¿Quién escribió el clásico "El problema de los tres cuerpos"?
Otra teoría es que Ji Kang lo escribió a partir de "Han Danchun". Esta teoría ha circulado ampliamente y tiene influencia hasta el día de hoy. Quan Wangzu propuso por primera vez este punto de vista en el "Prefacio a la investigación textual del clásico de piedra". En los últimos años, se han publicado varias obras importantes, como "El Libro de las Canciones" en la edición de 1968 del "Diccionario Chino" editado por Lin Yin y Gao Ming de la provincia de Taiwán. "Three-Body Stone Classic" (1979) en la edición revisada de "Cymology" de Commercial Press de Beijing; "Han Danchun" en "The Dictionary of Chinese Artist Surnames" editado por Yu Jianhua y publicado por Shanghai People's Fine Arts Publishing; House en 1986; publicado por la Editorial People's Fine Arts The Complete Collection of Chinese Art 1986. La caligrafía de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte adoptó esta teoría en su interpretación del "Libro de las Canciones Zhengshi".
El tercer cuadro fue escrito por Ji Wei, un famoso calígrafo del estado de Wei. Ji Wei era de Anyi, Hedong (ahora condado de Xia, Shanxi). Al final de la dinastía Han, era originario de Sikong y se estableció el estado de Wei. Trabajó como sirviente, ministro de historia y funcionario municipal. En la dinastía Qing, Kang Youwei dijo que "el tigre está mirando con ojos ansiosos, mirando a izquierda y derecha, es hora de que le pases la corona". Yang Xin de la dinastía Liu Song también lo llamó "bueno en prosa antigua en cursiva, ligeramente maravilloso" en "Extractos de libros antiguos". La hierba es un poco fina y la letra es hábil. En el primer año de Huangchu (220), el emperador Wen de Wei Cao Pi se proclamó oficialmente emperador. "El Han Shu del estado de Wei·Wei Shouzhen Stele", es decir, el "Libro de ocho patas de la aguja dorada" de Ji Wei, fue bastante famoso a principios de la dinastía Wei y la familia Cao confiaba profundamente en él. El nombre de Ji Wei, el calígrafo de "Three-body Stone Classic", proviene de la caligrafía de cuatro cuerpos de Ajin Weiheng. El "Libro de Jin" escrito por Fang et al en la dinastía Tang citaba los "Cuatro Libros": "El sonido antiguo se transmitió gracias a Han Danchun. Hou Jing (Hengzu) escribió la "Historia de Chun", que fue posterior. solía describir a Chun, pero no a Chun.
Desde el principio hasta el período medio, el establecimiento del Clásico de los Tres Caracteres perdió su autenticidad y se hizo efectivo en nombre de Ke Dou, la "Investigación sobre el Clásicos de Wei Shi" y "Clásicos de tres caracteres de Wei" de Yang Shoujing. "La posdata de Can Zi" es una colección completa de este libro. Como dice el refrán, este "Libro de canciones" es el libro de Wei Houjing. De lo contrario, ¿qué ¿Cuál es la relación entre este y "Heng Zhuan"?"
Cuarto, escrito por el escritor Wei Ji Kang. Ji Kang es una persona famosa de su generación, tan famosa como Ruan Ji, y es uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". Es famoso por su caligrafía, especialmente la escritura cursiva. "Shuduan" de Zhang Huaiguan en la dinastía Tang decía: "" Shuduan "es un buen libro, mejor que el de la hierba. Su forma es natural y no le importa la pluma ni la tinta. Se dice que Ji Kang era". Basado en su contemporáneo Zhao, creó el "Clásico de piedra de tres cuerpos" desde su perspectiva. Libro de Jin. "La biografía de Zhao Zhi" dice: "Zhao Zhi, llamado Jingzhen, Dai Junjun, vivía en Luoyang".... Cuando tenía catorce años, fue a Luoyang para visitar el Colegio Imperial. Cuando Ji Kang estaba aprendiendo a escribir los Clásicos de Piedra, dudaba mucho al leerlos. "Zhao" de Ji Shao de Ji Kangzi también decía: "(Zhao Zhi) tenía catorce años y era demasiado académico". Cuando estudiaba para escribir clásicos chinos antiguos, fue allí. "Una investigación textual sobre los clásicos" de Zhu, "Una investigación textual sobre los clásicos de piedra de las dinastías Han y Wei" de Liu y la "Posdata de los fragmentos de los clásicos de piedra de tres niveles de Wei" de Zhou se basan en esto. La quinta opinión es que fue escrito por Zhang Yi. El "Resumen de las últimas palabras de las dinastías Han y Wei" escrito por el rey de la dinastía Song del Norte fue revisado basándose en la "Breve introducción de los Han" escrita por Guo Zhongshu. "Jiang Shi Zhuan", que defiende la caligrafía. "
La sexta opinión es que fue escrito por Shan Wei, un calígrafo de los Tres Reinos. El volumen 3 de "Han y Wei Bian" de Wu también se basa en Shu Wei. En "He Zhuan", Cumpleaños de Wei El libro principal dice: “¿Nació a través de sus manos? "La caligrafía de Wei Sheng es buena en todos los aspectos, especialmente en los libros. Las inscripciones de Wei Zhibao son completamente naturales. También llamado sello de tijera, es bueno volando blanco. Además, además de las seis teorías mencionadas anteriormente, algunas personas creen recientemente que "The Classic of Three Body Stones" es una colaboración entre muchas personas. Es el trabajo de una persona, no el trabajo de una sola persona. A juzgar por el tamaño de la fuente, Fan Bangjin planteó este punto. La escritura de trazo y el estilo de caligrafía de las inscripciones en el "Sutra de la piedra de los tres cuerpos" son muy similares. La "Explicación de las piedras restantes del Wei Shi Jing" de Wang Guowei dice: "La escritura antigua, la escritura del sello y la escritura oficial". Parece estar escrito con una mano, y las tres escrituras parecen estar escritas por tres personas respectivamente. La escritura antigua en caligrafía y la escritura antigua en caligrafía no están escritas por la misma mano. No sólo el guión es diferente, sino que las palabras no están dibujadas.
"Por lo tanto, el clásico "Tres Cuerpos" no fue escrito por una sola persona, sino por cooperación colectiva. Sin embargo, debido al grave daño a la estela original, el nombre del autor no se encontró en las piedras restantes desenterradas desde la dinastía Song. y faltan los "Tres Reinos" y otros documentos. Aún no se puede inferir y es necesario descubrir nuevos materiales.