El texto completo y la explicación de "Nine Zhang Ji"
una
una máquina. El tiempo vuela mientras tejemos. Lan Fang permaneció despierto toda la noche. Oh, enróllalo, tejelo en el odio primaveral y guárdalo para que Lang regrese.
Dos máquinas. Bajo la luz de la luna, la gente está tranquila y pacífica. Están indisolublemente ligados. Entretejelo en una sección y vuélvelo a tejer en el tapiz. Será enviado a Irak.
Tres máquinas. Hay una flor jugando en el medio. Rojos delicados, verdes tiernos y colores brillantes de primavera. Asegúrese de romperlo temprano, mantenga las ramas gruesas y coloridas y no trate la paja de trigo.
Cuatro máquinas. En cuanto los patos mandarines tejen, quieren volar juntos. El pobre anciano, primero blanco, hierba verde en primavera, en lo profundo del frío amanecer, relativamente bañado en rojo.
Cinco máquinas. El período misterioso y espiritual del corazón. Las ramas de Albizia Julibrissin están conectadas entre sí. Debajo de la flor de dos cabezas, hay dos lugares concéntricos y un par de descendientes.
Seis máquinas. El brocado tallado está medio separado. Lanfang no tiene intención de quedarse en Spring. La escritura del sello del horno es un hilo largo y el bordado llega relativamente tarde.
Siete máquinas. Los gusanos de seda primaverales tejen toda la seda cruda. Si no le enseñas a Yi Zhan Luo Qi. Ping Baiqie, Xiong Cai Feng, dividido en dos tipos de ropa.
Ocho máquinas. Las manos delgadas viven junto al encantador río Shu todo el tiempo. El ciervo almizclero, colcha bordada en el invernadero, no ha regresado desde hace mucho tiempo.
Nueve máquinas. Un corazón crece entre flores. Cientos de flores florecieron y apareció un montón de edredones rojos. Todos esconden el paisaje primaveral en sus cabezas y no tienen miedo de dormir mucho tiempo.
Seda ligera. Como una cama de jade, la mano es novedosa. Miles de flores y plantas, brillantes y hermosas. Los sastres se disfrazan, cantan y bailan primaverales, vuelan mariposas y oropéndolas.
Ropa de primavera. Teñir con seda simple es triste. El mundo es sencillo e incoloro. Al igual que el abanico de otoño, debería abandonarse para siempre y ya no tener tiempo para servirle.
Explicación:
A
Este set tiene once canciones. La primera canción, "A Machine", comienza con la noche en que extrañó a su esposa, y "Weaving Time Flies" lamenta el paso del tiempo. "Forever Lanfang Night" es donde los que duermen solos van y se sienten. Este período muestra el tiempo y el lugar, y también muestra la situación del mal de amores. ?
Bajo "vomitar, vomitar, moler", se utiliza tapiz para expresar sentimientos de despedida, tristeza, odio y anhelo de reencuentro. Se trata de una representación psicológica de la imagen típica de las mujeres trabajadoras en la sociedad feudal china durante miles de años, con emociones tristes y conmovedoras.
Tiene el encanto de una canción popular, pero las frases y palabras son elegantes, como "Forever Lanfang Night" y "Spring Hate", que obviamente son procesadas por literatos.
La segunda canción, después de la primera canción "Moonlight and Quiet Sound", escribe un tapiz nocturno. "Miles de hilos" tiene un significado de juego de palabras, es cariñoso, persistente y suave.
Las últimas tres frases ponen a un hombre en arenas movedizas, y su esposa Su Zhijin sirve como palíndromo para expresar el mal de amores, que es triste de leer.
La tercera canción "Sheng Zhang Ji" es una extensión de la primera canción "Golden Palindrome". "Hay un juego de flores en el medio, rojo y verde brillantes, y un brillante paisaje primaveral" simboliza la hermosa juventud y el amor apasionado de la Tejedora. Las últimas tres frases expresan el anhelo de amor y contrastan la ansiedad de la juventud desperdiciada.
Poema "Traje dorado" de Du Qiuniang: "Te aconsejo que no aprecies el atuendo dorado, sino que aprecies tu juventud. Puedes doblar las flores cuando florezcan, pero no esperes hasta que las flores estén desaparecido." Puedes usarlo para leer . Zhen Tingzhuo creía que "tres aviones, los gusanos de seda de Wu han volado" es una "espina en la carne". Como referencia.
La cuarta canción utiliza "Los patos mandarines vuelan juntos" para simbolizar el buen deseo del amor eterno. "La pobreza" es un punto de inflexión, lamentando el paso del tiempo, la belleza envejeciendo en el tormento de los problemas, Sr. Cabello Blanco.
Cuarteto de Du Mu en el Houchi del condado de Qian'an: "Nadie mira la lluvia ligera durante todo el día, y los patos mandarines se bañan en rojo. A través de parejas de patos mandarines bañándose, se refleja el Soledad de extrañar a una mujer. La escritura es hermosa y elegante.
El octavo poema se salta las "cinco máquinas" y las "seis máquinas" y lo llama "siete máquinas". Describe la tristeza después de la decepción, "los gusanos de seda de primavera hilan toda su seda", usando las palabras ". seda" y "pensamiento". El homófono se utiliza para describir los sentimientos suaves y duraderos en el corazón.
Los gusanos de seda primaverales tejen toda su seda para simbolizar su devoción a la muerte. En "Tinta quemada" también se utiliza el simbolismo. Espero que al cortar la ropa tenga cuidado de no separar a la pareja en el brocado, lo que significa no destruir el hermoso amor que tanto me ha costado tejer. Hizo un llamado, ansioso por restaurar el amor perdido, y el lenguaje era casi triste.
"Spring Clothes" es la última de las once canciones, precedida por "Eight Machines", "Nine Machines" y la canción "Light Silk".
“Teñir seda simple es muy triste”. Se dice que la seda simple pierde su blancura original después de teñirla, por eso es muy triste. Utilizando una alusión a "Huainanzi habla sobre Xun Lin", "Mozi lloró cuando vio que se practicaba la seda, porque puede ser amarilla o negra".
El "teñido de seda simple" se completa con brocados y prendas. , representado por "Nueve Máquinas" Todo el proceso del tapiz. La felicidad y la tristeza conducen a las siguientes condiciones. "El polvo es ligero y el sudor es pesado, y no hay color". Se dice que la ropa de primavera se arruinó, se manchó de polvo y sudor y perdió su brillo original.
El poema "Tiansi" de Bai Juyi también decía: "El sudor mancha el polvo, arrastrar la tierra y pisar el barro no es lástima. Aquí, hay un alma nueva, una Tejedora, y su hermosa". cara, porque Una metáfora de estar destruido, demacrado y envejecido.
Lo siguiente "debería ser lo mismo que el abanico de otoño", abandonarlo con el abanico de otoño y lamentar la tristeza de su destino. La "Elegía" de Ban Jieyu dice: "El Su recién agrietado es tan brillante como la escarcha y la nieve. Cortado en abanicos de acacia, es tan redondo como la luna brillante.
Entra y sale de tus brazos, sacudiendo el brisa. A menudo tengo miedo de la llegada del Festival de Otoño. El frío se lleva el calor. El abandono y la bondad se pierden "La tristeza de la desesperación y el resentimiento ante la visión del disgusto también se esconden en la metáfora del destino de Qiu Mi.
En segundo lugar,
Se utiliza una máquina para recoger moreras y probarse ropa de primavera. El viento es cálido y soleado, y los oropéndolas cantan en las ramas de las flores de durazno, sin querer dejar que la gente se vaya a casa.
Con dos máquinas, los peatones fueron inmediatamente retrasados. No podía soportar pagar tan poco, pero me di la vuelta, sonreí y devolví las flores, temiendo que otros se enteraran.
Tres máquinas, Wu Can es viejo y joven. El banquete Dongfeng se detendrá en el jardín de Changzhou y las damas del palacio se pondrán ropa de baile.
Cuatro máquinas, voces mudas y cejas negras. Volviendo a tejer semillas de loto, las flores son fáciles de tragar, el corazón es difícil de digerir y el pulso es igual de sedoso.
Cinco máquinas tejen los poemas de Shen Lang a lo largo de las tiras horizontales. La frase central dice que nadie lo sabe, no te angusties, no te angusties, no te angusties, sólo envíame mi amor.
Seis máquinas. Todo juega con las flores. Incluso había dos mariposas entre las flores. Se detuvieron por un día y observaron solas a la sombra de la ventana durante mucho tiempo.
Después de siete máquinas, Yuanyang tejió vacilante. Tengo miedo de que me corten ligeramente, volar de un lugar a otro y odiarte una vez, entonces, ¿cuál es mi plan?
Ocho máquinas. El palíndromo sabe qué poema es. Entretejido en un significado desolado. Después de leer todas las líneas, estaba tan cansado que no podía hablar y no soportaba pensar demasiado.
Nueve máquinas, dos flores, dos hojas y dos ramas. Desde la antigüedad hasta el presente, las emociones volubles han estado separadas entre sí de principio a fin, y los corazones están unidos por un hilo.
Explicación:
En segundo lugar,
Se trata de un conjunto de textos líricos con un fuerte tinte folklórico, configurando un tapiz de un pueblo sumamente fiel a Amor. Imagen de niña. Le apasionan muchísimo los hermosos paisajes primaverales y su persistente búsqueda de una vida feliz.
Desde la recolección de moreras hasta el tejido de brocados, desde la despedida hasta la nostalgia, se forman imágenes de la vida coloridas y realistas, que brindan a las personas un gran disfrute estético. Es claramente una expresión del dolor primaveral y los sentimientos de despedida de una niña.
"One Machine" expresa el amor por la naturaleza y la vida a través de los bellos sentimientos y la embriaguez espiritual de la niña morera. El "Zhang Ji" de la primera frase es una metáfora común en las canciones populares.
La segunda frase "recogiendo moreras y probándose ropa de primavera" señala el objeto, lugar y estación del trabajo, y "cálido e involuntario en un día soleado" expresa la coquetería de una niña ebria de naturaleza. Estaba fascinada por la hermosa voz de Huang y se resistía a regresar.
"Two Machines" expresa su infinito afecto por el amante que está a punto de partir a través de los sentimientos de despedida de peatones y mujeres que giran la cabeza y sonríen.
"Pedestrians Inmediatamente Delayed" trata sobre ver a los peatones dudando y queriendo detenerse a través de los ojos de la heroína, lo que realmente representa esa ambivalencia involuntaria.
"En lo profundo del corazón no puedo soportar pagar sin esfuerzo" es una descripción de las actividades internas de la heroína, que describe la timidez y la actitud reservada de una chica en su primer amor.
La frase "Mirar hacia atrás y sonreír" no es solo su entendimiento tácito único para expresar su "corazón profundo" a la otra parte, sino también su reflejo artístico de ocultar sus secretos internos.
"Three Machines" toma prestadas a las doncellas del antiguo palacio del rey Wu para cambiarse la ropa de baile y escribe sobre el comienzo del verano, cuando los gusanos de seda eran viejos y las chicas comenzaron a trabajar duro en el brocado. "Wu Can, viejos y jóvenes" muestra vívidamente que la secuencia temporal ha cambiado y las estaciones han cambiado.
Después de "East Wind Banquet", escribí "Feng Gongmen Night Banquet Picture", en el que aconsejaba a las mujeres Han que tejieran rápidamente brocados a cambio de ropa de baile, lo que enriqueció el contenido social del poema.
"Zhang Si Ji" utiliza la técnica artística de los juegos de palabras homofónicos en las canciones populares de Yuefu para expresar el profundo anhelo de amor de la heroína. Mientras gira, la mujer está preocupada. No se detuvo por el dolor del mal de amor, sino que tejió el significado del mal de amor en el brocado de seda.
Así que hay un dicho llamado "tejer semillas de loto en una hoja de loto", en el que "semillas de loto en una hoja de loto" es un juego de palabras homofónico, es decir, "pobre ese niño", que significa " te amo".
"Es fácil tejer hermosas flores en las vueltas y vueltas, pero es difícil limpiar mi corazón de la separación.".
"Zhang Wu Ji" expresa el infinito afecto de la heroína por su amada tejiendo poemas y describiendo el mal de amor.
En silencio teje poemas de mal de amor en líneas horizontales, pero le preocupa que su amante no entienda el significado de los poemas. Entonces, ¿cuál es el poema que ha tejido en el brocado? "No hables de tristeza, no hables de demacrado, solo envía amor".
Aquí, repitió dos "sin palabras", indicando que no quería contarle a la otra parte sobre ella. tristeza interior después de irse, ni quería exudar la demacración que describió. Más bien, sólo en la poesía está dotada de su propia dulzura y ternura.
"Six Machines" muestra el rico mundo interior y el complejo mal de amores de la heroína a través de las mariposas que vuelan en el brocado, deteniéndose frente a la ventana para mirar sola. Es un símbolo de juventud y felicidad.
Para una chica que se enamora por primera vez, es naturalmente muy sensible, por lo que no puede evitar "pararse por un día y mirar sola a la sombra de la ventana durante mucho tiempo".
"Siete máquinas" La preocupación por el "corte ligero" del patrón de los patos mandarines jugando en el agua resalta las dudas sobre la destrucción de la vida feliz de la juventud y expresa las infinitas preocupaciones de la heroína sobre su futuro. y el destino.
Tejido con un patrón de patos mandarines jugando en el agua, debería ser felicidad, así que ¿por qué "duda" en su lugar? Resultó que tenía "miedo de ser levemente mutilada", razón por la cual desarrolló tanto odio.
"Ba Zhang Ji" expresa la infinita amargura de la heroína leyendo el palíndromo. Como sabía que Su Hui le envió este poema palíndromo a su esposo, ¿por qué todavía hacía la pregunta "¿qué poema?"
A causa de su nostalgia, su desolación se funde con el palíndromo de Su. El palíndromo de Su Shi expresa sus pensamientos y sentimientos. Sus pensamientos y sentimientos están fijados en el palíndromo de Su Shi, que están integrados y son difíciles de distinguir.
"Nine Zhang Ji" utiliza la metáfora de flores y ramas para expresar la persistente búsqueda de la heroína de una vida mejor y su profunda crítica a las personas delgadas. Las "amantes delgadas" y las "más despedidas" han existido "desde la antigüedad", pero ¿qué pasa con las "mujeres sentimentales"?
Y "atar el corazón con un hilo de seda de principio a fin" significa usar un hilo de seda lleno de dulces emociones para conectar firmemente las flores rojas, las hojas verdes y las suaves ramas. Este "corazón" no es tanto el corazón de un amante sino el corazón de un amante.
Este "Si", que significa amor a la unidad, tiene un doble sentido y tiene un significado profundo. Resalta los verdaderos sentimientos, la hermosa personalidad y los hermosos deseos de la niña, dejando una impresión imborrable en las personas.
Este conjunto de "nueve piezas de máquinas" son las palabras de Zhinu y el mal de amor de Zhinu. Los nueve poemas se pueden escribir de forma independiente, pero también son un todo, un conjunto de hermosos capítulos. Las primeras tres canciones tratan sobre la despedida desde la recolección de moreras hasta el tejido de brocados;
A partir de la cuarta canción, desenterré los sentimientos de mal de amor de diferentes patrones de brocado. Las emociones persisten y el ritmo tiene tacto. Sincero y sincero, profundamente conmovedor. Las canciones populares son frescas y naturales, llenas de vida, elegantes y refinadas, refinadas y refinadas.
Datos ampliados:
"Nine Chapters Collection" es una canción de la dinastía Song, que está incluida en "Yuefu Yashi". Hay dos palabras, que son obras anónimas: una es una canción entera con once lemas; la otra es una canción entera con nueve canciones, sin lemas antes ni después. En términos de estilo, tiene tanto las características de las canciones populares como la huella del procesamiento de los literatos.
Evaluación: "Bai Yuzhai Flower Thorn" de Chen Tingzhuo: "Este es un poema sobre el destierro de ministros y el abandono de mujeres. Es conmovedor y hermoso. Es un maravilloso compositor antiguo". " Sao", el segundo capítulo "Medianoche", la canción del rencor no se ha afinado desde hace miles de años."
También se dice que "las palabras son las mejores, pero por muy hermosas que sean ( Zhou Bangyan) o Baishi (Jiang Kui) pueden hacerlo."