Colección de citas famosas - Diccionario de frases chinas - ¿Qué poema de Rabindranath Tagore trata sobre "enriquecer la tierra y los campos de mi patria"?

¿Qué poema de Rabindranath Tagore trata sobre "enriquecer la tierra y los campos de mi patria"?

De "Pájaros".

1. Introducción de "Birds":

"Birds" escrita en 1913 es una de las obras maestras de Rabindranath Tagore y una de las colecciones de poesía más destacadas del mundo.

A primera vista, las aves parecen abarcar todo y cubrir una amplia gama de cosas. Día y noche, arroyos y océanos, libertad y traición se mezclan en las obras de Tagore. Sin embargo, es en esta expresión de pensamientos sobre la naturaleza y la vida que el poeta escribió con una pluma lírica su pensamiento filosófico sobre la naturaleza, el universo y la vida, llevando al mundo a explorar la fuente de la verdad y la sabiduría. Sus poemas brillan con una profunda luz filosófica como perlas, no sólo despiertan el amor de las personas por la naturaleza, los seres humanos y todas las cosas bellas del mundo, sino que también les enseñan cómo persistir en la búsqueda ideal de la vida real, haciendo que toda la vida sea plena. de alegría y luz. En su creación poética, Tagore elogió su amor sincero por la gente de corazón puro y expresó su alabanza por las cosas bellas de toda la naturaleza, de toda la humanidad y del universo entero.

Tagore prestó gran atención a la descripción de la naturaleza en "Aves". Un pájaro, una flor, una estrella, una gota de lluvia, todos tienen humanidad y vitalidad. Amaba toda la naturaleza. Él cree que existe una conexión inherente entre las emociones humanas y las fuerzas naturales, o que la naturaleza está integrada en las emociones humanas, o que las emociones humanas están integradas en la naturaleza. Sólo integrándote en la naturaleza podrás purificar tu vida. La naturaleza no sólo proporciona una imagen sugerente, sino que también nos ayuda activamente a borrar todo rastro de separación en la vida humana; los amantes pueden separarse, y esta separación quedará sumergida bajo la risueña hierba verde y las flores al sol. Después de leer sus obras, la gente siente que las actividades del universo y los cambios en la vida son significativos y felices, lo que les da un valor infinito.

En el poema, también dio "el significado de la mañana". "La llegada de cada mañana no es una repetición interminable de asuntos triviales, sino una eterna sorpresa. Porque la luz vence a la oscuridad y la libertad vence a la vida atada, este es un episodio importante de la obra. Por ejemplo, la canción número 235 "No digas 'Es de mañana', descártalo en nombre del ayer, trátalo como a un bebé recién nacido al que no se le ha puesto nombre por primera vez. Otro ejemplo es la canción 32, "God's Own Morning", que también era nueva para él. "

El poeta no escribe sobre la naturaleza por el bien de la naturaleza. La naturaleza y la gente aquí viven en armonía. Describir la vasta naturaleza realmente da a la naturaleza humana una gran libertad. Los pájaros que vuelan libremente en el cielo simbolizan los pensamientos humanos. La gran libertad que queremos pero no podemos alcanzar. Sin embargo, las alas de los pájaros que regresan a sus nidos al anochecer recuerdan al poeta el poder irresistible del amor humano. “Las estrellas son también símbolos del amor y de la alegría. Son como flores que florecen en el cielo, como si recitaran en silencio la hermosa música de Dios. ”

Los temas básicos de las aves son en su mayoría plantas extremadamente comunes, como hierba, luciérnagas, hojas caídas, pájaros, paisajes, ríos, etc. Leer estos poemas es como abrir un libro en una mañana de principios de verano después de una fuerte lluvia desde la ventana del dormitorio, vi una mañana pálida pero clara, generalmente débil y blanca, acelerando el paso y tarareando una canción fuerte la luz del sol caía sobre las hojas con gotas de agua, que era particularmente brillante, haciendo que las hojas; parece transparente; la hierba plana parece haber absorbido suficiente pintura al óleo, así que tenga cuidado si las ardillas saltarinas también recibirán esta pintura al óleo de color verde brillante; hay algunas nubes blancas en el cielo, que parecen recordar el carnaval de anoche; fresco y brillante, pero el encanto no lo es. Es muy denso y estimulante. Expresa una filosofía profunda en una frase relajada, por eso "Bird" es atractivo.

"Bird" expresa lo profundo. búsqueda espiritual: el Principio supremo del universo o el Dios del Amor y la Armonía, representa la conexión espiritual y la integración orgánica de todas las cosas en la naturaleza, expresa la interacción íntima entre el hombre y la naturaleza, el amor y Dios, y alaba la libertad y la igualdad. y fraternidad de vida, produciendo así una filosofía de vida rica y significativa. Aquí, los límites entre Dios, la naturaleza, el hombre y el amor se desdibujan. El poeta persigue la unidad del hombre y Dios, la relación entre el amor y Dios, la unidad de. Dios y la naturaleza, y anhela la "imagen completamente unificada" con Dios, es decir, alcanzar la unidad de la vida limitada y la vida infinita, es decir, alcanzar el estado ideal más elevado del ser humano. las personas deben perfeccionar su personalidad, deshacerse de la hipocresía en sus pensamientos y deshacerse de toda la fealdad en su corazón. Sólo en el amor y por amor Únete a Dios en el servicio. La vida, la dedicación de la vida y la búsqueda del significado en el poema, lo que hace que el poema esté lleno de vitalidad y toca los corazones de innumerables lectores.

Dado que la filosofía de vida del poeta no es perfecta, él es incapaz de lograr la unidad última de la vida finita y la vida infinita, por lo que tiene que recurrir a la superación moral y a la "teoría del amor universal" para lograr la unidad, la perfección de la vida y la realización. de ideales sociales. Al leer "Pájaro", sentirás que eres un pájaro que deambula por el cielo azul, disfrutando de la libertad y la inmensidad del cielo parecido al océano, recogiendo las flores de Inglaterra de la tierra y saboreando la belleza del Creador y el verdadero sentido de la vida. La exploración incansable y la búsqueda persistente del poeta de los sentimientos más bellos y los ideales más elevados de la humanidad.

Zheng Zhenduo, el traductor de "Birds", una vez tradujo la colección de poemas en prosa de Tagore y los llamó cariñosamente "que contienen verdades profundas", y señaló vívidamente que la colección de poemas en prosa de Tagore "es como la hierba en la ladera." Un ramo de flores silvestres asoman sus cabezas a la luz de la mañana. No importa lo que quieras, los colores y los olores son diversos."

Introducción al poeta:

Rabindranath Tagore (1861-1941) fue un famoso poeta, escritor, activista social, filósofo y nacionalista indio. Rabindranath Tagore nació en una rica familia aristocrática en Calcuta el 7 de mayo de 1861. En 1913, él y Gitanjali se convirtieron en los primeros asiáticos en ganar el Premio Nobel de Literatura. Sus poemas contienen profundas opiniones religiosas y filosóficas. Los poemas de Tagore gozan de un estatus épico en la India, como "Gitanjali", "El pájaro", "Arena en los ojos", "Cuatro hombres", "La familia y el mundo", "El. Colección del Jardinero", "Luna Nueva", "El último poema", "Gola" y "La crisis de la civilización".

El 7 de mayo nació Tagore en Calcuta, Bengala Occidental, India. Su familia pertenece a la clase comerciante-terrateniente y es una casta brahmán. Durante la era de la Compañía Británica de las Indias Orientales, se volvió próspero y se convirtió en terrateniente en Chai Mindar. Su abuelo y su padre eran ambos activistas sociales. En ese momento, apoyaron activamente el Movimiento de la Ilustración en Bengala y apoyaron las reformas sociales. Su padre fue un filósofo y reformador religioso con amplio conocimiento de los Vedas y Upanishads. Está lleno de tendencias nacionalistas. Debido a que es incompatible con las costumbres tradicionales de la sociedad, él, como persona externalizada sin casta, está bendecido por las fuerzas de la costumbre. Tuvo catorce hijos, de los cuales Tagore era el menor. Es en esta familia donde hay muchos eruditos y artistas entre hermanos, hermanas y sobrinos. Al crecer en una familia tan erudita donde la cultura tradicional india y la cultura occidental se mezclaban armoniosamente, Tagore estuvo influenciado por su entorno familiar desde que era un niño.

Como el hijo menor de sus padres, Rabindranath fue llamado "Rabino" por su familia y se convirtió en el hijo favorito de todos, pero nadie lo malcrió. El pequeño rabino asistió a cuatro escuelas en Calcuta. Aunque no le gustaba ninguno de ellos, recibió una buena educación bajo la supervisión de sus hermanos y hermanas mayores. Los logros literarios de Tagore provinieron primero de la influencia de su entorno familiar. Asistió al Oriental College, al Normal College y al Bengal College. Pero era liberal por naturaleza, odiaba la vida escolar y no completó los estudios escolares formales. Su conocimiento provino principalmente de los consejos de su padre, hermano y mentores, así como de sus extensas lecturas. Ha estado obsesionado con la creación de poesía desde que era un niño. Comenzó a escribir poesía a los trece años, lleno de sentimientos de oposición al colonialismo y amor a la patria.

En 1878, siguió los deseos de su padre y su hermano y se fue a Inglaterra a estudiar, inicialmente estudiando Derecho. Pero no le gustaban las leyes, por lo que se trasladó a la Universidad de Londres para estudiar literatura inglesa y música occidental. Regresó a China en 1880 y se especializó en creación literaria. En 1884 abandonó la ciudad para gestionar sus ancestrales inquilinos en el campo. Conoce la vida de la clase baja aquí y observa la patria y la naturaleza de la patria. En 1901, para hacer realidad sus ideales educativos, fundó una escuela en Saniketan, cerca de Bolpur, Bangladesh, que más tarde se convirtió en una famosa universidad internacional.

Después de 1905, el movimiento nacional alcanzó su clímax. El pueblo de Bangladesh y de toda la India se levantó para oponerse a la decisión de dividir Bangladesh, formando un vigoroso movimiento patriótico y antiimperialista. Tagore se dedicó resueltamente a este movimiento. Los apasionados patriotas se llenaron de indignación y escribieron una gran cantidad de poemas patrióticos. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que Tagore entrara en desacuerdo con otros líderes del movimiento. Desaprobó la llamada "acción directa" en la que las masas quemaron productos británicos e insultaron a los británicos. Abogó por hacer un trabajo más "constructivo", como ir al campo a desarrollar sus propias industrias y eliminar la pobreza y la ignorancia. Sin embargo, algunas personas no aceptaron su opinión y, frustrado, abandonó el movimiento. A partir de entonces, durante un largo periodo de tiempo, vivió una vida recluida, alejada de las luchas reales y sumergida en la creación literaria.

En 1915 conoció a Gandhi. Éste fue el encuentro de dos gigantes de la historia de la India. Ha estado asociado durante mucho tiempo con el Congreso Nacional Indio y asistió a sus congresos. Sin embargo, su relación con el Partido del Congreso siempre fue distante. Tenía una sincera amistad personal con Gandhi. Sin embargo, no estaba de acuerdo con algunas de las prácticas de Gandhi. Estos dos hombres extraordinarios no intentaron ocultar sus diferencias de opinión. Al mismo tiempo, siempre se respetan y apoyan moral y socialmente.

En 1916, Rabindranath Tagore llegó a Japón. Tenía muchos sentimientos hacia Japón, un país nuevo y dinámico. Posteriormente viajó a Estados Unidos desde Japón y realizó numerosos reportajes sobre el "nacionalismo". Denunció el "nacionalismo" tanto en Oriente como en Occidente. Siempre ha tenido una mala visión de Estados Unidos y la discriminación racial en ese país le repugna. Los periódicos y las agencias de detectives estadounidenses a menudo le causaron problemas en la opinión y las acciones públicas. Su posterior visita a Inglaterra no fue agradable. En 1929 viajó a Canadá y se dirigió a Estados Unidos, donde fue detenido e interrogado por funcionarios de inmigración estadounidenses.

En 1919, ocurrió la tragedia de Amritsar, y el ejército británico mató a tiros a más de 1.000 civiles indios. Tagore estaba tan enojado que se puso de pie y escribió una carta justa al gobernador general de la India, protestando y renunciando al título de "caballero" que le había otorgado el rey británico. En 1924 visitó China. Ha añorado este antiguo y fértil país oriental desde que era niño y simpatizaba con la difícil situación de los chinos. Escribió artículos denunciando el comercio de opio colonial británico. Esta visita finalmente cumplió su anhelado deseo.

En 1930, Tagore visitó el joven país socialista, la Unión Soviética. Vio un mundo mágico allí, lo que lo emocionó y emocionó mucho, y escribió un libro "Cartas rusas" alabando a la Unión Soviética. Aunque no podía entender completamente el socialismo, anhelaba esta nueva sociedad y quería llevar este mundo mágico al pueblo indio. Su anhelo por el primer país socialista del mundo se mantuvo constante. En su artículo por su 80 cumpleaños, destacó y elogió especialmente los logros de la Unión Soviética. Los ataques de otros no afectaron su buena imagen en la Unión Soviética.

En 1934, el ejército fascista italiano invadió Abisinia (Etiopía), y Tagore inmediatamente lo condenó severamente. En 1936 estalló una rebelión en España contra el Partido Comunista y el gobierno chino. Apoyó al Partido Comunista y al gobierno chino y se opuso claramente a las acciones perversas del líder fascista Franco. En 1938, los fascistas alemanes invadieron Checoslovaquia. Escribió a sus amigos de allí expresando su preocupación y solidaridad con el pueblo de Checoslovaquia. En 1939, cuando los fascistas alemanes lanzaron descaradamente una guerra mundial, respondió al ejemplo de sus amigos europeos y escribió un artículo denunciando el comportamiento injusto de los "líderes" alemanes. Tagore siempre odió el fascismo. Sin embargo, expresó una infinita simpatía por los grupos oprimidos y desfavorecidos. Especialmente hacia China, siempre tiene una buena impresión y esperanza. Siempre ha sido un amigo verdaderamente leal del pueblo chino.

El 6 de agosto de 1941, Tagore falleció pacíficamente en su hogar ancestral en Calcuta, y miles de ciudadanos acudieron a presentar sus respetos.

Sus obras reflejan el fuerte deseo del pueblo indio de cambiar su destino bajo la opresión del imperialismo y el sistema de castas feudal, describen su indomable lucha de resistencia, están llenas de un patriotismo distintivo y un espíritu democrático, y son ricas. en estilo nacional y características nacionales, con alto valor artístico y profundamente querido por el pueblo.

La mayoría de sus obras se basan en la vida real en la India, reflejan el trágico destino del pueblo indio bajo la fuerte opresión del colonialismo, el sistema feudal y las ideas ignorantes y atrasadas, y describen los cambios en la sociedad india y El impacto de las nuevas ideas. El despertar de la próxima generación también registra su proceso de exploración espiritual personal. En términos de habilidades creativas, no sólo absorbió el alimento de la literatura nacional, sino que también aprovechó las ventajas de la cultura occidental, y sus logros artísticos fueron bastante altos. En particular, su poesía tiene un estilo fresco, hermosos versos, una imaginación extraña, un ritmo hermoso, lleno de sabor lírico y lleno de profundos pensamientos filosóficos y religiosos, ideales sociales y de vida, que tocan la fibra sensible de los lectores. Algunos poemas parecen misteriosos porque están influenciados por ideas religiosas de los Vedas y los Upanishads, pero aun así tienen un encanto artístico único.

Tagore realizó audaces innovaciones en poesía, género, lenguaje y métodos de expresión. Estilísticamente, se considera que los temas realistas tienen elementos contemplativos, y los géneros contemplativos tienen elementos realistas, en términos de género, el poeta creó las formas de "poemas narrativos" y poemas líricos políticos;

Tagore sabía aprender y utilizar el lenguaje hablado en la vida de las personas para hacer vívido el lenguaje de la poesía; en términos de métodos creativos, combinaba orgánicamente realismo y romanticismo, pero en los poemas líricos el romanticismo era más importante y en las obras narrativas, Más realismo.

Las mujeres descritas por Tagore provienen de diferentes castas y clases y tienen diferentes identidades. Como novias infantiles, niñas viudas, viudas enterradas, niñas engañadas, amas de casa tradicionales indias, celebridades bien educadas, mujeres intelectuales con nuevas ideas, etc. , estas mujeres a menudo son retratadas como víctimas de malos hábitos tradicionales, perseguidoras de un amor feliz y las nuevas mujeres indias ideales del autor.

El bajo estatus y la situación miserable de las mujeres indias son el resultado de limitaciones políticas, raciales, religiosas y del marido, y son un reflejo de diversas deficiencias causadas por la sociedad religiosa india. Tagore centró su atención en la experiencia única de las viudas y sus vívidos sentimientos con un bolígrafo y un cuchillo afilados, apuntando directamente a varias costumbres tradicionales hindúes irrazonables, inhumanas y discriminatorias, como el matrimonio infantil, el matrimonio concertado, la viudez adolescente, la viudez, etc. , sistema de dote, etc. , mostrando sus trágicas circunstancias, sus tortuosas experiencias y su impotencia en la resistencia, y denunciando las deficiencias acumuladas de estos hábitos tradicionales y el profundo sufrimiento que han traído a la mayoría de las mujeres indias.

Tagore es un escritor con gran influencia en el mundo. Él * * * escribió más de 50 poemas y fue llamado el "Santo de la Poesía". Escribió 12 novelas cortas, más de 100 cuentos, más de 20 obras de teatro y un gran número de obras literarias, filosóficas y políticas, y creó más de 1.500 pinturas e innumerables canciones.

En las últimas décadas, ha habido muchas traducciones y reseñas al chino de sus obras. En 1961, para conmemorar el centenario de su nacimiento, la Editorial de Literatura Popular publicó 10 volúmenes de las obras de Tagore. Su estilo poético tuvo un gran impacto en la literatura china moderna e inspiró a una generación de gigantes literarios como Guo Moruo, Xu Zhimo y Xie Wanying. Muchas de sus obras han sido traducidas al chino muchas veces. "Birds" de Tagore influyó en Bing Xin, lo que la llevó a escribir "Spring Water and Stars", que la hizo dar un gran paso en el mundo literario. Se dice que nadie canta sus poemas todos los días en los lugares de habla bengalí. Sin embargo, sus poemas sólo ganaron el reconocimiento mundial después de que los tradujo al inglés;

En noviembre de 1913, Tagore ganó el Premio Nobel de Literatura por "Gitanjali". Antes de que Tagore ganara el premio, el Premio de Ciencias de la Academia Sueca había experimentado cierta controversia. Werner von Heidenstein, un poeta sueco de la época, lo recomendó encarecidamente: "Leí estos poemas y quedé profundamente conmovido. No recuerdo haber leído poemas líricos tan bellos en veinte años. Realmente no sé cuánto tiempo disfruté Para ellos, es como tomar un sorbo de agua fresca y refrescante de manantial. La pasión y la pureza del amor, la claridad del alma, la gracia del estilo y la pasión de la naturaleza se reflejan en cada uno de sus pensamientos y sentimientos. y una rara belleza espiritual. No hay disputa, ni agudeza, ni hipocresía, ni arrogancia o inferioridad en sus obras. Si un poeta puede poseer estas cualidades en cualquier momento, entonces está calificado para ganar el Premio Nobel. Tagore el poeta." El novelista islandés Laxnes tenía sólo quince años cuando Tagore ganó el premio. El gran escritor que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1955 recordó la influencia de Tagore en aquella época y dijo: "Este sonido extraño, sutil y distante entró inmediatamente en lo más profundo de mis jóvenes oídos espirituales. Desde entonces, siempre he sentido su presencia". En lo más profundo de mi corazón, el profesor Gilbert Murray fue amigo de Tagore durante su vida. Escribió el prefacio de la versión en inglés de "The Wings of Death" cuando tenía 90 años. Habló sobre "Gitanjali", "Crescent Moon Collection" y. otros grandes acontecimientos que conmocionaron al mundo de la poesía de Europa occidental y elogiaron a Tagore como "un verdadero poeta, un nuevo poeta que puede hacer que la imaginación de Oriente y Occidente se entiendan". Su genialidad reside en el lirismo. "

El propio Tagore dijo una vez: "No creo que pueda decir que soy un poeta puro. Esto es obvio. "El poeta cambió su estilo frente a mí y al mismo tiempo adquirió las cualidades de un misionero. Creé una filosofía de vida en la que hay una fuerte cualidad emocional, por lo que mi filosofía puede ser cantada y transmitida. Mi filosofía simplemente como una nube en el cielo, puede convertirse en una lluvia, teñirla en nubes de colores y decorar la fiesta en el cielo "

El Sr. Ji Xianlin señaló en su trabajo de investigación que aunque. Rabindranath Tagore también estuvo influenciado por las ideas filosóficas occidentales, pero el tono de su pensamiento fue panteísta desde el Rigveda hasta los Upanishads y el antiguo Vedanta indio. Este tipo de pensamiento defiende que todas las cosas en el universo son una, y este tipo de pensamiento se llama "Brahma".

"Brahma" es la unidad del universo y la esencia del mundo. El hombre y Brahma también son una unidad. "'Yo' es sinónimo de 'Brahman', que es el 'Yo' más elevado." "No hay diferencia entre la esencia humana y la esencia natural. Ambas son componentes de la esencia del mundo 'Brahma', interdependientes e interrelacionadas". Lo llamó infinito con Dios o Brahman como un lado, y lo finito con el mundo natural o fenoménico y el alma personal como un lado. La relación entre lo infinito y lo finito es el tema central de su exploración filosófica, y también es un tema que toca a menudo en su poesía. La diferencia entre Tagore y la filosofía tradicional india es que él se centra en las "personas" y cree que las personas necesitan a Dios y Dios también necesita a las personas. Incluso cree que Dios sólo puede verse entre las personas.

El Sr. Ji Xianlin también señaló: "Dado que Brahma y yo somos uno, yo y el altruismo somos uno, y el hombre y la naturaleza son uno, la relación entre ellos, es decir, la relación entre todas las cosas en El universo, sólo puede ser armonía y armonía. Se puede decir que la armonía y la coordinación son el núcleo del pensamiento de Tagore "La libertad total reside en la armonía completa de las relaciones". Partiendo de este punto de vista filosófico, Tagore predicó el evangelio del amor y creía que "lo que verdaderamente fortalece el poder de la civilización y la hace verdaderamente progresar es la cooperación y el amor, la confianza mutua y la asistencia mutua". Sin embargo, Tagore no negó la existencia de contradicciones. Hay algunos elementos dialécticos en su pensamiento. Reconoció que la naturaleza, la sociedad y el pensamiento humano están cambiando. En el pensamiento de Tagore, el "ritmo" ocupa una posición muy alta: es su ideal más elevado, el principio más fundamental y la llave de oro para desbloquear los misterios del universo. "

Tagore fue un poeta de estilo romántico. Desde la perspectiva de la creación poética, prestó especial atención a la relación entre la poesía y los poetas. En 1903, tras leer la biografía del poeta británico Tennyson, Tagore Escribió "La biografía del poeta", que analiza principalmente la relación entre el poeta y sus obras. Cree que debido a que el poeta integra su vida en sus obras, las obras del poeta pueden darnos una imagen real de él, mientras que las del poeta. La biografía sólo registra las actividades externas del poeta, por lo que no podemos conocer verdaderamente al poeta estudiando su biografía. Señaló: "El poeta no crea su propia vida de la misma manera que crea poesía, y su vida no es poesía" (Volumen). 22: 37). No niega que la vida del poeta esté intrínsecamente ligada a su poesía, pero cree que sólo un poeta extraordinario como Dante puede demostrar simultáneamente su genio en la poesía y en la práctica de la vida. Si los leemos juntos, nos conoceremos mejor que sus objetos"; el objetivo principal del arte es expresar la personalidad, no cosas abstractas y analíticas. En el artículo "El viaje por Europa", cree que sólo como creador de objetos artísticos puede convertirse en un sujeto verdaderamente libre, señalando: “Sólo en la literatura uno puede convertirse en sujeto. En otras palabras, las personas son el símbolo y el propósito de la literatura. ..... El ser humano se convierte en sujeto de la literatura, que es esencia y resultado de la comunicación interpersonal. Por lo tanto, el símbolo y propósito de la literatura sólo puede ser 'yo' como ser humano, y no todas las cosas externas que he visto" (Tomo 19: 270-72). Se puede ver que la persona con subjetividad es el poema de Tagore. Punto de partida y destino final de la literatura. La llamada poética de la subjetividad enfatiza la relación entre la literatura y las personas, especialmente la posición dominante del autor en la creación literaria. La teoría de la subjetividad literaria tiene profundos orígenes históricos tanto en Oriente como en Occidente. en Occidente, la comprensión y el énfasis en la subjetividad literaria comenzaron con el romanticismo. Tagore fue un poeta profundamente influenciado por el romanticismo occidental y tenía un temperamento romántico. Mostró características distintivas de subjetividad en su creación y teoría poética. Se dice que es el preludio de su teoría literaria subjetivista.

Tagore creía que el fundamento o clave de la poesía no es la inteligencia del poeta y las actividades externas del poeta. Señaló: "El discurso cotidiano, las cartas, la comunicación, actividades y... La educación no es la base de la poesía, pero la base es la transmisión de un enorme impulso emocional, como si fuera accidental y no generado artificialmente; está más allá del alcance del conocimiento del poeta" (Tagore Volumen 22: 39) Aquí se pone énfasis en dos factores, uno es la emoción y el otro es la inspiración; también niega dos factores, uno es el conocimiento y el otro es el esfuerzo deliberado. Similar a lo que dijo el antiguo poeta chino Yan Canglang: "La poesía es única y no tiene nada que ver con los libros; la poesía sí. Otros intereses no tienen nada que ver con la razón. "La diferencia es que la comprensión teórica de Yan Yu se basa en la apreciación de la poesía, mientras que la experiencia de Tagore se basa en una creación rica y a largo plazo.

Tagore cree que los biógrafos rara vez se preocupan por los poetas coloridos. La personalidad del poeta y El mundo interior es más real en sus poemas que en su vida real.

“Los lectores de Bami crearon a partir de sus poemas una biografía de la vida del poeta, que era más auténtica que la vida real de Bami” (Volumen 22: 38). En resumen, creía que la biografía de la vida del poeta puede expresar la personalidad del poeta mejor que sus obras. Es decir, la poesía es la expresión de la personalidad del poeta más que la reproducción de la vida del poeta. Este pensamiento poético subjetivo es más profundo en sus obras posteriores.

Tagore tenía una extraordinaria comprensión de la muerte. Dijo: "La vida en su conjunto nunca toma en serio la muerte. Antes de la muerte, ríe, baila, juega. Construye, almacena y ama. Sólo cuando separamos el hecho de la muerte individual del conjunto de la vida por separado, podemos ver su vacío y así nos deprimimos, olvidamos que la vida es todo, de la cual la muerte es sólo una parte. Al igual que un roble que mira un trozo de tela a través de un microscopio, parece una red. y tiembla ante el pensamiento. Pero la verdad es que la muerte no es la verdad última. Parece oscura, al igual que el cielo se ve azul, pero la muerte no es una entidad ennegrecida, al igual que el cielo "no deja su color". las alas de los pájaros." "En las obras de Tagore, la muerte está llena de poesía y anhelo. En la etapa final de "Gitanjali", utilizó más de 20 poemas para alabar la muerte, expresando el proceso de volverse uno con Dios en la muerte. /p>

Tagore es optimista. Cree que el mundo se está desarrollando hacia el bien absoluto, y cree firmemente que el mal eventualmente se convertirá en bien. Nos sentimos finitos pero esto no es fijo ni definitivo, por lo que la existencia del bien y del bien. El mal no es absoluto sino real para nosotros que somos finitos y tenemos que pasar por el karma en el Bhagavad Gita, es decir, a través de la práctica de la bondad desinteresada, combinada con la actividad infinita, podemos obtener vida cósmica o vida moral.

Dijo: “Vivir en la bondad perfecta es realizar la vida en el infinito, que es la visión más amplia y profunda de la vida, la visión que podemos tener de la vida entera a través de nuestra fuerza moral interior. . Las enseñanzas del Buda tratan de cultivar este poder moral al más alto grado, entendiendo que nuestro alcance de acción no debe limitarse a la estrecha esfera del yo. “Cuando Buda pensó en cómo liberar a la humanidad de la esclavitud del sufrimiento, llegó a la verdad de que el hombre se libera de la esclavitud del sufrimiento cuando logra su objetivo más elevado al integrar al individuo en el universo. "Debido a esto, Tagore respetaba mucho a Buda, y sus poemas reflejaban la conexión entre el individuo y el todo de todas las cosas.