"Sé amplio y profundo"

Texto original

Pregúntale a "Xiang Mangmang".

Hay un dicho: "Lo sutil es amplio, lo medio es extremadamente brillante. La esencia del corazón es un fondo vasto. Si las personas no pueden ser 'sutilmente', quedarán cubiertas por deseos egoístas y algunos serán demasiado pequeños, por lo que puede ser sutil y tortuoso, pero no es suficiente para cubrirlo, ya que no hay muchos obstáculos para cubrirlo, ¿cómo no puede ser vasto?" Preguntó nuevamente: "¿Es sutil en su interior? ¿pensamiento o sutileza en las cosas?" Yue: "La sutileza del pensamiento es la sutileza de las cosas".

El Sr. Wang dijo: "Los teóricos de hoy tienen similitudes y diferencias. Todos tienen que ver con el sexo, no con la vista. Ver sexo y No hay diferencia cuando se habla de sexo".

Traducción

También le pedí al profesor Wang las palabras "sea amplio e implícito, sea extremadamente claro y moderado. "

El Sr. Wang dijo: "Implícito significa amplio y moderación significa extremadamente brillante. Debido a que la naturaleza del corazón es inherentemente amplia, si las personas no pueden ser 'sutilmente', quedarán cegadas por deseos egoístas y No podremos vencer los deseos egoístas en lugares pequeños. Entonces podemos agotar la sutileza en giros y vueltas sutiles, y la naturaleza privada no oscurecerá la esencia del alma. >

Preguntó de nuevo: “La sutileza es ¿Se refiere a la sutileza de los pensamientos o a la sutileza de las cosas? "El Sr. Wang dijo: "La sutileza de los pensamientos se refiere a la sutileza de las cosas".

? El Sr. Wang dijo: "La gente que ahora habla de la naturaleza humana discute sobre similitudes y diferencias. Todos hablan de sexo sin verlo. Las personas que ven el sexo no son diferentes en absoluto".

? [Comentario]

Como se mencionó anteriormente, el "estudio taoísta" tiene como objetivo el "respeto por la virtud". Aquí se detalla más el propósito de "respetar la virtud", que es lograr el "mínimo", el "máximo" y el "moderado". "Guang" se refiere a la grandeza del camino del santo. La "influencia sutil" es el requisito específico del "conocimiento", que es lograr el objetivo de no cegarse por el más mínimo deseo egoísta y no restringirse por el más mínimo deseo egoísta. No puede haber errores en el conocimiento, la razón y el discernimiento.