¿Cuál es la siguiente frase de "todavía sosteniendo la pipa y medio cubriéndome la cara"?
Las frases superior e inferior de "todavía sosteniendo la pipa y medio cubriendo la cara":
Cuando salió después de llamar miles de veces, todavía sostenía la pipa y la mitad de la cara. cubriendo la cara. Hay tres o dos sonidos de las cuerdas pulsadas por el eje giratorio, y hay emoción antes de que se forme la melodía.
Las palabras provienen de la larga frase de Bai Juyi "Pipa Xing".
Dinastía Tang "Pipa Xing/Pipa Yin": Bai Juyi (Extracto)
El río Xunyang despide a los invitados la primera noche, y las hojas de arce y las flores susurran en otoño .
El maestro desmontó y estaba en la barca. Quería beber vino pero no había orquesta.
No puedo estar demasiado borracho para despedirme felizmente, y cuando me despido, el vasto río está empapado de luna.
De repente escuché el sonido de una pipa tocando en el agua y el anfitrión se olvidó de devolver al invitado.
¿Quién hace preguntas en secreto? El sonido de la pipa cesó y ya era demasiado tarde para hablar.
Acercar el barco para invitarnos a conocernos, añadir vino, apagar las luces y reabrir el banquete.
Después de llamar durante mucho tiempo, salió todavía con la pipa en la mano y medio tapado el rostro.
Los tres o dos sonidos de las cuerdas pulsadas por el eje giratorio indican sentimientos antes de que se forme la melodía.
Las cuerdas amortiguan los sonidos y los pensamientos, pareciendo quejarse del fracaso en la vida.
Traducción:
En una noche de otoño, fui a la cabecera del río Xunyang para despedir a un huésped que regresaba. El viento frío hacía crujir las hojas de otoño y las flores de caña.
Mis invitados y yo desmontamos y celebramos un banquete de despedida en el barco. Levantamos nuestras copas para beber, pero la música no nos amenizó.
Después de beber vino, me entristecí aún más porque estábamos a punto de despedirnos. Cuando nos despedimos, la luna brillante se reflejaba en el vasto río de la noche.
De repente escuché el sonido nítido de la pipa tocando en el río; me olvidé de los invitados que regresaban y no quise irme.
Busca la fuente del sonido y pregunta ¿quién toca la pipa? La pipa se detuvo por un largo rato pero no hubo movimiento.
Acercamos la barca y la invitamos a salir a su encuentro; pedimos a los sirvientes que añadieran vino, volvieran a encender las luces y comenzaran de nuevo el banquete.
Salió lentamente después de llamarla mil veces, aún sosteniendo la pipa en sus brazos y medio tapándose el rostro.
Aprieta el eje del piano y pulsa las cuerdas para tocar unas cuantas veces; antes de que se forme la melodía, la forma es muy sentimental.
La voz triste y triste de Xianxian implica una profunda contemplación; parece estar contando el fracaso de su vida.
Nota: Frase larga: se refiere al antiguo poema de siete caracteres;
Se trata de una obra maestra del realismo popular. Todo el texto utiliza los personajes como pistas para describir tanto la experiencia de vida de la niña Pipa como los sentimientos del poeta. La trágica experiencia de la cantante está escrita de manera muy concreta, lo que puede considerarse como una línea abierta; las emociones del poeta impregnan las líneas y se ondulan con la música que toca la pipa y los constantes cambios en su experiencia de vida, que pueden ser considerado como una línea oculta. Esta luz y oscuridad, una realidad y otro imaginario, hacen que la trama tenga altibajos. La historia que narra es tortuosa y conmovedora, las emociones que expresa pueden despertar las emociones de las personas, el lenguaje es hermoso pero no llamativo, preciso pero no oscuro, el contenido es cercano a la vida pero tiene un amplio carácter social, y es a la vez elegante y popular. .
Desde "Despedir a los invitados la primera noche en el río Xunyang" hasta "Sosteniendo la pipa medio ocultando mi rostro", describe el arrepentimiento de no tener música en el banquete de despedida, la escena de invitar a un empresaria para tocar la pipa, y representa cuidadosamente el tono de la pipa. Se hicieron esfuerzos para moldear la imagen de la niña pipa. La primera frase, "Despedir invitados en la primera noche del río Xunyang", contiene sólo siete palabras, dando una introducción general a los personajes (el anfitrión y los invitados), el lugar (la cabecera del río Xunyang), el evento (el anfitrión despidiendo a los invitados) y la hora (noche) uno por uno. Luego, la frase "Hojas de arce, flores de Dihua susurrando en otoño" se usa para colorear el ambiente y la sensación sombría y solitaria de despedir a los invitados; Una noche de otoño se ha transmitido repetidamente. Sin embargo, estaba desolado y solo, por lo que cayó en el estado de ánimo de "levantar vino para beber sin música orquestal". Las tres palabras "sin orquesta" no sólo hacen eco del siguiente "no hay sonido de seda y bambú durante todo el año", sino que también allanan el camino para la aparición y la interpretación de la niña de la pipa. El presagio de "Adiós es demasiado borracho y miserable" debido a "no hay música orquestal" ya es muy poderoso, y luego "el vasto río se empapa en la luna cuando decimos adiós" se usa para agregar una capa de color ambiental, formando una fuerte sensación de depresión, haciendo "De repente". "Escuchar el sonido de la pipa en el agua" tiene una fuerte sensación del sonido de pasos en el valle vacío, que se prepara para el repentino giro de los acontecimientos a continuación. De la "desolación otoñal", "sin música de orquesta" y la "despedida miserable" al "despedir a los invitados por la noche", se ha pasado a "oír repentinamente", "buscar sonidos", "consultas secretas", "mover barco". , hasta "invitación a conocer", se puede decir que esta es la aparición tan esperada de Pipa Girl. Pero "invitar a reunirse" no es tan fácil y ella tiene que pasar por un proceso de "miles de llamadas" antes de estar dispuesta a "salir del armario". No es que a ella le importe el estatus. Así como "yo" anhelo escuchar el sonido mágico de la pipa, "quiero escribir el odio del fin del mundo", ella "sale después de llamar miles de veces" porque tiene "la "Odio al fin del mundo", lo cual es inconveniente decir claramente, y no quiero ver a nadie. La poeta captó este punto y expresó su dolor indescriptible con la descripción del retrato de "el sonido de la pipa se detuvo y ya era demasiado tarde para hablar" y "todavía sosteniendo la pipa medio ocultando su rostro".
Esta descripción de la apariencia de la niña pipa es vívida y conmovedora. Ella escuchó el sonido de su pipa antes de verla, y su dolor interior se reveló levemente antes de escuchar sus palabras, lo que creó mucho suspenso para el desarrollo de la historia posterior.
Bai Juyi (772-846), cuyo nombre de cortesía era Letian, también conocido como Xiangshan Jushi, y también Sr. Zuiyin, era originario de Taiyuan. Se mudó a Xiagui cuando su bisabuelo estaba presente. Nació en Sincheng, Henan. Fue un gran poeta realista de la dinastía Tang y uno de los tres poetas más importantes de la dinastía Tang. Bai Juyi y Yuan Zhen abogaron conjuntamente por el Nuevo Movimiento Yuefu, conocido en el mundo como "Yuan Bai", y "Liu Bai" junto con Liu Yuxi. La poesía de Bai Juyi tiene una amplia gama de temas, formas diversas y un lenguaje sencillo y popular. Se le conoce como el "demonio de la poesía" y el "rey de la poesía". Se convirtió en soltero de la Academia Hanlin y médico de Zuo Zanshan. En 846 d.C., Bai Juyi murió en Luoyang y fue enterrado en Xiangshan. Está la "Colección Changqing de Bai" transmitida de generación en generación, y sus poemas representativos incluyen "Canción del dolor eterno", "El vendedor de carbón", "Pipa Play", etc.