciencia ideológica y cultural tradicional. Explora activamente el verdadero valor de la vida individual y los ideales de vida. Es precisamente por esto que la rapsodia "Falling Flowers" de Tan Sitong "Song of Falling Flowers in the Western Suburbs" realmente brilla y es impactante.