Colección de citas famosas - Diccionario de frases chinas - ¿Qué significa "Si quieres aprender poesía, tus habilidades están en la poesía"?

¿Qué significa "Si quieres aprender poesía, tus habilidades están en la poesía"?

"Si quieres aprender poesía, debes poner tu energía en el mundo exterior a la poesía.": Si quieres aprender a escribir poesía, debes poner tu energía en el mundo exterior a la poesía. Es decir, al aprender a escribir poesía, no solo debes estudiar poesía, sino que debes concentrarte en dominar conocimientos profundos y participar en la práctica social.

Definición de la palabra:

Ru: Tú.

Kung Fu: La energía y el tiempo dedicado a hacer algo. También conocido como "trabajo".

Esta frase proviene de "Shi Ziyu" escrita por Lu You, un escritor de la dinastía Song, para enseñarle a su hijo Lu Xun a escribir poemas. La idea principal del poema es: cuando él. Primero escribí poemas, solo sabía usar palabras, técnicas y técnicas. Trabajé duro en la forma, pero solo en mi mediana edad me di cuenta de que este enfoque era incorrecto. La poesía debería centrarse en el contenido y la concepción artística. reflejan las necesidades y emociones de las personas. Lu You dijo en otro poema: "Lo que ves en el papel eventualmente será superficial, pero definitivamente sabrás que tienes que practicarlo. Se puede ver que el llamado "kung fu está fuera de la poesía" significa enfatizar". "practicar" y participar en amplias actividades en la vida. Ampliar sus horizontes.

El poema original es el siguiente:

"Shi Zi Dun"

Acabo de empezar a aprender poesía, pero no quieres empezar a pintar; cuanto menos te das cuenta, más vislumbras la grandeza.

De vez en cuando también aparecen cosas extrañas, como piedras que se lavan sobre un mar turbulento.

Contando a Ren Li y Du Qiang, a menudo me arrepiento de no haberlo entendido.

Yuan Bai estaba apoyado contra la puerta, Wen Li realmente estaba sentado allí.

Incluso cuando ordené a mi pluma que llevara el caldero, no creé samadhi.

La poesía es una de las seis artes, entonces ¿por qué debería ser astuta? Si quieres aprender poesía, tu tiempo está en la poesía.

Si quieres aprender poesía, debes esforzarte en la poesía.

El kung fu en poesía significa aprender a componer poesía. No solo debes estudiar poesía desde la poesía, sino que debes ponerla. su esfuerzo por dominar conocimientos profundos y participar en la práctica social.

"El kung fu está más allá de la poesía" fue originalmente una línea de un poema escrito por Lu You, un gran poeta de la dinastía Song, cuando le enseñó a uno de sus hijos la experiencia de escribir poesía un año antes de su muerte. muerte.

La idea principal del poema es: Cuando escribió poemas por primera vez, sólo sabía trabajar duro en la retórica, la técnica y la forma. Sólo en la mediana edad se dio cuenta de que este enfoque. Estaba mal. Los poemas debían centrarse en el contenido y la concepción artística, y debían reflejar las necesidades y emociones de las personas.

Lu You también dijo en otro poema: "Lo que lees en papel eventualmente se volverá superficial, pero definitivamente sabrás que tienes que hacerlo".

" Podemos saber eso el llamado "Kung Fu está fuera de la poesía", es decir, enfatizar "hacer lo mejor de uno mismo", explorar ampliamente la vida y ampliar los horizontes.

Una vez escuché a un viejo profesor hablar de educación.

Dijo: Un maestro realmente debe hacer un buen trabajo en el trabajo educativo que realiza y hacerlo a un alto nivel. De hecho, la habilidad va más allá de la poesía.

Este anciano con muchos talentos en todo el mundo tiene una visión de "educación: el kung fu está más allá de la poesía", lo que da a la gente una sensación refrescante y me dejó una impresión muy profunda.

"El kung fu está más allá de la poesía" fue originalmente una línea de un poema escrito por Lu You, un gran poeta de la dinastía Song, cuando le enseñó a uno de sus hijos la experiencia de escribir poesía un año antes de su muerte. muerte.

La idea principal del poema es: Cuando escribió poemas por primera vez, sólo sabía trabajar duro en la retórica, la técnica y la forma. Sólo en la mediana edad se dio cuenta de que este enfoque. Estaba mal. Los poemas debían centrarse en el contenido y la concepción artística, y debían reflejar las necesidades y emociones de las personas.

Lu You también dijo en otro poema: "Lo que lees en papel eventualmente se volverá superficial, pero definitivamente sabrás que tienes que hacerlo".

" Podemos saber eso el llamado "Kung Fu está fuera de la poesía", es decir, enfatizar "hacer lo mejor de uno mismo", explorar ampliamente la vida y ampliar los horizontes.

Habla sobre el poema "Si quieres aprender poesía, el esfuerzo está en la poesía". ¿Qué inspiración tiene este poema para tu futura escritura? ...

“Si quieres aprender poesía, el esfuerzo está en la poesía.”

Una vez escuché a un viejo profesor hablar de educación.

Dijo: Un maestro realmente debe hacer un buen trabajo en el trabajo educativo que realiza y hacerlo a un alto nivel. De hecho, la habilidad va más allá de la poesía.

? Este anciano con muchos talentos en todo el mundo me dio una sensación refrescante y me dejó una impresión muy profunda.

? "El kung fu está más allá de la poesía" fue originalmente una línea de un poema escrito por Lu You, el gran poeta de la dinastía Song, cuando le enseñó a uno de sus hijos la experiencia de escribir poesía un año antes de su muerte.

La idea principal del poema es: Cuando escribió poemas por primera vez, sólo sabía trabajar duro en la retórica, la técnica y la forma. Sólo en la mediana edad se dio cuenta de que este enfoque. Estaba mal. Los poemas debían centrarse en el contenido y la concepción artística, y debían reflejar las necesidades y emociones de las personas.

Lu You también dijo en otro poema: "Lo que lees en papel eventualmente se volverá superficial, pero definitivamente sabrás que tienes que hacerlo".

" Podemos saber eso el llamado "Kung Fu está fuera de la poesía", es decir, enfatizar "hacer lo mejor de uno mismo", explorar ampliamente la vida y ampliar los horizontes.

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Hablemos de si quieres aprender poesía, tus habilidades radican en la poesía. ¿Qué inspiración tiene este poema para tu futura escritura?

Shi Zijun, soy un. Principiante en poesía, pero quiero aprender poesía. Gongzao Hua; comencé a darme cuenta poco en mi mediana edad y gradualmente sentí que vislumbré la grandeza.

De vez en cuando también aparecen cosas extrañas, como piedras que se lavan sobre un mar turbulento.

Contando a Ren Li y Du Qiang, a menudo me arrepiento de no haberlo entendido.

Yuan Bai estaba apoyado contra la puerta, Wen Li realmente estaba sentado allí.

Incluso cuando ordené a mi pluma que llevara el caldero, no creé samadhi.

La poesía es una de las seis artes, entonces ¿por qué debería ser astuta? Si quieres aprender poesía, tu tiempo está en la poesía.

Si quieres aprender poesía, tus habilidades residen en la poesía.

¿Qué significa?

Para la mayoría de estudiantes, la composición es sin duda un proceso muy doloroso.

En sus propias palabras, "Me tomó mucho tiempo redactar un artículo.

"La palabra "espera" muestra cuánta vergüenza; La gente debería poder escribir, porque escribir no es demasiado difícil. Es sólo una expresión de sentimientos y la aparición de pensamientos.

Verás, los antepasados ​​que vivieron en la época de “El Libro de los Cantares” no habían recibido educación y mucho menos aprendieron a escribir, pero sabían escribir poemas también estaban el famoso escritor Shen Congwen y; el fantasma de Bashu Wei Minglun. Nunca habían leído ningún libro y ni siquiera podían obtener un diploma de escuela primaria. Naturalmente, nadie les enseñó a escribir, pero sus obras eran realmente conmovedoras y llenas de talento literario.

Pero ¿por qué nuestros alumnos no saben escribir? He estado aprendiendo a escribir desde el tercer grado de la escuela primaria, y han pasado seis o siete años desde que llegué al cuarto grado de la escuela secundaria. En tanto tiempo, la prolongada Guerra Antijaponesa casi había terminado, pero yo. Todavía no he aprendido algo tan pequeño como escribir. Como resultado, algunos estudiantes se sienten en peligro cuando escuchan que tienen que escribir una composición. ¿Es esto un problema con nuestra educación? Al reflexionar sobre nuestra enseñanza de composición, de repente me estremecí: ¡nuestros estudiantes no nacen incapaces de escribir, sino que aprenden a escribir leyendo y estudiando! Piense en las lecciones que nuestros estudiantes reciben de nosotros.

En primer lugar, los pensamientos están aprisionados.

Los pensamientos humanos son naturalmente activos, especialmente en la infancia y la adolescencia. Sus pensamientos son como pájaros en el cielo, capaces de volar libremente; y como caballos al galope sobre la pradera, pueden galopar a su antojo.

Cuando estás entre niños, a menudo te sorprenderán sus diminutos labios rosados.

A sus ojos, las estrellas pueden cocinar, los renacuajos pueden pensar, el sol tiene boca, y el viento tiene colores... Sin embargo, durante mucho tiempo, nuestra educación, especialmente los profesores en las clases de escritura, han sido diligentes en poner sus pensamientos bien encerrados.

Antes de escribir un artículo, el profesor explicó repetidamente que debía expresar temas positivos, encarnar sentimientos nobles y puros, mostrar corazones hermosos, exponer ideas feas y hablar sobre la unidad, la amistad, el altruismo y la civilización. cortés, sacrifícate para salvar a otros, etc., y luego empieza a escribir.

Con estas limitaciones, ¿quién puede todavía pensar libremente y quién puede dejar volar su corazón? "Pienso, luego existo."

Descartes dijo: "Toda nuestra dignidad reside sólo en nuestros pensamientos.

" Pascal también dijo lo mismo; incluso el Sr. Lu Xun a menudo "pensaba en" y luego recordaba lo que decía. piensa.

Si bien nuestros niños "obedientes" aprendieron a ser obedientes, también aprendieron a seguir ciegamente y a seguir las opiniones de los demás. Como resultado, gradualmente perdieron su pensamiento independiente, la capacidad de expresar sus pensamientos de forma independiente y. su capacidad para escribir.

La segunda es que se suprimen los verdaderos sentimientos.

La composición que acabas de empezar es sólo una expresión de tus verdaderos sentimientos, un vehículo para expresar tus verdaderas emociones y actitudes.

Y la infancia y la adolescencia humanas son los períodos en los que las emociones son más ricas y se desarrollan más rápidamente: el deseo de comprensión, la melancolía de ser incomprendido, el orgullo después de gastar una broma, la ira después de haber sido objeto de burlas, la alegría. de ser aceptado, el dolor de ser rechazado, el choque de almas, el enredo de contradicciones... Cada minuto tienen ondas emocionales subiendo y bajando, olas chapoteando.

Si se les permite expresar sus sentimientos libremente, es probable que escriban artículos bonitos.

Es una lástima que nuestros profesores a menudo evalúen las composiciones de los estudiantes con la frescura de la vida desde la perspectiva de los adultos. Siempre usan esa filosofía y esa experiencia para "guiar" a los estudiantes, pero es precisamente ignorarlos. el punto más importante: comprender, sin mencionar las composiciones ingenuas o incluso extremas de algunos estudiantes, hace que el maestro sienta que se enfrenta a un enemigo poderoso y siempre recibirá una enseñanza profunda y fría.

Como resultado, la angustia de los estudiantes no puede ser liberada y su felicidad no tiene con quién compartirla.

Sin embargo, aquellas composiciones que son inventadas o plagiadas suelen ser elogiadas por los profesores.

Como resultado, los verdaderos sentimientos han desaparecido, pero han surgido sin cesar composiciones que escriben sobre cosas falsas y expresan sentimientos falsos.

En tercer lugar, se suprime el pensamiento literario.

Escribir debería ser en realidad como caminar, sin restricciones: caminar con pasos cuadrados, dando pasos entrecortados, saltando hacia adelante, chocando hacia atrás; mientras caminas, puedes recoger flores y piedras, escuchar el canto de tu hijo. pájaros y observar mariposas; al dar un paseo, puedes dejar volar tus pensamientos y explorar el mundo.

Pero si realmente viene alguien a enseñarte a caminar, a decirte cómo sacar el pie izquierdo, cómo poner el pie derecho, cómo colocar la mano izquierda y cómo poner la mano derecha. al caminar, definitivamente lo aprenderás. No habrá más caminatas.

Lo mismo ocurre con la escritura. El profesor siempre te dice "pacientemente" cómo empezar, cómo terminar, cómo hacer la transición en el medio, cómo presagiar, cómo crear suspenso, cómo hacer eco del. principio y fin, y algunos incluso resumen así Tal serie de secretos y métodos mentales.

Bueno, en cuanto coges el bolígrafo, tu mente se llena de cómo hacer esto y aquello. ¿Aún tienes ideas sobre componer? Por supuesto, no estamos diciendo que no necesitemos la orientación necesaria sobre las habilidades de escritura, pero lo más importante es que la idea, el tema, la técnica y la forma siempre quedan en segundo lugar, ¿verdad? De lo contrario, ¿no regresaríamos a la era de los ensayos de ocho patas? Zheng Yuanjie, el rey de los cuentos de hadas, dijo una vez que recientemente asistió a media clase enseñando a los niños a escribir: "Me sorprendió cuando lo escuché. Casi todo lo que el maestro dijo fueron palabras que harían imposible que la gente pudiera escribir. escribe buenos artículos en esta vida.

"Dijo: "Cuando le enseño a mi hijo, no le enseño escritura, sino que entreno seis partes: ojos, nariz, boca, oídos, manos y pies. /p>

Cualquiera que pueda escribir buenos artículos con una observación aguda y una perspectiva única, le diré cómo convertir sus ojos en ojos de águila

Luego la nariz, y así sucesivamente

Se entrenan las seis partes. Después, los niños podrán escribir ensayos

"Reflexionar sobre nuestra enseñanza de la composición.

No hace falta decir que la enseñanza de la composición a lo largo de los años se ha deformado en concepto y estereotipada en la práctica.

Como resultado, el pensamiento escrito de los estudiantes es rígido y superficial; siguen lo que otros dicen, y su individualidad se pierde; su lenguaje es aburrido y monótono.

Todos son como piezas estándar producidas en una cadena de montaje, no tienen vida y no tienen personalidad.

Este es un callejón sin salida en la enseñanza de la composición.

El Sr. Yu Qiuyu dijo una vez: En última instancia, el entrenamiento en composición es el entrenamiento de la expresión y la comunicación entre la vida y la vida.

Estas palabras señalaron la causa fundamental de la enseñanza de la composición:...

La "Torre de la Grulla Amarilla" de Cui Hao fue reescrita como una composición

El sol estaba brillando intensamente y el cielo era azul.

En trance, los árboles en la orilla norte del río Han fueron ahuyentados por los inmortales en la Grulla Amarilla, dejando solo una Torre de la Grulla Amarilla vacía; Yellow Crane nunca regresó y se convirtió en un edificio añorado. Mi amado está parado frente a mí.

La suave luz del sol llena el río, calentando a mis seres queridos.

Débilmente, Mi Heng, que estaba erguido tocando tambores y regañó a Cao Cao, se acercó desde la hierba fragante en Parrot Island, frente al cuchillo de carnicero de Huang Zu, miró a la muerte como si estuviera en casa. Se roció sangre sobre la hierba verde, al igual que innumerables personas errantes en todo el mundo. La dedicación desinteresada empapada en sangre y lágrimas de los vagabundos ha construido innumerables ciudades natales inolvidables.

El sol se pone, llega la noche, los pájaros regresan a sus nidos, los barcos vuelven a zarpar y los vagabundos regresan a sus lugares de origen. Sin embargo, ¿dónde está la ciudad natal de los vagabundos en el mundo? La niebla en el río es brumosa y hay una espesa niebla en los ojos. Es una especie de lágrimas débiles y una amplia sensación de nostalgia por la gente del mundo. Cuando pregunto sobre mi ciudad natal, no digo nada. , y cuando extraño mi ciudad natal, no la veo.

Ante esta situación, no hay motivo para que nadie no sienta nostalgia.

No pudo evitar recitar un poema: El legendario inmortal se fue volando en la Grulla Amarilla hace mucho tiempo, dejando solo la Torre de la Grulla Amarilla vacía en este lugar.

La grulla amarilla voladora nunca volverá, sólo las largas nubes blancas seguirán siendo las mismas durante miles de años.

Los árboles verdes del Pabellón Qingchuan en Hanyang todavía están vivos en mi mente, y la hierba fragante de la Isla Parrot crece densamente Al anochecer, no sé dónde está mi ciudad natal. ¡Enfrentar el vasto río con olas brumosas es preocupante!

Poesía moderna casera ¡Urgente! ! !

La poesía es de la juventud.

China es un país de poesía y, como miembro de una nación poética, debemos tener un vínculo indisoluble con la poesía.

Pero ¿qué es la poesía? ¿Cómo escribir poesía? Pero se ha convertido en un misterio sin solución para nosotros, especialmente para los amigos jóvenes, que anhelan la poesía pero que a menudo son rechazados por ella.

Entonces, ¿cómo podemos acercarnos a la poesía y cómo podemos dejar que la poesía embellezca a la juventud? Esto es exactamente de lo que quiero hablar a continuación.

1. ¿Qué es la poesía? Si alguien me pregunta ahora ¿qué es la poesía? Quizás solo tenga esta respuesta: "Sé qué tipo de palabras pueden considerarse poesía, y también sé qué tipo de palabras no son poemas, pero no sé qué es poesía".

" La poesía no tiene definición.

¡Pero al menos tenemos que tener una idea aproximada! Sí, de hecho, la poesía no es misteriosa. Todo lo que sea sentimental y bello es poesía.

En pocas palabras, imagen mental (emoción) + imagen física (belleza) = poesía.

Por ejemplo: las ramas delgadas son como cables; las pequeñas flores amarillas son como luces eléctricas brillantes; la tierra es como una central eléctrica en primavera.

("Flores de primavera" de Zhang Shiyun) En este poema, "ramas", "flores amarillas" y "tierra" son imágenes mentales, mientras que "cables", "luces" y "plantas de energía" son físicas. imágenes, por eso El maravilloso poema se crea porque después de ver las ramas verdes y las flores amarillas en primavera, surge en el corazón el amor por la primavera de la tierra, y luego a través de la imaginación, se compara la imagen mental con la imagen física, para que la emoción y la belleza se combinan hábilmente.

Por supuesto, este no es un patrón fijo de poesía. La poesía es libre y diversa.

Para conocer y comprender verdaderamente la poesía, aún necesitamos comprenderla a través de la lectura y la creación a largo plazo.

2. Características básicas de la poesía moderna Para la creación de la poesía moderna, primero debemos comprender las características de la poesía moderna. Esto es extremadamente importante para que aprendamos a crear poesía moderna. Sólo conociendo al enemigo podemos. saldremos victoriosos.

La poesía moderna es un grupo de oraciones organizadas con palabras y frases modernas basadas en las emociones modernas que sienten las personas modernas en la vida moderna.

Por lo tanto, la poesía moderna trata sobre sentimientos sobre la era en la que vivimos y está escrita en un idioma moderno (es decir, chino moderno, no chino clásico); este es el aspecto más básico de la poesía moderna. características.

Además, en comparación con los estudiantes de secundaria, la poesía moderna tiene las siguientes características importantes: 1. En términos de contenido: hermosa imaginación, ver lo extraordinario en lo ordinario 2. En términos de pensamiento: escritura; Mueve el cariño de la gente.

Es decir, se deben agregar emociones y experiencias personales; 3. En cuanto al formato: se debe dividir en líneas, que se pueden dividir en líneas según oraciones o según contenido.

Después de comprender las características básicas de la poesía moderna, podemos empezar a intentar crearla. Entonces, ¿a qué debemos prestar atención a la hora de crearla? 3. ¿Cómo escribir poesía? La poesía es bella. Para hacer que las cosas ordinarias brillen con belleza, debemos usar la imaginación.

La imaginación es la fuente de la belleza y el almacén de la poesía.

Una buena imaginación es un poema en sí mismo.

Por ejemplo: Abre tu bocaza y sirve al pueblo.

("Tijeras" de He Zhou).

Solo usando la imaginación podemos crear imágenes distintivas. La vitalidad de la poesía viene dada por la imaginación, los poemas escritos serán secos.

La imaginación puede hacer que una pequeña cosa muestre un encanto asombroso.

Por ejemplo: Flores en la esquina, cuando las admiras solo, el mundo se vuelve más pequeño.

("Estrellas" de Bing Xin) Las flores que crecen en las esquinas son comunes y la gente las ignora fácilmente. Si solo aprecian su propia belleza, se volverán aún más pequeñas.

El poeta utiliza aquí la imaginación y metáforas de flores para derivar una verdad extraordinaria de una cosa ordinaria.

Sin imaginación sería imposible escribir versos tan inspiradores.

En segundo lugar, el sentimiento de la poesía debe ser verdadero, y sólo las cosas verdaderas pueden ser bellas.

Debes ser capaz de encontrar contenido que te conmueva de la vida, y luego expresarlo en el lenguaje y forma de la poesía.

Solo así las personas pueden resonar con el alma y hacer que el poema tenga significado.

Por ejemplo: Eres tan pequeño corriendo en la noche oscura... Pero aunque eres un pequeño insecto, todavía quieres hacer la noche un poco más brillante ("Las luciérnagas" de Bu Cong). El pequeño poeta está lleno de emociones al final del poema: "Pero aunque soy un pequeño insecto / todavía quiero que la noche tenga un poco más de luz", un afectuoso elogio para los devotos.

Pero esos poemas necesitan ser vividos desde el corazón para salir a la luz.

Si el pequeño poeta no hubiera observado atentamente a las luciérnagas, no hubiera utilizado su corazón para dialogar con las luciérnagas y no se hubiera metido en las luciérnagas para experimentar la vida y la vida de las luciérnagas, No habría podido escribir una historia tan vigilante.

Con las alas de la imaginación, surgirá el poder de la emoción y la belleza de la poesía.

Pero hay que tener claro que el formato de la poesía también es una cuestión a la que hay que prestar atención además de a la escritura según contenidos y líneas u oraciones, especialmente en la organización del lenguaje.

Principalmente se manifiesta en dos aspectos: uno es el uso de la retórica; el otro es la ruptura de las combinaciones convencionales.

El uso flexible de diversas retóricas puede mejorar la vitalidad de la poesía, y romper audazmente las combinaciones convencionales (es decir, no coincidir según los requisitos gramaticales) puede lograr efectos inesperados, pero no debe ser demasiado excesivo.

La retórica es una técnica importante en la poesía.

Incluyendo personificación, metáfora, paralelismo, cuestionamiento, repetición, dedal, dualidad, exageración, simbolismo, etc.

Se puede decir que cada técnica de expresión tiene su propia singularidad.

El uso de la proporción puede expresar el contenido de la poesía de manera más vívida y vívida.

El uso de xing puede permitir a los lectores comprender la concepción artística del poema desde el principio, haciendo que el poema sea más afectuoso y encantador; y el uso de exageración, simbolismo, sinestesia y otras técnicas pueden inyectar sangre fresca. en el poema, haciendo que los poemas sean más imaginativos y accesibles sin que las personas sientan que el significado es ambiguo u oscuro, permitiendo a los lectores comprender verdaderamente los pensamientos y sentimientos que el autor quiere expresar.

El simbolismo es el uso de cosas específicas para expresar un significado especial. Esta es la técnica más utilizada en poesía.

Por ejemplo, "Paper Boat" de Bing Xin simboliza el anhelo por su madre, y "I Am a Little River" de Feng Zhi en el que el "pequeño río" simboliza la búsqueda del amor.

Normalmente también nos gusta usar símbolos, como usar "flores de ciruelo" para simbolizar la perseverancia y "velas" para simbolizar la dedicación silenciosa.

En "Más allá de la montaña" de Wang Jiaxin, "mar" y "montaña" se utilizan para simbolizar "ideal" y "dificultades y reveses encontrados en la consecución de ideales".

¿Conoces los significados simbólicos comúnmente utilizados de los siguientes objetos? ¿Sol, abejas, moscas, mosquitos, copos de nieve? (Brillo, devoción desinteresada, inmundicia, explotación, pureza).

El uso de otras técnicas no se discutirá en detalle con ejemplos uno por uno. Necesitamos seguir aprendiendo a utilizarlas en el proceso creativo.

También mencionamos anteriormente que la poesía tiene otros aspectos en la organización del lenguaje...

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