¿Dónde puedo encontrar los modelos que vienen con Maya?
En "Menú" - "Crear" - "Primitivas de polígono". Tomando como ejemplo hacer una taza de agua, el método de operación es el siguiente:
1. Abra el software Maya e ingrese a la interfaz de operación de Maya. Busque la opción de cambio de módulo en la interfaz y cámbiela al módulo de polígonos, como se muestra en la figura:
2. Busque la opción de creación en el área de menú de la interfaz, haga clic en el menú Crear. y busque el polígono en la opción Primitivas del submenú, haga clic en su flecha desplegable y busque la opción de cilindro en su menú desplegable, como se muestra en la figura:
3. arrástrelo con el botón izquierdo del mouse en el espacio de trabajo y cree un objeto cilindro, como se muestra en la imagen:
4. Seleccione el objeto cilindro que acaba de crear, busque la opción policilindro1 en las propiedades de la derecha. y ajuste sus parámetros, como se muestra en la imagen:
5. Presione el número 5 en el teclado para mostrar la entidad del objeto, como se muestra en la figura:
6. -haga clic en el objeto, seleccione la opción cara en el menú emergente contextual y use el botón izquierdo del mouse para elegir la opción La cubierta encima de la llave, como se muestra en la imagen:
7. Busque el menú de edición de malla en el menú de arriba, haga clic en el menú de edición de malla y busque la opción de extrusión en su menú desplegable, como se muestra en la imagen:
8. , seleccione Escala general, escale un poco, luego presione la tecla G en el teclado, seleccione Mover y muévala hacia abajo a lo largo del eje Y. Se hizo después de ver el interior de la taza, como se muestra en la imagen: p>
9. Busque la opción editar malla en el menú de arriba y la opción de herramienta insertar bucle de borde en su submenú, como se muestra en la imagen:
10. Insertar opción de herramienta de bucle de borde, haga clic con el botón izquierdo del mouse en el objeto para agregar el bucle de borde, como se muestra en la imagen:
11. Nuevamente haga clic derecho en el objeto, seleccione la opción de cara en la ventana emergente. En el menú contextual, seleccione uno de los dos bucles de borde y luego busque la opción Extruir en el submenú de edición de malla, como se muestra en la figura:
12. el eje Z en la cara seleccionada y extruya una sección, como se muestra en la figura:
13. Seleccione la siguiente cara nuevamente, asegurándose de que coincida con la anterior. La de arriba está en un eje y repita. las operaciones de los pasos 12 y 13 para extruir una sección nuevamente, como se muestra en la imagen:
14 Luego busque la opción de herramienta Insertar bucle de borde en la malla de edición, como se muestra en la imagen. /p>
15. Haga clic en la opción de herramienta Insertar bucle de borde para agregar un borde de bucle al modelo recién extruido, como se muestra en la figura:
16. Luego haga clic en el objeto. Haga clic derecho en mouse, busque la opción de cara en el menú emergente que aparece al hacer clic con el botón derecho y seleccione las dos caras enfrentadas, como se muestra en la figura:
17. de edición de malla, como se muestra en la imagen:
18. Haga clic en la opción del puente, podrá ver que las manijas de los vasos de agua producidos están conectadas entre sí, como se muestra en la imagen:
19. Ajuste en las propiedades El valor de las divisiones es 0, como se muestra en la imagen:
20. Presione la tecla número 3 en el teclado para mostrar el modelo sin problemas y la taza de agua estará completa. , como se muestra en la imagen: