Colección de citas famosas - Diccionario de frases chinas - ¿Cuáles tres cuerpos son los "tres cuerpos y cuatro corazones"? ¿Qué cuatro tipos de sabiduría?

¿Cuáles tres cuerpos son los "tres cuerpos y cuatro corazones"? ¿Qué cuatro tipos de sabiduría?

El cuerpo humano que conocemos a partir de la experiencia sensorial es en realidad sólo una parte de la "persona completa" en el "mundo estructurado único".

En comparación con la creencia occidental en Dios, el budismo, el taoísmo y el confucianismo en la cultura tradicional china no son religiones estrictamente hablando, sino una "comprensión completa" del mundo real en el que viven los seres humanos que trasciende la ciencia moderna.

En otras palabras, la ciencia moderna sólo tiene una comprensión unilateral del "mundo real completo", y los principios y métodos científicos modernos no pueden reconocer el "mundo real completo".

La ciencia moderna es consistente con la experiencia sensorial humana, entendiendo ambas el "mundo estructurado único", mientras que el "mundo real completo" reconocido por el confucianismo, el budismo y el taoísmo es un "mundo estructurado superpuesto".

La connotación de "mundo de estructuras superpuestas" es:

El "mundo completo" tiene estructuras superpuestas, y la "persona completa" naturalmente también tiene estructuras superpuestas, incluyendo tanto el "mundo manifiesto" cuerpo humano" y también incluye "cuerpos humanos ocultos". El concepto de "tres cuerpos y cuatro corazones" en el budismo se basa en el "mundo estructurado superpuesto".

La imagen de arriba es la estructura inicial de una "persona completa" cuando ingresa al feto.

Una "persona completa" consta de tres capas del cuerpo humano.

La primera capa del cuerpo humano: la palabra "人" en las inscripciones en los huesos del oráculo en el lado izquierdo de la imagen de arriba representa el "cuerpo humano gobernante" que gobierna a la "persona completa" en el mundo. El "cuerpo humano regente" es lo que pensamos de "Cuerpo".

La segunda capa del cuerpo humano: el "cuerpo" en el medio de la imagen sobre las inscripciones en huesos del oráculo representa el "cuerpo humano oculto" de la "persona completa" en el mundo oculto, que normalmente no puedo sentir.

La palabra "水" en las inscripciones de los huesos del oráculo anteriores, es decir, el carácter blanco sobre un fondo azul entre los caracteres "人" y "体" en las inscripciones de los huesos del oráculo, se utiliza para expresar el Carácter "dominante" en la palabra "hueso del oráculo fuente" El límite entre el "mundo" y el "mundo oculto" se utiliza aquí para representar el límite entre el "cuerpo humano manifiesto" y el "cuerpo humano oculto".

El "cuerpo humano manifiesto" y el "cuerpo humano oculto" se superponen, y ambos tienen su propia conciencia, por lo que hasta ahora hemos visto "dos cuerpos" y "dos mentes".

Sin embargo, estos dos "cuerpos humanos se superponen". No es el "nosotros real" sino el portador del "nosotros real".

La tercera capa del cuerpo humano: "El Cuerpo Humano Oculto" lleva "el verdadero nosotros". La palabra "Yi" en el centro de la inscripción en el lado derecho de la imagen de arriba es la palabra. "El verdadero nosotros" en el significado del "Oráculo original".

El "verdadero yo" tiene muchos nombres entre los budistas, como Venir al Tíbet, Verdadero yo, Verdadero yo y Conciencia aria, todos los cuales nos resultan familiares. En el taoísmo, los nombres están relativamente unificados, por lo que se les llama "Yuan Shen" o "Dios del grano"; el confucianismo no tiene un nombre específico, pero tiene una dirección específica, que es "sinceridad"

Hasta ahora, hemos visto Ven a "Three-Body" y "Three Wisdoms".

La cuarta sabiduría: Cuando el "nosotros real" entra en el "cuerpo humano oculto", es lo que llamamos "volverse mundano". El "nosotros real" también tiene un "sujeto perceptor", que es. la parte superior del cuerpo. La inscripción en el lado derecho de la imagen muestra la palabra "口" en escritura Chuzhu.

En las tiras de bambú de Guodian "Laozi Jia", la palabra "口" se usa para significar "el sujeto de la percepción".

El "nosotros real" no lo percibimos directamente nosotros mismos, sino a través de este "sujeto perceptor".

Cuando nació el "nosotros real", no conocíamos la aplicación del "sujeto perceptivo" y sólo conocíamos una única función. Por lo tanto, cuando todos los estímulos externos recibidos por el "nosotros real" provienen de la primera capa del cuerpo humano, para saber qué está pasando, enviamos al "sujeto perceptivo" a la primera capa de la conciencia humana, que Es el primer nivel de conciencia.

Después, este "sujeto perceptor" ha sido controlado por el primer nivel de conciencia, y comprende el mundo dominante y a uno mismo en el mundo dominante.

La estructura de esta "persona completa" son los "tres cuerpos y cuatro corazones" en el contexto budista.

"Tres cuerpos y cuatro corazones" siempre ha tenido muchas explicaciones, pero la "Origen de las inscripciones óseas del oráculo" es la más completa y precisa. Porque el "Oráculo original" no es un texto utilizado para registrar el lenguaje y los pensamientos, sino un icono especial que se utiliza para transmitir el "mundo estructural superpuesto" y la "transformación del sistema mental" a las generaciones futuras.

Por lo tanto, podemos utilizar el "Oráculo fuente" para comprender a fondo las cuestiones clave del confucianismo, el budismo y el taoísmo.

En el estudio del confucianismo, el budismo y el taoísmo, es muy importante comprender los "tres cuerpos y las cuatro sabidurías". Sólo comprendiendo la relación entre estas "cuatro sabidurías" podremos comprender verdaderamente qué hacen el confucianismo, el budismo y el taoísmo y cómo lo hacen.

Interpretación de las tiras de bambú de Guodian "La familia de Laozi" con el significado del libro electrónico "Oráculo original": Buscando el verdadero espejo de Laozi - Interpretación de las tiras de bambú de Guodian "La familia de Laozi" a partir de todo el proceso de La civilización humana (Parte 1) ha sido publicada con el título "El verdadero espejo de Laozi".

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