Reflexiones sobre un paseo de mediodía de verano en Montale
Estoy pálida.
Contenga la respiración
Los pájaros en las ramas muertas croaban suavemente.
La serpiente crujió en la hierba.
Mirando la hierba agrietada
Frijoles silvestres solitarios
Hileras de hormigas rojas
De repente asustadas y huyendo
De repente se reunieron en un pequeño pajar.
Enredaderas y hojas viejas recorriendo los arbustos.
La vista es amplia
El mar tiembla como escamas de pez.
Se escuchó un chirrido estridente de cigarras desde las rocas a lo lejos.
El sol abrasador enceguece.
Un estallido de tristeza inexplicable vino a mi corazón.
Un muro alto con fragmentos afilados de botellas de vino incrustados en él
Caminando alrededor de él sin cesar
¿Es todo sufrimiento y vida?
(Traducido por Lu)
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La naturaleza es el tema favorito del poeta ermitaño. Escenas bajas, leves, sentimentales o cosas de la naturaleza siempre pueden inspirar el entusiasmo creativo de Montales, provocando que asocie, ansiedad y emoción ante el sufrimiento, el desamparo y la debilidad en la vida. El tema de este artículo es "Caminata de verano al mediodía". El mediodía en verano es el momento más caluroso del día. Al caminar al aire libre en este momento, su estado de ánimo naturalmente se volverá irritable y perezoso. Junto con los mareos causados por la fuerte exposición a la luz solar, el tono de los pensamientos errantes en este momento es naturalmente bajo y errático.
El autor contrasta las paredes de color rojo pastoral y las sombras espesas con "mi" rostro pálido al principio. Estos tres colores marcan el tono del poema y dejan una profunda impresión en el lector. Cuando el autor se detuvo y escuchó atentamente en el campo, descubrió que otras criaturas también pasaban el tiempo del mediodía perezosamente: los herrerillos cantaban "en voz baja", no en voz alta a primera hora de la mañana, y no alegremente cuando llegaba la primavera; en el pasto, buscando un lugar fresco para pasar el caluroso mediodía. Los colores fuertes del verano, en el ambiente perezoso del mediodía, aparecen aún más tranquilos y pesados, llenando el mundo entero y el corazón del poeta, sin rastro de frescor o relajación.
En la segunda sección, el autor pasa de escuchar sonidos lejanos a observar lo que se ve cerca: la hierba comienza a agrietarse bajo el ardiente sol y las judías silvestres crecen desordenadamente. Mientras tanto, grupos de pequeñas hormigas todavía estaban ocupadas con sus propias vidas, pero de repente se asustaron y se reunieron. Entonces la visión del autor vuelve a dirigirse a un lugar más lejano, al "temblor como escamas de pez" del mar. En este momento, el poema ha penetrado en la imaginación del autor: las rocas rugosas emiten un sonido grave bajo el impacto de las olas, y la cigarra real que canta en los oídos también adquiere un color triste. El océano es el símbolo supremo del mundo poético y del mundo interior de Montale: el principio y el fin de la vida, el último refugio de la emoción. Podemos leer descripciones del océano en muchos de los poemas de Montale. Por ejemplo, escribió en "El Cuerno de Inglaterra": "El mar brillante, / Gradualmente se vuelve oscuro y caótico, / Rugiendo y rodando, / Las sombras de la noche, / Arrastrándose silenciosamente, / El viento aullante, / Cálmate lentamente ."
En el proceso de describir todo el poema, el espíritu del autor cayó en alucinaciones e imaginación, y sus pensamientos vagaron entre cosas cercanas y lejanas. Después de pensarlo, el autor pareció darse cuenta de repente de la escena real en la que se encontraba y de repente sintió con fuerza que "el sol golpeaba su cabeza, mareándolo". Luego de despertar de sus pensamientos etéreos, Montales cayó en un pensamiento más profundo y profundo sobre la realidad: frente a él había un "muro alto incrustado con fragmentos afilados de botellas de vino", y el autor había estado caminando alrededor de él antes, y Este interminable caminar sin progreso no es un fiel reflejo de nuestras vidas. Creemos que estamos avanzando, pero es más fácil dar la vuelta; creemos que tenemos sueños y perseguimos cosas que son valiosas y significativas. Más tarde podríamos descubrir que en realidad era sólo una "pared alta de fragmentos afilados de botellas". Así es realmente la vida. Este tipo de epifanía a menudo requiere experimentar una "exposición al sol abrasador". Después de un largo período de deambular y mareos, llegará repentinamente en un momento determinado de la vida, despertándonos como un despertar. Cuando eres ignorante, no conoces tu ignorancia, pero la gente siempre tiene que pensar en el propósito de la vida y explorar la esencia de la vida escondida bajo la superficie. Cuando no esté seguro, concéntrese en encontrar el resultado. Cuando lo supe, quise entenderlo, pero no me quedó nada más que desolación y un dolor más profundo. Entonces el autor dijo: "¡Una especie de tristeza inexplicable vino a mi corazón!" La palabra "Gong" muestra la profundidad y la habilidad de traducción del autor.
Escrito en 1916, este poema fue el primer poema de Montales publicado oficialmente. Posteriormente se incluyó en su primera colección de poemas, "Cuttlebone", publicada en 1925.
(Wu Liping)