El desarrollo del germen en "El Tratado sobre la entrada del Buda en el útero · Explicación moderna del Sutra" 14
El séptimo día del séptimo mes del calendario lunar, el feto vive en el útero de la madre, como migajas y carbunco, y yace sobre un montón de estiércol, como en una palangana. Raíz y conciencia, cohabitantes, fuertes, ardientes, extremadamente duras, llamadas Jeroland. En forma de papilla o caseína, freír en siete días. La solidez del mundo, la humedad del mundo del agua, el calor del mundo del fuego y el flujo del mundo del aire solo se pueden ver antes.
Durante los primeros siete días, el embrión es como un pequeño trozo de aserrín y una pequeña llaga en el vientre de la madre, yaciendo sobre un montón de carne y sangre malolientes. Todo su cuerpo, incluso su conciencia espiritual, está contenida en este pequeño germen traslúcido. Era como estar atrapado en una olla caliente sellada y era extremadamente doloroso.
La pequeña vida de esta etapa se llama "Jeroland". Desde fuera parece una gota de papilla y una gota de leche.
Durante estos siete días, las cuatro “naturalezas” y “cualidades” de la tierra, el agua, el fuego y el viento comienzan a desarrollarse gradualmente.
Ahora echemos un vistazo a los resultados observados por la embriología occidental en esta etapa:
Día 1: los espermatozoides y los óvulos se mezclan en un “óvulo fertilizado”. Sigue siendo una sola célula. En el núcleo se forman treinta y tres pares de cromosomas. (Ver Figura 1)
Día tres: 30 horas después de que el esperma ingresa al óvulo, el óvulo fertilizado se divide en dos células. (Ver Figura 2) Cuatro horas después, el óvulo fertilizado se divide en cuatro células. (Ver Figura 3)
Día 3: El óvulo fertilizado se ha convertido en un blastómero con 16 células. El contorno es como una mora, por eso también se le llama "mórula". El volumen equivale a un óvulo unicelular fecundado, rodeado por una "zona pelúcida". (Ver Figura 4)
Al cuarto día, la "mórula" llega a la cavidad uterina y el líquido de la cavidad pasa a través de la "zona pelúcida". La brecha en la "mórula" se convierte gradualmente en una burbuja, que se llama "blastocisto". (Ver Figura 5)
Pronto, la "zona pelúcida" desaparece, formando un "trofoblasto" en la superficie exterior del blastocisto y una pequeña zona engrosada en la cavidad interior del blastocisto, llamada "embrión". "grupo celular". (Ver Figura 6)
Día 5-Día 6: El "citotrofoblasto embrionario" se adhiere al útero y forma la placenta inicial, que gradualmente se desarrolla hasta convertirse en un embrión. (Ver Figura 7)
Diagrama esquemático de los cambios en la primera semana de la fertilización del óvulo
Después de dar una introducción general a la etapa actual de la investigación en embriología de la medicina occidental, retrocedamos y compárese la introducción de Sakyamuni chirimoyas Muni Buddha con la etapa actual.
En cuanto al aspecto del óvulo fecundado, dijo: "Parece restos, como un carbunco, tirado en un montón de estiércol, como una olla".
En términos de textura, dijo: "Parece como papilla, o como mantequilla".
En cuanto a la composición interna, la resumió como "la firmeza del mundo, la humedad del mundo del agua, la calidez del mundo del fuego y el movimiento del mundo del viento."
En el lenguaje de la medicina moderna, los cromosomas de un óvulo fertilizado ya contienen todos los genes que se convertirán en huesos, cabello, músculos, órganos, sangre, hormonas e incluso fuerza.
Por supuesto, como dijo el Buda Sakyamuni, lo que la medicina moderna observa a través de experimentos con instrumentos sofisticados no es tan detallado, pero es conciso y va al grano.
Además, los conceptos que la gente podía aceptar hace 2.500 años sólo podían llegar hasta cierto punto.
En cuanto a "las raíces y la conciencia, la convivencia, fuerte, ardiente y extremadamente dolorosa". La parte que involucra el mundo interior requiere la evidencia interna de todos y los esfuerzos científicos futuros.
Semana 2:
En el séptimo día de Nanda, el feto vive en el útero de la madre, acostado en las heces, como una palangana. Tener raíces y conocimientos, vivir en el mismo lugar, sufrir fiebre alta, es muy duro. En el útero de la madre hay viento desde el principio, lo que se llama tocar todo el cuerpo. Desde el primer trabajo, la posición aumenta cuando entras en contacto con otro niño. Con forma de queso espeso, o como crujientes. Durante los siete días intermedios, se cocinó por dentro y aparecieron los cuatro reinos.
En el párrafo anterior, el feto vive en el abdomen de la madre, recostándose en las heces, como en una olla. Tengo raíces y conocimientos, dependo unos de otros para vivir y sufro de calor y sufrimiento. "Al igual que la descripción de los primeros siete días, no entraré en detalles aquí.
La siguiente descripción es diferente. "En el útero de la madre, hay una especie de viento desde el principio, llamado tocar todo el cuerpo, nacido de la primera industria. ”
Ahora viene la pregunta ¿Qué significa esta frase? ¿Qué es “cuando sopla el viento”? nacido primero”? Para comprender más claramente el significado de este pasaje, nos referimos a "El Buda es Ananda, quien dijo que quería tener un hijo". Este libro es para Ananda, y su contenido principal también trata sobre los cambios en el feto. el cuerpo de la madre. También se dice que los dos textos son iguales, diferenciándose únicamente por las diferentes traducciones. En cualquier caso, nos resulta útil interpretar el "Sutra de la entrada" en el sentido de que se refiere al Buda como Ananda.
En las escrituras budistas, "El Buda es Ananda, y se dice que nacerá en el vientre". Cuando se trata de "los días segundo y séptimo", el registro escrito es:
Siento que el viento se llama Quanman, y su viento es suave y sopla en los lados izquierdo y derecho de la madre. Hoy en día, el cuerpo del Chrollo (es decir, Chrollan) se va revelando poco a poco, como queso espeso, o como crujiente. Si el calor interno se decocción y se toma, se transformará en el cuerpo de Anfutuo. Si se trata de los Cuatro Grandes, se irá realizando gradualmente.
A partir de la descripción de los últimos siete días en los dos clásicos, podemos resumir varios puntos clave:
(1) Esta tendencia es "desde cero", que es diferente a el de los padres. Cómo empezar"? "El Sutra del Embrión" dice que "nace del karma anterior" es la semilla traída por el conocimiento de Alaya en el Bardo. El viento en el frente donde se mezclan los espermatozoides y los óvulos es fuerte, pero no se limita a ese tipo de viento.
(2) El viento de "levantamiento" tiene las características de "tocar todo" y "lleno", y "hacer que el cuerpo del Guru aparezca gradualmente" puede hacer que este pequeño germen crezca gradualmente. Por lo tanto, el "viento" en "Fengqi" es principalmente una especie de rectitud, que es el "qi" de "la gente tiene tres tesoros, Shen, Qi y Jing", como dicen los taoístas y la medicina china. Ésta es la esencia de la vida, la fuerza impulsora de la vida y el componente principal de la energía vital.
Hay un dicho en el taoísmo que dice que "aquellos que comen Qi viven más". Basado en el mismo entendimiento, el budismo tiene la práctica de "como Anna" y luego desarrolló la práctica de las "Seis Puertas Maravillosas" de la Secta Tiantai, como contar respiraciones, hacer circular las respiraciones y detener las respiraciones. En cuanto al Tantra, generalmente se centra en el cultivo del "Qi" y el "Pulso". Esta escritura, basada en el mismo entendimiento, cambia y crece cada siete días, dominada por diferentes "vientos". Este "viento" es sinónimo de "qi".
(1) Es del budismo Sakyamuni. Preste atención a la práctica de entrada y salida de beneficios.
(2) La práctica de Guan Tiantai se puede resumir en seis pasos: el primero es contar (contar la respiración), el segundo es seguir (seguir la respiración), el tercero es detener (parar), el cuarto es la contemplación (sabiduría), y el quinto es el retorno (regreso al origen), Seis Purezas (pureza y perfección).
(3) Refiriéndose al libro "Buda es Ananda, dijo que dará a luz a niños", encontramos una frase especial, "Golpea el flanco izquierdo de la madre, amenaza el flanco derecho de la madre".
"Franela" se refiere a la parte del pecho cercana a los brazos. Este pequeño trozo de germen ha establecido una conexión con las partes a ambos lados del pecho de la madre. ¿Cómo entiendes esta frase?
Desde la perspectiva de la medicina tradicional china, la distribución del meridiano del hígado apenas conecta los órganos reproductores y los dos flancos. Entre los cinco elementos, el hígado pertenece a la madera.
Una vez fecundada la madre, los ovarios secretan inmediatamente progesterona (hormona progesterona), que es una gran cantidad de agua. El agua produce madera, por lo que el meridiano del hígado cambia. La medicina tradicional china cree que el hígado almacena sangre. El hígado pertenece a la madera y la madera puede producir fuego. El fuego pertenece al corazón y el corazón gobierna la sangre, por lo que impulsa la circulación sanguínea.
Entonces "El viento es soleado y sopla a la madre hacia la izquierda y hacia la derecha". Se puede decir que incluye la serie anterior de reacciones fisiológicas.
En el lenguaje médico moderno, son el embrión y la madre quienes establecen los canales de circulación sanguínea. El oxígeno y otros nutrientes se importan de la sangre de la madre; al mismo tiempo, los gases residuales y otros residuos después del metabolismo en el embrión fluyen hacia el cuerpo de la madre a través de la sangre y se excretan del cuerpo.
El segundo embrión de siete días, el segundo ciclo, se llama "Etuo" en las escrituras budistas. Parece más espeso que la primera semana, por eso se dice que es "como queso espeso" o "como gelatina". Durante estos siete días, el espíritu adherido al embrión todavía sufre dolor, "hirviendo por dentro" como si lo asfixiaran en una olla caliente.
Ahora echemos otro vistazo. ¿Qué observaciones hizo la medicina occidental durante estos siete días?
Día 8: Parte del "blastocisto" ingresa al endometrio. El "grupo de células embrionarias" crece hasta convertirse en un "blastodermo" de doble capa. (Ver Figura 9)
Día 9: El blastocisto penetra el endometrio. Al inicio de la invasión, la herida se cubre con un coágulo de sangre fibroso. En este momento, aparecen algunas vesículas en el "trofoblasto", y estas vesículas se fusionan entre sí y se expanden formando un sistema de red (red lacunar del trofoblasto). La pared interna del útero de la madre también cambia, las células se hinchan, se acumula una gran cantidad de glucógeno y lípidos en el citoplasma y los diminutos vasos sanguíneos se congestionan y dilatan, formando "sinusoides sanguíneos". (Ver Figura 10)
Alrededor del duodécimo día, los capilares se rompen y la sangre materna fluye hacia la "red lacunar del trofoblasto". En este momento, los vasos sanguíneos propios del embrión aún no se han formado, pero éste obtiene los nutrientes que necesita de la sangre materna mediante ósmosis. De este modo, la placenta establece una conexión con la circulación sanguínea materna. (Ver Figura 11)
Día 13: Se desarrollan "vellosidades" y "cavidad de vellosidades".
En el extremo de la cabeza del "blastodermo" hay una "matriz que busca el corazón", que en el futuro se convertirá en un corazón; el extremo está conectado a un tallo de tejido conectivo;
En estos cortos siete días, fue realmente colorido. En resumen, este pequeño germen efectivamente ha establecido comunicación con la circulación sanguínea materna. También se puede decir que es un desarrollo integral e importante causado por inundaciones, congresos populares y fuertes vientos.
En las escrituras budistas, se resume simplemente como "hay cuatro reinos al frente".
Después de estos cambios, el "germen" en este momento, por supuesto, ya no es translúcido "como el jugo de avena" o "como la caseína". En ese momento ya ha entrado en la pared interna del útero y se parece casi al "queso espeso" mencionado en las escrituras budistas. La "tierra" poco a poco se desarrolla, se condensa y se fija en un lugar, por eso también se la llama "o tan quebradiza como la aglomeración".
Por supuesto, las descripciones de las escrituras budistas son mucho más simples que las de la medicina moderna. Pero los cambios clave, como la conexión que se establece con la circulación sanguínea de la madre en este ciclo, se resumen en los clásicos como "el viento es sutil, sopla a izquierda y derecha del cuerpo de la madre, haciendo que el cuerpo de Golo vaya apareciendo poco a poco. " Desde una perspectiva médica moderna, esta narrativa es demasiado amplia. Sin embargo, si integras los órganos y meridianos con los cinco elementos de la medicina tradicional china; combinas los cambios en las hormonas sexuales en la medicina occidental y la relación entre la circulación sanguínea del embrión y la madre después de la integración, inevitablemente sonreirás con complicidad; cuando miras hacia atrás a esta frase del clásico.
Semana 3:
Nanda, el tercer y séptimo día, son ampliamente conocidos como antes. En el útero de la madre hay una especie de viento llamado boca de vaina, que nace del karma previo. Cuando se encuentra otro feto, se llama cerrar la puerta. Con forma de palillos de hierro o de lombrices de tierra. Durante los siete días, los cuatro reinos aparecieron frente a ellos.
En los terceros siete días, en base al crecimiento anterior, apareció otro tipo de viento llamado "boca de vaina". Del mismo modo, también es un tipo de energía vital contenida en el germen.
El germen en este momento se llama "puerta cerrada", como un palillo de hierro o una lombriz. La tierra, el agua, el fuego y el viento siguen creciendo.
Ahora echemos un vistazo a los resultados de la investigación de la medicina occidental:
En la tercera semana, el “blastodermo” de doble capa se convierte en tres capas. (Figura 12)
Alrededor del día 18, el mesodermo desarrolla la notocorda.
A medida que la notocorda crece, el blastodermo se va haciendo gradualmente más largo. Visto desde una sección longitudinal, su estructura interna es como el dicho clásico, "con forma de palillos de hierro, o de lombriz de tierra". (Ver Figura 13)
A la tercera semana de desarrollo embrionario, es preembrionario. Se completa el desarrollo.
A partir de la cuarta semana entra en la etapa embrionaria.