¿Cuál es la escritura cursiva de la palabra "cambio"?
La escritura cursiva se puede dividir en sentido amplio y restringido. En términos generales, independientemente de la época, cualquier palabra garabateada puede considerarse escritura cursiva. En un sentido estricto, es decir, como una fuente específica. Se formó en la dinastía Han y evolucionó sobre la base de la escritura oficial para facilitar la escritura. Se caracteriza por una estructura simple y trazos continuos.
La escritura cursiva se divide en Cao Zhang y Jincao se divide en hierba grande (también llamada Kuangcao) y hierba pequeña. Me siento hermosa en la locura.
Datos ampliados:
La escritura cursiva debe “coexistir con la realidad”. "Real" se refiere a los punteados en el papel, es decir, las áreas negras dibujadas con tinta; "virtual" se refiere al espacio en blanco distinto de los punteados en el papel, es decir, el espacio en blanco sin tinta. Laozi dijo: "Conoce lo blanco y quédate con lo negro" se refiere a la verdad y la falsedad filosóficas, y es una forma de comprender y reconciliar las contradicciones de todas las cosas en el mundo.
Cuando se utiliza en caligrafía, es necesario ajustar la relación entre el blanco y el negro. Si es demasiado oscuro, será una bola de tinta, que resulta asfixiante; si es demasiado blanco, quedará vacío y suelto. Las escrituras cursivas también deben tener la "belleza de la luz". La elegancia de sus obras a menudo se refleja en el maravilloso uso del "blanco", es decir, el encanto y la elegancia del arte de la caligrafía se reflejan en el lugar "vacío".
Deng dijo: "Se puede hacer caligrafía y pintura en lugares escasos, pero no hay ventilación en los lugares más densos. Siempre es blanco y negro, y la diversión sale a relucir cuando se trata la escritura cursiva". debemos lograr "la complementariedad de la virtualidad y la realidad" y "la complementariedad de la virtualidad y la realidad" lo virtual y lo real se complementan, para que las palabras y las acciones sean integradas y minuciosas.
Entonces Liu Xizai dijo: "La escritura cursiva de los antiguos tiene menos espacios en blanco y es de gran alcance, y más espacios en blanco y es densa y densa. Más espacios en blanco revelan su densidad, que radica en". la alternancia del grosor y la fuerza de las líneas, y la apertura y cierre de trazos. Los cambios y el caos de los tamaños de fuente crean un efecto compositivo de virtualidad y realidad.
Los personajes se intercalan entre sí, las líneas compiten entre sí, los lugares donde se cruzan están abarrotados y abrazados, y los lugares donde se evitan se hacen eco entre sí, lo cual es franco y franco, encarnando el estilo artístico salvaje, magnífico y a mano alzada de escritura cursiva. Las escrituras cursivas de Huai Su y Xu Wei son las más típicas. La virtualidad y la realidad son contradictorias. Si cualquiera de las partes pierde el control, la contradicción se pondrá de relieve.
El espacio es escaso y aburrido. Pero la realidad virtual es relativa. Sin realidad virtual no hay realidad, y viceversa. Ambos lados de un conflicto deben ser interdependientes para existir y cambiar. Por lo tanto, al final debe haber reconciliación, para que ambas partes en conflicto puedan violar la ley y ninguna cometa un delito. Armonía sin diferencia, cambio sin caos, sólo así la obra tendrá una belleza armoniosa.
Si puedes dirigir las contradicciones en el proceso de conflicto y armonía en escritura cursiva, tendrás confianza, de modo que tus obras puedan ser peligrosas pero no sorprendentes, libres y fáciles, trascendentes pero no escultóricas, naturales. , novedoso pero respetando la ley, Si lo llama maestro.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Baidu_escritura cursiva