¿Es "Confucio" la encarnación del Bodhisattva Manjushri?
Maestro Xuanhua: Confucio y Lao Tzu son encarnaciones de Budas y Bodhisattvas
Confucio dijo una vez: "Qiu Wen es un santo de Occidente"
Lao Tzu dijo que mi maestro se llama Buda. Todas las personas también viajan a Tianzhu y son buenos para ingresar al maestro de la familia Nihuan Lao, llamado Sakyamuni.
Laozi es el Venerable Kassapa, Confucio es el niño bodhisattva confuciano.
Envía allí a dos santos, Sinian Xinghua. Uno es Lao Tse. Es el Bodhisattva Kasyapa. Ambos son Confucio. ¿Es el Bodhisattva Rutong?
La diferencia entre el budismo y el confucianismo es que uno defiende leyes mundanas y el otro defiende leyes trascendentales. Sin embargo, el dharma supramundano se logra mediante el dharma mundano. Esto no significa que el dharma supramundano exista aparte del dharma mundano. Confucio es un gran sabio sin precedentes en China y un profeta de origen considerable. ¿Por qué nació Confucio en China? Resulta que Confucio fue el Niño Shuiyue en el budismo en su vida anterior, al igual que el Niño de la Buena Fortuna en China, el fundador del taoísmo, fue la encarnación del budista Lao Kasyapa y Yan Hui fue la encarnación del Mingyue; Rutong en el budismo. ¿Por qué el patriarca Kasyapa se transformó en Lao Tzu? ¿Por qué Shuiyue Tongzi se transformó en Confucio? ¿Por qué el erudito confuciano Mingyue se transformó en Yan Hui? Esto se debe a que las raíces del budismo mahayana llegaron a China, por lo que este grupo de bodhisattvas budistas se apresuró a viajar a China para abrir el camino al budismo. Primero construyeron los caminos para el budismo, de modo que cuando el budismo se extienda a China, sea más fácil para las personas con raíces mahayana aceptarlo. De lo contrario, cuando el budismo llegó a China, la mayoría de la gente no aprendió el taoísmo ni el confucianismo. Por eso el budismo es muy profundo, pero nadie lo entiende y nadie lo acepta, lo cual es muy laborioso. Así que Lao Kassapa no escatimó esfuerzos y fue primero a China para encarnar como Lao Tzu. ¿Cómo me llamas? Debido a que su cabello y barba eran blancos cuando nació, ya era viejo cuando nació, por eso lo llamaron Lao Tzu. El apellido de Lao Tse era Li y su nombre de pila era Lao Dan. Cuando llegó a China, continuó trabajando duro para promover el taoísmo, no el budismo. En cuanto a Shui Yue Tongzi, abogó por el confucianismo y abrió así dos caminos fluidos. Por lo tanto, cuando el budismo se extienda a China en el futuro, será algo natural y muchas personas aceptarán los principios del budismo. El confucianismo chino es como un estudiante de primaria que acaba de ingresar a la escuela. Lo que estudia son principios que son fáciles de entender para los niños y luego, cuando ingresa a la escuela secundaria, los principios del taoísmo chino son como cursos de secundaria. escuela, tiene que ir a la universidad. Entonces los cursos budistas son cursos universitarios, por lo que las tres religiones del confucianismo, el budismo y el taoísmo son tres en una y una en tres. Las escuelas primarias están preparadas para las escuelas intermedias, las escuelas intermedias están preparadas para las universidades y las universidades están preparadas para todas las personas comunes y corrientes que desean ampliar sus conocimientos. Por lo tanto, hay escuelas primarias, escuelas intermedias y se puede decir que el budismo es una. universidad que se extiende por todo el universo y el Reino del Dharma. Aunque esta universidad está aquí, no todos pueden ingresar a ella, y todavía hay mucha gente que ni siquiera sabe las palabras, entonces hay mucha gente que no sabe el budismo o lo que es el budismo. Por eso, porque aunque los hay. escuelas primarias y secundarias, pero no todos los niños pueden ir a la escuela primaria, y no todos los estudiantes que deberían ir a la escuela secundaria pueden ir a la escuela secundaria. Esto también es cierto. Por lo tanto, en China, el confucianismo es un plan de estudios de la escuela primaria, y se puede decir que otras religiones son un plan de estudios de la escuela secundaria, mientras que el budismo lo abarca todo, lo abarca todo y lo incluye todo, por lo que se puede decir que el universo entero es una universidad de budismo. Por lo tanto, todavía hay muchas personas que son analfabetas y no pueden ingresar a la universidad, a la escuela secundaria o a la escuela primaria.
El Confucio del confucianismo también tenía cinco ojos y seis poderes. También era bastante inteligente y conocedor. Por lo tanto, cuando nació Confucio, tenía la apariencia auspiciosa de Lin escupiendo libros de jade. Confucio dijo: "Estoy decidido a aprender cuando tenga quince años". Dijo que cuando tenía quince años, decidí aprender el método para escapar de la vida y la muerte. Sin embargo, aunque tenía esta ambición, la tenía. Realmente no he tomado una decisión. "Treinta años". Cuando tenía treinta años, decidió practicar el budismo. "A los cuarenta, no hay confusión". Cuando tiene cuarenta años, todas las dudas, dudas y confusiones desaparecen, por lo que dice que ya no está confundido. No estar confundido significa no ser tentado, que es la misma razón por la que Mencio dijo que no fue tentado cuando tenía cuarenta años. ¿Qué no te hace feliz? El dinero, el sexo, la fama, la comida y el sueño ya no son atractivos. No es codicioso de dinero, pero sólo con moderación; no es codicioso de sexo; no es codicioso de fama; no es codicioso de buena comida; No más confusión, es decir, no más confusión, aparece la sabiduría Prajna. "Conocerás el destino a los cincuenta." Cuando Confucio tenía cincuenta años, comprendió verdaderamente el destino. Este destino también se conoce como destino. Él puede saber cuál es la filosofía de la vida como ser humano; también conoce el destino de los seres humanos, lo que sucedió en las vidas pasadas de los seres humanos. "A los sesenta, las orejas se vuelven suaves." Cuando llegue a los sesenta, sus orejas se volverán suaves. En términos de la gente común, se puede decir que tener buenos oídos tiene ojos clarividentes y oídos clarividentes.
La mayoría de la gente secular habla de clarividencia y oídos, que son las funciones de los oídos y los ojos celestiales. "Cuando tengas setenta años, podrás hacer lo que tu corazón desee". Cuando tenía setenta años, obtuvo el secreto de todas las filtraciones. Si consigue todas las filtraciones, entonces su trabajo estará hecho. Para allanar el camino para el budismo, habló de las ocho virtudes de la lealtad, la piedad filial, la benevolencia, el amor, la confiabilidad, la rectitud, la paz y la paz. También habló de las ocho virtudes de estudiar las cosas para adquirir conocimiento y ser sincero; y recto, cultivarse, administrar la familia y gobernar el país y el mundo. También explica los tres principios de la virtud iluminada, la gente nueva y la búsqueda de la perfección, que abren la mitad del camino hacia el budismo. Comprobar cosas, ¿qué es comprobar cosas? Lo que la mayoría de nosotros, los viejos eruditos y eruditos, sabemos es deshacernos de nuestros deseos materiales, de nuestros hábitos, costumbres y engaños. Este deseo material incluye tus pasatiempos y cosas que no puedes dejar de lado. Todos estos son deseos y deben ser eliminados. Puedes deshacerte de los deseos materiales y entonces tu inteligencia podrá estar alegre y presente, de modo que debes adquirir conocimiento. Para alcanzar el conocimiento, necesitas ser sincero; si eres sincero, entonces podrás rectificar tu mente; si puedes rectificar tu mente, entonces podrás cultivarte. Si tu mente no es recta, tu cuerpo no puede ser cultivado; si tu mente no es sincera, tu corazón no puede ser recto. Éste es un proceso establecido, paso a paso. El cultivo del cuerpo conducirá a ordenar la familia y gobernar el país. Esto es lo que dijo Confucio acerca de estudiar las cosas para adquirir conocimiento, ser sincero y corregir la mente, cultivarse para poner orden en la familia y gobernar el país y el mundo. Se puede decir que estos ocho elementos incluyen el significado de las leyes mundanas y las leyes trascendentales.
Sin embargo, el confucianismo sólo conoce las leyes del mundo y no presta atención a las leyes del mundo, por eso es una escuela primaria; y los antepasados tienen cinco éticas. Las ocho virtudes son la lealtad, la piedad filial, la benevolencia, la confianza, la justicia y la paz. El camino hacia el budismo está a medio camino. El taoísmo ha allanado la mitad del camino del budismo; el taoísmo dice a la gente que abandone el deseo y el amor, pero no es tan seguro como dice el budismo: "El espíritu de mi esposa es muy puro, pero su corazón está trastornado. Al corazón humano le gusta. estar tranquilo, pero los deseos pueden conducir a ello. Si el deseo puede ser calmado, la mente estará tranquila, naturalmente, los seis deseos no surgirán y los tres venenos no serán eliminados, porque el corazón no está claro. los deseos aún no están claros. Si puedes mirar tu corazón, verás que no hay corazón; si miras las cosas desde la distancia, estarán vacías, nada está vacío, no hay nada. nada; la nada es nada, y siempre hay silencio; no hay silencio, ¿cómo puede surgir el deseo, si el deseo no surge, esa es la verdadera tranquilidad."
"Señora, el espíritu es tan puro, pero el corazón está perturbado". El espíritu humano es muy puro, pero el corazón humano no es honesto, como un caballo y un mono, saltando arriba y abajo, corriendo de sur a norte, por eso se dice que "el corazón es como un caballo". y la mente es como un simio". El corazón es como un caballo y la mente es como un simio. Es deshonesto. "Al corazón humano le gusta la paz y los deseos lo guían". El corazón humano es muy puro, pero los deseos lo retienen allí, haciéndolo impuro. "Siempre puedes calmar tus deseos y tu mente estará tranquila; limpia tu mente y tu mente será pura". Naturalmente, los seis deseos no surgirán y los tres venenos serán eliminados. "Así, los que no pueden hacerlo es porque su corazón no está claro y sus deseos no han sido liberados. Los que pueden hacerlo, miran dentro de sus corazones, pero sus mentes no están allí; se ven iguales por fuera, pero sus formas no tienen forma; miran las cosas desde la distancia y no tienen sus objetos. Tres Como no hay nada, sólo podemos ver el vacío. Cuando miramos el vacío, no hay nada en él. . No hay nada en ello. Es puro y pacífico. ¿Cómo puede surgir el deseo cuando no hay nada en silencio? "No hay silencio", ¿cómo puede surgir el deseo? Cuando seas extremadamente puro y clarificado, naturalmente no tendrás más deseos. "Cuando el deseo no surge, hay verdadera tranquilidad." Ésta es la verdadera pureza.
La diferencia entre el budismo y el confucianismo es que uno defiende las leyes mundanas y el otro aboga por el dharma trascendental. Este dharma trascendental se deriva del dharma mundano y alcanza el dharma trascendental. leyes mundanas. La mayoría de la gente elogia a Confucio, ya sean sus alumnos o la gente corriente de la sociedad. Todos dicen que sus virtudes son dignas del cielo y de la tierra y que sus enseñanzas se remontan a los tiempos antiguos y modernos. Lo sabe todo, es erudito y capaz, y ha aprendido mucho, la capacidad también es amplia. Por lo tanto, quienes estudian budismo deben primero comprender los principios del taoísmo y el confucianismo, y luego comprenderán naturalmente los principios del budismo.