"El castillo ambulante de Howl" es una película de anime que nunca me canso de ver. ¿Cuál es el tema principal a expresar?
1. La connotación de la historia
Analicemos primero la connotación básica de la historia. La película utiliza muchos símbolos metafóricos, uno de los cuales es el castillo en movimiento. ¿Qué significa mover el castillo?
Sabemos que en las obras literarias occidentales, un castillo suele hacer referencia a una mente autista. Por ejemplo, Eduardo Manostijeras o el vampiro Duque Drácula se quedan solos en el castillo durante todo el año, esperando ser rescatados. En esas películas, el castillo era un símbolo de la mente autista del protagonista. Entonces, ¿qué significa Castillo Ambulante? Tengo entendido que Moving the Castle se refiere al corazón errante de Hall. Este castillo en movimiento fue movido por el demonio de fuego Calcifer, y su magia proviene del corazón de Howl. Por lo tanto, el Castillo Móvil es en realidad la alucinación espiritual de Hall. Al comienzo de la película, un castillo camina lentamente por la llanura. El castillo de metal sostenido por cuatro garras parece un corazón colorido, y la chimenea y el techo son tan densos como un sistema cardiovascular. El castillo se detuvo frente a Sophie, emitiendo un sonido de fricción de altos decibelios. El castillo tembló violentamente. Era el corazón de Hall el que temblaba: finalmente encontró a su amada.
El Castillo Móvil es un clon mágico creado por el demonio de fuego Calcifer. Las habitaciones del interior son en realidad la casa de Howl en el puerto. Tan pronto como Sophie entró al castillo, vio una manija de puerta cuadrada en el dintel. Hay cuatro colores en los cuatro lados del botón de la puerta, con el azul hacia arriba y Haven Harbor afuera de la puerta. Si el rojo está hacia arriba, el palacio está ubicado afuera de la puerta; si el verde está hacia arriba, el camino hacia el castillo está afuera de la puerta; si el negro está hacia arriba, el campo de batalla está lleno de humo; Más tarde, Hall se mudó con su familia a Qiping Town, reemplazó una salida con su nuevo hogar en Qiping Town y reemplazó la otra salida con su jardín secreto. En otras palabras, en la casa de Hall, siempre que gires el pomo de la puerta, puede haber cuatro espacios vacíos fuera de la puerta. Es como una persona sentada en casa, imaginando que entrará en varios espacios virtuales en cualquier momento y experimentará diversos eventos: nacer en su ciudad natal, deambular por Vanity Fair, resistir las fuerzas del mal en la oscuridad, construir un nuevo nido con su amante, y detenerse en un mundo puro El hermoso jardín del alma, la fantasía de tener una fortaleza poderosa para competir con el mundo... Este método de collage posmoderno es similar a Westward Journey.
Los dos protagonistas de esta película están llenos de elementos humanos, superando con creces a cualquier personaje de cómics anteriores. Sophie es una niña tranquila y amable. Se enamoró de Hall a primera vista, pero pensó que no era hermosa y no se atrevía a esperar que el encantador Hall la amara. Una bruja la transformó en una anciana en el desierto, y luego vino al castillo móvil de Hall para limpiar la habitación de Hall. Sintió que mientras fuera una anciana, no se avergonzaría de hacer nada por Hall, por lo que preferiría ser una anciana. Este es su nudo, y su antiguo estado es en realidad un reflejo de su depresión e inferioridad internas. El protagonista Hall es un mago poderoso. Es bondadoso, guapo, le encanta disfrazarse y es un poco tímido, pero será valiente cuando su amante esté presente. Hall no estaba dispuesto a servir al palacio beligerante, evitó el llamado del rey y, a menudo, saboteó la guerra, por lo que era un único oponente pacifista. Este halo fue añadido especialmente por Hayao Miyazaki, pero no se incluyó en la obra original.
En la obra original, Hal es simplemente un mago que acepta la recompensa del rey para lidiar con las brujas en el desierto. No hay escenas de guerra en la obra original. Hayao Miyazaki desarrolló deliberadamente un tema pacifista y reescribió a la maestra de Hall, la Sra. Saliman, en una villana belicosa y autoritaria, haciendo de la película casi una película pacifista. Teniendo en cuenta que el propio Miyazaki siempre ha estado en contra de la guerra, Hal parece ser un portavoz del propio Miyazaki.
El propio Hayao Miyazaki afirmó: "Esta es una animación que intenté crear para personas mayores". Sería mejor decir: "Esta es una animación que creé para mí, un anciano de unos sesenta años". "Creo que este es un poema espiritual que Hayao Miyazaki ha estado elaborando durante mucho tiempo y ha estado fluyendo en el corazón de Miyazaki durante mucho tiempo.
Segundo, Hall
¿Quién es Hall? Es el personaje más bello escrito por Hayao Miyazaki, un idealista que no es tolerado por el mundo.
La primera aparición de Hall fue en una calle tranquila. Sophie se encuentra con dos soldados que se burlan de ella en la calle. Hall apareció de repente y con un movimiento de su dedo, ella se sintió aliviada. Los hombres de la Bruja Salvaje los persiguen y Hall lleva a Sophie al aire. Las dos personas caminaron lentamente al ritmo de la música de baile, pisando el próspero escenario del mundo. Sophie aterriza en el balcón de Howl como en un sueño. Hall agitó la mano, voló hacia abajo y desapareció. Esta es una mirada fantástica.
Hall, de cabello rubio y ojos azules, ojos borrosos y comportamiento gentil, es un héroe que salva a los Estados Unidos. Es gentil, amable, misterioso y romántico, y cumple todas las fantasías de las chicas sobre el Príncipe Azul.
La segunda aparición de Hall es después de que Sophie se convierte en una anciana. Sophie estaba cocinando al fuego. Cuando Hall entró, vio a un extraño caminando hacia la casa y le preguntó: "Disculpe, ¿quién es usted?". Sophie sonrió y dijo: "Soy la suegra de Sophie, la nueva limpiadora del castillo". Ante cualquier pregunta, agarró la espátula de Sophie. "Por favor, dame dos rebanadas de tocino y seis huevos". Sophie le entregó los huevos y el tocino a Hall. Hall los cocinó en silencio, partió los huevos en la olla uno por uno y luego arrojó las cáscaras de huevo a la estufa. El cárter de aceite chisporroteó y las llamas bailaron alegremente mientras Hall preparaba un suntuoso desayuno. Posteriormente los dos se sentaron a comer con su joven aprendiz Maluk, como una familia. Para mi sorpresa, la segunda aparición de Hall implica hacer tareas domésticas. ¡Sabe cocinar como la mayoría de los hombres solteros! Como gran mago, Hall es sin duda un buen tipo.
Hall tiene otra ventaja. Habló cortésmente. A menudo utiliza palabras educadas como "por favor" y "por favor" cuando habla y se comporta con educación. En el palacio, frente a su enemiga, la Sra. Saliman, Hall sabía que a continuación habría una feroz batalla, pero aun así se inclinó y saludó a la Sra. Saliman y dijo: "La maestra está de buen humor, lo cual es gratificante. He venido como "Tómate tu tiempo.
Con una excepción. Un día, Sophie movió accidentalmente el estante del baño, arruinando la magia y el cabello de Hall nunca volvió a su hermoso color dorado. Tropezó escaleras abajo sosteniendo una toalla de baño y perdió los estribos con Sophie: "¡Sophie! ¿Moviste el estante del baño? ¡Mira, tu cabello se ha vuelto de este color extraño!" Gritó desesperado y se cayó en una silla. . "Estar desesperado es una gran desgracia... Si no es hermoso, ¿de qué sirve vivir..." Cayó muerto sobre la estufa, una baba verde emergiendo de su cuerpo. La habitación estaba en penumbra, los elfos oscuros bailaban, las vigas se retorcían y temblaban y una baba verde fluía por todo el suelo. Sophie tuvo que llevar a Hall arriba. La obra es ligeramente cómica y revela el lado infantil de Hall.
Hall es vago, deprimido y antihigiénico. Cuando Sophie entró por primera vez al castillo, vio que el castillo estaba hecho un desastre, las vigas estaban cubiertas de polvo y había arañas y reptiles por todas partes. Sabemos que el castillo es la alucinación mental de Hall, y el desorden en el castillo muestra que la voluntad de Hall está muy deprimida. Sin embargo, a pesar de su depresión, Hall siguió yendo al campo de batalla todos los días. Era un acérrimo pacifista que quería evitar que la guerra destruyera la ciudad.
Al comienzo de la película, en la sombrerería de Sophie, todas las chicas hablaban de Hall: "Escuché que Hal le quitó el corazón a la chica llamada Martha en Nanmachi. ¡Es terrible!" Hall es un demonio y, cuando se trata de tigres, todo el mundo palidece. Esto es como algunos de los caballeros de las obras de Jin Yong, como Golden Snake Langjun, Huang, etc. Aunque todos son figuras rectas, las "personas de buena reputación" los consideran grandes demonios. A los ojos del mundo, los inconformistas son excéntricos, y las personas inconformistas y extremadamente capaces son casi un desastre. Incluso la maga real Lady Sallyman cree que Howl es peligroso. Pero como alguien que ha estado con Hall día y noche, Sophie está convencida de que Hall no es una mala persona, pero ¿por qué todos hacen que Hall dé tanto miedo?
Al final de la película, el suspenso finalmente se revela. El castillo se derrumbó y Sophie cayó al fondo. Desesperada, descubrió que el anillo que le dio Howl se movía y su luz apuntaba hacia la puerta del castillo. Abrió la puerta del castillo, atravesó un largo túnel y entró en una habitación. Había una mesa en la habitación cubierta con papel escrito con la letra de Hall. Cuando salió de la casa, encontró afuera el jardín secreto de Howl. Los meteoros en el cielo atravesaron la carretera, golpearon la hierba y cayeron al agua, produciendo un tintineo. Un niño pequeño y delgado llegó desde lejos, ese era el Salón de su infancia. Sofía quedó atónita. El niño estaba parado en medio de la hierba. Un meteoro cayó del cielo y aterrizó en su mano, brillando con chispas brillantes. El niño sonrió, sosteniendo la estrella fugaz y murmurando para sí mismo, como si pidiera un deseo. Luego levantó la cabeza y se lo tragó. Sophie vio todo esto desde lejos y apenas podía creerlo: ese era el llamado contrato, la llamada transacción. ¡En realidad es sólo un deseo del niño! El niño frunció el ceño y se inclinó, agarrándose el pecho, y luego le mostró un corazón ardiente. Las llamas ardían y el niño permanecía en silencio en medio del césped, sosteniendo su corazón ardiente en la mano. Esta es la escena más clásica de toda la película. En un instante, Sophie entendió todo.
Recordemos que Gorky escribió una "Danza de Comandos". Para sacar al bosque de la oscuridad, Danko usó su corazón ardiente para iluminar el camino a la gente. Dank es un héroe con un fuerte sentido de salvación y es el personaje más famoso de las obras de Gorky. Mientras tengas ese corazón ardiente en tus manos, creo que todos los que conocen a Danko pensarán en Danko. El pequeño Hall, como Danko, tiene el corazón en las manos, pero no sólo intenta salvar el mundo, sino también salvarse a sí mismo. No quería ser leal al reino ni quería utilizar la guerra para perseguir al pueblo. Quiere luchar por un entorno libre y pacífico. Entonces, confió su corazón a Meteor, convirtió a Meteor en un demonio de fuego y confió en el poder del demonio de fuego para construir un poderoso castillo en movimiento. Después de eso, se escondió en el castillo todo el día, evitando la llamada del rey y saliendo en cualquier momento para evitar que la guerra se extendiera. De hecho, el deseo de Hall es simplemente el de un niño normal, pero este simple deseo es en realidad muy peligroso en un mundo adulto acostumbrado a la esclavitud y la autocracia. Cuando Hall le arrancó su joven corazón, Sophie comprendió todo desde la distancia. El suelo se abrió de repente y el poderoso tiempo y espacio querían succionar a Sophie. Sophie no pudo evitar gritar: "Hall, Calcifer, soy Sophie, ¡espérame! ¡Definitivamente te encontraré! Espérame en el futuro". Sabía que él enfrentaría una soledad a largo plazo, pensó. Dale un acuerdo de amor. Hall miró hacia atrás sorprendido y vio a una niña hundirse en el suelo y desaparecer. El día que entregó su corazón al demonio de fuego, sintió el llamado del amor, por lo que esperó a Sophie y a su amada. Hasta que un día encontró en el castillo a una Sophie que decía ser la señora de la limpieza y supo que era su amante. Lo primero que hizo fue agarrar su espátula y prepararle un buen desayuno.
En un jardín lleno de estrellas fugaces, el pequeño Hall sostiene un corazón ardiendo y mira a lo lejos. Esta escena es tan conmovedora y tan triste. Sophie regresó al túnel del tiempo, llorando mientras caminaba. Fue sólo el simple deseo de un niño, pero se convirtió en el precio total de ser un ser humano. Desde entonces, Hall ha sido considerado una espina clavada en el costado del mundo. Se exilió y condujo el castillo a través de innumerables montañas y mares para encontrar a su amante. Ahora, por fin ha llegado su amante. Sophie salió del túnel y vio a Hall, como un gran pájaro, esperándola tranquilamente en el valle. Ella dio un paso adelante, le sacudió las plumas despeinadas, besó su rostro manchado de sangre y dijo:
"Hall, lo siento, me esperaste aquí, no vine hasta ahora".
Esta es la confesión más conmovedora. Se dio cuenta de que él la había estado esperando. Había sufrido mucho y luchado solo durante tanto tiempo, pero ella nunca lo había compartido con él. Se sintió culpable.
Entonces, Sophie rompió el contrato entre Hall y Calcifer y puso su corazón de nuevo en el corazón de Hall. Hall recuperó su corazón y Casper sobrevivió. Reconstruyeron un hermoso castillo jardín. Lo que domina este castillo jardín ya no es el corazón solitario, enojado y rebelde de Hall, sino el amor entre Hall y Sophie. Aunque el final feliz es demasiado cliché, tiene sentido. Si lo piensas bien, tal vez sólo el amor pueda salvar a este idealista al que el mundo no permite. Quizás sólo el amor pueda hacer que este hombre inmerso en el sueño de un héroe regrese a casa.
Esta es la historia de Hall. Me gusta esta historia. Todo idealista tiene un palacio en su corazón. Algunas personas encuentran el amor, otras no y es posible que nunca lo encuentren en su vida. Las personas que no pueden conseguir el amor probablemente se conviertan en demonios como brujas salvajes; o algunas personas caerán al suelo y morirán en la oscuridad en la indiferencia del mundo, como Dan Coleman.
Tercero, diálogo
Sophie regresó a la infancia de Hall y fue testigo de cómo Hall agarraba un meteoro y le sacaba el corazón. Esta escena fue añadida por Hayao Miyazaki, pero no existe en la obra original. La mayoría de las mejores escenas de esta película fueron escritas por el propio Hayao Miyazaki. Es un guión brillante, con un diálogo profundamente conmovedor que invita a la reflexión.
Por ejemplo, en el palacio, la señora Saliman le dijo a Sophie:
"Él (Tang) es mi último discípulo. El niño tiene mucho talento y en secreto me alegro de que Finalmente lo encontré. Alguien que puede heredar mi posición. Inesperadamente, el diablo le quitó el corazón al niño y lo convirtió en una persona que solo usa la magia para su propio beneficio. Hall se convertirá en una bruja en el desierto. Esta bruja salvaje alguna vez fue una maga muy inteligente, pero hizo un trato con el diablo y su cuerpo y su mente fueron devorados durante mucho tiempo.
Ahora nuestro reino ya no puede tolerar a estos magos herejes. Si Hall está dispuesto a venir aquí y servir al reino, cortará los lazos con el diablo. Yo te enseñaré cómo. Si no vienes, desharé su magia, igual que esa mujer. "
El comienzo de esta frase es un poco misterioso. La señora Saliman afirmó que el diablo le quitó el corazón a Hall. Hall no tiene corazón, pero tiene un gran poder y es una persona muy peligrosa. Saliman dejó clara su posición. Quería decir que los magos deberían ser leales al reino. "Un mago es una persona peligrosa si no quiere ser dominado por un gobernante. Ella amenaza con deshacer la magia de Hall, al igual que la de la Bruja de la Naturaleza, si no se presenta en el palacio. Es un poco asesino.
Aunque Sophie todavía no sabía lo que pasó entre Hall y el vulcano Cassirer, por su comprensión y amor por Hall, se levantó enojada y replicó:
"Finalmente lo sé". por qué Hall no quiere estar aquí. Es un lugar extraño que invita a la gente pero hace que el anciano suba primero un tramo de escaleras y luego los lleva a una habitación extraña. ¿No es esto acoso? Dijiste que el corazón de Hall fue devorado. Es realmente una persona obstinada y tímida, y no sabe lo que pasa por su cabeza, pero al menos es honesto y quiere vivir su propia vida. Hall no estará aquí y no será el diablo. Definitivamente encontrará una manera de resolver el problema con el diablo por su cuenta. ¡Creo que lo hará! ”
Históricamente, era muy común invitar a la gente pero pedirles que subieran primero un tramo de escaleras. Por ejemplo, en la antigua China, cuando los cortesanos se reunían con el emperador, tenían que subir un tramo de escaleras. Primero y luego arrodillarse tres veces y golpear nueve. Este es en realidad un fenómeno común en la sociedad jerárquica donde las personas oprimen a los demás, pero esto es extremadamente irrazonable a los ojos de Sophie. Ella comprende los pensamientos de Hall y no quiere ser reprimida ni reprimida. No quería venir a palacio porque quería proteger la libertad y la dignidad, pero el gobernante autoritario pensó que era “muy peligroso”. Sophie no pudo evitar defender a Hall en voz alta: “Al menos es honesto y quiere vivir”. su propia vida. "Acuéstate en el suelo.
Este maravilloso debate revela la raíz del conflicto entre los pros y los contras de la película, es decir, la contradicción irreconciliable entre absolutismo y liberalismo. En opinión de los absolutistas, un Los hombres con personas capaces no están dispuestos a integrarse en la sociedad, deambulan todo el día y, a menudo, hacen cosas que violan las políticas. Esto es como entregar su corazón al diablo, lo cual da mucho miedo. A los ojos de los liberales, tienen derecho a hacerlo. controlar sus propias vidas luchando por ideales morales Para realizar los ideales morales, preferirían pagar el precio, incluso si derramaran sangre, nunca servirían como un miembro humilde de una sociedad jerárquica. En este punto, tenemos que analizar el fuego en detalle. El demonio Calcifer ¿Qué significa el demonio del fuego Calcifer? Sabemos que su predecesor es un meteoro moribundo y, a los ojos de la gente común, Hall es objeto de deseos. Es equivalente a entregar su corazón al meteorito. En otras palabras, el demonio de fuego Calcifer es en realidad el fuego soñado en el corazón de Hall.
Entonces, ¿cuál es el sueño de Hall según la Sra. ¿Saliman en la película?: “El diablo le quitó el corazón al niño y se convirtió en una persona que solo usaba la magia para su propio beneficio. "En otras palabras, después de que Hall le sacó el corazón, lo primero que hizo fue luchar por la libertad. No quería obedecer al palacio ni quería ser manipulado por otros. Dejó a la señora Saliman y Quería utilizar el fuego de los sueños para construir su propio castillo, el deseo de realizar la libertad y la paz. El sueño de Hall es la libertad y la paz.
En la película, Calcifer es llamado "diablo", no sólo la señora. . Saliman, pero también Sophie, e incluso Ka, afirmaron: "¡Soy el diablo! "Esto es muy interesante. Calcifer es amigo de Hall y Sophie. Es el fuego de los sueños en el corazón de Hall, pero a los ojos del mundo, es un demonio porque "devora los cuerpos y las mentes de las personas". Todavía tiene sentido. Si lo piensas detenidamente, el idealismo es un arma de doble filo. Si un niño persigue obstinadamente sus sueños con un corazón voluntarioso, tarde o temprano se volverá loco. El llamado crecimiento es comprometerse constantemente con la realidad. Lo que se llama madurez es la transformación del idealismo al empirismo. No hay libertad absoluta en el mundo, al igual que no hay tiranía permanente en el mundo. Si una persona está inmersa en un estado de libertad durante demasiado tiempo, eventualmente se deprimirá o. Actúa imprudentemente, agotado física y mentalmente. Hayao Miyazaki tiene una perspectiva única en este sentido. Parece que no solo es un animador que se queda en el estudio soñando despierto, sino también un pensador.
Aunque Hayao Miyazaki está firmemente en contra de la guerra, no parece interesado en convertirse en un héroe. Más adelante en la película, hay una escena en la que el nuevo hogar de Hall y Sophie es atacado. Hall estaba decidido a defender su patria. Le dijo a Sophie: "Sophie, quédate aquí, Calcifer te protegerá y yo vigilaré afuera". Sophie rápidamente dio un paso adelante, "¡Espera! ¡Hall, no puedes irte, quédate aquí!" Se acerca el próximo ataque aéreo y Cassirer no puede detenerlo". Sophie sugirió: "¡Corre rápido, no los golpees!" Hall respondió con calma pero con firmeza: "¿Por qué?" He escapado bastante a lo largo de los años y finalmente hay alguien a quien debo proteger, y ese eres tú. "Después de eso, salió volando y se arrojó al campo de batalla lleno de humo sin dudarlo.
El coraje de un hombre responsable se duplicó después de conocer a su amante, y asumió valientemente la responsabilidad en tiempos de guerra. La carga de Proteger a tu familia es realmente conmovedor, pero ¿luchar solo es la forma correcta de proteger a tus seres queridos? ¿Cómo puede la fuerza de una persona detener a un ejército enorme? Después de todo, Hall es un idealista obstinado que cree en la gente buena. , y no deberías escapar del campo de batalla. Pero Sophie no lo creía. Cuando vio a Hall siendo atacado en el aire, gritó de dolor y estaba tan asustada que inmediatamente le pidió a Calcifer que se moviera y llamó a Hall. p>
“Mientras nos quedemos aquí, me temo que Hall no volverá. Bien podría ser un cobarde. ”
Lo que Sophie quiere decir es que no quiere que Hall sea un héroe. Sólo quiere que todos estén a salvo. No quiere que Hall se enfrente a sus enemigos. Ella preferiría a Hall. Es un cobarde. Las palabras de Sophie me conquistaron. ¿Cómo puede una persona con un temperamento como Hall cambiar el rumbo una vez que se pone en marcha la máquina de matar? Es elegir escapar como Sophie. Estoy totalmente de acuerdo con el punto de vista de Sophie, aunque prefiero a Hall.
Los dos diálogos anteriores muestran la esencia de los pensamientos de Hayao Miyazaki. >
Cuarto, situación
Como el personaje más significativo en las obras de Hayao Miyazaki, Hall tiene muchas imágenes. Cuando apareció una vez, Hall vestía un abrigo largo y colorido, aretes largos de esmeralda, un chal dorado. y ojos azules borrosos, como el príncipe soñador del cuento de hadas. Más tarde, el abrigo se volvió más claro y su peinado cambió. Lacio, todavía se ve bien. Después de que el cabello de Hall volvió a ser negro, su imagen no se volvió más simple. Incluso usa un hermoso abrigo largo, solo una camisa blanca. No subestimes este cambio. Esto significa que, bajo la influencia de Sophie, Hall se deshizo gradualmente de su narcisismo y debilidad y maduró. una escena que dejó una profunda impresión en la gente, Hall dormía tranquilamente en la cama, vestido con una camisa blanca, con los ojos cerrados. La cama estaba llena de todo tipo de juguetes extraños y extraños, dorados y de ensueño. Príncipe blanco puro durmiendo en el niño brillante En un sueño que recuerda a un cuadro de Klimt, Hall pierde los estribos y convoca al Elfo Oscuro, que cae pálido y desplomado sobre la estufa. El niño gravemente enfermo, con una mucosidad verde melancólica fluyendo por todo el cuerpo. El piso, está rodeado de sombras tenues y luz tenue. Los muebles con vigas en la habitación son tensos y lúgubres, y el estilo es algo similar al grabado de Munch "Uneasy". >
Aquí está la producción de esta película. Todavía están dibujados a mano, algunos decorados, accesorios e iluminación utilizan tecnología 3D por computadora por primera vez. Continúa con el estilo general ligero y simple de la película, pero las imágenes a menudo tienen el encanto de pinturas al óleo o grabados. En la película, los materiales como madera, puertas de madera, pilares de madera, ladrillos de piedra, paredes y juguetes son delicados, realistas y brillantes. La luz penetra naturalmente como la luz real, e incluso el polvo en la luz es claro; visible. Este tipo de imágenes recuerda a las obras de la escuela veneciana o de la escuela holandesa.
En los cómics de "Boom", Miyazaki abandonó las escenas de guerra a gran escala. Las personas que están familiarizadas con Miyazaki deben recordar que Miyazaki es muy bueno en escenas de combate aéreo a gran escala, pero en esta película no hay escenas de combate aéreo que valga la pena mencionar, pero Hall se transforma en un gran pájaro gris y deja un. profunda impresión en la gente mientras vuela a través del cielo nocturno lleno de humo.
El sonido de los cañones retumbó en el cielo nocturno, la aeronave explotó en pedazos y el cielo se convirtió en un mar de fuego. Hall extendió sus alas y voló, con los ojos bien abiertos, sus enormes alas planas y tan poderosas como un águila gigante, voló a través del cielo nocturno lleno de humo, tan ágil como un petrel a través de un mar nublado;
El modelo de vuelo de Hall parece un águila gigante cuando se ve de cerca y un petrel cuando se ve de lejos. Probablemente no sea una casualidad. Las águilas y los petreles son aves famosas en las obras de Gorki. "¡Que la tormenta venga con más fuerza!" Todos recordamos este famoso dicho. "La canción del petrel" y "La canción del águila" son las obras en prosa más famosas de Gorki y alguna vez fueron aclamadas como "romanticismo revolucionario proletario". Teniendo en cuenta que la escena de Hall sosteniendo su corazón es muy similar a "Dan Korman" de Gorky, tengo motivos para especular que Miyazaki se inspiró en Gorky. Aparentemente, el personaje de Hall es una mezcla de Danko, Eagle y Petrel. Sin embargo, el propio Miyazaki no tiene intenciones románticas. Al interpretar a Hall, el héroe de la Guerra Antijaponesa, también reflexionó sobre el idealismo. No sólo destacó el espíritu de lucha de Hall, sino que también enfatizó su espíritu de independencia y libertad, sus ideales de amor y sus ideales pastorales. A los ojos de los revolucionarios proletarios de hace cincuenta años, todos estos eran "sentimientos pequeñoburgueses decadentes" y debían ser criticados. . El estilo de Miyazaki es completamente diferente al de Gorky. Lo que quiere es la belleza de la situación. Quería transformar sus fuertes sentimientos de salvación en una conmovedora poesía lírica. Este es su concepto artístico.
Hay varias escenas con una atmósfera inquietante y una belleza misteriosa. En la primera escena, Hall regresa del campo de batalla, deja caer sus alas, se desploma en una silla y habla con el demonio de fuego Calcifer. La habitación estaba a oscuras y Hall estaba exhausto. Dijo con tristeza: "Esta guerra es feroz. Desde el mar del sur hasta la frontera del norte, es un mar de fuego". Calcifer gritó: "¡Odio el fuego de pólvora!" diccionario de esos tipos! "De hecho, Calcifer es el fuego en el corazón de Hall. Cuando Hall habla con la estufa, esencialmente está hablando con su propio corazón. En el cuarto oscuro, el solitario y cansado Hall le dice a su corazón a la llama, dándole a La gente estaba profundamente impresionado.
La escena más peculiar fue un sueño. Cuando Hall regresó del campo de batalla por segunda vez, Sophie escuchó el sonido y se despertó del sueño. De hecho, Estaba soñando. La gente está más relajada mientras duerme, así que mientras dormía, Sophie olvidó su inferioridad y volvió a ser una niña. Estaba sorprendida y herida. Subió las escaleras con la vela y llegó a la habitación de Hall. Vio dos pasillos llenos de juguetes de colores que conducían a una distancia desconocida. En el pasillo de los juguetes, vio un gran pájaro temblando al final y exclamó: "Hall, ¿no es Hall? "¿Estás triste? ¿Estás herido?" Big Bird tembló y susurró: "No vengas", dijo Sophie, "No importa, déjame ayudarte, déjame ayudarte a levantar el hechizo, ¿de acuerdo?" El gran pájaro de repente levantó la cabeza, mostrando una cara de calavera, y dijo: "Ni siquiera puedes romper el hechizo. ¿Puedes ayudarme?", Gritó Sophie, "Eso es diferente, porque te amo". suspiró, "Es demasiado tarde. "Después de eso, las alas estaban a punto de irse, las plumas grises volaban, la situación era sombría, Sophie de repente envejeció y se quedó quieta. Hall, un mago aparentemente poderoso, en realidad era solo un hombre terco escondido en el arbusto de juguete. Niño que sueña con ser un héroe. Ha estado solo, herido y autista durante muchos años. Aunque Sophie ha sentido la soledad y el dolor de Hall, no puede deshacerse de su baja autoestima y tiene miedo de acercarse a su amada. ansioso y no sabe qué hacer. Este sueño está lleno de confusión gótica, y el estado de ánimo es profundo y triste, y es inolvidable.
Conclusión del verbo.
Hay un problema con el final de esta película. Es desconcertante que Madam haya decidido dejar de pelear inmediatamente después de ver a Hall y a los demás doblar la esquina. Probablemente sea un defecto en la película. los productores querían asegurar la taquilla.
Sin embargo, la película en su conjunto sigue siendo sobresaliente. Esta película incorpora metáforas espirituales en un marco simple de cuento de hadas; integra conceptos modernos de amor, libertad y paz; un estilo poético estético y lírico, que es refrescante. Esta película tiene una estética moderna y es arte para el nuevo siglo, a diferencia de cualquier otra película anterior.
En el último medio siglo, varias generaciones de cineastas de vanguardia han perseguido deliberadamente el esteticismo formal, entre ellos Tarkovsky, Bergman, Fellini, Antonioni, Angelo Fsky y otros maestros del cine. Muchas de sus obras tienen imágenes hermosas, ritmo lento, tramas oscuras y audiencias extremadamente limitadas. De hecho, las películas que no son necesariamente profundas deben ser oscuras. Por ejemplo, "El castillo ambulante" de Hall es muy interesante y su nivel ideológico y estético no es menor que el de cualquier película poética. Por tanto, la estética formal no es el único camino hacia el palacio del arte. Los temas populares y las tramas simples, junto con artistas razonables, aún pueden alcanzar un alto nivel de arte. El mundo académico está obsesionado con la estética formal y aboga ciegamente por la pura teoría de la imagen, que es pura manifestación de arrogancia y aislamiento del público.
Entonces, ¿cuál es el secreto del éxito?
El primero es crear personajes. Hall y Sophie tienen caracterizaciones ricas, pero en películas poéticas anteriores, como "Ghost in Venice" y "Mirror", los personajes eran meros accesorios y símbolos en un hermoso plano general. Estas películas suelen ser sólo líricas y no pueden transmitir pensamientos profundos. Tomemos como ejemplo los trabajos anteriores de Hayao Miyazaki, como "Castle in the Sky". Los dos protagonistas son inocentes y lindos, pero sus personajes son demasiado delgados para contener profundas connotaciones humanistas. Por lo tanto, "Castle in the Sky" es sólo una obra crítica, mucho menos profunda que "Moving Castle" de Hall.
En segundo lugar, debemos inyectar ideas modernas en la película, en lugar de defender las ideas antiguas de lucha o espíritu de sacrificio. En el siglo pasado, cuarenta años de guerra y cincuenta años de guerra fría trajeron un gran dolor al mundo entero. Los artistas se levantaron para crear y trataron de buscar la salvación del mundo con piedad religiosa. Hoy en día, la vida de las personas se está volviendo cada vez más estable y la tendencia ha cambiado. La libertad, la independencia, la igualdad y la paz se han convertido gradualmente en los conceptos dominantes de la gente moderna. Cada época tiene su propio arte. Cualquiera que retroceda y promueva viejas ideas no hace más que especular sobre la sabiduría de los demás y es pedante y conservador.
Lo más importante es que debemos entender que aunque los tiempos están cambiando, algunas cosas no cambiarán. Por ejemplo, la poesía Tang y las letras de canciones nunca pasarán de moda. El lirismo estético es una tendencia inmortal. El anhelo de amor y belleza siempre está arraigado en el corazón de todos. Para implementar sus ideas estéticas, Miyazaki se esforzó mucho en dar forma a esta hermosa sala y organizó cuidadosamente el ambiente. Él cree que los cómics también pueden hacer realidad ideales artísticos, y así es. La animación es una combinación de pintura y cine. La animación puede lograr la belleza visual de manera más conveniente que las películas de acción real. En una situación hermosa, la música es triste y baja, y la trama expresa en voz baja el corazón de un idealista que no es aceptado por el mundo. Ese corazón joven finalmente revela su fe pura y hermosa, que es el momento más conmovedor. Ese tipo de belleza conmovedora es completamente diferente de la belleza trágica que refleja las fuertes preocupaciones internas de los adultos. Después de ver las animaciones de Hayao Miyazaki, sabemos que además de la belleza trágica, también hay belleza pura.
También podríamos comparar a Hayao Miyazaki con sus compañeros. La gran mayoría de los dibujos animados de Hollywood son sólo para entretenimiento, con imágenes exageradas y borrosas que no resultan muy interesantes. Incluso el colega de Miyazaki, Isao Takahata, cuya obra maestra "Adiós, luciérnaga" es trágica y dolorosa, amarga y amarga, no tiene nada que ver con la poesía pura. Sin embargo, en las películas de Hayao Miyazaki, los deseos poéticos e infantiles recorren casi todas las obras, incluida "Porco Rosso", con un protagonista de mediana edad. Se puede decir que Hayao Miyazaki ha establecido su propio sistema estético y es un verdadero maestro. Algunas personas dijeron alguna vez que Hayao Miyazaki era el "Jin Yong de Japón" y el "Shakespeare de la animación", pero ahora parece que estos títulos no son apropiados. Hayao Miyazaki es Hayao Miyazaki, una figura que hizo época y que ha abierto nuevos horizontes en el campo del arte. Espero sinceramente que sus próximos trabajos sigan sorprendiéndonos y conmoviéndonos.