¿"Nocturne" fue compuesta por Chopin o Mozart?
Hay 21 nocturnos de Chopin:
1. OP. 9.1, op. 9 es el primer nocturno publicado por Chopin. Fue publicado en 1833 y compuesto en 1832. Estaba dedicado a la Sra. Marie Pleyet y fue imitado por Feld. Este No. 1 está en clave de si bemol menor, muy lento, en 3 secciones, con la octava del medio tocando la clave de re bemol mayor. Niels comentó: "Está lleno de la dulce alegría de los sueños, que expresa vívidamente el crepúsculo, el silencio de la noche y todo lo que sucede". ----------------------------------------- --- --------------------
2. Mi bemol mayor, op. 9.2, compuesta en 1830-1831, está en forma de rondó, el andante es acompañado por la mano izquierda, mientras que la mano derecha siempre mantiene el canto cadenza en la ornamentación. Haneka cree que esta pieza debe tocarse con "puro toque".
-------------------------- --- ----------------------------------------- ---
3. Si mayor, OP. 9.3, compuesta en 1830-1831, ligeramente allegro, 3 secciones. La primera sección es elegante y un poco coqueta; la segunda sección cambia a si menor, con intensas emociones dramáticas y una melodía estilo marcha; la tercera sección reproduce la primera sección con una hermosa coda; Nicks comentó: "Música típica de salón, sin amor ni piedad, pero llena de fragancia emocional". -------------------------------------------------- -------
4. Fa mayor, OP. 15.1, op. Los tres poemas del 15.1 fueron compuestos en 1830-1831, publicados en 1832 y presentados a Ferdinand Hiller. Esta es la cuarta trompeta, andante cantabile, en 3 secciones. La primera sección es un Andante claro y elegante, con una decoración muy llamativa compuesta por tresillos de semicorcheas. La sección media entra en una parte poderosa y tormentosa y apasionada.
------------------------------------------- ----- -------------------------------------
5 . Fa sostenido mayor, OP. 15.2, plato muy lento, 3 secciones. La primera sección está decorada con un brillo cantabile, que contiene ricas emociones. La velocidad se duplica en el medio y el patrón de cinco grupos irregulares comienza con un sonido suave a medio volumen, que es muy distintivo. Esta es una canción muy hermosa, Nicks comentó: "La calidez y la luz del mundo exterior penetran en el corazón, y la cadencia decorativa baila a nuestro alrededor como seda de araña. La primera sección trata sobre dulces recuerdos y la sección intermedia trata sobre inquietudes. emociones, pero el sol no perdió su calor, sino que estabilizó el estado de ánimo tranquilo, como la niebla colorida que desaparece lentamente en el lejano cielo de verano."
---------- -- ------------------------------------------------ -- ------------------
6. Sol menor, OP. 15.3, Chopin anotó en el borrador de esta pieza: "Después de la interpretación de "Hamlet"". Adagio, un cuerpo de dos partes, el primer tema tiene el significado de tristeza y tristeza, como si estuviera gimiendo, y la resistencia en el lamento alcanza su punto máximo antes de calmarse. Después de la hermosa modulación, las silenciosas campanas y el segundo tema de consuelo. y la esperanza aparece.
------------------------------------------- ----- -------------------------------------
7 . Do sostenido menor, op. 27.1, OP. 27 En 1835 se compusieron dos poemas, publicados en 1836, dedicados a la condesa de Daboni. Esta pieza, la nº 7, está en adagio, en 3 tramos. En la primera sección, se toca una melodía oscura con una voz suave. Después de varias modulaciones, el ambiente se vuelve cada vez más incómodo. En la sección intermedia, el tempo se acelera y aparece un segundo tema triste que se resuelve en claridad. Vuelve al primer tema. Esta es la estructura más grande entre los nocturnos de Chopin. Haneka cree que la sección central tiene el estilo de Beethoven, y Kulepsky cree que la poesía de Chopin en esta pieza está envuelta en una pesada capa mágica
--------- -----. --------------------------------------- ----- ----------------
8. Re bemol mayor, OP. 27.2, forma de rondó hermosa y equilibrada, adagio continuo, los dos temas están decorados tres veces, transformados en nuevas formas y repetidos. Nicks comenta: "Estructura sofisticada, completa, con suave melancolía en hermosas emociones, se contagia, su dulzura es debilitante, porque exuda 'veneno'. No debemos tragarnos estos tres grados. Si tragas el sexto tono, debes usar el antídoto". de Bach y Beethoven para disolverlo."
------------------ ---------------- ---------------------------------- ----------
9. Si mayor, OP. 32.1, op. 32 Se compusieron dos poemas en 1836-1837, se publicaron en 1837 y se presentaron a la baronesa de Billing. El noveno número es Andante en todo momento. Kulepsky explicó: "Esta pieza es tan simple como un aria de Mozart". Haneka cree que el final de esta pieza "es como tocar un tambor trágico, como un final recitativo tormentoso, que forma un fuerte contraste con el comienzo onírico". ------------------------------------- ------- -------------------
10. La bemol mayor, op. 32.2, Adagio, 3 secciones. Cuando aparece el segundo tema, la atmósfera cambia a un entusiasmo tormentoso; cuando reaparece el primer tema, aparecen emociones oscilantes debido a la influencia de este entusiasmo.
------------------------------------------- ----- -------------------------------------
11 . Sol menor, OP. 37.1, op. Las dos piezas de 37 fueron compuestas en 1838 y publicadas en 1840. Esta pieza musical fue compuesta después de que Chopin regresara a Mallorca con George Sand y la llamó "Nostalgia". Siempre en Andante, tiene el cuerpo de tres secciones de la parte media del coro en mi bemol mayor.
------------------------------------------- ----- -------------------------------------
12 . Sol mayor, OP. 37.2, Andante, esta pieza se inspiró en el viaje. Hay un acento en el acompañamiento ondulante del bajo, que indica el avance del barco. Durante este período, se utiliza una rica armonía para expresar la luz centelleante sobre el agua. Aparece la canción del timonel, que según George ·Sang es el soliloquio onírico del propio Chopin. La canción desapareció y el barco parecía flotar en el mar nocturno. Luego se escuchó el canto en voz baja y la música mecedora se repitió. El barco desapareció gradualmente en la distancia y la canción del timonel se escuchó débilmente en el agua oscura.
------------------------------------------- ----- -------------------------------------
13 . Do menor, OP. 48.1, op. 48 y 2 son obras de la época madura de Chopin. Este primero en particular es el de mayor estructura entre todos los nocturnos. OP. En 1841 se compusieron dos piezas de 48 y se publicaron en 1842, dedicadas a Mademoiselle Laura D'Ubel, Adagio, 3 secciones. Haneka explicó: "Este es el nocturno más noble. Tiene una idea enorme y tiene la sensación de un musical corto. El efecto dramático se potencia al doble de velocidad. Esta pieza es heroica y libre de sentimentalismo, lo que nos permite ver la grandeza de Chopin. para hombres”
---------------------------------------- ---------------------------------------
14 . Fa sostenido menor, OP. 48.2, Andante menor, 3 secciones, la sección central es rapsodia. La obertura y el tema inicial tienen un tono elegíaco, dijo Nix: "Tiene una dulzura que hace llorar a la gente". El tema de apertura se repite dos veces y luego cambia a un tempo muy lento. Los alumnos de Chopin recordaron que Chopin le pidió que usara un recitativo con la mano derecha al tocar la sección central, y "los dos primeros acordes deberían ser como las órdenes de un tirano, y el resto debería tocarse con lástima".
--- -------------------------------------------- ------ --------------------------
15. Fa menor, OP. 55.1, escrito en 1840, publicado en 1844, presentado a la señorita Jenny Starlink. Esta canción es Andante, con tres secciones. Kulepski comentó que esta canción "la tristeza se acumula gradualmente, convirtiéndose en un grito de desilusión, y luego se convierte en calidez debido a la esperanza", cree Kulak: "Le recuerda a la gente a una persona que se fue. La familia". Amo, a la gente que amo, al vagabundo solitario y triste en el viaje." La sección central tiene el estilo de una marcha, lo que parece decir que avanzar requiere mayor coraje y entusiasmo. El final es de gratitud: "Ah, Dios, finalmente llegué a mi destino".
-------------------------- -------------------------------------------------- ----
16. Mi bemol mayor, op. 55.2, estilo de improvisación, cuerpo de 3 secciones, toda la canción se puede dividir en dos partes, el tempo lento y la barcarola.
------------------------------------------- ----- -------------------------------------
17 . Si mayor, OP. 62.1, op. Las dos piezas de 62 son las últimas obras de Chopin en su vida. Fueron compuestas en 1849 y publicadas en 1846. Fueron presentadas a la señorita Kendi Leeds, andante, en 3 secciones. Haneka explicó: "Este es un nocturno con la fragancia de flores flotando a la luz de la luna, con una fragancia floral rica y enfermiza. Las notas que se elevan a lo largo de la cerca de repente vuelven al tono principal, que es muy encantador. La melodía principal es muy magnífico, majestuoso y armonioso. El sonido es vacilante en la tonalidad de La bemol mayor, lo cual es muy encantador."
-------------------- ---- ---------------------------------------------- ---- -----
18. Mi mayor, OP. 62.2, Adagio, 3 secciones, con diálogos feroces y hostiles y armonías riquísimas.
------------------------------------------- ----- -------------------------------------
19 . Mi menor, OP. 72, compuesta en 1827 y publicada en 1855, es en realidad una obra escrita por Chopin cuando tenía 17 años, de forma andante, sencilla y llana.
------------------------------------------- ----- ------------------------------------
20. Do sostenido menor, aprox. Pintado en 1830.
------------------------------------------- ----- ---------------------------------------
21.C menor, aprox. Pintado en 1837.
Referencia:/2004/05/01/0000011009.html