El significado de "los huesos y el apellido olvidado no son más que el joven maestro y el maquillaje rojo"
Toda la familia está en problemas y hay montañas de huesos. Si preguntas quién es, son solo un hijo y una hija.
Esta frase proviene de "Un sueño de mansiones rojas", el texto original es el siguiente:
El refinamiento de piedras por parte de Nuwa es absurdo (Capítulo 8)
El refinamiento de piedras por parte de Nuwa es absurdo, y también es absurdo El desierto. Si pierdes el verdadero reino de los fantasmas, apestará cuando vengas a besarte. Debes saber que la suerte puede hacer perder más el oro que el color, pero suspirar puede hacer más el buen jade. Los huesos son tan blancos como una montaña y el apellido ha sido olvidado. No es más que el joven maestro y Hongzhuang.
La traducción es la siguiente:
Nuwa refinar piedras es absurdo, aún más absurdo. Perder el verdadero reino de los fantasmas y acercarse al bastardo es en vano.
Sé que el oro pierde su color cuando falla. Suspiré y sentí que el jade perdía su brillo. Los huesos son como montañas. Olvidé sus nombres. Son todos niños y niñas.
Datos ampliados:
Valoración de la obra:
"Un sueño de mansiones rojas" revela toda la oscuridad y la maldad de la sociedad tardofeudal y sus insuperables contradicciones internas y lo critica fuertemente. Describe la decadente clase dominante feudal y el inminente colapso del sistema feudal, haciendo que los lectores sientan que está destinado a perecer; al mismo tiempo, la novela también expresa un nuevo ideal confuso al elogiar el; rebeldes aristocráticos.
En la historia de la literatura china, ninguna obra puede escribir una tragedia de amor tan apasionante como "Un sueño de mansiones rojas". Ninguna otra obra puede revelar las raíces sociales de la tragedia amorosa de manera tan amplia y profunda como lo hace, formulando así la crítica más profunda y poderosa de la sociedad feudal.
Aunque Jia Baoyu trata a Lin Daiyu y Xue Baochai de manera diferente, sus pensamientos y carácter rebeldes tienen un proceso de desarrollo. Durante un período de tiempo, no solo estuvo insatisfecho con Xue Baochai, sino que también le tendió una trampa para engañarlo. Más tarde, realmente pareció que aceptó las palabras "bodas de oro".
Sin embargo, después de todo, él es una roca testaruda que no puede ser restringida ni afectada. El autor escribe que abandonó su hogar por última vez y se hizo monje, no para interpretar el concepto abstracto de "color y vacío", sino para mostrarle el verdadero rostro de la piedra rebelde y finalmente romper con la realidad que odiado, haciendo posible el "vacío de oro y jade".
Zhi Yanzhai y otros llamaron a este comportamiento "insoportable" "el veneno de las emociones extremas", que en realidad fue la culminación final de su imagen rebelde. Por supuesto, el autor niega el "buen matrimonio" desde el punto de vista del maquillaje rojo y los huesos, lo que no sólo muestra su pesimismo y decepción ante la vida real, sino que también muestra las limitaciones de su comprensión.