"Lección de escritura", ¡un libro secreto de creación de novelas que combina racionalidad y sensibilidad!
Cuando vi el nombre de este libro, creo que muchos amigos, como yo, se emocionaron y decepcionaron. Me emocioné porque encontré un libro que explica específicamente cómo escribir. Había tantos libros que introducían las habilidades de escritura, la mayoría de ellos hablaban del sentido común básico de la escritura en general, lo cual es aburrido. Sin embargo, cuando recurrí a un pasaje al principio del libro, me sentí profundamente atraído:
Se vuelve más interesante a medida que continúas leyendo. El nombre en inglés de este libro es "The Kite And The String", que se traduce literalmente al chino como: The Kite and the String. La cometa es un vuelo racional y desenfrenado, y la cuerda de la cometa es un control y una guía racionales que pueden. ¡Haz que la cometa vuele más alto y no la hará desaparecer sin dejar rastro!
Se trata de jugar con la doble conciencia de la racionalidad y la sensibilidad. Asegúrese de leerlo detenidamente. Primero, ¿quién es el autor?
Cualquiera que se atreva a escribir "Lección de escritura" debe ser primero escritora, Alice Mathieson, una judía-estadounidense, colaboradora de "The New Yorker", una escritora famosa, y que ha ganado el Premio de Novela Inglesa. El mayor honor es el "Premio Trolley", el Premio al Mejor Cuento Americano y el Premio al Cuento O. Henry.
Estas no son las claves. La otra identidad de Alice Mathieson es la de profesora. Ha enseñado en la Universidad de Yale, en el Brooklyn College y en el Bennington College. Su doble identidad como escritora y profesora la hace a la vez perceptiva y práctica. experiencia y observación racional y aguda de la creación literaria, y puede comprender mejor por escrito las necesidades más urgentes y los puntos débiles de la gente común.
La experiencia personal de Mathieson también es legendaria. Originalmente era una mujer común y corriente, madre de tres hijos y ama de casa. Recién comenzó a escribir novelas a la edad de 33 años, con la original. Sólo a los 50 años escribió su primera novela. Este autor aficionado que se convirtió inesperadamente en monje pudo ganar muchos de los más altos honores en el mundo de la novela inglesa, lo que despertó aún más el interés de la gente: ¿cómo lo hizo? ¡Ella "escribe" con éxito!
Mattison ha estado impartiendo clases de escritura en escuelas desde entonces. Ha reunido la mitad de su experiencia docente y de escritura en el libro "Clase de escritura". ¿Dónde está el libro?
De hecho, el contenido del libro es muy simple, adhiriendo a la doble conciencia de racionalidad y sensibilidad, resuelve tres problemas principales en la creación de novelas:
Primero, cómo descubrir. inspiración
Creo que el primer problema que encuentra la mayoría de la gente al escribir es la falta de inspiración. Aunque nuestros profesores nos han enseñado desde que estábamos en la escuela: "Si quieres escribir, necesitas leer mucho. Si lees demasiados libros, naturalmente sabrás escribir. Sin embargo, cuando crezcamos, sabremos". ¡Descubrimos que todavía no podemos escribir, y mucho menos escribir novelas!
"Lección de escritura" nos dice que la acumulación de lectura extensa no es suficiente. La lectura extensa solo puede ampliar el artículo, ¡pero carece del punto más importante: la temperatura!
La temperatura hace referencia a la pasión del creador por la vida y el amor por la creación. Sin temperatura, es difícil inspirar, y la inspiración es un pensamiento creativo repentino. Hay un dicho famoso que conocemos muy bien: "El genio surge del 99% del trabajo duro y del 1% de inspiración. Pero un 1% de inspiración es incluso mejor que". ¡El 99% del esfuerzo es más importante”!
¿De dónde surgió esta inspiración vital? El consejo de Mattison: "Mira en la vida real".
¡Una buena vida requiere trabajar duro en el campo que amas!
Las novelas clásicas "Red Sorghum" y "White Deer Plain" que conocemos comienzan desde la ciudad natal de los autores Mo Yan y Chen Zhongshi, describiendo las costumbres e historias históricas de Gaomi, Shandong y Llanuras de Shaanxi respectivamente, así que comprenda ¡El lugar donde creces es muy útil para inspirar inspiración!
Mucha gente dirá que mi vida es normal y que mi ciudad natal no tiene historia, entonces, ¿qué debo hacer? Matthiessen nos dice en "Lecciones de escritura" que necesitamos cultivar nuestra propia imaginación, usar la imaginación salvaje, usar técnicas de ficción y coincidencia, y combinar racionalidad y sensibilidad, que a menudo pueden romper los grilletes de la realidad y crear cosas en las que nadie ha pensado. . ¡El milagro!
Matthiessen cree que las personas que son apasionadas y aman la vida que les rodea deben partir de la vida que les rodea y ser capaces de llenar sus obras de detalles, despertar emociones y dar vida a los personajes al mismo tiempo; Deben ser sensibles al descubrimiento. Hay hechos objetivos ocultos en la vida cotidiana. Por supuesto, la realidad es solo un modelo, así que no sigas la realidad. ¡El encanto de las novelas es perseguir tanto la verdad como la fantasía!
En resumen, al comenzar a escribir, debes sumergirte en la vida; a medida que mejoras, debes retirarte de la vida lleno de entusiasmo por la vida y un corazón inocente que no se deja influenciar; ¡Por realidad son las dos armas mágicas para obtener inspiración!
En segundo lugar, cómo contar la historia.
Una vez que tengas la inspiración, debes considerar cómo contarla. Ésta es la estructura básica de una novela:
El primer paso es determinar quién contará la historia. Elegir qué persona narrar corresponde al tipo narrativo tendrá diferentes efectos. Al escribir temas autobiográficos se suele utilizar la narración en primera persona; también existen muchas técnicas narrativas en tercera persona. El protagonista, como espectador, lleva al lector a ver lo que ve. Este sentimiento es muy similar a la voz en off. una película.
Cada tipo de narrativa tiene su encanto único. Mattison enfatizó que no importa qué persona uses para narrar, debes tratarte a "tú mismo" como a "los demás" para que los lectores sientan la realidad, permitiéndoles ver su propia realidad. propias reflexiones y compartir las alegrías y tristezas con los personajes. Por lo tanto, como creador, ¡primero debes ponerte en situación antes de poder conmover a otros!
El segundo paso es representar los personajes y configurar la trama.
Al representar los personajes. Mathieson tiene un punto de vista único: "Inteligencia abusiva". La llamada inteligencia abusiva significa atreverse a causar problemas a los personajes. Cada personaje grabado en su corazón es una persona que ha escapado de muchas dificultades. ¡Solo en situaciones difíciles se pueden inspirar verdaderas emociones y liberar el potencial del personaje!
Por ejemplo, si la alegre y linda Caperucita Roja llegara con éxito a la casa de su abuela en lugar de encontrarse con el lobo feroz en el camino, entonces la historia no tendría sentido. El mago legendario que finalmente salvó al; ¡El mundo no se ve por ningún lado en la casa de la tía popular!
En cuanto a la configuración de la trama, el consejo de Matisse fue utilizar un evento para promover otro, asegurarse de que la línea principal sea clara y dejar que los personajes se muevan más. Novelas como "Ladrones de tumbas" y "El código tibetano", que se han vuelto populares en los últimos años, son puramente ficticias. Sin embargo, la trama tiene altibajos. La clave es que en la trama de ficción, la gente puede ver la racionalidad y promover la trama de acuerdo con la lógica. ¡Los lectores tienen un fuerte sentido de participación!
En tercer lugar, cómo juzgar si un trabajo es bueno o malo
Todo el mundo espera que su trabajo guste a más personas, así que después de escribir un trabajo, lo que la gente está más ansiosa por Lo sé. Sólo depende de si escribes bien o no. Matthiessen cree que para juzgar la calidad de una obra hay que tener calma, partir del pensamiento del producto y completarla desde la misma perspectiva del escritor y del lector.
Escribir requiere autocomplacencia, al menos al principio.
Pero después de todo, el trabajo es para que los lectores lo aprecien, y el principal objetivo creativo debe ser ofrecer a los lectores una experiencia de lectura agradable, no sólo satisfacer sus propios deseos creativos, por lo que es necesario revisarlo repetidamente, aceptar las críticas y aprender de ellos. ¡experiencia!
Matthiessen cree que escribir novelas no es tan inalcanzable como la gente piensa, siempre y cuando puedas abrir tu corazón, expresarte libremente según tu propia imaginación, dejar volar la cometa emocional por un tiempo y luego planificar y; Describa racionalmente de acuerdo con el sentido común. Después de repetidas revisiones, deje que la cuerda de la cometa racional desempeñe más roles y la gente común podrá escribir trabajos satisfactorios.
Este libro no solo trae los conocimientos básicos de la creación de novelas, sino que, lo que es más importante, nos dice que todos tienen derecho a expresarse y expresarse, y todos tienen el talento para crear, siempre y cuando comiences. ¡Actúa, ya estás en el camino correcto!
Todo el libro "Writing Lesson" discurre por la doble conciencia de la racionalidad y la sensibilidad. Mattison cree que éste no es sólo el secreto de su éxito personal, sino también el gen del éxito de todas las buenas novelas. El libro no sólo aporta los conocimientos básicos de la creación de novelas, sino que, lo que es más importante, inspira el deseo de todos de expresar y crear. ¡Creo que todos tienen el talento para crear!