“Hay campos para cultivar juntos, gente para comer juntos, ropa para vestir juntos, dinero para usar juntos, todo es desigual, nadie no está alimentado ni abrigado”. Las disposiciones del "Sistema de Adquisición de Tierras Celestiales" ① son absolutos
B
Análisis de preguntas de prueba: El "Sistema Chino de Adquisición de Tierras" estipula la distribución equitativa de la tierra y la propiedad según la población y la edad, lo que destaca la La exigencia de la clase campesina de abolir la tierra feudal. El deseo de propiedad es la cristalización ideológica de la lucha antifeudal de los agricultores, pero encarna la idea del igualitarismo absoluto, está seriamente alejada de la realidad, es sólo una fantasía; no se puede realizar en absoluto. La distribución uniforme de los productos no puede movilizar el entusiasmo de los agricultores por la producción. Si se elimina la opción 4, la opción B es la correcta.
Comentario: Del contenido del "Sistema chino de adquisición de tierras", no es difícil ver que este programa tiene dos aspectos: "revolucionario" y "utópico". Cabe señalar que el "Sistema Chino de Adquisición de Tierras" es la cristalización ideológica de la lucha antifeudal de los agricultores durante miles de años. El "Sistema de acres de tierra celestial" hereda y desarrolla las ideas de "igualdad", "igualación de ricos y pobres", "igualación de altos y bajos, igualación de ricos y pobres" e "igualación de tierras sin cereales" propuestas en el campesinado. Guerras en la historia de China. Más importante aún, elaboró un plan específico para las consignas de las pasadas guerras campesinas, que destacaban el fuerte deseo de la clase campesina de exigir igualdad, deshacerse de la opresión feudal y abolir la propiedad feudal de la tierra. Sin embargo, también cabe señalar que el "Sistema Chino de Adquisición de Tierras" nunca se implementó. La razón objetiva es que después de que el Reino Celestial Taiping estableció su capital en Tianjing, fue rodeado por el ejército Qing. tenso y no pudo implementar reformas sociales y económicas complejas. Faltaba un entorno estable. Pero la razón fundamental es su naturaleza utópica. Las disposiciones sobre la distribución equitativa de la tierra y la devolución de la producción y los materiales de vida al santo tesoro son contradictorias. El plan de distribución absolutamente equitativa de los productos viola las leyes del desarrollo social y no puede implementarse en absoluto.