"El secreto de las charlas TED: cambiar el mundo en 18 minutos"
TED es la abreviatura de Tecnología, Entretenimiento y Diseño es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas interesantes.
El autor Jeremy Donovan extrajo un modelo de sistema de "excelente oratoria" analizando el contenido y la estructura de videos de discursos TED masivos. Al aprender este conjunto de modelos, podemos dominar sistemáticamente los métodos de diseño para hablar en público. Además, puede proporcionar soluciones eficaces al problema de "cómo expresar verdaderamente nuestros propios pensamientos". El texto completo se divide en dos partes, que realizan un análisis exhaustivo de los dos aspectos del contenido del discurso y la escena del discurso.
El propósito de un discurso es dar, difundir las opiniones que se desean fuertemente compartir a través de la forma del discurso, incluso si solo una persona en la audiencia está tocada en el corazón y. mente, entonces este también es un discurso exitoso.
Así que a la hora de determinar el tema de tu discurso, lo primero es que sea un “tema que conozcas y te apasione” luego, extraes de estos temas el punto de vista; que está más ansioso por compartir con todos; finalmente, necesita desarrollar un conjunto de acciones sobre cómo implementar esta idea de manera fácil y efectiva.
Después de determinar el tema y los puntos de vista del discurso, el siguiente paso es agregar argumentos y completar los argumentos del discurso. Si las ideas son la columna vertebral, entonces los argumentos son las costillas y los argumentos son la carne y la sangre.
Al agregar argumentos, el enfoque recomendado es utilizar una "lógica clara" para avanzar en el punto. Esto requiere que utilicemos razonamiento inductivo y razonamiento deductivo para organizar argumentos y argumentos. El razonamiento inductivo es el uso de un conjunto específico de eventos, tendencias u observaciones para probar una conclusión general: una idea que vale la pena difundir. Por el contrario, el razonamiento deductivo implica extraer una afirmación específica o una conclusión individual a partir de una conclusión general reduciendo gradualmente su alcance.
Además, al proporcionar evidencia para un argumento, es necesario encontrar el "punto óptimo" entre la historia y el punto de vista, y hacer que su discurso sea armonioso, completo y unificado combinando perfectamente el argumento. y argumento.
Entonces, ¿a qué te dedicas exactamente? El autor propone un esquema de discurso de 5 elementos. En el esquema, el orador comienza con la introducción (Paso 1) y luego pasa a la Parte A. La parte A comienza con un argumento (Paso 2) y luego desarrolla el argumento (Paso 3). Un argumento es una opinión o explicación racional, extraída desde la perspectiva de un caso. Luego, repite este patrón en las partes B y C, cambiando paso a paso entre argumentos y argumentos. Finalmente, el orador concluye con una conclusión (paso 8).
Tome el discurso TED de Simon Sinek sobre la Ley del Círculo Dorado como ejemplo para interpretación y análisis.
Para emocionar más a la audiencia y hacer que el discurso sea más contagioso, necesitas tener una historia que valga la pena contar y que respalde tu punto de vista. La historia podría tratar sobre una lección que quisieras enseñarle a tu yo más joven, un momento decisivo en tu vida o el proceso de superar tus propias debilidades.
Además, el autor también proporciona el modelo de narración más básico: "El viaje del héroe". Básicamente, sigue el patrón que se muestra a continuación.
Después de determinar el tema, el guión del discurso y la historia, también es necesario comprender el eslogan, los comentarios iniciales, la transición y el final durante el discurso.
Un buen eslogan representa plenamente un punto que vale la pena difundir, es breve y conciso, está centrado en la acción y rima. Repita su eslogan durante su discurso para profundizar la impresión de su audiencia y promover aún más la difusión de su punto de vista. Además, la apertura es el "pico de atención" de la audiencia, por un lado, es necesario adaptarse a la "atmósfera del lugar" y ajustar la atmósfera de apertura, por otro lado, es necesario generar el interés de la audiencia; un buen método de apertura. Además, también es necesario utilizar "transiciones" para conectar el principio y el final del discurso, y utilizar el final para expresar la "idea central clara".
Imagínate este fenómeno. Muchas veces cuando estás hablando con amigos en privado, siempre tienes muchas ideas y palabras ingeniosas, pero cuando la forma es un poco más formal y el número de personas es mayor; Esas opiniones y palabras turbulentas de repente desaparecen, empiezas a enrojecer y a hacer pequeños movimientos, como si ni siquiera pudieras decir una frase completa. Todos sabemos que esto no se debe a que tu punto de vista desaparezca, sino a que después de que cambia el escenario, por falta de preparación y habilidades, algunas pequeñas perturbaciones nos harán desprevenidos y parecer torpes y apresurados.
Por lo tanto, no basta con tener un contenido del habla conmovedor, también necesitamos tener suficientes habilidades para controlar la escena del habla. Para este problema, el autor ofrece soluciones desde tres aspectos.
A través del resumen de la investigación, el autor resumió seis emociones: "ira, disgusto, miedo, felicidad, amor y tristeza, al pronunciar un discurso, se pueden utilizar diferentes emociones para invocar la imaginación del público e inspirarlo". audiencia para reflexionar.
Entonces, ¿cómo debemos expresar nuestras emociones? Esto requiere una combinación perfecta de habilidades verbales y no verbales. En términos de lenguaje, puede considerar retórica vívida, comunicación e interacción conversacional, historias humorísticas, entusiasmo y tono de voz y velocidad apropiados para acortar la distancia entre usted y la audiencia y atraer su atención. En términos de habilidades no verbales, también debes prestar atención a tu postura, gestos, expresiones y ojos.
En definitiva, cualquier método que puedas utilizar para estimular tus emociones debe utilizarse en conjunto.
A la hora de dar un discurso, no son necesarias herramientas auxiliares. Los grandes oradores se quitarán los disfraces, olvidarán todas las reglas y hablarán con un lenguaje sencillo y verdadero. Al hablar, se debe eliminar cualquier cosa que pueda actuar como una barrera entre usted y su audiencia, ya sea física o emocional.
Por lo tanto, las diapositivas, vídeos, accesorios y otras herramientas que puedan distraer al orador deben usarse con cuidado y precaución. El principio básico es que si bien sirven al tema tanto como sea posible, se debe tener cuidado para evitar que distraigan a la audiencia.
En este punto, se han considerado plenamente todos los aspectos de la presentación. Pero la cosa aún no ha terminado, aún quedan algunos detalles a los que vale la pena prestar atención. Por ejemplo, el vestido debe coincidir con su papel, la presentación que le hizo el presentador, pleno entusiasmo, suficiente ensayo y entrenamiento, respaldo y consideración del peor de los casos (como olvidos de palabras y errores escénicos), etc. Cualquier posible impacto en el discurso. factores de influencia.
Si podemos implementar completamente los métodos y técnicas anteriores, existe una alta probabilidad de que pronunciemos un buen discurso. Pero quizá no tengamos la necesidad de dar un discurso. ¿Qué nos puede aportar ese libro? Después de leer este libro, obtuve los siguientes puntos.
El objeto de análisis del autor es el habla. Frente a este objeto, el autor lo divide en funciones centrales (contenido del habla) y entorno operativo (escena del habla). El enfoque de la función principal es el valor, por lo que todo el capítulo se centra en cómo encontrar un tema de discurso que valga la pena compartir y cómo hacer que el contenido del discurso sea lo suficientemente interesante. El enfoque del entorno operativo es cómo presentar las funciones principales a la audiencia de manera perfecta e infalible, por lo que el entorno y el proceso de todo el discurso se han convertido en factores clave a analizar. Este proceso de pensamiento de "contenido + escenario" puede construir efectivamente una arquitectura de sistema completa del objeto de investigación y es un método de referencia para la investigación de problemas.
Al compartir en el último número, luché durante mucho tiempo sobre cómo compartir libros de viajes. Más tarde descubrí que las historias de viajes de Yusuke encajan perfectamente con el modelo "Hero's Journey", incluso un poco extraño. El primer peligro que encuentra Yusuke se encuentra cerca de la sección áurea a lo largo del libro. Sin ninguna idea, apliqué el modelo "El viaje del héroe" y completé con éxito el intercambio de "Morirás si no vas: un viaje en bicicleta en solitario de 95.000 millas alrededor del mundo".
Después de leer este libro, de repente descubrí durante una discusión en el departamento que chasqueaba los labios cuando hablaba cuando estaba nervioso. Cosas en las que no había pensado antes de repente me parecieron particularmente duras. signo. El fenómeno del mantra. Más tarde, comencé a agregar el elemento de verificación "No golpear al hablar" en mi tablero de anuncios diario. Después de aproximadamente dos o tres meses de arduo trabajo, este fenómeno ha mejorado significativamente. Siempre que quiero chasquear los labios, lo uso. en su lugar haga silencio por un corto período de tiempo. Pero el asunto aún no ha terminado. Descubrí que cuando la discusión era intensa, los dos mantras "no" y "pero" volvían a ser prominentes. Ahora estas dos palabras se han convertido en mi punto de autocontrol diario.
Las tres palabras "Shou Po Li" se aprendieron en "Agile Revolution". Se refieren a los tres reinos del aprendizaje del Kendo japonés. En el ámbito de "mantener", comprendes todas las reglas y acciones y las sigues repitiendo; en el ámbito de "romper", comienzas a aprender a innovar después de estar completamente familiarizado con las acciones relevantes en el ámbito de "vivir"; , puedes deshacerte de Las limitaciones de la forma pueden considerarse como un verdadero dominio de lo esencial y puedes innovar según tus propios deseos.
El autor siempre ha enfatizado en este libro que las técnicas y las reglas son sólo auxiliares. Los grandes oradores se quitarán los disfraces, olvidarán todas las reglas y hablarán en un lenguaje sencillo y verdadero. Una espada pesada no tiene filo, y una gran habilidad no tiene habilidad. Mi última idea es que al aprender y aplicar habilidades y reglas, siempre debes recordar prestar atención a lo básico y no estar sujeto a las reglas.
Nota: Los gráficos de este artículo son todos de "El secreto de las charlas TED: cambiar el mundo en 18 minutos".