[Investigación estética de la retórica del "odio" en Song Ci] Utilice una retórica para describir Song Ci.
El odio se puede dividir a grandes rasgos en cinco emociones: insatisfacción, arrepentimiento, arrepentimiento, resentimiento y odio. El "odio" es el color emocional más fuerte y siempre se asocia con el "odio entre la familia y el país". El arrepentimiento es más importante que el arrepentimiento, y el resentimiento es más importante que el resentimiento. Puede entenderse como tristeza y resentimiento, por lo que el grado de arrepentimiento y resentimiento es menor, y el grado de insatisfacción y arrepentimiento es menor. Pero cuando la palabra "odio" surgió en la dinastía Song, ¿contenía ya estos cinco significados?
La palabra "odio" en la poesía Song puede interpretarse como "odio" relacionado con el odio a la familia y al país, o también puede interpretarse como "arrepentimiento", "resentimiento" y "arrepentimiento". Lo siguiente se puede utilizar como ejemplo:
"He Xinlang Adiós a los doce hermanos de la familia Mao" de Xin Qiji: "El odio puede entenderse como el resentimiento en" La primavera regresa sin ningún lugar para llorar, odio Fang Fei Can't Rest"; " "Introducción a la Gala del Festival de Primavera" de Wu Wenying puede entenderse como arrepentimiento en "Man Jiang Hong" de Yue Fei "¿Cuándo odiarán los cortesanos?" "Puede entenderse como resentimiento por la subyugación del país o como odio por el enemigo.
En la poesía Song, debido a la complejidad de las emociones internas de las personas, la palabra "odio" a menudo contiene más de una emoción. En una palabra "odio" puede haber un sentimiento de arrepentimiento o resentimiento. En general, para entender la palabra "odio" en la poesía cancionera, uno no puede entender unilateralmente el significado literal, sino que también debe relacionarse con la experiencia del poeta. Para captar con precisión la intención principal del poeta y la emoción a expresar Debido a que las emociones que contiene son complejas, este artículo analiza la palabra "odio" en la poesía cancionera, partiendo del objeto emocional subjetivo revelado por la palabra "odio" y teniendo en cuenta. otros aspectos de la emoción.
2. "Odio". 》El significado estético de la retórica
Desde el comienzo de la dinastía Song del Norte hasta el final de la dinastía Song del Sur, "el odio". " se convirtió en una palabra utilizada por los poetas de la dinastía Song para expresar sus fuertes emociones internas y desahogar su resentimiento. La palabra "odio" en "Jiangnan todavía se llama belleza", así como la "Biografía de Wang Yuanliang", del difunto superviviente de la dinastía Song. "La Chica de Jade · Qiantang Yuanxi" y "Yu Meibo odia el destino del Emperador del Este", todos contienen el indescriptible resentimiento infinito de los poetas en diferentes períodos. Se usó durante toda la dinastía Song. Los poetas con la palabra "odio" incluyen a Yan Shu " La luna nunca se va, odio y amargura" en "Mariposas enamoradas de las flores - Crisantemos", "Primavera en la casa de jade" de Song Qi, "No debería haber odio, por qué no ser feliz cuando decimos adiós" de Su Shi. "La resaca se despierta y odia el jarrón de brocado vacío" de Yan (la primera vez que lo vi frente a las escaleras de Doucao en el condado de Linjiang), "Odio durante mucho tiempo" de Qin Guan (Jiang Chengzi), "Dolor y odio" de Zhou Bangyan (Warrior Lanling), "But I Hate It" de Ye Mengde (Shui Diao Ge Tou). Además, Chao, Lu, Li Qingzhao, Han Yuanji, Gao y muchos poetas patrióticos de finales de la dinastía Song, como Wang, etc. ., también están presentes. La palabra "odio" se utiliza en sus poemas.
"Una serie de comentarios sobre nuevas interpretaciones de sustantivos en las dinastías pasadas" de Ye Jiaying rinde homenaje a Yan Shu (el fundador de. la dinastía Song del Norte), Liu Yong (la primera persona en innovar integralmente los poemas Song a principios de la dinastía Song del Norte) y Su Shi (la primera persona en innovar integralmente los poemas Song a principios de la dinastía Song del Norte). ), Qin Guan (un poeta que pertenece a la familia Su pero es diferente de Su Shi), Yan (un poeta que creó un nuevo reino de "Huajian" a mediados y finales de la Dinastía Song del Norte) y Li Qingzhao (Dinastía Song ) todos hicieron grandes contribuciones (Representantes de los poetas Song y Yuan) contaron el número de veces que apareció la palabra "odio" en las obras de estos poetas representativos, así como el número de veces que apareció en toda la historia de la poesía Song.
Hay 365.438 poemas de Wang con "odio" como palabra, lo que representa el 0,2% del número total de sus palabras. Hay 72 palabras Yan con "odio" como palabra, lo que representa el 27,4% del número total de sus palabras. La palabra "odio" en los poemas de Jiang Kui representa el 12,5% del número total de sus poemas. Las palabras "odio" en Wu Wenying, Qin Guan, Li Qingzhao, Liu Yong, Yan Shu y Su Shi también representan. 12,5438+0% y 168 respectivamente. De los datos se desprende que la palabra "odio" aparece con mucha frecuencia.
"Odio" contiene ricas emociones. Se puede decir que el "odio" es el alma y los ojos del poeta que revelan sus emociones internas. Ha sido utilizado repetidamente por innumerables poetas, pero las emociones que contiene y expresa son diferentes. Con la palabra “odio”, el corazón del poeta saldrá y saltará al papel. Al mismo tiempo, en palabras, también juega un papel importante a la hora de plasmar el tema. Tan pronto como los lectores ven la palabra "odio", saben que el poeta está triste. En un sentido negativo, cuanto más profundo es el odio, más profundo es el sentimiento de amor en el corazón, lo que desempeña un fuerte papel contrastante. A lo largo de la poesía Song, los poetas utilizan principalmente la palabra "odio" para expresar directamente sentimientos internos y reflejar el tema emocional del poema. Según la observación y las estadísticas del autor, los temas emocionales reflejados en la palabra "odio" se dividen principalmente en las siguientes categorías:
1. Por ejemplo, "Fighting Hundred Flowers" de Liu Yong:
Los colores cálidos son brillantes, los árboles son claros y brumosos, el estanque está ligeramente ahumado con hierba silvestre y las cortinas cuelgan inactivas. Cansado de la somnolencia primaveral, dedicó toda su energía al pasto y a salidas descuidadas, e ignoró a Zhu Hu durante todo el día. En lugar de estar resentido, Shu Jing fue movido lenta y fuertemente. Cuando eras joven, ¿dónde dormías borracho? No hay nadie en el patio profundo, el columpio se baja al anochecer y las cerraduras vacías se llenan de flores y lluvia.
De todo el artículo, las emociones del poeta se esconden en la descripción del paisaje y el entorno, y el único "odio distante" expresa directamente la gran cantidad de "odio" en los corazones de las mujeres en ese momento. Probablemente esto pueda interpretarse como "resentimiento". Y este tipo de emoción acumulada en el corazón es principalmente el "resentimiento" por extrañar al amante, pero es difícil entender la psicología de la persona, o el arrepentimiento de esperar al amante. En este momento, miles de agravios pueden permanecer en el corazón de una mujer y no pueden simplemente expresarse. Por lo tanto, utilizar la palabra "odio" en general puede resumir los vagos sentimientos internos y expresarlos vívidamente.